logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4173 veces)

cainbsk

AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« en: 04 de Marzo de 2016, 03:23:00 »
Hola!
He visto un ajedrez por ebay, el AJEDREZ DE CAPABLANCA.
Fijaos:


Es un tablero 10x8 que creó Capablanca en que inventó 2 piezas nuevas: El Arzobispo (que tiene movimiento de alfil y caballo) y el Canciller (que tiene movimiento de torre y caballo).
Se ve genial porque añade nuevas complejidades y nuevas piezas al juego (que dice son muy finas).
Pero cuesta 315 DOLARES AMERICANOS!!!
http://www.ebay.com/itm/222021445868
¿Que pensais?
¿Merece la pena?
Yo soy de coleccionar juegos raros de ajedrez, y este me vino directo a los ojos.
Pero el precio esta de locos.
He incluso visto un ajedrez mas barato que es de metal/cobre y oro y plata:
http://www.ebay.com/itm/111899451077
Pero lo que me gusta es el tablero 10x8 y las nuevas piezas que resultaran faciles de comprender para cualquiera.
Soy coleccionista, y sobretodo de juegos de ajedrez.
¿Que decis? ¿Me lo compro? ¿O hay algo mejor?
Pero por ese precio me podria comprar un CROKINOLE de Willard, que son una maravilla!:
http://crokinolegame.ca/pro_pics.htm
Pero el ajedrez tiene algo especial, es un juego abstracto puro de pensamiento profundo, y es mi juego abstracto favorito sin duda, y esta es una coleccion de lujo!
¿Qué decis?

« Última modificación: 04 de Marzo de 2016, 03:24:36 por cainbsk »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2016, 03:27:51 »
Hombre yo me pillaria el croki, pero el tema esta en que tu eres coleccionista y el ajedrez de Capablanca te puede resultar igual o mejor pieza de coleccion. Ambos son muy chulos, quizas yo iria a por lo que sea mas jodido de conseguir hoy en dia (y ambos, la verdad, quedan preciosos en un salon como piezas de coleccion, a mi si me sobrase la pasta y el espacio, me cazaban con ambos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cristina047

Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2016, 05:47:05 »
A mi me gas dado una idea de lujo para algún cumpleaños...
Mi novio es jugador y colecciona tableros de ajedrez. Es su afición desde siempre, y bajo mi punto de vista ese que comentas no tiene comparación con ningún otro. De hecho, es que si es tu afición, no te plantees el crokinole, porque al final vas a buscar ese ajedrez...Te lo digo por experiencia  ;D, yo aun ando buscando un ajedrez medieval que vimos una vez y no compramos por tacaños... Ahora me arrepiento un montón porque le hace verdadera ilusión...

Un saludo!

cainbsk

Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2016, 02:57:05 »
¿Y despues?
¿Solo 2 opiniones?

Y ya hice pedido del Crokinole de muzzies.ca, solo espero a que llegue.
Ahora solo me falta el ajedrez de Capablanca que todavia no me decido si quiero o no... 315 dolares...
¿Que opinan de ese ajedrez?
¿Merece la pena?
Es que es una coleccion unica.... tablero 10x8... nuevas piezas especiales y de madera fina. De lujo esta, me encantaria enseñarselo a mis amigos y llevarlo en algun evento de ajedrez para dejarles boquiabiertos...
Se que nadie mas lo va a tener...
Quiero sorprenderles...
Y divertirme un poco.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 03:03:00 por cainbsk »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2016, 08:03:53 »
Leyendo tus mensajes me da la impresión de que realmente quieres el ajedrez de Capablanca, así que, si puedes permitírtelo, no te lo pienses y ve a por él.
A mí me pasa como Gelete, soy más de Crokinole. Al final es una decisión que tienes que tomar tú y me da la impresión que ya lo tienes tomada.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2016, 08:15:16 »
Variantes de ajedrez hay muchas no sabría si esa es tan especial.  Mira por algún foro de ajedrez por si hablan de el
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 08:17:14 »
Me apunto al hilo.  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2016, 09:33:20 »
Hace tiempo leí que que ésta es una variante interesante del ajedrez. Sin embargo, hay muchas otras variantes interesantes que se pueden jugar con los componentes básicos (Fischer Random Chess por ej.). Y por ese precio, salvo que seas coleccionista, yo no le veo sentido. Te dejo un enlace:

www.chessvariants.com
Enjoy the silence

pepu

Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2016, 09:36:20 »
Yo prefiero el.croki de lejos. Tengo el.crokinole guru y el tablero es una maravilla. Pero como dicen si te gusta el ajedrez y lo.coleccionas pues debes decidir tu.

inpassant

Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2016, 11:20:10 »
Yo sí te recomiendo la compra si puedes permitírtelo. Yo juego bastante a variantes de ajedrez y ésa es muy buena. Tiene infinidad de posibilidades y una mayor profundidad que seguro sorprende a tus amigos ajedrecistas. Si te gusta la historia del ajedrez, y en concreto la figura de Capablanca, es una adquisición más que interesante.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 15:12:07 por inpassant »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2016, 13:12:48 »
No tengo ni idea de ajedrez, mas que lo basico. Pero veo que quieres tener esa version. Si la puedes pagar compratela. De verdad no hay otra manera de tenerla a otro precio??
Si es una pieza tan unica, comprala. Pero asegurate antes de que no estas haciendo el tonto.

cainbsk

Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2016, 14:45:41 »
ya compré los 2 al final.
pero el crokinole compré de muzzies, no de willard.

Yuyu

Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2016, 16:52:08 »
ya compré los 2 al final.
pero el crokinole compré de muzzies, no de willard.

Pues siento llegar tarde a este hilo...

No se de que material, calidad es el juego que has comprado, pero en un principio (si es de marfil lógicamente es una ganga) me parece exagerado el precio de 325$ por el ajedrez del cubano Capablanca, (al menos que este firmado o de alguna manera reconocida su procedencia) existe una cosa a nivel colecionismo que trata sobre certificados y ese es un gran escoyo que se debe tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de inversiones...

Con esto quiero decir que para jugar este tipo de variantes hay en la red desde programas informáticos para jugar con otros jugadores, hasta IA, si me apuras se puede fabricar un P&P por 20cts. de €, luego algo tiene que tener en especial este ajedrez o mucho me temo que la inversión realiza ya se ha devaluado por el mismo hecho de la compra, vamos como cualquier articulo de hoy en día.

Sobre la historia de este ajedrez, Capablanca estaba convencido que este ajedrez sería el futuro, por el tema de resolver las posibles Tablas en las partidas a la par de ser más espectaculares, pero no dejo de ser una variante más, no revolucionó nada y quizá el genio cubano no pudo calcular sobre la peculiaridad de las tablas eternas a este respecto.


https://brainking.com/es/GameRules?tp=75

https://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez_de_Capablanca


Saludos

cainbsk

Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2016, 09:01:54 »
ya compré los 2 al final.
pero el crokinole compré de muzzies, no de willard.

Pues siento llegar tarde a este hilo...

No se de que material, calidad es el juego que has comprado, pero en un principio (si es de marfil lógicamente es una ganga) me parece exagerado el precio de 325$ por el ajedrez del cubano Capablanca, (al menos que este firmado o de alguna manera reconocida su procedencia) existe una cosa a nivel colecionismo que trata sobre certificados y ese es un gran escoyo que se debe tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de inversiones...

Con esto quiero decir que para jugar este tipo de variantes hay en la red desde programas informáticos para jugar con otros jugadores, hasta IA, si me apuras se puede fabricar un P&P por 20cts. de €, luego algo tiene que tener en especial este ajedrez o mucho me temo que la inversión realiza ya se ha devaluado por el mismo hecho de la compra, vamos como cualquier articulo de hoy en día.

Sobre la historia de este ajedrez, Capablanca estaba convencido que este ajedrez sería el futuro, por el tema de resolver las posibles Tablas en las partidas a la par de ser más espectaculares, pero no dejo de ser una variante más, no revolucionó nada y quizá el genio cubano no pudo calcular sobre la peculiaridad de las tablas eternas a este respecto.


https://brainking.com/es/GameRules?tp=75

https://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez_de_Capablanca


Saludos

indudablemente es carisimo...
y quiza tengas razon...
pero en house of stauton venden todavia mas caro, algunos juegos de ajedrez salen mas de 200 dolares y solo traen las piezas, el tablero aparte, y hay otras todavia mas caras, por los 600$ y todavia mas..........
en ese tiempo tenia mucha pasta, y no conocia ningun artesano que me pudiera hacer un tablero 8x10 y todas las piezas mas esas 2 piezas especiales...
y yo colecciono variantes de ajedrez y abstractos raros o muy buenos y juegos de madera no superproducidos.
firmas, certificados, nada de eso tiene valor para mi tipo de coleccionismo.
y no queria jugar en internet contra alguien ni contra IAs, queria tener yo el tablero para llevarlo a jugar con quien quiera.
ya lo jugue unas cuantas veces y me gusta mas que el ajedrez normal.
aunque solo sea una variante mas, percibí que equilibra un poco mas el juego de alguna manera. Ya la reina no es overpowered gracias a que el canciller y en especial el arzobispo le hacen competencia.
y perder la reina ya no es tan desventajoso porque todavia quedan 2 overpowered piezas que son el canciller y el arzobispo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AJEDREZ DE CAPABLANCA... 315$????
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2016, 09:12:10 »
si las piezas son de madera y son buenas suelen ser caras...más si hay 8 piezas adicionales con 2 diseños adicionales para las nuevas piezas...

El tablero no me parece gran cosa, incluso parece algo pequeño para el tamaño de las piezas.

A mi la verdad es que no me llama la atención ni la variante ni la curiosidad de las nuevas piezas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.