logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37997 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2016, 16:25:48 »
Solo quería decir que voy a jugar mañana y os quería dar envidia a todos  ;)
¿Y bien?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2016, 16:58:32 »
Solo quería decir que voy a jugar mañana y os quería dar envidia a todos  ;)
¿Y bien?
M ---------- O ---------- L  ---------- A
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2016, 09:02:49 »
Solo quería decir que voy a jugar mañana y os quería dar envidia a todos  ;)
¿Y bien?
M ---------- O ---------- L  ---------- A

Eso  :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:55:46 »
Ahora que empiezan a escasear los juegos de FFG con licencia GW... ¿creéis que merece la pena hacer el desembolso por este juego en previsión a que después sea complicado conseguir una copia? Son 90€ con descuento... que es una pasta, pero si luego me va a pasar como con el BB: Muerte Súbita que no lo encuentro en ningún sitio...

En su día vendí el Runewars por lo farragoso que era, y la parte de los héroes que nos cortaba un poco el rollo, y desde entonces mi colección ha estado un poco huérfana de este tipo de ameritrash. Según os leo en los comentarios y he visto en la reseña y reglas puede que se adapte mejor a mi grupo de juego...

Así que dudo entre lanzarme ahora que estoy a tiempo o buscar alguna alternativa.


Grimaldi

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2016, 16:23:12 »
Ahora que empiezan a escasear los juegos de FFG con licencia GW... ¿creéis que merece la pena hacer el desembolso por este juego en previsión a que después sea complicado conseguir una copia? Son 90€ con descuento... que es una pasta, pero si luego me va a pasar como con el BB: Muerte Súbita que no lo encuentro en ningún sitio...

En su día vendí el Runewars por lo farragoso que era, y la parte de los héroes que nos cortaba un poco el rollo, y desde entonces mi colección ha estado un poco huérfana de este tipo de ameritrash. Según os leo en los comentarios y he visto en la reseña y reglas puede que se adapte mejor a mi grupo de juego...

Así que dudo entre lanzarme ahora que estoy a tiempo o buscar alguna alternativa.
Este no lo considero nada farragoso, las mecánicas, una vez las pillas son sencillas. Es verdad que es caro, pero habiéndolo jugado y si no lo tuviera lo pillaría (teniendo en cuenta que queda descatalogado)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:38:11 »
Ahora que empiezan a escasear los juegos de FFG con licencia GW... ¿creéis que merece la pena hacer el desembolso por este juego en previsión a que después sea complicado conseguir una copia? Son 90€ con descuento... que es una pasta, pero si luego me va a pasar como con el BB: Muerte Súbita que no lo encuentro en ningún sitio...

En su día vendí el Runewars por lo farragoso que era, y la parte de los héroes que nos cortaba un poco el rollo, y desde entonces mi colección ha estado un poco huérfana de este tipo de ameritrash. Según os leo en los comentarios y he visto en la reseña y reglas puede que se adapte mejor a mi grupo de juego...

Así que dudo entre lanzarme ahora que estoy a tiempo o buscar alguna alternativa.

En Jugamos una está por 79'90€. A mí me sigue pareciendo caro para lo que trae, pero ya no son 90 ni 100

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 26 de Noviembre de 2016, 21:38:54 »
A mi me parece uno de los mejores juegos de los que he probado últimamente, y un magnífico juego de confrontación. No estoy nada arrepentido de habérmelo pillado aunque sea una pasta; y sabiendo que se va a descatalogar me haría con el sin dudarlo.
Me gusta más que el runewars: más rápido, más directo y escala bien a 2, 3 y 4 jugadores.

la putada es que no vayan a sacar expansiones.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 17 de Marzo de 2017, 21:18:46 »
Bueno, pues el otro día estrenamos el "StarCraft" y gustó a todo el mundo.
He leído las reseñas y diferentes opiones sobre este "Forbidden Stars", y lo voy a pillar.

Me gusta el Universo 40K (al otro nunca lo jugué en PC) y las 4 razas de esta Caja Base me parecen suficientemente icónicas como para darme grandes momentos lúdicos. Eso sí, mi intención es jugarlo a 4, que supongo será cuando más palos, negociación y risas habrá. Para VS, ya tengo el "Rebellion".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2017, 15:39:02 »
Yo a cuatro no creo que lo vuelva a jugar nunca más. Se hace larguísimo y lentisimo. Ya solo me lo planteo a dos jugadores o a tres, como mucho.

la_gusa

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2017, 16:18:06 »
El juego para mi escala bien pero depende mucho del grupo que tengas. A 2 es muy ajedrecístico en el sentido de que vas a tratar de controlar todos los movimientos de tu contrario y analizar las posibles jugadas y repercusiones. A 3 ya se pierde un poco eso y a 4 se pierde de todo salvo que tengas una capacidad mental de la leche. En cuanto a downtime, la asignación de acciones debería ser rápida y lo que mete entreturno es el combate, pero en un turno tampoco hay mil combates y cada uno sabiendo jugar se resuelve en 5 minutos.

Eso sí, ameritrash en el sentido peyorativo yo no lo veo, no es un tiradados porque sí. Hay azar, es cierto, pero es controlable en muchos casos. Influye mil veces más la planificación que la suerte

Eric Draven

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2017, 16:22:26 »
Primera partida el otro día, todos novatos, con las reglas aún con dudas. No pudimos acabar la partida tras casi 4h.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2017, 16:35:20 »
Primera partida el otro día, todos novatos, con las reglas aún con dudas. No pudimos acabar la partida tras casi 4h.

Normal. Nosotros sabiendo todo al dedillo no las acabamos en 4 horas si llegan hasta el turno 8. ¿Pero os lo pasasteis bien? A mi con ese juego se me pasan las horas volando.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 16:36:55 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

la_gusa

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2017, 18:24:44 »
Es que a 4 todos novatos se va mucho de tiempo porque al principio la gente no sabe muy bien que hacer, hat cartas, muchas decisiones, compro esto o aquello... Es de esos juegos que se aceleran mucho tras varias partidas

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2017, 21:45:59 »
Cita de: Gand-Alf
Cita de: Eric Draven
Primera partida el otro día, todos novatos, con las reglas aún con dudas. No pudimos acabar la partida tras casi 4h.
Normal. Nosotros sabiendo todo al dedillo no las acabamos en 4 horas si llegan hasta el turno 8.
Pero, ¿os lo pasasteis bien? A mi con ese juego se me pasan las horas volando.

Creo que ahí está la clave. Nosotros somos "jugones". No tenemos problema en que la partida se alargue, siempre y cuando el respetable se esté divirtiendo (ahora mismo me vienen a la cabeza varias partidas multi-sesión al "Here I Stand" o alguna maratoniana al "Through the Ages" donde la duración fue secundaria), si al final queda un buen sabor de boca, la gente sale contenta y "el tiempo vuela", no creo que la duración tenga que ser necesariamente un impedimento.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 20 de Marzo de 2017, 22:23:27 »
Primera partida el otro día, todos novatos, con las reglas aún con dudas. No pudimos acabar la partida tras casi 4h.

Normal. Nosotros sabiendo todo al dedillo no las acabamos en 4 horas si llegan hasta el turno 8. ¿Pero os lo pasasteis bien? A mi con ese juego se me pasan las horas volando.

A mi me pasa igual. la ultima vez que jugue se nos pasaron tambien unas 4 horas volando. Nos dimos cuenta de repente que eran las 2 de la madrugada y aún no habíamos ni cenado.