logo

Autor Tema:  (Leído 98724 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #240 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:44:52 »
Yayo mode on:
La BSK es lo que son sus usuarios. ¿De verdad es está la BSK qué queréis? Hay gente que no entra en este hilo por la bilis y el mal rollo que se desprende. ¿De verdad os hacen falta 10 mensajes para explicar lo que pensáis?. ¿De verdad hay que repetir vuestra opinión cada vez que alguien piensa distinto? ¿De verdad es tan irresistible la tentación de contestar cuando alguien piensa distinto? ¿De verdad no podemos aceptar una opinión diametralmente opuesta? ¿Es necesaria menospreciarla y no basta con soportarla?
Son preguntas retóricas, no os lancéis al teclado a contestar.
Yayo mode off.

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #241 en: 13 de Enero de 2017, 20:26:55 »
Ayer eché una partida a la nueva edición con la copia de un amigo que se lo compró online pensando que estaba adquiriendo la vieja edición antes de que la descatalogasen, pero al final se quedó esta copia una vez le llegó a casa, pues el resto de compañeros ya teniamos la vieja.

Pude comprobar que hay escasez de materiales lo cual me parece ridículo. En una partida a 3 se nos acabaron las maderas. Se lo comenté al dueño del juego tras leerlo en la Bgg y me lo confirmó ya antes de empezar la partida. Por lo que en partidas a 4 parece ser que habrá que tirar de marcadores de cartón por sistema.

Respecto al tema de las cartas es peor de lo que pensaba porque a las pocas que hay, además debemos restar unas cuantas al haber algunas que entran en juego a partir de 4 jugadores. Si no me equivoco empezamos con 41 oficios a repartir entre los 3, 21 cartas en la primera partida ya vistas.

Respecto al manido equilibrio revisado de las cartas/oficios, tras la partida me parece una falacia. Sigue habiendo oficios cracks en cualquier tipo de partida, oficios que según las circunstancias podrían valer y oficios que dan vergüenza ajena y que nunca usarás.
Algo que ya pasaba en el antiguo agrícola pero claro, era más difícil ver siempre salir a mesa a los mismos porque lo normal es que se quedasen en el mazo. Aquí los oficios cracks pues siempre irán saliendo casi todos en partidas a 3-4.

La mejora estética existe pero no es algo brutal, agrícola no es que fuera un juego feo. Todo más pulido y bonito pero no es pasar de jugar con un proto a un juego de miniaturas detalladas.

Un detalle absurdo es quitar en los tableros de los jugadores los espacios destinados a los diferentes tipos de recursos, por los que acabas teniendolos más desordenados que en la vieja edición con sus respectivas zonas en los tableros personales.

Toda la mecánica igual salvo que a 3 la casilla de coger un recurso de cualquier tipo se cambia por elegir una piedra o junco y una comida. Esa comida extra puede darle algo más de vida en momentos iniciales de la partida a la casilla.

El juego de siempre un poco más bonito y mucho más limitado de cartas y componentes.
« Última modificación: 13 de Enero de 2017, 20:30:10 por explorador »

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #242 en: 14 de Enero de 2017, 09:03:54 »
Esta nueva edicion es un timo. Mucho mejor la primera. Espero q la deluxe sea la reostia.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #243 en: 14 de Enero de 2017, 14:06:12 »
Pues yo la he comprado. Todavia no la he jugado. Pero visto lo q me cuesta sacar ju2gos a mesa tampoco me vuelve loco q este capado.

Hubiera preferido la mayor? Seguro. Si salen expansiones me las pillare? Pues... dependera de si juego lo suficiente para verle las limitaciones.

Y las fichas me parecen megamolonas xD.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #244 en: 14 de Enero de 2017, 14:08:47 »
Pues yo la he comprado. Todavia no la he jugado. Pero visto lo q me cuesta sacar ju2gos a mesa tampoco me vuelve loco q este capado.

Hubiera preferido la mayor? Seguro. Si salen expansiones me las pillare? Pues... dependera de si juego lo suficiente para verle las limitaciones.

Y las fichas me parecen megamolonas xD.

Yo lo he pillado puesto que no lo teníamos y se lo pillé para regalo a mi. mujer,  de momento contentos con la compra la verdad

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #245 en: 15 de Enero de 2017, 00:36:13 »

Pude comprobar que hay escasez de materiales lo cual me parece ridículo. En una partida a 3 se nos acabaron las maderas. Se lo comenté al dueño del juego tras leerlo en la Bgg y me lo confirmó ya antes de empezar la partida. Por lo que en partidas a 4 parece ser que habrá que tirar de marcadores de cartón por sistema.


En serio??

Se nota que no has hechado muchas a la edicion anterior, aun asi te pongo una imagen donde entenderas porque:

Edicion 2016



Edicion original



Como ves, lleva solo 3 maderas menos que el clasico, y te recuerdo que el clasico se puede a 5, asi que mira si faltan materiales...pero por un tubo en ambas ediciones.


explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #246 en: 15 de Enero de 2017, 02:07:13 »

Pude comprobar que hay escasez de materiales lo cual me parece ridículo. En una partida a 3 se nos acabaron las maderas. Se lo comenté al dueño del juego tras leerlo en la Bgg y me lo confirmó ya antes de empezar la partida. Por lo que en partidas a 4 parece ser que habrá que tirar de marcadores de cartón por sistema.


En serio??

Se nota que no has hechado muchas a la edicion anterior, aun asi te pongo una imagen donde entenderas porque:

Edicion 2016



Edicion original



Como ves, lleva solo 3 maderas menos que el clasico, y te recuerdo que el clasico se puede a 5, asi que mira si faltan materiales...pero por un tubo en ambas ediciones.


Aquí al único que se le ha notado que no ha echado muchas partidas al agrícola anterior, y quien sabe si ninguna, vista la "consistencia" de sus "argumentos" que ya he podido comprobar de primera mano, es a ti.

El mismo que afirmaba que era más díficil jugar oficios y tuvimos los que no tenemos el juego que comprobar que cuesta lo mismo, que era una novedad jugar oficios y adquisiciones que otorgaban beneficios al contrario, cuando no era ninguna novedad ya que era algo que ocurría en la anterior edición en múltiples ocasiones, el jugador de agrícola que desconocía la existencia de los oficios baneados, o que afirmaba que los nuevos están más equilibrados cuando a poco que se echa un vistazo se ve los oficios que van a salir siempre y los que no van a salir nunca.

Y para rematar me das la razón, porque queda reflejado que se ha reducido la cantidad total de materiales de los recursos. Por lo que ahora es más fácil que se agoten en partidas de 2-4 jugadores en la nueva edición que en la clásica.

Lo señalaba porque me parece el colmo de la racaneria y la miseria que hasta en eso hayan tenido que recortar. Pero bueno, si quitando 200 cartas ya nos hacían un favor, lo mismo también es algo positivo tener 2-3 recursos menos de cada tipo, quien sabe.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #247 en: 15 de Enero de 2017, 10:10:45 »
Jajajaja si hombre jajaja!!!!

Total que 30 maderas a 3 personas es muy poco, pero 33 a 5 es mucho!!!


Es como preguntarte por tu edad y decirme tu nombre, o lo que es lo mismo en este tiempo...Quedar retratado.

No voy a entrar otra vez al trapo, este hilo esta ensuciado desde hace tiempo.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

« Última modificación: 15 de Enero de 2017, 10:15:09 por juanikoct »

explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #248 en: 15 de Enero de 2017, 10:46:42 »
Jajajaja si hombre jajaja!!!!

Total que 30 maderas a 3 personas es muy poco, pero 33 a 5 es mucho!!!


Es como preguntarte por tu edad y decirme tu nombre, o lo que es lo mismo en este tiempo...Quedar retratado.

No voy a entrar otra vez al trapo, este hilo esta ensuciado desde hace tiempo.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mira te ayudo con la definición de retratado.

Este agrícola es más para jugones porque cuesta más jugar oficios. Ir a las fotos de la Bgg, comprobar que vale lo mismo, es la misma casilla que en la versión clásica. Retratado.

Este agrícola te hace pensarte más lo que juegas porque puedes beneficiar al contrario dándole materiales, comidas... pensar 5 segundos, recordar que en casi todas tus partidas a la edición clásica se juegan 2-3 oficios o adquisiciones que acaban favoreciendo a un contrario.
Retratado.

Ver un hilo de la Bgg que se queja de la menor cantidad de componentes, preguntarle al dueño del juego, que te afirme que sí, que vienen menos, jugar a 3 y que se te acaben las maderas, algo que podía pasar en la vieja edición también, pero te extraña que se te hayan acabado en una ronda tan tempranera, que te confirmen que vienen menos materiales de todos los recursos.
Confirmado.

Que vengan a señalarte que hay pocas maderas a 5, alguien que ha vendido su copia a 5 por una que permite máximo 4 jugadores, confirmando que a 2-4 que es como juega a agrícola el 90% de la gente hay menos materiales en la nueva edición.
Retratado.



asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #249 en: 15 de Enero de 2017, 12:43:52 »

Pude comprobar que hay escasez de materiales lo cual me parece ridículo. En una partida a 3 se nos acabaron las maderas. Se lo comenté al dueño del juego tras leerlo en la Bgg y me lo confirmó ya antes de empezar la partida. Por lo que en partidas a 4 parece ser que habrá que tirar de marcadores de cartón por sistema.


En serio??

Se nota que no has hechado muchas a la edicion anterior, aun asi te pongo una imagen donde entenderas porque:

Edicion 2016



Edicion original



Como ves, lleva solo 3 maderas menos que el clasico, y te recuerdo que el clasico se puede a 5, asi que mira si faltan materiales...pero por un tubo en ambas ediciones.


Esto ya alcanza otro nivel, defender la poca vergüenza de la editora cuando ha quedado patente de forma directa y atendiendo a los números, algo que hasta en BGG están señalando.

Mira, como vienes a medir lo que han jugado o no los demás al Agrícola, acudo yo con más de 300 partidas en mi haber a la versión anterior, y eso tirando por lo bajo, y con una partida a la nueva edición recién jugada hace pocos días para, ya sabes, hablar con conocimiento de causa y en base a hechos y experiencia propia, que es de lo que os quejabais hace unas páginas. Pues aquí estamos.

Tras jugar una partida a esta nueva edición puedo confirmar la tomadura de pelo que supone y las diferentes inexactitudes o mentiras que se han vertido en este hilo para defenderla.

1) Mejora de componentes. Mejora estética que lleva aparejada una reducción de su número y, además, esos componentes son de peor calidad según mi opinión que sus equivalentes del Caverna.
Creo que es fácil para ti entender que si vienen menos componentes de forma global su carencia se notará en más ocasiones al mismo número de jugadores que antes. Si en la anterior edición teníamos 33 maderas para 3 y 4 jugadores ahora tenemos 30 para ese mismo número. No se trata de que el Agrícola anterior presentara escasez a 5 jugadores y hubiera que tirar de multiplicadores, se trata de que ahora tenemos dos ediciones y una de ellas tiene más componentes que la otra para el mismo número de jugadores. En la edición nueva para 3 y 4 jugadores los multiplicadores no son una cosa circunstancial como antes, sino una constante. En el Agrícola anterior, a 3 jugadores jamás he tenido que sacar un multiplicador en 300 partidas y mi único problema con los componentes sucedían con la madera por el error de homoludicus de invertir el número de maderas por el de adobes.

2) Oficios. En este hilo leímos la gran mentira de que era conveniente que hubieran reducido la baraja de oficios porque ahora era más difícil jugarlos. Falso. Se sigue pagando lo mismo que antes para jugar cartas de oficio, al menos a 3 jugadores.

3) Equilibrio de la baraja de oficios. Otra gran mentira leída en este hilo es que la reducción de oficios llevaba consigo un equilibrado de los mismos para evitar que ocurriera lo mismo que en la edición anterior donde había oficios allstars que se jugaban siempre y oficios mediocres que no salían nunca a la mesa. Bueno, esto es ofensivamente falso porque la situación sigue igual. Sigue habiendo los Messi y Cristiano que valen para cualquier partida, aka Carpintero, Restaurador, Podador de Setos, etc; y oficios absolutamente mediocres o de uso completamente acotado a circunstancias especiales.

Así que no es que no se haya conseguido un equilibrio en la baraja, es que encima el desequilibrio y el enviciamiento de la misma es más pronunciado. Al haber menos cartas de oficio las posibilidades de que salgan los mismos cada partida es mucho mayor. En la edición anterior, teniendo el mazo que tenía, era más probable que en el reparto se quedaran fuera a menudo muchos oficios allstars. Ahora con 40 cartas escasas que hay para repartir eso no va a suceder.



Así que lo dicho, que aquí nadie os discute que os conforméis con la nueva edición, que os venga de puro vicio para vuestro grupo de juego y vuestras necesidades y gustos lúdicos personales, pero dejad de negar la realidad de que es un menoscabo flagrante en varios aspectos porque es que solo tenemos que mirar números objetivos para dejarlo en evidencia.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #250 en: 15 de Enero de 2017, 12:54:22 »
Nadie defiende nada, defender algo es decir que lleva 3 maderas menos??
Me reafirmo y digo que en la edicion anterior ya faltaba madera, solamente eso.

El autor no engaño, dijo que venian menos cartas y menos recursos para que no costara menos.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #251 en: 15 de Enero de 2017, 13:14:52 »
Creo que os lo tomáis demasiado en serio.

Agrícola seguirá siendo un gran juego, y sacarán versiones mejores y peores. ¿Consideras que te estafan por sacar una versión capada? Bien, no lo compres. Crees que los demás se equivocan al comprarlo? Vale, es tu opinión, totalmente válida y eficiente desde tu punto de vista. ¿Que alguien quiere comprársela? Qué más te dará. ¿Que legitiman así a las editoriales que sacan versiones capadas? Eso no lo inventaron los juegos de mesa. Desde las versiones extendidas de las pelis, los dlcs de videojuegos, o las zonas vips de las discotecas, está todo inventado.

Dar una opinión está genial, querer imponerla es tontería. Debatir está bien, terminar discutiendo está feo.

Si con una edición así consigo ver una edición de Agrícola en Alcampo, con eso tendría yo para ser feliz xD.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #252 en: 15 de Enero de 2017, 13:26:23 »
A lo mejor, sólo a lo mejor, os estáis tomando muy a pecho esto, ¿no? Recordad las palabras del sabio: que es un juego, tíos  :P

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #253 en: 15 de Enero de 2017, 14:34:00 »
A lo mejor, sólo a lo mejor, os estáis tomando muy a pecho esto, ¿no? Recordad las palabras del sabio: que es un juego, tíos  :P

A lo mejor es que los que están defendiendo deforma tan visceral el antiguo lo hacen porque tienen 4 copias y quieren hacer buen negocio. (Es broma)

Alpino

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #254 en: 15 de Enero de 2017, 14:35:23 »
...mi único problema con los componentes sucedían con la madera por el error de homoludicus de invertir el número de maderas por el de adobes.
Me puedes explicar esto? Yo tengo la versión de Homoludicus y no tengo ni idea de ese error. Me lo podrías aclarar?

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.