logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9340 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2016, 13:11:08 »
El TI3 he oido hablar pero no lo he mirado...he leido que ea interminable..¿es cierto?

Unas 6-8 horas. ¡Qué rápido se acaba!  :-\

Ferran.
Eso pasa rápido...

Yo de hecho diría que las primperas partidas más bien 10-12 horas.

Una partida de TI3 a 4 jugadores (que es el número que busca el OP) se puede acabar en unas 5 horas. Yo no lo veo como un juego de civilizaciones, la verdad, pero es un gran juego desde luego.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2016, 13:24:30 »
Yo pondría el Clash of Cultures por detrás del Civilization, los tengo los dos y lleva el triple de partidas el segundo.

El Through the Ages no creo que sea la mejor opción para no iniciados, como ya te han dicho. Pero desde luego es el mejor juego de civilizaciones que he probado.

Si quieres algo de civilizaciones más simple quizás deberías echarle un ojo al Peloponnes, que aunque no es un juego de civilizaciones típico, sí que ves evolucionar tu polis en tan sólo media hora de partida con un rango de jugadores aceptable de entre 3 y 7 (a 7 se puede ir a la hora de partida).
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2016, 13:47:59 »
Quizás el juego que necesita es el Endeavor, juego de "civilizaciones" (entre comillas) que se juega en una hora y que da una experiencia muy satisfactoria.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2016, 16:55:01 »
Yo pondría el Clash of Cultures por detrás del Civilization, los tengo los dos y lleva el triple de partidas el segundo.

El Through the Ages no creo que sea la mejor opción para no iniciados, como ya te han dicho. Pero desde luego es el mejor juego de civilizaciones que he probado.

Si quieres algo de civilizaciones más simple quizás deberías echarle un ojo al Peloponnes, que aunque no es un juego de civilizaciones típico, sí que ves evolucionar tu polis en tan sólo media hora de partida con un rango de jugadores aceptable de entre 3 y 7 (a 7 se puede ir a la hora de partida).
Gracias a todos por los aportes.Realmente soy iniciado pero no es que busque algo sencillo para empezar, busco un juego que aporte profundidad y que tenga recorrido...de esos que acabas una partida y estas pensando cuando sera la siguiente y que te haya ido bien o mal te deje pensando en que podrias haberlo hecho mejor y que vas ha hacer para ganar la proxima vez. Creo que el grupo que voy a crear con este juego puede funcionar bien...y aunque sera la primera partida para todos...quiero que todos tengamos esa sensación de que en la proxima partida hemos evolucionado y habrá que hilar mas fino.....como el que se va a currar las reglas soy yo..no monto la partida hasta tener la dinámica clara y que permita avanzar...no sé si me explico...con los que voy q jugar no hace falta explicarles que es un juego por que me dan mil vueltas...(no en los de mesa pero si en los de ordenador) y aunque no tenga nada que ver...se que a nivel de desarrollar estrategias tendrán ventajas...pero amigo me van los retos...pues eso...no busco sencillez para salir del paso pero tampoco una complejidad que solo haga atractivo el juego a los jugones(por mecanicas por ejemplo..)...un equilibrio vamos...

Borja

  • Visitante
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2016, 17:00:04 »
Perdón por meterme, pero ¿qué tal el Historia? no lo he jugado pero agradecería la opinión de alguien que sí lo haya hecho por saber si encaja con lo que solicita el compañero.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2016, 17:29:43 »
Perdón por meterme, pero ¿qué tal el Historia? no lo he jugado pero agradecería la opinión de alguien que sí lo haya hecho por saber si encaja con lo que solicita el compañero.

No es tan sencillo como han dicho antes y el tema de desarollo de la civilización se hace con el cuadrante del tablero principal que tanto resalta. Eso hace que sea algo abstracto, pero aún así a mi el juego me ha gustado bastante, tiene una mecánica de uso de cartas que funciona muy bien.

Incluso he llegado a jugarlo en solitario algunas partidas y no está mal, obviamente con más gente es mejor, pero se deja jugar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2016, 17:30:09 »
Como sois.
No me gusta el tema de los objetivos, me gustaría que fomentará más las ostias.
Pero repetiría la partida cuando queráis.  Joder, de todos los que he puesto es al único que he dicho me gusta.

Juega con los objetivos de la primera expansión, artefactos e Imperial II. Si no hay hostias como panes es que estais jugando mal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2016, 17:56:44 »
Como sois.
No me gusta el tema de los objetivos, me gustaría que fomentará más las ostias.
Pero repetiría la partida cuando queráis.  Joder, de todos los que he puesto es al único que he dicho me gusta.

Juega con los objetivos de la primera expansión, artefactos e Imperial II. Si no hay hostias como panes es que estais jugando mal.
Eso dijimos que haríamos la próxima partida. A ver si será este 2016

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2016, 18:07:25 »
Perdón por meterme, pero ¿qué tal el Historia? no lo he jugado pero agradecería la opinión de alguien que sí lo haya hecho por saber si encaja con lo que solicita el compañero.
Historia es un juego de gestión de mano en el que desarrollas tu civilización intentando mantener un equilibrio con los oponentes. Resulta un tanto abstracto si, pero es muy rápido y es divertido. Hay mucha competencia y algo de interacción entre los jugadores ya que cualquiera puede decidir cuando se acaba una ronda y "joder" a los demás. A mi es un juego que me gusta mucho. También me gusta jugarlo con bots pero, la verdad, o somos muy malos o los bots por encima del nivel minimo son muy tochos, porque nos suelen ganar. Normalmente vamos a por ellos de primeras y a destruirlos, que si no se te pueden comer vivo.
Lo dicho , Historia e sun gran juego, para mi solo tiene una pega, el precio, no entiendo lo que vale teniendo en cuenta los componentes y demás.
Insisto en el Nations, es un buen juego y un buen sustituto del Through the Ages cuando tienes mono. Otro que le sobra precio por todas partes pero bueno, este tiene mas cositas que Historia y una caja donde puedes encerrar a tu hijo pequeño. :P ( no soporto la caja del Nations, como puede ser tan grande ???)

Borja

  • Visitante
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2016, 18:20:56 »
Lo de la caja del Nations es curioso, sí. Me gusta mucho el Nations pero acabo de venderlo por no ver mesa. Como juego de civilizaciones tengo el TTA y en cuanto saque la nueva edición Devir se vendrá para casa. Mi pregunta iba más orientada al compañero que ha abierto el hilo. El Historia no me atrae, no porque sea mejor, peor, más feo o más bonito, sino porque tengo más juegos de los que puedo jugar (por eso estoy vendiendo tantos) y porque este año está siendo el año de Magic (culpa de Gelete y su cubo) y de La Guerra del anillo.


Gracias por tu respuesta.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2016, 19:13:29 »
Lo de la caja del Nations es curioso, sí. Me gusta mucho el Nations pero acabo de venderlo por no ver mesa. Como juego de civilizaciones tengo el TTA y en cuanto saque la nueva edición Devir se vendrá para casa. Mi pregunta iba más orientada al compañero que ha abierto el hilo. El Historia no me atrae, no porque sea mejor, peor, más feo o más bonito, sino porque tengo más juegos de los que puedo jugar (por eso estoy vendiendo tantos) y porque este año está siendo el año de Magic (culpa de Gelete y su cubo) y de La Guerra del anillo.


Gracias por tu respuesta.

Yo el nations lo tuve, y jugué una partida. Después de esa partida me dije ¿y vas a jugar e eso teniendo el TTA? Ni de coña.

Que conste que es un buen juego pero habiendo probado el caviar, lo demás es un sucedanio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2016, 20:04:21 »
En el fondo son muy distintos, este es mucho más ligero. Yo hice lo contrario vendí el TtA y me quedé con este, no por ser mejor pero si para ver mesa. El TtA no salió nunca en un año y este salió 5 veces en el mismo plazo de tiempo.

El TtA lo juego online

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2016, 20:12:56 »
Yo el TTA me lo compraré pero cuando vea que tengo gente con la que pueda jugar...estoy a ver si lo juego on line pero lo que me atrae es jugarlo en mesa la verdad..ahora no es su momento ..he llegado a esa conclusión

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2016, 20:33:17 »
En el fondo son muy distintos, este es mucho más ligero. Yo hice lo contrario vendí el TtA y me quedé con este, no por ser mejor pero si para ver mesa. El TtA no salió nunca en un año y este salió 5 veces en el mismo plazo de tiempo.

+1 Yo hice lo mismo. El Nations sale a mesa mucho más y normalmente me piden repetir. No es la caña de España pero es lo suficientemente fácil y entretenido que al final engancha. Y el modo solitario que trae es "superb" y no decepciona, casi lo mejor que trae el juego si en un momento dado te apetece jugarlo y no tienes gente con la que jugarlo o no pueden en ese momento. Además no usas todas las cartas en cada partida así que la rejugabilidad es alta, trae muuuuchas cartas. Los tableros de las civilizaciones tienen un lado básico y otro avanzado (las cartas tb están clasificadas por dificultad). En fin, tiene muchas ventajas y no cuento nada nuevo que no se haya dicho en otros hilos. ¿Sensación de estar construyendo realmente una civilización? Pues la misma que el TTA o el RftG o el Uruk (o el Dominion si cabe). Si lo que buscas es ésto último vete mejor a por un Civilization o un CoC.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de civilizaciones
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2016, 22:42:27 »
De civilizaciones hay un juego que me hace ojitos desde hace mucho, el 7 ages lo que me para es la duración que por lo visto es infinito.  Creo que en una partida de este te puedes echar varias de TtA