logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54980 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar cartas sin plastificadora
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2008, 15:57:27 »
 En primer lugar, yo no me arriesgaría a dejar algún pegote de plástico en mi plancha (Si, en mi casa plancho yo. Y mejor que mi mujer por cierto) y que luego se enganchara mi camiseta preferida, por ejemplo, pero allá cada uno.....

Un amiguete me plastificó (con plastificadora profesional) las cartas de una par de juegos ( ahora uso fundas) y mi experiencia es:

 - Duración: todavía están intactas aunque son juegos que llevan 2 partidas y hace muchas lunas llenas que no saco de la caja.

-  Fabricación: Te dejas las manos recortando las cartas con tijeras. Si se tiene guillotina, que no es mi caso, imagino que será más llevadero.

- Manipulación: Si no has dejado las esquinas bien redondeadas te llevas pinchazos por todos los lados. El tacto en la mano es mejor que con las fundas pero  el barajeo es complicado si son muchas cartas y si están poco usadas porque escurren más que una pastilla de jabón mojada en aceite de oliva virgen.

- Mi Conclusión: Para cartas mejor las fundas. Para tableros es otro cantar. No he plastificado así ningún tablero así que no canto.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2008, 16:13:17 por Manu Chao »

ruloma

Re: Plastificar cartas sin plastificadora
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2008, 08:46:05 »
Teneis toda la razón, la plastificación suele dar bastantes problemas a la larga.
Pero es casi mi única opción para conservar decentemente los juegos que tienen cartas que no encajan en las fundas comerciales. Si la carta baila ,no soporto las fundas, resbalan, se rompen y también hacen dificil barajar.

El único juego original que tengo plastificado es el bang, y tiene bastante uso y su estado es impecable. De momento no han aparecido las esquinas levantadas y se baraja bastante bien.

Todos los demás juegos que tengo plastificados son print&play caseros, con materiales y tintas caseras por lo que para darle un aspecto "jugable" por la mayoría he montado este apaño.

La plancha no se pega en ningún momento al plástico, desliza como si fuera teflón.

Lo más tesioso es recortar esquinas.

Supongo que irá en cuestión de gustos y cada uno puede aprovechar las cuestiones que se debatan aquí.

gracias y saludos

DReaper

Re: Plastificar cartas sin plastificadora
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2008, 08:47:08 »
Yo conocí a uno que plastificó el Munchkin.
Sin xD...

ximocm

Re: Plastificar cartas sin plastificadora
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2008, 13:49:13 »
Lo más tedioso es recortar esquinas.
Supongo que irá en cuestión de gustos y cada uno puede aprovechar las cuestiones que se debatan aquí.

En una pagina alemana vi una maquinita tipo grapadora para cortar esquinas ... vamos como la de los puros :D

Es muy interesante debatir todos los experimentos sobre este tema, nos ahorraran tiempos y disgustos a mas de uno.

Yo nunca plastifico juegos comerciales y en los p&p estoy probando varios metodos, para los reversos no lo tengo claro porque las fundas chinas resbalan demasiado o se pegan cuando hay sudor y cuando hay reverso las buenas no sirven de nada y lo unico que puedes es separarlas por colores.

Lo ultimo en cartas sera el papel fotografico a palo seco pero no se si cortara al tacto :D y por otro lado la impresion en laser color se ve duradera sin plastificar pero si la pegas en una carta de poker el folio de 80 transparenta.

En fin que a cada juego le hago un invento y cada uno parece de un padre distinto  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plastificar cartas sin plastificadora
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2008, 00:44:39 »

Últimamente yo plastifico todos los tableros. Lo hago con la plastificadora del trabajo que es gratis ;)

El tamaño es A4. Si es más grande el mapa los superpongo y lo fijo con friso.

Otra ventaja es poder escribir con rotulador de pizarra sobre el mapa para hacer indicaciones
que luego se borra sin problemas.

Las esquinas las redondeo con un cortauñas.

En la imagen que adjunto he añadido el track de turnos y unos cuantos boxes en un lateral
ya que había espacio.

http://www.boardgamegeek.com/image/365100

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

MAZY

fundas vs plastificacion
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2012, 13:17:08 »
Pues esa es la cuestion, qué es mejor plastificar o enfundar nuestros juegos, yo me compre una plastificadora y la mayor parte de mis juegos los tengo plastificados (al precio que estan como para no protegerlos) pero pasado un tiempo no sé si esta es la mejor opcion.

Beneficios del plastificado:
-aspecto, dan aspecto de robusted a las cartas
-se pueden barajar bien las cartas

En contra:
- una vez pasado un tiempo se cantea el plastificado

------------------------------ vs--------------------------

Beneficios de las fundas:
- hay fundas para casi el 100% de los juegos
- cuando se deterioran fundas nuevas y el juego otra vez nuevecito

En contra:
- se barajan mas bien mal

¿que opinais al respecto?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2012, 13:22:42 »
Tengo varios juegos plastificados en la academia y la verdad es que, a un año como mucho, es lástima verlos. También puede haber quien diga que si no estuvieran plastificados habrían desaparecido del todo, y puede que no le falte razón ;)

Por mí, el plastificado para los tableritos individuales del Eclipse o cosas así, vale. Pero las cartas, fundas y a correr.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2012, 13:29:42 »
Para los partidarios de la plastificación un favor que pido encarecidamente: plastificar varias cartas en un solo sobre de tamaño DIN-A4 y después recortarlas queda cutre a más no poder. En mi escala de intolerancia estaríais por debajo de los que comen Risketos mientras juegan. Existen sobres de plastificación de todos los tamaños, y de tamaño carta también, así que no hay por qué atacar el sentido de la estética de una manera tan gratuita. :D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2012, 13:43:32 »
...los que comen Risketos mientras juegan...

¿Alguna vez os habéis sentado a la mesa con alguien así? ¿Cómo lo habéis soportado?

+1 a las fundas a no ser que sea todo el juego P&P cutre.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2012, 13:46:44 »
Fundas sin duda, aunque no hay nada que de más rabia que el autor decida "innovar" en el tamaño de las cartas y te las tengas que ver canutas para encontrarlas...  ???

Otro problema innegable de las fundas es que normalmente la carta es un poco más pequeña, por lo que sobra un poco de funda en la parte superior. Eso provoca, en la mayoría de los casos, que ese injerto negro de plástico tan bonito donde estaban todos los componentes del juego ordenados se puede ir a la basura directo porque ya no hay manera de hacer entrar las cartas... Ejemplo flagrante el del Lords of Waterdeep o el Dominion, que les hubiera costado hacer el injerto pensando en cartas enfundadas, leñe!

- se barajan mas bien mal

Es cierto que con las fundas más blandas las cartas tienden a pegarse entre si y eso provoca que sean difíciles de barajar, pero con las fundas duras tipo FFG o UltraPro ese problema se reduce considerablemente.

En mi escala de intolerancia estaríais por debajo de los que comen Risketos mientras juegan.

Eso es motivo de expulsión inmediata de la mesa y un par de semanas de sanción!  :o

Por mí, el plastificado para los tableritos individuales del Eclipse o cosas así, vale. Pero las cartas, fundas y a correr.

Vaya, los tableros del Eclipse es algo que me estaba planteando plastificar (junto con las fichas de personaje del Galactica). Alguien lo ha hecho? Como queda? Una vez el plastificado este hecho papilla, se puede quitar tal cual o no hay salvación posible para los pobres tableros?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2012, 13:48:37 »
¿Alguna vez os habéis sentado a la mesa con alguien así? ¿Cómo lo habéis soportado?

+1 a las fundas a no ser que sea todo el juego P&P cutre.

Era simplemente por poner una situación extrema para que se entendiera hasta qué punto me molesta que se plastifiquen las cosas de mala manera, Julio. Si realmente alguien hubiera comido Risketos mientras se jugara con uno de mis juegos ahora mismo no estaría aquí escribiendo. Mi patata no lo habría soportado. :D :D :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2012, 13:52:59 »
Vaya, los tableros del Eclipse es algo que me estaba planteando plastificar (junto con las fichas de personaje del Galactica). Alguien lo ha hecho? Como queda? Una vez el plastificado este hecho papilla, se puede quitar tal cual o no hay salvación posible para los pobres tableros?

Ojito con eso. Lo plastificado muere junto al plástico. Una vez pegado no hay forma humana de volver a separarlo, así que si es la primera vez que usáis la plastificadora haced algún plastificado de prueba. Luego no vengáis llorando diciendo que no os lo advertí cuando echéis a perder los maravillosos componentes de vuestros juegos favoritos. :P

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2012, 14:03:55 »
¿Alguna vez os habéis sentado a la mesa con alguien así? ¿Cómo lo habéis soportado?

+1 a las fundas a no ser que sea todo el juego P&P cutre.

En mi caso, voy enfundando los juegos que estreno porque mi colegas se ve que no comen en su casa y cuando vienen a la mía lo primero que piden es forraje en el que entran los risketos de vez en cuando. La verdad es que con lo maniático que soy flipan con que no colapse  ;D

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

T0rrES

Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2012, 14:08:24 »
Es cierto que con las fundas más blandas las cartas tienden a pegarse entre si y eso provoca que sean difíciles de barajar, pero con las fundas duras tipo FFG o UltraPro ese problema se reduce considerablemente.

Suscribo lo dicho, no solo no es ningún problema, pero al menos yo veo una gozada barajar con fundas de las buenas.

Y por supuesto a favor de las fundas, pero de las de calidad, que aunque sean caras se nota muchísimo la diferencia. Tengo juegos con muchas partidas a las espaldas y no solo están impolutas las cartas, si no que las fundas también están como el primer día. El único problema es que hace que el tamaño de los mazos crezca bastante, y a veces te busca algún problema con el espacio de la caja.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2012, 14:10:05 »
Para algunas cosas como tarjetas de ayuda o algo asi que haya necesitado traducir vale el plastificado pero las cartas enfundadas que si se estropean las fundas tiene facil arreglo si se jode el plastico adios al juego.n
Y bajo toda circunstancia los  riketos, ganchitos y demas cosas que pegan a las muelas y a los dedos a 25 km de distancia del juego como poco.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.