logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38077 veces)

petrolito

Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 18 de Diciembre de 2019, 12:26:12 »
Mi sugerencia de un Kemet frente a un Forbidden Stars no era por compararlos entre ellos, sino ante la situación en que si tienen ya Starcraft y ve mesa (que no sé si es el caso, por eso lo ponía como condicionante), pues el Forbidden Stars aporta menos variedad que un Kemet (frente al Starcraft).

Si el Starcraft no ve mesa por su duración/complijidad, entonces el Forbidden Stars me parece muy buena elección si es el tipo de mecánica que les gusta, porque tiene muchas cosas en común con el Starcraft y se juega en la mitad de tiempo. Lo que no quiere decir que Kemet no sea también muy buena elección (a mí me gusta mucho también).

Entonces creo que es lo que busco. No quiero que sea un juego de 2 horillas para ver si repetimos otra o si jugamos a slgo después, quiero que sea un juego de decir, "hoy es tarde de forbidden stars", en vez de "hoy es tarde de juegos". Cosa que en el starcraft se convertía en hoy es día de starcraft xD.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 07 de Junio de 2021, 13:18:32 »
Se está moviendo un pedido conjunto para las expansiones fanmade del juego: Tiranidos, Tau, guardia imperial y Necrones, miniaturas incluidas y a calidad profesional


https://t.me/joinchat/E-LsJzZpW4xkYmQ8

Ahí el enlace de telegram

¡¡¡corred insensatos!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

juakinaki

Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 03 de Diciembre de 2021, 07:27:26 »
Hola, he estado informandome del juego, y al final lo he adquirido a buen precio. Tras leerme las reglas y ver algún video, me surgen algunas preguntas. Se ha comentado por aqui, que para dos, el juego funciona bastante bien, pero me suscita una duda: ¿que importancía tienen las fichas de objetivo en una partida para dos? Entiendo que ambos jugadores, colocan una ficha del rival en su base, por lo que al  final tienes que anaquilar basicamente al otro para ganar, lo cual no me parece mal, pero la duda va sobre si con dos jugadores, el tema de las fichas de objetivo queda un poco más descafeinado. Y similar pregunta me surge para dos jugadores, si pasan todas las rondas y cada facción solo tiene una ficha, ¿que ocurre en ese caso? ¿empate tras pegarte dos/tres horas dandote ostias? Entiendo que será complicado que ocurra, pero por saber si os ha pasado.
Esto desaparece con 3 o 4 jugadores, donde hay mas fichas en el mapa y entiendo que las partidas se pueden ganar teniendo más fichas que el rival, sin conseguirlas todas.
Gadir

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:01:09 »
Hola, he estado informandome del juego, y al final lo he adquirido a buen precio. Tras leerme las reglas y ver algún video, me surgen algunas preguntas. Se ha comentado por aqui, que para dos, el juego funciona bastante bien, pero me suscita una duda: ¿que importancía tienen las fichas de objetivo en una partida para dos? Entiendo que ambos jugadores, colocan una ficha del rival en su base, por lo que al  final tienes que anaquilar basicamente al otro para ganar, lo cual no me parece mal, pero la duda va sobre si con dos jugadores, el tema de las fichas de objetivo queda un poco más descafeinado. Y similar pregunta me surge para dos jugadores, si pasan todas las rondas y cada facción solo tiene una ficha, ¿que ocurre en ese caso? ¿empate tras pegarte dos/tres horas dandote ostias? Entiendo que será complicado que ocurra, pero por saber si os ha pasado.
Esto desaparece con 3 o 4 jugadores, donde hay mas fichas en el mapa y entiendo que las partidas se pueden ganar teniendo más fichas que el rival, sin conseguirlas todas.

En las condiciones de victoria se establecen unos criterios de desempate muy concretos que agregan dimensión extra al juego (dominio de sistemas y cantidad de figuras).  Por otro lado se colocan 2 fichas objetivo por rival y el despliegue inicial es tan importante que para defender una puede que tengas que regalar otra.  Recuerda que los objetivos se puntuan al final de turno y una vez puntuados ya no se pierden.  Por lo que con un golpe de mano puedes llevarte un objetivo poco defendido sin que tenga lugar una gran batalla.   

El juego funciona muy bien a 2 y tiene muchas facetas más allá de pegarse.  El control del tablero  y el aprovechamiento de los recursos creo que es la fundamental.

juakinaki

Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:37:57 »
Hola, he estado informandome del juego, y al final lo he adquirido a buen precio. Tras leerme las reglas y ver algún video, me surgen algunas preguntas. Se ha comentado por aqui, que para dos, el juego funciona bastante bien, pero me suscita una duda: ¿que importancía tienen las fichas de objetivo en una partida para dos? Entiendo que ambos jugadores, colocan una ficha del rival en su base, por lo que al  final tienes que anaquilar basicamente al otro para ganar, lo cual no me parece mal, pero la duda va sobre si con dos jugadores, el tema de las fichas de objetivo queda un poco más descafeinado. Y similar pregunta me surge para dos jugadores, si pasan todas las rondas y cada facción solo tiene una ficha, ¿que ocurre en ese caso? ¿empate tras pegarte dos/tres horas dandote ostias? Entiendo que será complicado que ocurra, pero por saber si os ha pasado.
Esto desaparece con 3 o 4 jugadores, donde hay mas fichas en el mapa y entiendo que las partidas se pueden ganar teniendo más fichas que el rival, sin conseguirlas todas.

En las condiciones de victoria se establecen unos criterios de desempate muy concretos que agregan dimensión extra al juego (dominio de sistemas y cantidad de figuras).  Por otro lado se colocan 2 fichas objetivo por rival y el despliegue inicial es tan importante que para defender una puede que tengas que regalar otra.  Recuerda que los objetivos se puntuan al final de turno y una vez puntuados ya no se pierden.  Por lo que con un golpe de mano puedes llevarte un objetivo poco defendido sin que tenga lugar una gran batalla.   

El juego funciona muy bien a 2 y tiene muchas facetas más allá de pegarse.  El control del tablero  y el aprovechamiento de los recursos creo que es la fundamental.

Gracias por tu respuesta. Yo me he leido solo el manual de aprende a jugar y a lo mejor me he pasado por alto el tema del desempate, porque no me suena haberlo visto. Lo comprobaré luego en casa.
Sobre el tema de las fichas de objetivo, intuyo que la primera ficha es relativamente facil de conseguir, al estar en terreno neutral y que la segunda, situada en el sistema de cada facción es la complicada, por eso me preguntaba si es común llegar a situación de empate y tener que mirar los sistemas como dices o número de naves.
Gadir

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:07:15 »
Hola, he estado informandome del juego, y al final lo he adquirido a buen precio. Tras leerme las reglas y ver algún video, me surgen algunas preguntas. Se ha comentado por aqui, que para dos, el juego funciona bastante bien, pero me suscita una duda: ¿que importancía tienen las fichas de objetivo en una partida para dos? Entiendo que ambos jugadores, colocan una ficha del rival en su base, por lo que al  final tienes que anaquilar basicamente al otro para ganar, lo cual no me parece mal, pero la duda va sobre si con dos jugadores, el tema de las fichas de objetivo queda un poco más descafeinado. Y similar pregunta me surge para dos jugadores, si pasan todas las rondas y cada facción solo tiene una ficha, ¿que ocurre en ese caso? ¿empate tras pegarte dos/tres horas dandote ostias? Entiendo que será complicado que ocurra, pero por saber si os ha pasado.
Esto desaparece con 3 o 4 jugadores, donde hay mas fichas en el mapa y entiendo que las partidas se pueden ganar teniendo más fichas que el rival, sin conseguirlas todas.

En las condiciones de victoria se establecen unos criterios de desempate muy concretos que agregan dimensión extra al juego (dominio de sistemas y cantidad de figuras).  Por otro lado se colocan 2 fichas objetivo por rival y el despliegue inicial es tan importante que para defender una puede que tengas que regalar otra.  Recuerda que los objetivos se puntuan al final de turno y una vez puntuados ya no se pierden.  Por lo que con un golpe de mano puedes llevarte un objetivo poco defendido sin que tenga lugar una gran batalla.   

El juego funciona muy bien a 2 y tiene muchas facetas más allá de pegarse.  El control del tablero  y el aprovechamiento de los recursos creo que es la fundamental.

Gracias por tu respuesta. Yo me he leido solo el manual de aprende a jugar y a lo mejor me he pasado por alto el tema del desempate, porque no me suena haberlo visto. Lo comprobaré luego en casa.
Sobre el tema de las fichas de objetivo, intuyo que la primera ficha es relativamente facil de conseguir, al estar en terreno neutral y que la segunda, situada en el sistema de cada facción es la complicada, por eso me preguntaba si es común llegar a situación de empate y tener que mirar los sistemas como dices o número de naves.

No tienes por qué desplegar en tu sistema de origen ni objetivos ni siquiera unidades.  Todo depende de como formes el tablero.  Porque una de las gracias del juego es el despliegue.  Por ejemplo si juegas contra orcos y pones las losetas de tal manera que veas que es díficl que avancen de planeta a planeta poniendo Voids por el camino, puedes dejar tu sistema de origen sin tropas ni objetivos y dedicarte a producir y aprovechas y pones los objetivos en otros sistemas donde haya muchos recuersos y los defiendes con tropas.

Lo bueno que tiene el sistema de origen es que suelen ser planetas muy buenos en recursos y "assets", pero no por ello es "especial" en nada a la hora de defenderlo.   

Este es un juego donde los frentes se crean jugando y como digo el despligue marca casi el 50% de la partida