logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42298 veces)

VITAL

Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #75 en: 17 de Marzo de 2016, 12:21:31 »
Y la BSO del vídeo sabéis cual es? Porque mola un huevo para ambientar partidas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #76 en: 17 de Marzo de 2016, 13:56:39 »
Yo creo que no se podrá jugar directamente en formato digital. Como comentan más arriba, utilizará el sistema de las campañas Print on Demand y en la app aparecerá dónde colocar los enemigos y de qué forma interactúan con los héroes. Todo lo demás se tendrá que jugar en el juego de mesa.

Para mí es una excelente opción y por lo poco que se ve en el vídeo parece que será un sistema ágil y cómodo.
Estoy completamente de acuerdo contigo. El funcionamiento yo creo que sera identico a las POD.

Aparecera una sala y la app te la llenara de bichos y otros elementos. Te dirá como se comportan y los objetivos para completarla y te esperará en la salida con la siguiente sala preparada.

A mi me la han vendido. Mas aun teniendo todo lo que ha salido hasta la fecha...

Saludos.

Y tener que ir actualizando cuándo un monstruo es derrotado?.  :(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #77 en: 17 de Marzo de 2016, 14:09:18 »
¿De dónde sacas que tienes que estar actualizando la app cuando muevas monstruos o hagas movimientos?.  Estas obcecado con ello... Lo único que deberás hacer es como con almas olvidadas, colocas todo como te diga la app y sigues jugando. Que toca movimiento de monstruos, pues en vez de mirar una tarjeta te dice la app directamente lo que debes hacer. Dudo mucho que tengas que actualizar la app, no tiene sentido que lo hagas si no es un video juego.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 14:12:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #78 en: 17 de Marzo de 2016, 14:14:53 »
Creo que confunde el sistema cooperativo del overlord con el hecho de que la app mueva a los monstruos y ataque con ellos. Y, por lo que veo, la app sólo determina el comportamiento de los monstruos, igual que las cartas de activación de las expansiones cooperativas. No es un videojuego, la app no "mueve" a los monstruos ni ataca con ellos. Ni siquiera sabe quiénes están vivos o no, como tampoco lo sabe, por ejemplo, la AI del juego de tablero del Gears of war. La app sustituye la parte analógica en la que robas una carta y lees cómo se activan los monstruos que hay en cada espacio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #79 en: 17 de Marzo de 2016, 14:17:18 »
Eso es; lo que se especula en BGG es que la app no necesitará que se le vaya actualizando el estado del tablero, así como a las cartas del PoD no tienes que escribirles encima "el zombi x ha muerto". Es decir, el estado de la partida sólo es visible en el tablero sobre la mesa, la app sólo te dice si abres la puerta x: "pon la loseta 36A, hay un zombi aquí, otro aquí y otro aquí".

En esta imagen:



se ve lo que aparenta ser la "IA" de los monstruos: la app te dice que las arañas atacarán al héroe con mas puntos de vida, y luego se retiran. Pero dudo mucho que veamos nada moverse en la pantalla.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 14:19:47 por Sr. Cabeza »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #80 en: 17 de Marzo de 2016, 14:18:20 »
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.

Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.

Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.

Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #81 en: 17 de Marzo de 2016, 14:23:37 »
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.

Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.

Estás perdonado hombre, yo soy así de magnánimo  8)

Citar
Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.

Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.

No veo por qué. En este momento todo esto es pura especulación, por supuesto, pero yo veo esto de la siguiente manera: imagínate una expansión PoD como las que ya hay publicadas, pero que contiene todas las losetas de terreno que existen, todos los monstruos, un millón de configuraciones de mazmorra posibles y un millón de cartas de eventos y similares. Imprimir eso en cartón es económicamente inviable, pero con una app como esta es posible.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #82 en: 17 de Marzo de 2016, 14:23:56 »
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.

Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.

Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.

Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.

¿Pero seguro que has jugado a las 3 expansiones coop de descent? ¿Que hacías cuando no había monstruos en esas expansiones? Tengo mis dudas de que las hayas tocado siquiera.

¿Fan boys de al app? XD
Si yo soy un fan boy tu eres un destroyer :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #83 en: 17 de Marzo de 2016, 14:31:15 »
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.

Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.

Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.

Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.

¿Pero seguro que has jugado a las 3 expansiones coop de descent? ¿Que hacías cuando no había monstruos en esas expansiones? Tengo mis dudas de que las hayas tocado siquiera.

¿Fan boys de al app? XD
Si yo soy un fan boy tu eres un destroyer :D

Podría serlo. Aunque estoy bastante interesado en que me convenza. Por algo es de mis juegos preferidos.

Sobre el tema de las expansiones cooperativas me parece que esto está empezando a derivar en algo bastante infantil.

Un saludo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #84 en: 17 de Marzo de 2016, 14:35:47 »
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.

Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.

Estás perdonado hombre, yo soy así de magnánimo  8)

Citar
Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.

Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.

No veo por qué. En este momento todo esto es pura especulación, por supuesto, pero yo veo esto de la siguiente manera: imagínate una expansión PoD como las que ya hay publicadas, pero que contiene todas las losetas de terreno que existen, todos los monstruos, un millón de configuraciones de mazmorra posibles y un millón de cartas de eventos y similares. Imprimir eso en cartón es económicamente inviable, pero con una app como esta es posible.

Si funciona exactamente así me parece más atractivo. Aunque me sigue inquietando el tiempo de setup si se juega con todo el contenido disponible. Pero eso ya son manías personales.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #85 en: 17 de Marzo de 2016, 14:38:39 »
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.

Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.

Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.

Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.

¿Pero seguro que has jugado a las 3 expansiones coop de descent? ¿Que hacías cuando no había monstruos en esas expansiones? Tengo mis dudas de que las hayas tocado siquiera.

¿Fan boys de al app? XD
Si yo soy un fan boy tu eres un destroyer :D

Podría serlo. Aunque estoy bastante interesado en que me convenza. Por algo es de mis juegos preferidos.

Sobre el tema de las expansiones cooperativas me parece que esto está empezando a derivar en algo bastante infantil.

Un saludo.

Y tu que lo digas.

Un saludo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #86 en: 17 de Marzo de 2016, 14:49:57 »
Bueno, yo lo que intuyo, y estoy especulando, es que la app puede permitir aportar un aspecto cooperativo a las campañas ya existentes (evitando, como se ha dicho, imprimir un porrón de cartas para adaptar todo lo existente) y, quizá, y digo sólo quizá, modificar el diseño de la mazmorra para potenciar el aspecto de la exploración.

Además, y según vemos en la captura de pantalla que ha colgado Sr. Cabeza, algunas activaciones de los monstruos pueden venir acompañadas de efectos varios, como las arañas que impiden que los héroes activen efectos (no recuerdo que eso sea una habilidad de los bichos).

Por último, es probable que puedan crearse escenarios como con el vault. A saber.

A mí me preocupa el tema de la agilidad, el no tener que andar tocando muchas teclas. Pero si eso funciona creo que puede estar francamente bien. Ahora, es una app gratuita, debe de ser algo sencillote.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kmach

Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #87 en: 24 de Marzo de 2016, 12:08:55 »
Creo que al final me lo voy a tener que comprar! Espero que salga también en castellano.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #88 en: 24 de Marzo de 2016, 19:52:00 »
Vaya notición. No sé cómo quedará la IA, pero el hecho de que permita jugar con "niebla de guerra" desplegando el tablero poco a poco ya me parece más que suficiente. El juego lo necesitaba y mucho...  :) También mola que alivie curro al DungeonMaster, siempre me ha parecido bastante sufrido ejercer ese papel en Descent.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #89 en: 24 de Marzo de 2016, 20:43:10 »
Pues si y la verdad es que por mi culpa las partidas se hacían largas.  Xq no es lo mismo mover 2 o 4 personajes que 9 o 10. Al final ya nueces por mover diciendo.... Este se pone aquí este aquí este aquí este aquí este aquí y ahora este pega a este este a este.....

A ver cuando lo sacan que ganas de catarlo!!!