logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4861 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« en: 13 de Marzo de 2016, 12:49:09 »
Como me consta que muchos de vosotros sois "gente de mundo", pregunto opiniones debido a una posible opción que tengo de irme un año a trabajar como profesor a Texas (no podría concretar la ciudad).

Y pregunto:
-¿Qué tal la vida allí?
-¿Ciudades recomendadas?
-¿Irme o no irme con hijos?
-¿Podrán ser los juegos de mesa una forma de establecer relaciones allí?
-Otras opiniones.

Agradezco cualquier cosa que me podáis aportar.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2016, 13:02:03 »
Yo sólo te puedo decir que si vas con los pantalones por las rodillas a trabajar, te llaman la atención :D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2016, 13:14:26 »
Yo sólo te puedo decir que si vas con los pantalones por las rodillas a trabajar, te llaman la atención :D
Pero... ¿Por las rodillas desde el culo 'hacia abajo' o desde los pies 'hacia arriba'?
 ;D

Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2016, 15:44:24 »
Me pillas ahora mismo de viaje en Chicago y sin acceso a un pc pero escribeme un privado y en una semana te contesto con mas detalles. Yo vivo en Austin pero conozco todas las ciudades importantes de Texas. Lo dicho mandame un privi y en cuanto tenga un momento (esta noche o mañana) te doy una idea y en una semanita me explayo  :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2016, 15:47:36 »
Por cierto si es de profesor visitante estamos en mismo y te adelanto que las ciudades serian en orden de mejores a peores Austin, Dallas, Houston, San Antonio (estas bien), Tyler (uff) y Odessa (muerte del gusano blanco). Conozco muy bien Austin y Houston y he estado en todas asi que ya te digo: privado :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2016, 15:56:13 »
Por qué privado?. Algunos sentimos curiosidad. :-\

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2016, 16:06:08 »
Yo era por no daros la paliza a los demas pero si no molesta si puedo colgar aqui sin ningun problema :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2016, 16:14:39 »
Compartir experiencias siempre es enriquecedor. Total el hilo ya está abierto. El que no quiera que no lea xd.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2016, 17:01:07 »
Ostias, Gelete!!! Es verdad que en tu perfil pone Austin.... Vas a ser mi salvacioooooón...

 ;D

Ok. Te mando privado.
Perdón. Si no es, entonces molestia, lo escribimos por aquí.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2016, 17:09:07 »
Gelete:

Mi chica y yo + cuatro hijos varones (sí, no sé hacer niñas  >:( ) en edades de entre 1 y 14 años. Nos han 'admitido' en el programa y, aunque solicitamos Alberta, nos han propuesto a los dos recolocarnos en Texas. Evidentemente aun no hemos pasado las entrevistas (que serán pronto) pero, por ir pensando...
La verdad es que tenemos muy mala "sensación" de Texas... Casi todo lo que oímos es malo: segregación, ortodoxia religiosa, violencia, inseguridad...  :-[
Como te podrás imaginar no sabemos qué es verdad o qué no. Y, como te podrás imaginar, nuestra mayor preocupación es por nuestros hijos. Nuestro planteamiento en el programa de PPVV era el de que fuese una experiencia familiar, ya sabes, inmersión y aprendizaje total del inglés para nuestros hijos, mejora del nuestro, otras experiencias docentes...
Bueno. Pues ahí lo llevas. Toda la info que nos aportes...  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

I'm waiting for you.
 ;)
Gracias por adelantado.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2016, 19:55:52 »
Yo era por no daros la paliza a los demas pero si no molesta si puedo colgar aqui sin ningun problema :)
Me conformo con saber cómo dicen los yanquis "ese pedazo de tío ahí"   :D

GEORGIRION

Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2016, 21:40:03 »
Yo era por no daros la paliza a los demas pero si no molesta si puedo colgar aqui sin ningun problema :)
Me conformo con saber cómo dicen los yanquis "ese pedazo de tío ahí"   :D

Es fácil "This big piece of guy there"
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2016, 23:53:37 »
Sois grandes, pero a mi todo el mundo aqui cuando les digo que soy español me dicen, "wow, like The Fary?", asi que nos os riais.

Estoy con una tablet asi que no te voy a poder contestar bien hasta que vuelva del viaje, el martes 22 de marzo. Por tanto tienes que tener paciencia, pero entonces te escribire un buen ladrillo que pueda ayudarte en las decisiones. De momento si quiero quitarte el miedo a eso que comentas del racismo o de la peligrosidad. Como cualquier otra ciudad americana, las grandes ciudades tienen sus barrios complicados y sus barrios buenos. Tu seguramente des clase en un barrio algo dificil pero viviras en uno mejor y no tiene porque pasar nada, esto no es tan jodido como lo ponen, ni los tejanos van con pistolas al cinto ni nada de eso (los españoles no somos todos amantes del flamenco ni de los toros, pues lo mismo). Ya te explicare que no es lo mismo vivir en Dallas que en Austin y que mucho menos en Odessa, cada una tiene sus ventajas y problemas.  Los juegos de mesa son un buen metodo de establecer gente pero hay dos grandes diferencias con España. Aqui la gente no es tan abierta y te va a costar bastante establecer relaciones fuera del grupo de españoles con el que coincidas. Ademas, aqui se trabaja mas, mucho mas en horas y dias. Sobre todo al principio aunque depende de la escuela que te toque. Lo de los niños es algo complejo, pero dudo que vayas a moveros aqui sin ellos, es una gran inversion de pasta pero dejarlos en España... No lo acabo de ver. En diez dias te cuento mas tranquila,ente muchas mas cosas. Luego tendras que decidir tu y todo depende de cada persona y las variables de su suerte y forma de ser. En general es una increible, pero dura (a veces muy dura) experiencia.

Hablamos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

GEORGIRION

Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2016, 00:17:24 »
por si te puede ayudar, hace un par de meses encontré este canal y la verdad que su experiencia te puede ayudar, están en Phoenix que no será igual que Texas pero tampoco tan diferente como LA o NY.

Al principio parecen algo noños pero tienen muy buen humor y buenos consejos



P.D. además el marido es Friki también y tiene un canal donde explica donde comprar frikadas por Phoenix.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 00:21:13 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguno ha vivido en Texas (EEUU)?
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2016, 00:44:04 »
inseguridad...  :-[
Como te podrás imaginar no sabemos qué es verdad o qué no. Y, como te podrás imaginar, nuestra mayor preocupación es por nuestros hijos.

Estáis haciendo consultando a un tipo al que no le temblaría el pulso al hacer Sharknado 3. No hay miedo después de eso. Es decir, si superas el miedo a Gelete puedes pasarte Metal Gear Solid 3 sin tomarte la pastilla.