logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38099 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 03 de Agosto de 2017, 16:45:23 »
Si, yo lo he probado a 3 y muy bien. A 4 demasiado mapa y demasiados planetas... dicen que a dos es muy bueno tambien... y me lo creo, es un juegazo, tiene mecanicas muy buenas
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:35:51 »
Seguro que habiendo jugado mas veces se acorta el tiempo de juego, pero aun asi lo veo injugable a 4 y casi que tambien para 3, porque duracion a parte tambien imagino que tendra el tipico problema de 2 vs 1.

No, miramos las reglas y creo que eso era todo respecto a condiciones de victoria... lamentable.

En las reglas te indica que después hay que mirar el que tenga mayor número de unidades.
A mí me acaba de pasar esta tarde, partida epica empatados a todo!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:49:08 »
Bueno, por fin le he podido dar un poco de recorrido al juego con más partidas. En las últimas dos semanas tres partidas a tres jugadores (a mí me parece el número ideal). La primera impresión que tenía de juego larguísimo y tedioso se disipa a medida que los jugadores conocen las cartas de su facción, y sobre todo se habitúan al sistema de combate. La última partida solo nos llevó dos horas, la anterior tres y la primera tres y media.
Pues las sensaciones son buenísimas. Cada vez me gusta más. Lo recomiendo completamente.

Solo le veo un fallo, en el que hemos coincidido todos al hablarlo, y que quería comentar con vosotros a ver qué os parece. Se trata de que en ninguna partida que hemos jugado han salido las unidades gordotas. Y me parece un fallo del juego tener unas minis tan chulas y que sea prácticamente imposible que salgan en la partida. Ya sea porque no consigues la unidad de mando necesaria o las forjas (en los cinco turnos d media que dura una partida construir tres ciudades me parece poco viable) o bien porque realmente no son necesarias para ganar la partida o porque no sale a cuenta (lo que cuestan muchas veces no se ve recompensado por los atributos que tienen y merece más la pena comprarte un par de un rango inferior).

Os pasa lo mismo a vosotros? Os habéis planteado alguna homerule para abaratar su coste? Es que me parece una lastima tenerlas ahí al lado, tan monas, y que no salgan al tablero. En la última partida pensé en comprarla solo por el placer de hacerlo, pero empecé a hacer cálculos y realmente me convenía más comprar otras.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:08:19 »
No recuerdo fuera un problema, pero puedo jugarlo tan poco...  :'(
Para mí, el mayor coñazo fueron las barreras espaciales esas. ¿No te han dado problemas, Zanbar?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:24:51 »
No recuerdo fuera un problema, pero puedo jugarlo tan poco...  :'(
Para mí, el mayor coñazo fueron las barreras espaciales esas. ¿No te han dado problemas, Zanbar?
Las barreras molan cuando te defienden o las odias cuando te putean son parte del juego a mi me molan.
Con respecto a la unidades polludas si que es cierto que no se suelen usar, tb lo vi en starcraft. Tampoco me he parado tanto para analizarlas al ver k son difíciles de conseguir, me quedo a escuchar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:44:08 »
No recuerdo fuera un problema, pero puedo jugarlo tan poco...  :'(
Para mí, el mayor coñazo fueron las barreras espaciales esas. ¿No te han dado problemas, Zanbar?

A mí me resultan imprescindibles para el juego. Si no estuvieran sería demasiado despiporre, más como una carrera loca a por los objetivos. Que existan esas barreras complica y le da profundidad a las estrategias. Has de estar pendiente de que cuando una te interrumpe el paso en un turno al siguiente va a tener que moverse y podrás pasar. De modo que te permite hacer estrategia a dos tunos vista. A mí me gusta.
Y ahora que hemos probado lo del despliegue de los tableros por turnos, también veo que le da un toque estupendo. Cada partida así es completamente diferente a la anterior.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 03 de Enero de 2018, 17:23:48 »
He jugado mi primera partida a Forbidden tras el FFG black friday...

el juego es brutal, me parece que tiene muchas cosas muy buenas y que puede caber en una tarde estandar de juego de 5 a 8 30 (con su setup y tal) lo cual para mi es un puntazo en un juego de este estilo.

la parte más negra del juego me ha parecido el manual, soy el único al que le ocurre que los reglamentos fraccionados le confunden?
en un lado dice que gana el que coja los objetivos de su raza, páginas más adelante dice que solo hay que recolectar uno por cada jugador presente, era tan difícil ponerlo todo en el mismo parrafo? qué sentido tiene que haya cosas que se explican en el reglamento y otras en la hoja resumen de instrucciones y no puedas leer un solo libro del tirón sin tener que repartir información'?
Más "responder" y menos "citar".

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 03 de Enero de 2018, 20:44:12 »
Me pasa lo mismo que a ti con estos manuales tan de mods. Si, te sirven para una primers partida, pero pars las subsecuentes es jn poco rollo.


Juegazo por cierto.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 04 de Enero de 2018, 00:01:13 »
Me pasa lo mismo que a ti con estos manuales tan de mods. Si, te sirven para una primers partida, pero pars las subsecuentes es jn poco rollo.


Juegazo por cierto.
Por otra parte, este tipo de juego en sólo 16 páginas.... Me inclino ante el autor.... Coño que relic que es una oca tiene 22 jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Scherzo

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 07 de Enero de 2018, 13:54:19 »
Me pasa lo mismo que a ti con estos manuales tan de mods. Si, te sirven para una primers partida, pero pars las subsecuentes es jn poco rollo.


Juegazo por cierto.
Por otra parte, este tipo de juego en sólo 16 páginas.... Me inclino ante el autor.... Coño que relic que es una oca tiene 22 jajaja

Bueno, al final en realidad son 32 páginas, porque el manual está partido y el que marcan como manual de referencia en realidad contiene más reglas que en el de juego no se detallan o se detallan de forma muy somera y al final todo eso debería haber ido junto en un único manual.

Opino igual, no entiendo esta moda de los manuales divididos, me parecen la cosa más incómoda del mundo, eso de tener que estar mirando las cosas en dos sitios distintos no lo entiendo. Han sido la fuente de montones de errores en muchas de nuestras partidas, donde lees una cosa en uno y luego en el otro lo matizan de alguna forma haciendo que cambie. El primer juego que me encontré con ese tipo de manual fue el Colonos de Catán y un juego así de sencillo me costó dos lecturas hasta que me enteré cómo iba el juego.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 27 de Marzo de 2018, 00:16:01 »
Jugado a 3 este fin de semana, y he de decir que los tres salimos encantados de la experiencia. Ya habíamos jugado unas cuantas al "StarCraft" por lo que el Sistema de Órdenes Ocultas lo controlábamos, y el Sistema de Combate a mi me pareció una chulada. En nuestra partida tuvimos que agotar los 8 Turnos, y el ganador lo fue tras empatar a Fichas-Objetivo ( 2 ), a Planetas ( 8 ) y tuvo que ser por nº de Tropas (16 a 13). Algún Titán y Super Crucero ya se dejó ver en el mapa, pero justo hacia el final, por lo que a mi también me dio la impresión de que renta más jugar con las tropas de Nivel 1 (Marines y Tanques) que andar construyendo Ciudades y recolectando Martillos de Forja para comprar los Mega-Bichos. Mención aparte la calidad de las miniaturas, y las ilustraciones de las cartas. Desde luego, luce mucho en mesa y se deja fotografiar.

También es cierto que las Tormentas de Disformidad (aka Barreras) te pueden hacer polvo (como me pasó a mi) pero en un juego de estrategia, añaden otro componente táctico al planteamiento del Turno. Ahora te están cerrando, luego puede que ayuden a tus intereses.

Por último le veo una curva de aprendizaje muy potente, de esas que pide más partidas a poder ser con la misma raza (hasta conocer sus puntos fuertes y cartas más poderosas). Personalmente estoy deseando de poder volver a jugarlo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 14:39:29 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 27 de Marzo de 2018, 01:08:03 »
A 3 funciona de lujo.

A 4 también, aunque prefiero la agilidad de 3 jugadores ya que, con el despliegue que proponen las reglas (aún no he probado a desplegar al gusto), las hostilidades están aseguradas.

A mi me pareció un muy buen juego.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 27 de Marzo de 2018, 15:14:14 »
Completamente de acuerdo con ambos. Yo es un juego que veo a tres sí o sí. A cuatro se sale de madre.

Y una vez probada la variante avanzada de colocación de las losetas, mejora muchísimo la cosa.

kikaytete

  • Visitante
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 27 de Marzo de 2018, 17:08:54 »
A nosotros nos gustó mucho en la primera partida, pero personalmente se me hizo largo y algo repetitivo, además de lo que cuesta sacar tropas gordas que son las que estás deseando ver en mesa. Lo pillé a buen precio en el BF, pero son de esos juegos que de haber probado antes no me habría pillado, porque ocupan un egg y voy a poder sacar de uvas a peras por lo que dura.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 27 de Marzo de 2018, 19:34:12 »
Cita de: Proxegenetyc
(...) prefiero la agilidad de 3 jugadores...

Cita de: Zanbar Bone
Yo es un juego que veo a tres sí o sí. A cuatro se sale de madre.

Pues qué queréis que os diga; prefiero que tenga más duración (desde luego no es de los de 60'-90' y una vez puestos, pues que salga partida épica) a verme entre 2 fuegos (como me sucedió en mi partida). Este tipo de juegos de palos, funcionan mejor con nº par de jugadores... por lo de los pactos de turno y tal.

Cita de: Zanbar Bone
Y una vez probada la variante avanzada de colocación de las losetas, mejora muchísimo la cosa.

Ahí tengo miedo de que salga una cosa demasiado descompensada (una raza con 3-4 Fichas Objetivo relativamente sencillas de capturar) y toda la partida quede influenciada por este factor.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos