Finalmente lo he podido conseguir por 50€. Espero poder estrenarlo en breve!
En dracotienda. Lo tienen de oferta estos días, supongo que por el blackfeiday. Me ha parecido un chollo por un juego tan bien valorado
Aprovechando la oferta lo acabo de pillar por 50€.Tengo el starcraft más la expansión broodwar que pillé en el black de hace un par de años.Nunca probé el FS, pero leí mucho sobre él y tengo miedo de que se solape demasiado con el SC como para justificar tener los 2.Al estar tan barato, si veo que se solapan no me importará venderlo por menos de 50 y dejarlo fuera rápidamente en segunda mano.Aún así espero que me guste lo suficiente para llegar al resultado habitual. Conservar los 2 y no jugar a ninguno xD.
Cita de: petrolito en 09 de Diciembre de 2019, 00:03:33 Aprovechando la oferta lo acabo de pillar por 50€.Tengo el starcraft más la expansión broodwar que pillé en el black de hace un par de años.Nunca probé el FS, pero leí mucho sobre él y tengo miedo de que se solape demasiado con el SC como para justificar tener los 2.Al estar tan barato, si veo que se solapan no me importará venderlo por menos de 50 y dejarlo fuera rápidamente en segunda mano.Aún así espero que me guste lo suficiente para llegar al resultado habitual. Conservar los 2 y no jugar a ninguno xD.Yo sí pienso que se solapan. Lo malo es que no te podría recomendar uno porque el combate de FS me parece mejor pero el tema de los objetivos, expansión y unidades prefiero el starcraft
Ahora no sé si cancelar el pedido y pasar del forbidden, dado que parece que teniendo el starcraft de mano no va a merecer la pena.Básicamente lo quería para jugar a 2 jugadores con mi pareja, y cuando lo entienda bien explicárselo a los colegas. Aún así os comento.De leches tengo starcraft y nexus ops, y si de alguna manera cuenta el dust. De areas básicamente smallworld con toda su cacharrería.Creéis que el forbidden me va a encajar bien, o tiro por un kemet y cancelo el FS? (ya sé que son cosas muy distintas, pero básicamente quiero algo de darse leches y pensar un poco).Muchas de las opiniones de este hilo son antiguas y no sé si se mantienen en el tiempo "en frío".
Si tienes posibilidad de que el Starcraft vea mesa, quizá el Forbidden Stars sería un poco redundante, pero si el Starcraft apenas ve mesa debido a su duración/complejidad, el Forbidden Stars es su sustituto ideal.En caso que sí que tengas facilidad para sacar el Starcraft a mesa, quizá añadas algo más variado a tu colección si metes en lugar del Forbidden Stars un Kemet tal y como comentas.
Hombre, el neuroshima va mejor a 2 jugadores y el Kemet a 4+, pueden complementarse entre sí.Para mí el Kemet es una apuesta segura. Es un gran juego que premia meterte en combates. Los tracks de tecnologías y los animales dan la suficiente chicha para que las partidas sean diferentes. No estoy de acuerdo sobre lo que comentas de que se quede a medio fuelle. El tope de 10 puntos lo veo bastante correcto y al llegar a esa cifra de normal ya tienes tu árbol de tecnologías muy avanzado. Tiene bastantes formas de puntuar que hace que sea imposible que se cree un tapón donde nadie pueda ganar como pasa en otros juegos.
A mi me parece que Forbidden Stars y Kemet juegan en ligas distintas.Kemet va a ver mucha más mesa porque dura dos horas (90min si sabes jugar). Forbidden Stars es un juego mucho más satisfactorio, para mí juegazo, pero claro necesitas 4 horas y peña dispuesta a jugarlo. Kemet puedes desplegarlo y explicarlo en 15min, el otro no. Pero repito, las decisiones que te obliga a afrontar FS o la tensión y épica que genera, no las vas a encontrar en Kemet.