logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101085 veces)

vilvoh

Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2016, 10:06:25 »
Que tristeza me da todo esto. Sinceramente.
Todo parece apuntar a que las tiendas online molestan.
Y la culpa de todo las tenéis vosotros por comprar y acumular tanto.
A ver si empezáis a ser más exigentes con vuestro catálogo.

¿Realmente crees que si se comprara menos, ya que lo de mejor o más selectivamente es algo muy subjetivo, los precios de los juegos no subirían, se sacarían mejores juegos, y eso no parecería un negocio tan rentable?

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2016, 10:06:50 »
Pues vaya asco que me está dando leer esa nueva "política". Espero que se coman sus juegos con patatas y al final los tengan q saldar para recuperar algo.
Yo últimamente compro muy poco, pero de ahora en adelante lo poco que compre no será a ellos...
Y sino a apuntarse a club y jugar a lo q ya se tiene, que así no les llega ni un duro...

Boicot a los productos de Asmodee!!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2016, 10:12:12 »
Es un mantra habitual, la maldad de las tiendas online, pasa cada cierto tiempo. Todo lo que ha pasado volverá a pasar.




Un abrazo

Maltzur  Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2016, 10:13:44 »
Que tristeza me da todo esto. Sinceramente.
Todo parece apuntar a que las tiendas online molestan.
Y la culpa de todo las tenéis vosotros por comprar y acumular tanto.
A ver si empezáis a ser más exigentes con vuestro catálogo.

¿Realmente crees que si se comprara menos, ya que lo de mejor o más selectivamente es algo muy subjetivo, los precios de los juegos no subirían, se sacarían mejores juegos, y eso no parecería un negocio tan rentable?

vilvoh, el comentario de wkr erá sarcastico en relación al comunicado de Anton Torres, responsable de Asmodee Iberica, en el que dice que el juego de mesa lo considera un articulo de lujo y por tanto su precio debe ser bastante más alto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2016, 10:14:38 »
viento del este y niebla gris, anuncia que viene lo que ha de venir.
No me imagino lo que va a suceder, mas lo que ahora pase, ya paso otra vez  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2016, 10:19:48 »
Yo siempre hablo hipotética y sarcásticamente.
Y sí, era por la declaración de Torres (espero que no sea familiar del del Atl. de Madrid).
En realidad ni me va ni me viene.
Por suerte no vivo de los juegos de mesa.
Si el hobbie de los juegos de mesa pasa a ser inasumible por mi bolsillo pues buscaré otra alternativa mas económica que pueda pagar. No lo considero algo de primera necesidad, como el comer.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2016, 10:26:46 »
Me hacen gracia las empresas que intentan vender una subida de precios, como si de pronto se hubieran convertido en una ONG y mirasen por el bien de sus clientes (que ya son mayorcitos y pueden decidir ellos mismos) y no por sus beneficios.
Siempre da rabia que decidan por uno, pero mas rabia da cuando deciden que lo mejor para ti es pagar más...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2016, 10:27:24 »
Es un mantra habitual, la maldad de las tiendas online, pasa cada cierto tiempo. Todo lo que ha pasado volverá a pasar.

yo más bien apunto, más que tiendas físicas vs tiendas online que me parece una excusa burda, a que quieren quedarse con una gran parte del pastel de las ventas online montando su propio chiringuito, eliminando intermediarios y a la vez eliminando competencia, además de llevarse también la parte de la distribución y del tendero, ya que es venta directa...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2016, 10:29:34 »
no subestimeis el poder de la bsk

esta es una pagina de referencia para todos los aficionados a juegos de mesa,cada uno es libre de comprar al precio que crea conveniente pero es muy importante informar a todos y cada uno de los que pasamos por aqui para saber que esta ocurriendo.

yo como ultimo eslabon en esta cadena,quiero estar informado y saber que concepto tienen de mi las empresas que crean juegos y cuales son mis motivaciones a al hora de comprar,tanto por gustos a la hora de publicar como en politica de precios.

nosotros somos los que compramos lo que fabrican,lo que significa que ellos hacen una inversion inicial de dinero y que solo la recuperan y les produce beneficios si colman las espectativas y satisfacen nuestras demandas ludicas,tanto en diseño como en mecanicas y precios.

si sacan un juego que es un truño y no se vende lo tendran en cuenta para futuros lanzamientos para no comerselos con papas.

por lo tanto,ya se que politica de precios han adoptado y como cliente no estoy de acuerdo,asi que por mi parte la unica forma de hacerles saber que esa decision es erronea es dandoles donde de verdad les duele,en el bolsillo.

ya en su momento le hice la cruz a los señores de GW y no pienso volver a comprar ninguno de sus productos ni a ellos ni a sus distribuidores.

asmodee va a ser la siguiente sin duda alguna,tengo mas juegos de los que puedo jugar y como articulo de lujo que es puedo vivir tranquilamente sin darles mi dinero,por suerte hay otras empresas y cada vez mas kickstarers y verkamis con juegos muy buenos.

¿que creeis que pasara si durante 3 meses NADIE compra juegos de esta gente ni online ni en tienda fisica?

ellos pueden adoptar la politica que quieran pero nosotros somos libres de aceptarla o no.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2016, 10:35:42 »
yo más bien apunto, más que tiendas físicas vs tiendas online que me parece una excusa burda, a que quieren quedarse con una gran parte del pastel de las ventas online montando su propio chiringuito, eliminando intermediarios y a la vez eliminando competencia, además de llevarse también la parte de la distribución y del tendero, ya que es venta directa...

Bien visto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2016, 10:37:05 »
... ,tengo mas juegos de los que puedo jugar y como articulo de lujo que es puedo vivir tranquilamente sin darles mi dinero,por suerte hay otras empresas y cada vez mas kickstarers y verkamis con juegos muy buenos.

Súmate al #RevivalLúdico.
https://twitter.com/Wkr/status/710749032524738560

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2016, 10:43:41 »
si sacan un juego que es un truño y no se vende lo tendran en cuenta para futuros lanzamientos para no comerselos con papas.

No sé, no suelo postear en este tipo de hilos.

Yo tuve un jefe que siempre me decía que mirase más allá.

Veamos, y esto es divagar, se supone que hay un boom en nuestro hobbie por ello ahora hay un catálogo de juegos de todas las editoriales que no tiene nada que ver con hace 5 o incluso un par de años.

Las editoriales sacan más juegos porque hay más demanda.

Al haber más oferta el cliente elige más y al mejor precio.

Hay mucho título mediocre que al final no se vende y se acaba saldando.

Este saldo viene a representar pérdidas para las editoriales.

Se crea una nueva política de precios.

La gente, en esa editorial, comprará los juegos top y los demás reducirá en mucho su demanda.

La editorial argumentará que no hay lugar para tantos juegos y que el mercado español es pequeño con lo que reducirá su oferta.

Al reducir la oferta venderá los juegos que le interesan, no tendrá los juegos minoritarios que apenas le representan beneficios o incluso pérdidas y hará ver a los aficionados que ellos han hecho lo que han podido pero que no se puede soportar tanto título con tan poca salida.

En fín, llevo toda la vida en la venta y en diferentes sectores y he visto de todo. Pero todo como han dicho más arriba ya se ha visto.

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2016, 11:10:09 »
@Asmodee_Iberica

yo se a donde voy a protestar.

Como una comunidad de usuarios como la de la bsk empiece a hablar bien de @Asmodee_Iberica no creo que les haga mucha gracia.

Así que, de verdad, espero que tengan la decencia de pasarse por aquí a dar sus explicaciones, o las protestas ya no serán en un "foro privado" y empezarán a ser un una red social.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2016, 11:15:06 »
@Asmodee_Iberica

yo se a donde voy a protestar.

Como una comunidad de usuarios como la de la bsk empiece a hablar bien de @Asmodee_Iberica no creo que les haga mucha gracia.

Así que, de verdad, espero que tengan la decencia de pasarse por aquí a dar sus explicaciones, o las protestas ya no serán en un "foro privado" y empezarán a ser un una red social.

Una pregunta... ¿a protestar por que motivo?

Lo digo porque no han subido precios.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 11:17:28 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2016, 11:19:07 »
La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar por aquí la noticia, me suena que allá por Navidades fue cuando surgió el asunto en BGG.

Yo vengo a hacer de abogado del diablo. Está claro que a todos nos duele el bolsillo, pero por lo que leí yo en su día en el comunicado que Asmodee colgó en BGG, uno de los motivos (había otros, pero ya que éste no se ha mencionado, lo haré yo) para limitar la distribución a tiendas online era para de alguna forma apoyar el valor añadido que una tienda física da a un juego.

Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.