logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20297 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #120 en: 26 de Octubre de 2016, 13:42:43 »
La estrofa de la canción sinceramente la encuentro vacía y tus argumentos son tan falsos como lo eran cuando otros foreros los expusieron hace semanas.

Del progreso se beneficia la humanidad al completo. De ahí las altas tasas de crecimiento demográfico en el tercer mundo desde el siglo XX, debidas a las mejoras médicas e higiénicas que han reducido la mortalidad y aumentado la edad media en  esos países. Esos datos están ahí y son incontestables. Me gustaría que aportarás datos que respalden lo que decis de que el progreso ha hecho que la mitad del mundo viva en la miseria. Lo que hace falta es más progreso y no menos, para implantar también ideas modernas que propicien la aceptación de medios anticonceptivos y marcos legales y gubernamentales más tolerantes. Si pensáis de verdad que hace doscientos años los africanos vivían mejor sin vacunas, jabón, etc, es que tenéis una percepción muy inocente del mundo.


Yo no le hecho la culpa al progreso si lees mi mensaje detenidamente digo que sufren las consecuencias de ese progreso, supongo que en eso estaremos de acuerdo.
Ejemplos tienes en casi cualquier guerra que están motivada por conseguir materias primas para productos que se consumen en su mayor medida en el "primer mundo", coltán, diamantes, petróleo...


Que medio mundo se mee en el otro medio no tiene nada que ver con el progreso y mucho con la naturaleza humana. Pero queda muy bien la falacia "hombre de paja" que culpa de todos los males al progreso y a las ideas occidentales. Te ahorra pensar en las causas verdaderas y te da un argumentario hippy mascadito la mar de majo para que no te tengas que calentar la cabeza ni cuestionar las ideas de moda. Argumentario único e incontestable. Y el que diga lo contrario es un xenófobo eurocentrista. Eso sí, te cagas en el progreso desde un PC con internet citando a un grupo de rock. Muy coherente y lúcido todo.

Es muy cómodo echar la culpa a la "humanidad" como algo ajeno y lejano y no darse cuenta de que tú y yo somos participes de esa humanidad que maltrata a otra parte simplemente al consumir bienes por ejemplo.
Y yo que si lo tengo presente y no cambio de móvil cada dos años, no tengo coche pudiéndolo tener...

Saludos.
 

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #121 en: 02 de Diciembre de 2016, 17:19:23 »
Tengo guardadas un montón de noticias del mes de noviembre creo que las ponga cuando tenga un ratín.

Este tema ha experimentado un montón de interés a nivel empresarial especialmente en los últimos meses, creo que el mundo avanza tecnológicamente muy rápido, yo personalmente no soy casi capaz de seguir su ritmo, pero a pesar de eso, creo que este avance económico tiene una armonía con el ser humano, creo que es por su bien, pienso y lanzo una pregunta ¿a dónde nos dirigimos los humanos?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gallardus

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #122 en: 02 de Diciembre de 2016, 17:27:31 »
¿a dónde nos dirigimos los humanos?
Si todo va bien, a no tener que ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, y poder dedicarnos a lo que nos guste sin la presión de tener que buscarnos las mañas para subsistir.

Si no va tan bien, a la pobreza extrema generalizada y a la concentración de poder y bienestar en una élite.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #123 en: 02 de Diciembre de 2016, 17:29:17 »
¿a dónde nos dirigimos los humanos?
Si todo va bien, a no tener que ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, y poder dedicarnos a lo que nos guste sin la presión de tener que buscarnos las mañas para subsistir.

Si no va tan bien, a la pobreza extrema generalizada y a la concentración de poder y bienestar en una élite.

¿Y con cuál te quedas?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Weaker

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #124 en: 02 de Diciembre de 2016, 17:48:31 »
Está claro que la primera es la que mola, pero yo ya no confío en el ser humano, porque está claro que hay malos muy malos y que debe ser que no saben lo malos que son, porque no les importa más que ganar pasta y vivir a todo trapo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #125 en: 02 de Diciembre de 2016, 17:56:20 »
Yo creo que el ser humano todavía tiene que evolucionar, el hombre no va a ser nunca feliz si solo piensa en él o en la pasta sin contar con los demás, debe estar por encima del dinero, no sé cuando lo estará, costará mucho eso, pero es posible, además cuando uno palma no se lleva sus propiedades al otro barrio.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Weaker

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #126 en: 02 de Diciembre de 2016, 21:03:09 »
Ya lo estuvo cuando había valores, como en el Renacimiento (pese a las sombras de aquella época). Ahora aspirar a ser un hombre completo y todoterreno ya no importa, sólo importa la especialización y tener cosas. Hasta que no caiga el capitalismo como forma de organizar la sociedad no hay nada que hacer.

madelcampo

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #127 en: 04 de Diciembre de 2016, 00:09:02 »
¿a dónde nos dirigimos los humanos?

A ninguna parte, realmente.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #128 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:52:06 »
Está clarísimo que la automatización cada vez nos va a sustituir más, y es así porque los ricos quieren ganar más y las máquinas les permiten ahorrarse mucho en salarios.
Pero también está claro de que van a tener que pagar una renta mínima a todo aquel/aquella que quede fuera del mercado laboral. Los ricos y la gente con sueldo muy alto no suelen ser necesariamente listos, pero deberían darse cuenta de que si la gente pobre no consume, todo se irá al garete. Es una tontería lo que dijo wkr hace meses "a mi me da igual porque los muy pobres no van a comprar mis móviles de 2000 euros", pero ya le respondieron bien diciendo que "esos pobres compran bienes a los que luego a ti te compran tus móviles".
El sistema económico es como la pirámide alimentaria de la naturaleza: sin hierba los ciervos se mueren de hambre, y sin ciervos los leones se mueren de hambre, y sin leones ni ciervos ni hierba el hombre también morirá de hambre; sin pobres que no compren el pan, no habrá panaderos que compren su coche, ni vendedores de coches que compren ferraris, etc."
Es cuestión de tiempo de que todo esto explote. Cuando la última crisis global afectó al Reino Unido, los ingleses (que son más listos que nosotros), bajaron el IVA. Aquí, que tenemos unos governantes incompetentes y unos empresarios avariciosos y sin escrúpulos (no olvidéis que el penúltimo presidente de la CEOE sigue en la cárcel, y lleva unos añitos ya), pagamos más IVA y por todo y tenemos unos salarios más bajos, amén de otras muchas cosas. El porque en España pasa esto es porque aquí, los ricos y los que tienen sueldos muy altos (la gente "bien"), sabe que las rentas mínimas y cualquier tipo de ayuda a los pobres tendrán que ser soportadas mayoritariamente por ellos, y ellos no soportan el hecho de que "para que unos cuantos no pasen tanta necesidad, yo me tengo que privar de una de mis 20 cenas mensuales en un restarurante de cinco tenedores". Los ricos (o al menos la mayoría de ellos) no quieren ceder, por orgullo, por soberbia, y por avaricia, y el gobierno actual les viene que ni pintado.
Pero todo tiene un límite. Dice el refrán que si se intentan apretar demasiado, los tornillos pueden romperse. Esto quiere decir que si la pobreza aumentase porque la gente rica y la gente bien arrambala demasiada riqueza, cuidado que un rico no se tope con algún pobre desesperado que haya pasado de vivir dignamente a tener que rebuscar entre los contenedores.
A mi me da más respeto enfrentarme con alguien del barrio de la mina, que no a un niño bonito de una familia rica, y he conocido a gente de ambas clases sociales. Con las ayudas sé de mucha gente que vive más calmada y no es conflictiva.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.

freebai

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #129 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:01:24 »
pagar una renta mínima

Bolivariano... Venezuela!!!

El que no pueda pagarse la vida que se j**a... y ahora me voy a misa de los domingos que no llego.

 ;)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #130 en: 04 de Diciembre de 2016, 14:09:15 »
Yo siempre que veo en la tele noticias sobre el paro, veo la misma imagen de personas trabajando en una fábrica en cadena y pienso que todos esos trabajos están al borde de la desaparición.

El ser humano ha de evolucionar y solo dedicarse a trabajos que no pueda realizar una máquina y que tengan relación con el toque humano, ya sea por arte, creatividad o inteligencia.

Una persona transportando una caja o apretando un tornillo tiene los días contados y debemos empezar a cambiar nuestra mentalidad o el paro va a llegar a niveles insostenibles.

Weaker

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #131 en: 04 de Diciembre de 2016, 16:11:08 »
Pero si es que lo de trabajar se va a acabar para todos. En 10 años vamos a ver un paro del 50%. Lo que hay que hacer es compartir la riqueza, nada más, pero hay gente que no quiere porque así son mejores ellos que el resto. Leí un estudio hace poco en el que se decía que con un 15% del trabajo total del planeta actualmente, toda la humanidad podría sobrevivir dignamente. Nos hacen currar más por avaricia y clasismo, nada más. Yo espero que lo que viene de las IA acabe bien, vamos, que sean esas máquinas las que paguen las rentas de subsistencia de todos a los que van a dejar en la calle. Es el único modo. Y que luego que curre quien quiera más.

Weaker

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #132 en: 04 de Diciembre de 2016, 16:14:55 »

madelcampo

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #133 en: 06 de Diciembre de 2016, 20:38:59 »
Sí, es una perla, pero de infantilismo: "En una sociedad en la que las máquinas son mucho mejores haciendo prácticamente cualquier trabajo". Esto está bien para un cuento malo de Asimov, pero no es serio. Por mucho "deep learning" y por mucha IA que haya o que hubiere, la clave no es la inteligencia, sino la voluntad y la consciencia. Esto es lo que mueve el mundo, lo que es capaz de crear, de inventar, de tomar iniciativas, de cambiar las cosas, y es humano. Las máquinas tienen, y tendrán, por definición, voluntad y consciencia cero.


« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 20:40:33 por madelcampo »

Weaker

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #134 en: 06 de Diciembre de 2016, 21:25:47 »


Sí, es una perla, pero de infantilismo: "En una sociedad en la que las máquinas son mucho mejores haciendo prácticamente cualquier trabajo". Esto está bien para un cuento malo de Asimov, pero no es serio. Por mucho "deep learning" y por mucha IA que haya o que hubiere, la clave no es la inteligencia, sino la voluntad y la consciencia. Esto es lo que mueve el mundo, lo que es capaz de crear, de inventar, de tomar iniciativas, de cambiar las cosas, y es humano. Las máquinas tienen, y tendrán, por definición, voluntad y consciencia cero.

Vamos, que en tu opinión Elon Musk es un crío. Yo estoy de acuerdo con él. La voluntad y la consciencia no son necesarias para hacer a una máquina trabajar mejor que a un humano. Eso es otro avance que no tiene nada que ver con lo que has leído.