logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37996 veces)

kosu

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 21 de Noviembre de 2019, 21:58:01 »
Finalmente lo he podido conseguir por 50€. Espero poder estrenarlo en breve!
Donde?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Alübatar

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 21 de Noviembre de 2019, 23:51:31 »
En dracotienda. Lo tienen de oferta estos días, supongo que por el blackfeiday. Me ha parecido un chollo por un juego tan bien valorado
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

kosu

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 22 de Noviembre de 2019, 06:19:52 »
En dracotienda. Lo tienen de oferta estos días, supongo que por el blackfeiday. Me ha parecido un chollo por un juego tan bien valorado
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


petrolito

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 09 de Diciembre de 2019, 00:03:33 »
Aprovechando la oferta lo acabo de pillar por 50€.

Tengo el starcraft más la expansión broodwar que pillé en el black de hace un par de años.

Nunca probé el FS, pero leí mucho sobre él y tengo miedo de que se solape demasiado con el SC como para justificar tener los 2.

Al estar tan barato, si veo que se solapan no me importará venderlo por menos de 50 y dejarlo fuera rápidamente en segunda mano.

Aún así espero que me guste lo suficiente para llegar al resultado habitual. Conservar los 2 y no jugar a ninguno xD.

Norg

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 09 de Diciembre de 2019, 00:38:01 »
Aprovechando la oferta lo acabo de pillar por 50€.

Tengo el starcraft más la expansión broodwar que pillé en el black de hace un par de años.

Nunca probé el FS, pero leí mucho sobre él y tengo miedo de que se solape demasiado con el SC como para justificar tener los 2.

Al estar tan barato, si veo que se solapan no me importará venderlo por menos de 50 y dejarlo fuera rápidamente en segunda mano.

Aún así espero que me guste lo suficiente para llegar al resultado habitual. Conservar los 2 y no jugar a ninguno xD.

Yo sí pienso que se solapan.
Lo malo es que no te podría recomendar uno porque el combate de FS me parece mejor pero el tema de los objetivos, expansión y unidades prefiero el starcraft  ;D

Scherzo

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 09 de Diciembre de 2019, 01:27:20 »
Aprovechando la oferta lo acabo de pillar por 50€.

Tengo el starcraft más la expansión broodwar que pillé en el black de hace un par de años.

Nunca probé el FS, pero leí mucho sobre él y tengo miedo de que se solape demasiado con el SC como para justificar tener los 2.

Al estar tan barato, si veo que se solapan no me importará venderlo por menos de 50 y dejarlo fuera rápidamente en segunda mano.

Aún así espero que me guste lo suficiente para llegar al resultado habitual. Conservar los 2 y no jugar a ninguno xD.

Yo sí pienso que se solapan.
Lo malo es que no te podría recomendar uno porque el combate de FS me parece mejor pero el tema de los objetivos, expansión y unidades prefiero el starcraft  ;D

Estoy de acuerdo con Norg, el Starcraft y el Forbidden Stars sí que se solapan en bastantes cosas. Personalmente me gustan los dos, el Starcraft, si tienes tiempo para jugarlo (son partidas largas) el combate es más táctico y tiene más variedad de opciones, pero también conlleva más tiempo y si la gente es impaciente, lo mismo se les puede hacer largo ver cómo luchan otros jugadores si no son de los que les gusta ver qué hacen los demás, qué tropas tienen, etc. (que al fin y al cabo es información importante). Pero precisamente ésta es la virtud del Forbidden Stars, que tiene las mismas virtudes que el Starcraft, pero en la mitad de duración de partida, para cuando no quieres invertir tanto tiempo, sin que se te quede sensación de juego descafeinado a pesar de haber simplificado algunas cosas (como el combate).

En nuestro grupo el Forbidden Stars ha podido ver mesa con más facilidad que el Starcraft, sobre todo por la duración de las partidas. Pero ambos juegos me parecen buenos juegos y creo que la decisión de uno u otro está más condicionada por el tiempo que quieras dedicar a la partida.

petrolito

Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 09 de Diciembre de 2019, 23:19:18 »
Ahora no sé si cancelar el pedido y pasar del forbidden, dado que parece que teniendo el starcraft de mano no va a merecer la pena.

Básicamente lo quería para jugar a 2 jugadores con mi pareja, y cuando lo entienda bien explicárselo a los colegas. Aún así os comento.

De leches tengo starcraft y nexus ops, y si de alguna manera cuenta el dust. De areas básicamente smallworld con toda su cacharrería.

Creéis que el forbidden me va a encajar bien, o tiro por un kemet y cancelo el FS? (ya sé que son cosas muy distintas, pero básicamente quiero algo de darse leches y pensar un poco).

Muchas de las opiniones de este hilo son antiguas y no sé si se mantienen en el tiempo "en frío".


Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 09 de Diciembre de 2019, 23:55:15 »
Yo me pillé barato también el starcraft con expansión después de tener el forbidden, y el starcraft no ve mesa porque es un reto aprender a jugarlo y enseñarlo, y el combate del forbidden está mejor. El starcraft tiene demasiados detalles con los tipos de edificios, y mejoras.
Aún así el starcraft tiene combates en equipo y hasta 6 jugadores , y creo que una partida de 6 jugadores de starcraft puede durar lo mismo que una de forbidden a 4. (a mi la partida de 4 me duró 8 horas o por ahí, la de 3 es de 3 horas, y la de 2 jugadores dura 1-1'5 hora, escala exponencialmente  :o)

Yo lo que sí hice es aprovechar las minis del starcraft y usarlas para construirme la fan expansion del forbidden star con las facciones de tiranidos, tau, y guardia imperial.

Scherzo

Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 13 de Diciembre de 2019, 02:51:12 »
Ahora no sé si cancelar el pedido y pasar del forbidden, dado que parece que teniendo el starcraft de mano no va a merecer la pena.

Básicamente lo quería para jugar a 2 jugadores con mi pareja, y cuando lo entienda bien explicárselo a los colegas. Aún así os comento.

De leches tengo starcraft y nexus ops, y si de alguna manera cuenta el dust. De areas básicamente smallworld con toda su cacharrería.

Creéis que el forbidden me va a encajar bien, o tiro por un kemet y cancelo el FS? (ya sé que son cosas muy distintas, pero básicamente quiero algo de darse leches y pensar un poco).

Muchas de las opiniones de este hilo son antiguas y no sé si se mantienen en el tiempo "en frío".

Si tienes posibilidad de que el Starcraft vea mesa, quizá el Forbidden Stars sería un poco redundante, pero si el Starcraft apenas ve mesa debido a su duración/complejidad, el Forbidden Stars es su sustituto ideal.

En caso que sí que tengas facilidad para sacar el Starcraft a mesa, quizá añadas algo más variado a tu colección si metes en lugar del Forbidden Stars un Kemet tal y como comentas.

petrolito

Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 13 de Diciembre de 2019, 13:01:39 »

Si tienes posibilidad de que el Starcraft vea mesa, quizá el Forbidden Stars sería un poco redundante, pero si el Starcraft apenas ve mesa debido a su duración/complejidad, el Forbidden Stars es su sustituto ideal.

En caso que sí que tengas facilidad para sacar el Starcraft a mesa, quizá añadas algo más variado a tu colección si metes en lugar del Forbidden Stars un Kemet tal y como comentas.


La cosa es que teniendo el nexus ops como juego pa echarse una partidilla de hora y media, no sé si el kemet dará una sensación a medias.

La cosa es que el forbidden stars igual es más ameno para aquellos que no han jugado al starcraft y estén dispuestos a comerse una tarde entera de juego.

Siempre tuve el kemet en el punto de mira, pero aunque me tiene pintón me da la sensación de ser uno de esos juegos que en cuanto estás calentando y llevando a cabo tus estrategias se acaba, mientras que el FS me tiene pinta de ser un compendio de estrategia durante horas. No sé si es el caso vamos.

Norg

Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 13 de Diciembre de 2019, 19:05:13 »
Hombre, el neuroshima va mejor a 2 jugadores y el Kemet a 4+, pueden complementarse entre sí.

Para mí el Kemet es una apuesta segura. Es un gran juego que premia meterte en combates. Los tracks de tecnologías y los animales dan la suficiente chicha para que las partidas sean diferentes.
No estoy de acuerdo sobre lo que comentas de que se quede a medio fuelle. El tope de 10 puntos lo veo bastante correcto y al llegar a esa cifra de normal ya tienes tu árbol de tecnologías muy avanzado. Tiene bastantes formas de puntuar que hace que sea imposible que se cree un tapón donde nadie pueda ganar como pasa en otros juegos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 15 de Diciembre de 2019, 17:10:28 »
Hombre, el neuroshima va mejor a 2 jugadores y el Kemet a 4+, pueden complementarse entre sí.

Para mí el Kemet es una apuesta segura. Es un gran juego que premia meterte en combates. Los tracks de tecnologías y los animales dan la suficiente chicha para que las partidas sean diferentes.
No estoy de acuerdo sobre lo que comentas de que se quede a medio fuelle. El tope de 10 puntos lo veo bastante correcto y al llegar a esa cifra de normal ya tienes tu árbol de tecnologías muy avanzado. Tiene bastantes formas de puntuar que hace que sea imposible que se cree un tapón donde nadie pueda ganar como pasa en otros juegos.
Pequeño off topic para comentar que en kemet los autores han sacado una nueva versión de las reglas kemet 1.5. Se aplican directamente con el juego y se pueden descargar de la BGG en frances e ingles.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 15 de Diciembre de 2019, 18:23:22 »
A mi me parece que Forbidden Stars y Kemet juegan en ligas distintas.
Kemet va a ver mucha más mesa porque dura dos horas (90min si sabes jugar). Forbidden Stars es un juego mucho más satisfactorio, para mí juegazo, pero claro necesitas 4 horas y peña dispuesta a jugarlo. Kemet puedes desplegarlo y explicarlo en 15min, el otro no. Pero repito, las decisiones que te obliga a afrontar FS o la tensión y épica que genera, no las vas a encontrar en Kemet.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 15 de Diciembre de 2019, 18:29:10 »
A mi me parece que Forbidden Stars y Kemet juegan en ligas distintas.
Kemet va a ver mucha más mesa porque dura dos horas (90min si sabes jugar). Forbidden Stars es un juego mucho más satisfactorio, para mí juegazo, pero claro necesitas 4 horas y peña dispuesta a jugarlo. Kemet puedes desplegarlo y explicarlo en 15min, el otro no. Pero repito, las decisiones que te obliga a afrontar FS o la tensión y épica que genera, no las vas a encontrar en Kemet.
Dicho esto, Forbidden Stars es un juego que nos cuesta muchísimo sacar a mesa. Precisamente porque normalmente preferimos un Kemet y un Keyflower, un root y un viticulture, un tal y cual, antes que sólo un FS.
Igual hace dos años de mi última partida :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Scherzo

Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 16 de Diciembre de 2019, 10:01:58 »
Mi sugerencia de un Kemet frente a un Forbidden Stars no era por compararlos entre ellos, sino ante la situación en que si tienen ya Starcraft y ve mesa (que no sé si es el caso, por eso lo ponía como condicionante), pues el Forbidden Stars aporta menos variedad que un Kemet (frente al Starcraft).

Si el Starcraft no ve mesa por su duración/complejidad, entonces el Forbidden Stars me parece muy buena elección si es el tipo de mecánica que les gusta, porque tiene muchas cosas en común con el Starcraft y se juega en la mitad de tiempo. Lo que no quiere decir que Kemet no sea también muy buena elección (a mí me gusta mucho también).
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 08:08:51 por Scherzo »