El movimiento de reacción ¿ se puede hacer desde varios hexágonos ?
En cada hexágono, ¿ sólo puede haber de una a 4 unidades navales ( por lo de la task forcé )?
Entonces, se podrían juntar hasta 8 unidades navales de reacción (por poner un ejemplo) frente a 4 como máximo de la task forcé que efectúa un movimiento operacional ?
El segmento de ataques de submarinos se resuelve antes de empezar a resolver los segmentos de combate, es decir, de las batallas. Una vez que los dos jugadores han completado sus movimientos (el movimiento operativo operativo el jugador activo y el de reacción el jugador no activo), todas las task forces estarán desplegadas en el mapa. Pues bien, antes de resolver el primer segmento de combate, cada jugador, comenzando por el activo, decide si asigna todos, alguno o ninguno de sus puntos de submarinos disponibles para atacar en la fase de submarinos. Los submarinos sólo pueden atacar a task forces, nunca a barcos fondeados en bases. A cada task force puede asignársele 1 punto de submarinos como máximo. Hay que designar todas las task forces que serán objetivos de los ataques submarinos antes de comenzar a resolverlos. A continuación cada task force tiene la opción de defenderse con su tirada de ASW. Los puntos de submarinos que hayan sobrevivido a las tiradas de ASW pueden realizar sus ataques a las task forces a las que estaban asignados.Una vez resueltos todos los ataques de los submarinos, se pasa a resolver los segmentos de combate, hexágono por hexágono y siguiendo el orden que decida el jugador activo.
Si tenemos 2 ataques de submarinos y el primero de ellos no sobrevive a la fase de ASW ¿ entonces queda como gastado (aunque no lo diga el reglamento)?
¡Ups! Grave error por mi parte, por responder de memoria y sin repasar las reglas... Correcto lo apuntado por MariscalRundstedt, elimino mi anterior mensaje.David
Por cierto, enhorabuena por tu fantástico juego. Es un diseño elegante, funcional y que solventa las cosas que chirriaban del PoG. Sólo he jugado una partida pero estoy deseando que se abra una ventana de oportunidad para repetir
Te lo agradezco igual David. El detalle de contestar es ya es suficiente.
No acabo de entender el ejemplo del apartado 13.1 DAÑO A LAS UNIDADES NAVALES. EJEMPLO: Una unidad BB de EEUU sufrió dos impactos duranteel apartado de combate de superficie del turno 3, siendo el japonésel jugador activo, pero no resultó hundida. Se coloca en la casillacorrespondiente al turno 6, para indicar que volverá al juegodurante la fase aliada de refuerzos de ese turnoEl retardo a aplicar a esta unidad es el doble de los impactos, o sea 4 turnos. SI estamos en el turno 3, los refuerzos los recibiríamos en el turno 7, no el 6. ¿ en qué me estoy equivocando ?
Los puntos de submarino a recibir por turno, he visto que se citan en la lista de refuerzos. Pero ¿ se reciben al comienzo del turno o a comienzo de la fase de refuerzos propia ? La cosa importa porque en el primer caso ya puedes dedicar los puntos recibidos este turno en guerra estratégica (USA), mientras que en el segundo caso no.
¿ Se está refiriendo este tercer punto a que solo por el mero hecho de tener X pasos aéreos en la casilla de Air Base ya tiene el defensor X hits ?
Citar¿ Se está refiriendo este tercer punto a que solo por el mero hecho de tener X pasos aéreos en la casilla de Air Base ya tiene el defensor X hits ?Exactamente eso. Ojo, se refiere a pasos aéreos (air steps), NO a puntos aéreos (air points). Es decir, a los pasos aéreos que haya por las unidades aéreas presentes en la base que se está defendiendo.Esto refleja la cobertura aérea del espacio y su importancia defensiva (puedes encontrar una explicación más extensa por parte del diseñador o del desarrollador en Internet). Es un aspecto abstraído, en cualquier caso. Y efectivamente, hace que las unidades aéreas sean clave para defender las bases. Y por ello es tan importante atacarlas y destruirlas con ataques aéreos.David