Cita de: kei en 18 de Marzo de 2016, 20:16:06 Cita de: Calvo en 18 de Marzo de 2016, 19:47:54 Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200. Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.De un tiempo a esta parte yo también apoyo esa teoría e intento vender 2 antes de comprar 1 para dejar la colección en un número razonable, pero eso no quita que lo que compre intente buscarlo de segunda mano o, en su defecto, lo más barato posible. Por ello, el intentar validar esta estrategia editorial con el que me vendrá bien porque por el mismo dinero, compraré menos... no lo veo. Los que por aquí rondamos presumo que tenemos los pelillos en los huevos necesarios para controlarnos con las compras y que no sea una multinacional la que nos "ayude" a ello subiéndonos los precios Me explico mejor: la explicación de la editorial sobra. Es controvertida necesariamente. Puede generar una sensación paternalista que va generar rechazo.
Cita de: Calvo en 18 de Marzo de 2016, 19:47:54 Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200. Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.De un tiempo a esta parte yo también apoyo esa teoría e intento vender 2 antes de comprar 1 para dejar la colección en un número razonable, pero eso no quita que lo que compre intente buscarlo de segunda mano o, en su defecto, lo más barato posible. Por ello, el intentar validar esta estrategia editorial con el que me vendrá bien porque por el mismo dinero, compraré menos... no lo veo. Los que por aquí rondamos presumo que tenemos los pelillos en los huevos necesarios para controlarnos con las compras y que no sea una multinacional la que nos "ayude" a ello subiéndonos los precios
Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200. Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.
Cita de: kei en 18 de Marzo de 2016, 18:20:23 Cita de: Thunderchild en 18 de Marzo de 2016, 12:17:51 Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particularesOsea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200. Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.
Cita de: Thunderchild en 18 de Marzo de 2016, 12:17:51 Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particularesOsea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares
Cita de: Thunderchild en 18 de Marzo de 2016, 17:37:05 Estáis comparando tener una tienda de juegos de mesa con un médico ¿Si abro una tienda de ropa estoy obligado a ir a todas las pasarelas? ¿A leerme todas las revistas? ¿A conocer el último grito en tendencias?No, me ayudará en el trabajo, claro, pero no estoy obligado, con los juegos de mesa igual, quizás el que abre el negocio lo abre con el merchandising y el manga en mente (que también se vende en estas tiendas) y luego mete los juegos de mesa como un producto supletorio, pero del que no tiene porque tener extremados conocimientos ni mirarse labsk todos los días.De verdad, labsk hace mucho por el mundillo, pero no es ni el 40% de la gente que juega habitualmente.Estar informado es una obligación para cualquier profesional, y más en un mercado editorial. Un librero no podría sobrevivir vendiendo sólamente a becker. Y un librero tiene que, al menos, leer reseñas de los libros que vende, para poder recomendarlos a la gente. Si no sabes lo que estás vendido estás jodido (y eres un pésimo profesional). si sabes lo que vendes, podrás recomendar el producto adecuado al cliente en particular, que estará satisfecho con su compra (que satisface sus gustos) y querrá volver a comprar tus productos (porque siempre aciertas cuando le recomiendas algo).cuando en la bsk entra alguien nuevo y dice recomiendame un juego, le preguntamos cuantos jugadores suelen jugar, cuanto tiempo disponen, qué tipos de juegos les han gustado, etc... y en función de eso, recomendamos. Para qué te voy a reomendar un LeHavre, si no has mostrado interés por los juegos tirando a duros....Es un juegazo, pero no se lo recomiendo a cualquiera (por mucho que esté el 7 en bgg (ahora no se por donde anda, pero ha estado mucho tiempo el 7)).
Estáis comparando tener una tienda de juegos de mesa con un médico ¿Si abro una tienda de ropa estoy obligado a ir a todas las pasarelas? ¿A leerme todas las revistas? ¿A conocer el último grito en tendencias?No, me ayudará en el trabajo, claro, pero no estoy obligado, con los juegos de mesa igual, quizás el que abre el negocio lo abre con el merchandising y el manga en mente (que también se vende en estas tiendas) y luego mete los juegos de mesa como un producto supletorio, pero del que no tiene porque tener extremados conocimientos ni mirarse labsk todos los días.De verdad, labsk hace mucho por el mundillo, pero no es ni el 40% de la gente que juega habitualmente.
Cita de: TassKenders en 18 de Marzo de 2016, 18:37:52 Q una empresa declare q va a subir precios alegando q es por el bien del comprador para q asi elija y disfrute mas de lo q compra no es el fin del mundo pero si deberia ser el fin de esa empresa por tomar por imbeciles a sus clientes.En esto creo que puedes tener razón. Dar explicaciones sobre porqué se toman decisiones siempre va a generar suspicacias. No parece muy acertado.
Q una empresa declare q va a subir precios alegando q es por el bien del comprador para q asi elija y disfrute mas de lo q compra no es el fin del mundo pero si deberia ser el fin de esa empresa por tomar por imbeciles a sus clientes.
Tercero, 4 míseros euros? En serio? De verdad nos ponemos así por eso? Es más, pongo un ejemplo concreto, quiero la expansión del colt express, la vi en descuento a 16.5, se agotó, ahora esta a 17.95.... A mi me parece muy cutre por mi parte querer '' romper una empresa '' Por tener pagar 1.5 euros más.... A ver, que son JUEGOS! No es algo necesario en absoluto, mi madre jugaba con restos de trapos y tan contenta... Más me joroba que me suban el precio de la gasolina, que eso al final lo voy a tener que pagar quiera o no (y no me digáis que vaya andando, porque la gasolina no sólo se paga cuando la echas en el coche...)
a mi la verdad es que lo que más me molesta es que lo vendan casi como algo bueno para el consumidor, el rollo ese del "artículo de lujo" me ha matado
Una cosa que me preocupa es cómo puede impactar esto en el resto de editoriales, sobre todo en las pequeñas.En mi opinión, los consumidores "de nicho", el perfil de jugador que está registrado en la bsk y en la bgg, es una minoría si hablamos de juegos más familiares en los que está especializada Asmodee, pero quizá algo más significativa en otros juegos más específicos, como por ejemplo Pax Porfiriana (por decir algo). Algunos de estos consumidores de nicho ("nosotros") hemos creo que demostrado que no entendemos muy bien el porqué de los precios en algunas ocasiones.Por lo general tendemos a considerar que son "unos jetas" a los que no rebajan los precios, la no existencia de saldos ni destockajes o a considerar en cierto modo un abuso el que suban los precios de los juegos. Una parte no termina de entender bien por qué una tirada corta de una editorial pequeña no puede alcanzar los precios de una multinacional.¿Por qué introduzco este asunto? Porque en parte puede explicar la tendencia que tenemos a pensar que todo el sector tiene una, digamos, situación "holgada y cómoda" en lo económico. Y no sé si para una empresa pequeña el que hubiera una guerra de precios a la baja sería lo peor que podría pasar. El "prestigiar" los productos puede precisamente dar cierto margen a las editoriales pequeñas para no tener que ajustar aún más los precios.
Todo repercutirá en el precio.Costaran los juegos el doble o el triple, y listo.Será un articulo de lujo, que es lo que buscan.