logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1481 veces)

goblin80

Busco un monster.
« en: 10 de Marzo de 2016, 18:43:56 »
Buenas.

Ando buscando un regalo para una persona que se que siempre a querido uno de esos juegos que necesitas un campi de fútbol para desplegarlos, mas tiempo que estudiar una carrera para leerte las normas y dos vidas para jugarlos.

Yo no estoy muy puesto en.los monsters y no se ni siquiera si existirá lo que busco.

Lo principal es que sea de la IIGM y que este es español (es para una persona mayor que de ingles ni idea). Tampoco quiero tradumaquetaciones.

Que se pueda jugar en solitario.

Cuanto mas grande sea el mapa y mas fichas tenga mejor.

A ver si me ayudáis un poco que en este tema estoy muy perdido

warrafael

Re:Busco un monster.
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2016, 19:48:55 »
Hola:

La verdad es que creo que lo que pides no existe. Hay algunos candidatos, pero siempre fallan en al menos una premisa. Me imagino que ya conoces la oferta actual de wargames en español, de Bellica 3rd Generation o de Devir (o incluso la Serie de War Storm Series de Juan Carlos Cebrian y Niko Escubi). Antes de esto, habría que remontarse a Nike & Cooper.

 Partiendo de la base de que todo wargame que no tenga información oculta (cartas, principalmente) puede jugarse en solitario haciendo una partición de personalidad como el ajedrez, no hay casi nada diseñado específicamente en solitario. La serie War Storm Series todavía no ha publicado su modulo en solitario, pero Conflict of Heroes sí tiene un módulo, que se compra por separado. Es lo que más se parece, con la salvedad de que es táctico, no un monster estratégico.

Por otra parte Blitzwar es estratégico de la 2GM y en español pero no es un monster y al tener cartas no es jugable en solitario. No se si todavía se vende.

Si abres la mano a las tradumaquetaciones, la cosa se te amplía mucho más.

Mira en los siguientes hilos:
Mucha suerte
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 20:31:39 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un monster.
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2016, 20:32:10 »
No es un monster, pero Supreme Commander es una simulación muy apañada de la IIGM en Europa, y lo único que necesitas es imprimir el reglamento que ya lo tienes traducido aquí en la BSK. Es mucho menos complejo que WiF y otras bestias similares, pero si no ha jugado nunca a uno de esos no creo que note la diferencia. Además como no tiene cartas ni información oculta, no sólo es más independiente del idioma sino que se presta bastante bien al juego en solitario.

Aquí tienes una foto para que veas que queda muy resultón en la mesa:



« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 21:01:28 por Sr. Cabeza »

Arensivia

Re:Busco un monster.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 08:49:24 »
Como semimonster (dos mapas)  y bastante jugable en solitario (sin info oculta, aunque no tiene un modo especifico en solitario) tienes The Dark Valley y War without mercy. Este ultimo es parte de una serie de tres juegos que juntos te permiten montar la 2gm en europa con 6 mapas, lo que ya es bastante monster para cualquiera
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un monster.
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2016, 09:48:00 »
En español no encontrarás nada pero si todas las tablas y reglas traducidas. En tema monsters de la 2GM se lleva la palma el sistema OCS. Mírate si hay material de sobra traducido y si es así sería una buena opción.