logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20304 veces)

Weaker

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #60 en: 31 de Mayo de 2016, 09:56:45 »
También está esto
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/extra/restaurantes-china-despiden-sus-camareros-robot-por-bajo-rendimiento-5031623

En China ya han tenido varios restaurantes con robots y han vuelto a las personas. Por el momento parece que los robots son igual de ineficientes. A mi la verdad es que me parecen faroles como medida de presión para que no se suba el salario mínimo

o simplemente procesos incipientes.
El robot es inevitable en sitios como macdonals, llegará antes o después.
Primero a unos procesos específicos y acabarán sustituyendo el 80% de los procesos.

si lo piensas bien, los robots hace mucho tiempo que existen en las cocinas. Una batidora es un robot, que hace de forma eficiente el proceso de batir (que antes se hacía a mano), y una picadora, .....etc.
Un robot puede perfectamente hacer por ejemplo patatas fritas, de forma bastante automática, una freidora, echas patatas, se inserta en aceite, se tiene x tiempo, se pone sal, se remueve, y se prepara para servir. No creo que tardemos mucho tiempo en ver funcionar a ese robot.
Y nosotros estamos preparados para un restaurante en el que no hay personas y sólo hay robots? Porque entre el componente solidario de no ir a un sitio en el que despiden a la mayoría de trabajadores para tener máquinas y el de rechazo a cosas nuevas que parece que tenemos enraizado en este país, aquí creo que queda MUCHO para que eso pueda pasar.
De qué pais hablas?

catim

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #61 en: 31 de Mayo de 2016, 09:59:52 »
También está esto
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/extra/restaurantes-china-despiden-sus-camareros-robot-por-bajo-rendimiento-5031623

En China ya han tenido varios restaurantes con robots y han vuelto a las personas. Por el momento parece que los robots son igual de ineficientes. A mi la verdad es que me parecen faroles como medida de presión para que no se suba el salario mínimo

o simplemente procesos incipientes.
El robot es inevitable en sitios como macdonals, llegará antes o después.
Primero a unos procesos específicos y acabarán sustituyendo el 80% de los procesos.

si lo piensas bien, los robots hace mucho tiempo que existen en las cocinas. Una batidora es un robot, que hace de forma eficiente el proceso de batir (que antes se hacía a mano), y una picadora, .....etc.
Un robot puede perfectamente hacer por ejemplo patatas fritas, de forma bastante automática, una freidora, echas patatas, se inserta en aceite, se tiene x tiempo, se pone sal, se remueve, y se prepara para servir. No creo que tardemos mucho tiempo en ver funcionar a ese robot.
Y nosotros estamos preparados para un restaurante en el que no hay personas y sólo hay robots? Porque entre el componente solidario de no ir a un sitio en el que despiden a la mayoría de trabajadores para tener máquinas y el de rechazo a cosas nuevas que parece que tenemos enraizado en este país, aquí creo que queda MUCHO para que eso pueda pasar.
Para lo que queda poco es para que por trabajar en un restaurante te paguen como si fueras un robot. (poco o nada) Ese es el camino que llevamos, vamos a ser el tahilandia de Europa, lugar para fabricar cosas a bajo coste ya que los trabajadores apenas cobraran por su trabajo y sus jornadas cada vez podrán ser mas abusivas, asi como sus condiciones de trabajo.
El problema no son los robots, somos nosotros.
Sí, en eso totalmente de acuerdo

madelcampo

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #62 en: 08 de Junio de 2016, 01:12:53 »
Afirmaciones como las de Moshe Vardi acerca de que las máquinas podrán hacer casi cualquier trabajo en un futuro son muy ingenuas. No creo que ninguna máquina, ningún robot pueda tener jamás ni verdadera conciencia ni voluntad. Todo es siempre simulación. En consecuencia, toda actividad que requiera conciencia y voluntad, que es la mayoría, quedará fuera.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2016, 04:19:48 »
Afirmaciones como las de Moshe Vardi acerca de que las máquinas podrán hacer casi cualquier trabajo en un futuro son muy ingenuas. No creo que ninguna máquina, ningún robot pueda tener jamás ni verdadera conciencia ni voluntad. Todo es siempre simulación. En consecuencia, toda actividad que requiera conciencia y voluntad, que es la mayoría, quedará fuera.

he visto a millones de votantes hacerlo sin conciencia ni voluntad, me creo más que una máquina pueda llegar a tenerla.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #64 en: 17 de Junio de 2016, 10:31:29 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #65 en: 17 de Junio de 2016, 10:36:38 »
Afirmaciones como las de Moshe Vardi acerca de que las máquinas podrán hacer casi cualquier trabajo en un futuro son muy ingenuas. No creo que ninguna máquina, ningún robot pueda tener jamás ni verdadera conciencia ni voluntad. Todo es siempre simulación. En consecuencia, toda actividad que requiera conciencia y voluntad, que es la mayoría, quedará fuera.
Siento discrepar, la voluntad y la conciencia simulada es lo que usa muchisima gente en su vida y en su trabajo. No veo porque una máquina, en un futuro lejano o muy lejano, no pueda hacer lo mismo.
La verdaddera conciencia en nuestra sociedad es una cosa que raramente usan las personas, y la voluntad es lo que intentan aplastar con las politicas laborales actuales. Les vendrán bien los robots.

Bru

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #66 en: 18 de Junio de 2016, 06:50:50 »
Afirmaciones como las de Moshe Vardi acerca de que las máquinas podrán hacer casi cualquier trabajo en un futuro son muy ingenuas. No creo que ninguna máquina, ningún robot pueda tener jamás ni verdadera conciencia ni voluntad. Todo es siempre simulación. En consecuencia, toda actividad que requiera conciencia y voluntad, que es la mayoría, quedará fuera.
Siento discrepar, la voluntad y la conciencia simulada es lo que usa muchisima gente en su vida y en su trabajo. No veo porque una máquina, en un futuro lejano o muy lejano, no pueda hacer lo mismo.
La verdaddera conciencia en nuestra sociedad es una cosa que raramente usan las personas, y la voluntad es lo que intentan aplastar con las politicas laborales actuales. Les vendrán bien los robots.

Es cierto.  En realidad ya no es el problema de que las máquinas puedan superar al hombre, sino que se está creando una sociedad tan dependiente de las estructuras laborales modernas que la inteligencia "emocional" está bajando al nivel de las máquinas.   Por un lado estamos creando máquinas más preparadas y por otro individuos menos libres.   Eso acelera el proceso de la deshumanización, desde luego.

Es como ese viejo cuento en el que el Principito encontraba un hombre que vendía pastillas para evitar tener sed.  Y le preguntó qué tenía de bueno eso.   El vendedor le contestó que con esas pastillas, la gente ya no tendría necesidad de beber agua y por tanto podría aprovechar ese tiempo que ganaríamos para hacer cosas provechosas.  El Principito pensó que si tuviera tiempo le gustaría ir despacito hasta una fuente a beber.

Esa es la paradoja. 
« Última modificación: 18 de Junio de 2016, 06:59:07 por Bru »

madelcampo

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #67 en: 18 de Junio de 2016, 12:33:30 »
Afirmaciones como las de Moshe Vardi acerca de que las máquinas podrán hacer casi cualquier trabajo en un futuro son muy ingenuas. No creo que ninguna máquina, ningún robot pueda tener jamás ni verdadera conciencia ni voluntad. Todo es siempre simulación. En consecuencia, toda actividad que requiera conciencia y voluntad, que es la mayoría, quedará fuera.
Siento discrepar, la voluntad y la conciencia simulada es lo que usa muchisima gente en su vida y en su trabajo. No veo porque una máquina, en un futuro lejano o muy lejano, no pueda hacer lo mismo.
La verdaddera conciencia en nuestra sociedad es una cosa que raramente usan las personas, y la voluntad es lo que intentan aplastar con las politicas laborales actuales. Les vendrán bien los robots.

Creo que te refieres a conceptos restringidos de conciencia y voluntad. La palabra conciencia puede confundir, porque puede entenderse en un sentido moral. Yo hablo de la conciencia que también puede escribirse como consciencia, es decir, el conocimiento que uno tiene de sí mismo y del mundo exterior. En cuanto a voluntad, es todo querer, es nuestra esencia más íntima, y no es por eso algo que pueda ser anulado: siempre estamos queriendo, en cada movimiento de nuestro cuerpo, en cada instante, y uno sólo puede hacer lo que quiere ateniéndose a las circunstancias.

Pues bien, si el ser humano se ha organizado desde tiempos remotos para cazar, ha construido ciudades, puentes, embarcaciones con las que ha surcado los mares, ha fabricado herramientas, máquinas, ha intentado comprender el mundo, ha creado historias, libros, arte, juegos de mesa, ha creado empresas, mercados, profesiones... todo ello es por una necesidad vital, por una voluntad y por ser consciente. Una máquina, en cambio, siempre es algo creado, programado, sin un verdadero querer, sin una verdadera consciencia. Ser el producto de una inteligencia humana, es decir, ser una herramienta al fin y al cabo, otorga una naturaleza y unas limitaciones radicalmente distintas de las de un ser no creado, sino surgido por sí mismo del seno de la naturaleza.

Los científicos e ingenieros de la robótica se han centrado mucho en la idea de la inteligencia artificial. Pero la clave no es la inteligencia, es la conciencia y la voluntad.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2016, 11:04:18 »
Un par de noticias:

La primera una en la que hay esperanza de que no exista una supermente computerizada:

El creador de Linux se ríe de Skynet y los peligros de la IA

esta segunda trata sobre el AlphaGo:

El cerebro artificial de Google que aterra (y fascina) a ingenieros y científicos




"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Bru

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #69 en: 21 de Junio de 2016, 12:23:44 »
Un par de noticias:

La primera una en la que hay esperanza de que no exista una supermente computerizada:

El creador de Linux se ríe de Skynet y los peligros de la IA

esta segunda trata sobre el AlphaGo:

El cerebro artificial de Google que aterra (y fascina) a ingenieros y científicos

Como para no aterrarse con alpha go.  Si con una tecnología que es de piedra comparada con las estimaciones de lo que va a venir en materia de microprocesadores y demás cachivaches ya nos han ganado en cuanto a análisis.... en los siguientes 100 años vamos a ser como los monos comparados con ellos. 

Que sí, que está bien que los ordenadores son malos con las emociones, pero es que a ellos eso no les va a importar lo más mínimo.   No van a ser como el ser humano que nació en una caverna aterrado dibujando bueyes.  Van a llegar a la singularidad teniendo en control absoluto del planeta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #70 en: 21 de Junio de 2016, 15:05:48 »
Negar la capacidad potencial de los ordenadores y por extensión de la ciencia para lograr cualquier cosa es un tanto inocente.
Nadie dice que mañana los ordenadores podrán pensar y razonar, pero lo harán, eso es innegable. Como nos adaptemos a ese proceso es cosa nuestra.

Weaker

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #71 en: 21 de Junio de 2016, 15:20:28 »
Pojclaro! Cómo funcionamos si no es a través de impulsos eléctricos? No hay más que lograr reproducirlo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #72 en: 21 de Junio de 2016, 16:48:45 »
Pojclaro! Cómo funcionamos si no es a través de impulsos eléctricos? No hay más que lograr reproducirlo.

Ese pensamiento me recuerda a la película de El Hombre bicentenario ¿el hombre solo es material o tiene algo más? ¿alma? Una cosa que no tendrán las máquinas nunca a no ser que el hombre lo consienta, será que dichas máquinas las consideremos totalmente humanas, es una de las cosas que enseña la película.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #73 en: 21 de Junio de 2016, 16:54:30 »
2030 está a la vuelta de la esquina. el problema es que no sabemos qué va a pasar.

Llegará un día en que una máquina sea capaz hacer una máquina más lista que ella, y ésta otra más lista, y así sucesivamente.

Singularidad tecnológica en wikipedia
Cuando llegue una nueva revolución la cosa es si la aprovecharemos, o seguiremos haciendo que unos pocos vivan como reyes mientras otros van jodidos. (hablando en plata)
A día de hoy se podría hacer que todo el mundo tuviera un nivel de vida bueno y tiempo libre para hacer muchas cosas, sin embargo hemos hecho lo contrario. Enterrarnos en trabajo y joder a muchos mientras unos pocos viven como reyes. Si esa mentalidad no cambia acabaremos extintos sin ninguna duda, no se si será necesario que llegue el momento de la singularidad tecnológica.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #74 en: 21 de Junio de 2016, 16:56:42 »
Pojclaro! Cómo funcionamos si no es a través de impulsos eléctricos? No hay más que lograr reproducirlo.

Ese pensamiento me recuerda a la película de El Hombre bicentenario ¿el hombre solo es material o tiene algo más? ¿alma? Una cosa que no tendrán las máquinas nunca a no ser que el hombre lo consienta, será que dichas máquinas las consideremos totalmente humanas, es una de las cosas que enseña la película.

En el fondo, en lo esencial, la única diferencia entre una IA y un humano es el hardware, el soporte electrónico/biológico, la máquina que proporciona energía al conjunto (y movilidad en el caso humano, y capacidad reproductiva). Mediante el uso de un esquema de redes neuronales, la diferencia de "software" es mínima, es una cuestión de capacidades y escala. El "alma" humana es algo que tiene una base física, basado en neuronas interconectadas e impulsos electroquímicos que circulan entre ellas, un gran ejemplo de como con elementos simples y reglas simples emergen patrones complejos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet