logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102604 veces)

kei

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #165 en: 18 de Marzo de 2016, 20:34:34 »
Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200.

Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.

De un tiempo a esta parte yo también apoyo esa teoría e intento vender 2 antes de comprar 1 para dejar la colección en un número razonable, pero eso no quita que lo que compre intente buscarlo de segunda mano o, en su defecto, lo más barato posible. Por ello, el intentar validar esta estrategia editorial con el que me vendrá bien porque por el mismo dinero, compraré menos... no lo veo. Los que por aquí rondamos presumo que tenemos los pelillos en los huevos necesarios para controlarnos con las compras y que no sea una multinacional la que nos "ayude" a ello subiéndonos los precios :-\

Me explico mejor: la explicación de la editorial sobra. Es controvertida necesariamente. Puede generar una sensación paternalista que va  generar rechazo.

Pues sí.. pero el que haya quien la vea lógica y la defienda ya me parece la repanocha

raik

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de preci
« Respuesta #166 en: 18 de Marzo de 2016, 20:52:17 »
Cada vez tengo más claro que hay que aprender idiomas porque te ahorras una pasta. Comprando juegos en inglés no me va mal pero habrá que ponerse con el alemán.

Una industria que no ha parado de crecer durante la crisis a ritmo vertiginoso (reconocido por los editores) y que vengan con que lo hacen porque todo se va al garete...

Que manipulen el mercado como les venga en gana pero que no nos tomen por gilipollas.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #167 en: 18 de Marzo de 2016, 21:33:11 »
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...




Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200.

Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.
No todos tenemos 200 ni 400 juegos. Algunos tenemos 20/30 o incluso menos...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #168 en: 18 de Marzo de 2016, 21:54:33 »
A mi me molesta que se carguen las tiendas online entre otras cosas porque si miramos la lista de quien nos mantiene el chiringuito a parte de los voluntarios.  Sacad las conclusiones que creáis
.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #169 en: 18 de Marzo de 2016, 21:57:28 »
Estáis comparando tener una tienda de juegos de mesa con un médico  :o

¿Si abro una tienda de ropa estoy obligado a ir a todas las pasarelas? ¿A leerme todas las revistas? ¿A conocer el último grito en tendencias?

No, me ayudará en el trabajo, claro, pero no estoy obligado, con los juegos de mesa igual, quizás el que abre el negocio lo abre con el merchandising y el manga en mente (que también se vende en estas tiendas) y luego mete los juegos de mesa como un producto supletorio, pero del que no tiene porque tener extremados conocimientos ni mirarse labsk todos los días.

De verdad, labsk hace mucho por el mundillo, pero no es ni el 40% de la gente que juega habitualmente.

Estar informado es una obligación para cualquier profesional, y más en un mercado editorial. Un librero no podría sobrevivir vendiendo sólamente a becker. Y un librero tiene que, al menos, leer reseñas de los libros que vende, para poder recomendarlos a la gente. Si no sabes lo que estás vendido estás jodido (y eres un pésimo profesional). si sabes lo que vendes, podrás recomendar el producto adecuado al cliente en particular, que estará satisfecho con su compra (que satisface sus gustos) y querrá volver a comprar tus productos (porque siempre aciertas cuando le recomiendas algo).

cuando en la bsk entra alguien nuevo y dice recomiendame un juego, le preguntamos cuantos jugadores suelen jugar, cuanto tiempo disponen, qué tipos de juegos les han gustado, etc... y en función de eso, recomendamos. Para qué te voy a reomendar un LeHavre, si no has mostrado interés por los juegos tirando a duros....Es un juegazo, pero no se lo recomiendo a cualquiera (por mucho que esté el 7 en bgg (ahora no se por donde anda, pero ha estado mucho tiempo el 7)).

Y un huevo de pato. El 90% recomienda lo que le da la gana y el otro 10% recomienda lo que piden XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #170 en: 18 de Marzo de 2016, 22:37:28 »
Q una empresa declare q va a subir precios alegando q es por el bien del comprador para q asi elija y disfrute mas de lo q compra no es el fin del mundo pero si deberia ser el fin de esa empresa por tomar por imbeciles a sus clientes.

En esto creo que puedes tener razón. Dar explicaciones sobre porqué se toman decisiones siempre va a generar suspicacias. No parece muy acertado.

Especialmente cuando te tratan de imbécil. El motivo es ganar mas dinero. punto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cristina047

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #171 en: 19 de Marzo de 2016, 03:39:35 »
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Osea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...




Me he leído el hilo entero, estoy con el móvil y no pensaba escribir nada, pero es que después del tocho de hilo, leer ese comentario con ese Gift...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D Que grande.... Y luego lo has bordado con el ejemplo del libro xD


Bueno, después de reírme un rato con el asunto tengo que decir mi opinión más sincera.
Primero me he enfadado un poco, como consumidora de tiendas online que vive en el culo del mundo me fastidia no poder beneficiarme de descuentos (que todos no podemos vivir donde nos gustaría, algunos vivimos donde hay trabajo y esas cosas...).

Segundo, me parece que el debate se os fue un poco de las manos cuando empezasteis la guerra online /física /bsk??   ??? En fin, que cada uno tiene su nicho, y evidentemente algunos serán más grandes que otros pero yo ni tengo estudios comparativos ni la experiencia como para meterme en esos debates y además me parece un poco absurdo hacerlo en un hilo sobre políticas de precios.

Tercero, 4 míseros euros? En serio? De verdad nos ponemos así por eso? Es más, pongo un ejemplo concreto, quiero la expansión del colt express, la vi en descuento a 16.5, se agotó, ahora esta a 17.95.... A mi me parece muy cutre por mi parte querer '' romper una empresa '' Por tener pagar 1.5 euros más.... A ver, que son JUEGOS! No es algo necesario en absoluto, mi madre jugaba con restos de trapos y tan contenta... Más me joroba que me suban el precio de la gasolina, que eso al final lo voy a tener que pagar quiera o no (y no me digáis que vaya andando, porque la gasolina no sólo se paga cuando la echas en el coche...)

En fin, al final me ha salido un tocho... Resumiendo, a mi me da igual, comprare lo que pueda y me guste y lo que no pues no lo compraré, eso que me ahorro  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #172 en: 19 de Marzo de 2016, 04:04:01 »
a mi la verdad es que lo que más me molesta es que lo vendan casi como algo bueno para el consumidor, el rollo ese del "artículo de lujo" me ha matado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

wizzy

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #173 en: 19 de Marzo de 2016, 05:08:44 »
Lo peor del hilo ha sido pensar que había presiones de las tiendas físicas detrás de esta decisión. Cuando está claro que las presiones vienen de nuestras parejas para que no ocupemos tanto espacio.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #174 en: 19 de Marzo de 2016, 09:46:40 »
La política viene dada desde Asmodee Francia.

Citar
Tercero, 4 míseros euros? En serio? De verdad nos ponemos así por eso? Es más, pongo un ejemplo concreto, quiero la expansión del colt express, la vi en descuento a 16.5, se agotó, ahora esta a 17.95.... A mi me parece muy cutre por mi parte querer '' romper una empresa '' Por tener pagar 1.5 euros más.... A ver, que son JUEGOS! No es algo necesario en absoluto, mi madre jugaba con restos de trapos y tan contenta... Más me joroba que me suban el precio de la gasolina, que eso al final lo voy a tener que pagar quiera o no (y no me digáis que vaya andando, porque la gasolina no sólo se paga cuando la echas en el coche...)

La gasolina te la suben unos céntimos por esa regla de 3.

Yo compro muchos juegos, y en unos subirán 4, en otros 10 y en otros 20, como ya está pasando en los juegos de FFG (propiedad de Asmodee), quien diría hace 3 años que la mitad de los juegos que sacarían tendrían un pvp de 100 euros, cuando antes el más caro era de 60 euros y con menos cantidad de cosas, porque ahora además te los fasciculizan.

Si eso lo multiplico por la gran cantidad de juegos que me compro al año, ya no son 4 míseros euros.

a mi la verdad es que lo que más me molesta es que lo vendan casi como algo bueno para el consumidor, el rollo ese del "artículo de lujo" me ha matado


Asmodee ha invertido mucho millones de euros y ha puesto la maquinaria a trabajar. Controlar mercado, subir precios, y vender mucho más llegando a más gente (grandes superficies). Más margen por producto, menos costes de distribución y producción, más ventas, eso si, a costa del nuestros bolsillos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #175 en: 19 de Marzo de 2016, 09:56:23 »
Y no han comprado Devir porque no tiene implantación en el mercado frances

Pero en españa está controlada EDGE (si controlan el precio de FFG, prácticamente controlan el precio de EDGE en el 80% de su catálogo)
Está controlado Asmodee

Quiera Dios que no pongan los ojos en Devir. (que está más metida en el mercado iberoamericano, y llama la atención en Francia).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #176 en: 19 de Marzo de 2016, 10:33:20 »
Una cosa que me preocupa es cómo puede impactar esto en el resto de editoriales, sobre todo en las pequeñas.

En mi opinión, los consumidores "de nicho", el perfil de jugador que está registrado en la bsk y en la bgg, es una minoría si hablamos de juegos más familiares en los que está especializada Asmodee, pero quizá algo más significativa en otros juegos más específicos, como por ejemplo Pax Porfiriana (por decir algo). Algunos de estos consumidores de nicho ("nosotros") hemos creo que demostrado que no entendemos muy bien el porqué de los precios en algunas ocasiones.

Por lo general tendemos a considerar que son "unos jetas" a los que no rebajan los precios, la no existencia de saldos ni destockajes o a considerar en cierto modo un abuso el que suban los precios de los juegos.

Una parte no termina de entender bien por qué una tirada corta de una editorial pequeña no puede alcanzar los precios de una multinacional.

¿Por qué introduzco este asunto? Porque en parte puede explicar la tendencia que tenemos a pensar que todo el sector tiene una, digamos, situación "holgada y cómoda" en lo económico.

Y no sé si para una empresa pequeña el que hubiera una guerra de precios a la baja sería lo peor que podría pasar. El "prestigiar" los productos puede precisamente dar cierto margen a las editoriales pequeñas para no tener que ajustar aún más los precios.




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #177 en: 19 de Marzo de 2016, 10:37:15 »
Todo repercutirá en el precio.
Costaran los juegos el doble o el triple, y listo.
Será un articulo de lujo, que es lo que buscan.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #178 en: 19 de Marzo de 2016, 10:41:07 »
Una cosa que me preocupa es cómo puede impactar esto en el resto de editoriales, sobre todo en las pequeñas.

En mi opinión, los consumidores "de nicho", el perfil de jugador que está registrado en la bsk y en la bgg, es una minoría si hablamos de juegos más familiares en los que está especializada Asmodee, pero quizá algo más significativa en otros juegos más específicos, como por ejemplo Pax Porfiriana (por decir algo). Algunos de estos consumidores de nicho ("nosotros") hemos creo que demostrado que no entendemos muy bien el porqué de los precios en algunas ocasiones.

Por lo general tendemos a considerar que son "unos jetas" a los que no rebajan los precios, la no existencia de saldos ni destockajes o a considerar en cierto modo un abuso el que suban los precios de los juegos.

Una parte no termina de entender bien por qué una tirada corta de una editorial pequeña no puede alcanzar los precios de una multinacional.

¿Por qué introduzco este asunto? Porque en parte puede explicar la tendencia que tenemos a pensar que todo el sector tiene una, digamos, situación "holgada y cómoda" en lo económico.

Y no sé si para una empresa pequeña el que hubiera una guerra de precios a la baja sería lo peor que podría pasar. El "prestigiar" los productos puede precisamente dar cierto margen a las editoriales pequeñas para no tener que ajustar aún más los precios.


No se donde vas a parar con el argumento. Evidentemente a cualquier empresa que esté con márgenes justos le viene mejor que la competencia suba precios.

Al consumidor no.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #179 en: 19 de Marzo de 2016, 10:49:11 »
Todo repercutirá en el precio.
Costaran los juegos el doble o el triple, y listo.
Será un articulo de lujo, que es lo que buscan.

Es que los juegos de mesa tienen una demanda inelástica (o poco elástica) al precio.

Si un juego es calificado como bueno...., la gente lo compra si o si, prácticamente en la misma cantidad (evidentemente lo mismo no) si vale, 60, 70 u 80 euros.

Poniendo cifras de ejemplo
Un juego "caro" (más de 50 euros, y precio de coste 25) se vendería
a 50 euros 1000 unidades beneficio = 50.000-25.000=25.000
a 60 euros 875 unidades = 52.200 - 21.500 = 30.700
a 70 euros 785 unidades = 54.950 - 19.625 = 35.325

Eso lo ha detectado la industria, lo que pasa es que no puede subir 20 euros de golpe,

Esta demostrado que subidas del 3% no son percibidas por el consumidor (normalmente). Así que van estar aplicando subidas, mientras los beneficios le suban. Es lo que hay.

Los ejemplos, evidentemente son inventados,  pero la teoría de la demanda no elástica al precio es de manual de 1º de economía.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 10:50:54 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta