logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100862 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #75 en: 18 de Marzo de 2016, 12:03:51 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Admitir una aportación no es negar otra.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #76 en: 18 de Marzo de 2016, 12:04:06 »
Sinceramente, la mayor parte de los nuevos consumidores de juegos de mesa se inician en las tiendas físicas, es algo que puedo constatar de mi propia experiencia como jugón y ahora como vendedor, tanto físico como online.

Esos clientes que entran en una tienda física y descubren los juegos que existen agradecen un montón el trabajo que hacemos los que allí estamos, porque tienen preguntas que los ya jugones normalmente no quieren perder el tiempo en responder.

A veces leer opiniones tan negativas sobre lo que una tienda física hace, el valor añadido que aporta, duele un poco, la verdad.

¿Nos beneficia a las tiendas físicas esta política? ten en cuenta que muchas tiendas físicas tienen su venta online. Nosotros tenemos tienda online con descuentos. Si una editorial nos avisa sobre dichos descuentos corregimos y listo, si es que queremos seguir trabajando con esa editorial. Al fin y al cabo, las editoriales venden a las tiendas, sean físicas u online, y son éstas las que venden al cliente final.

No te esfuerces, la gente ya ha votado que las tiendas físicas no valen para nada y a partir de ahora sólo suscribirán los mensajes que defiendan esa teoría, negando experiencias opuestas que pueden ser tan válidas (o incluso más con estudios de mercado y similares) como la tuya ;)

Va a ser eso, va a ser eso  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #77 en: 18 de Marzo de 2016, 12:06:32 »
Yo vengo a hacer también de abogado del diablo...
[...]

Hay infinidad más de personas que dependen de una tienda online que de una tienda física.

Pero que como digo, el fin último de Asmodee no creo que sea cuidar a las tiendas físicas.

También creo que el fin último de Asmodee será montarse su propio chiringuito online donde sacar más dinero, pero bueno, habrá que ver si su política de precios en esa tienda online será igual que la que tienen con la distribución física (algo parecido a lo que hace Edge)

De todas maneras no hay que ponerse catástrofistas, estamos hablando como si Asmodee le hubiera declarado la guerra al online y ya no distribuyese ni un producto. No, no es así, Asmodee seguirá distribuyendo y se podrá seguir comprando sus productos online, pero solo que se venderán a un precio similar que las tiendas físicas.

No se, para mi no es tan catástrofista como algunos lo pintan...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #78 en: 18 de Marzo de 2016, 12:06:49 »
Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.

No se... yo creo que precisamente el hecho de poder ver el juego, tocarlo, incluso probarlo... además del alcance sobre clientes que no conocen la afición ya son por sí mismos grandes activos para la tienda física que la online no tiene. No veo por qué encima hay que quitarles o disminuirles el incentivo que tienen al poder ajustar más el precio.


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #79 en: 18 de Marzo de 2016, 12:08:42 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #80 en: 18 de Marzo de 2016, 12:09:33 »
Ellas hacen muchísimo más por la afición, claro.

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #81 en: 18 de Marzo de 2016, 12:13:02 »
No entiendo el victimismo, aquí no se ha dicho que los que compren online estén perjudicando el negocio o que las tiendas online son el demonio y estén hundiendo el panorama.

Se está poniendo el valor añadido que dan las tiendas físicas (demostraciones, jornadas lúdicas, conocer gente...) que no dan las tiendas online.

Yo creo que ambas tienen cabida en el mundillo y ambas tienen su función, yo por ejemplo agradezco mucho a las online el tener un catalogo hiper extenso de juegos rarísimos que no los podría conseguir aquí ni de coña, creo que ese es el valor añadido de las online frente a las físicas, la hiperespecialización en determinados juegos rarunos o de importación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #82 en: 18 de Marzo de 2016, 12:13:57 »
¿Y el precio más competitivo (que ahora se ha visto mermado) no es un valor añadido?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #83 en: 18 de Marzo de 2016, 12:15:49 »
Ellas hacen muchísimo más por la afición, claro.

Creo que sigues siendo el primero en la lista para ser beatificado, no te preocupes.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #84 en: 18 de Marzo de 2016, 12:16:43 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #85 en: 18 de Marzo de 2016, 12:17:51 »
¿Y el precio más competitivo (que ahora se ha visto mermado) no es un valor añadido?

Lo es, pero no creo que sea un factor determinante para digamos el crecimiento del mundillo.

Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.

Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #86 en: 18 de Marzo de 2016, 12:18:49 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.

No entiendo porque en un debate de venta online vs venta física sale a debate labsk :/

Creo que es innegable la labor que hace labsk por el mundillo, pero es que el debate no trata de eso.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #87 en: 18 de Marzo de 2016, 12:19:38 »
por curiosidad...alguien tiene las cifras del diferencial de descuento entre física y online y las cifras de rappel por volumen para ver hasta que punto asmodee esta imponiendo una política de precios
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #88 en: 18 de Marzo de 2016, 12:21:12 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.

Y dale con ningunear. Que una cosa no quita la otra. Todo el mundo aporta, pero no todo el mundo aporta lo mismo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

McAxel

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #89 en: 18 de Marzo de 2016, 12:21:55 »
Lo que he dicho yo al menos, es que las tiendas físicas hacen más por el hobby que las tiendas online, porque organizan eventos, quedadas y demostraciones que las online no hacen, y es innegable que así es como se conoce a gente y se empieza a entrar en un círculo de compañeros lúdicos.

¿Y todo el apoyo de las tiendas online a múltiples jornadas de rol es innegablemente inferior a las tiendas físicas? Porque esos eventos, quedadas, demostraciones y círculos de compañeros también empiezan en clubs de rol y jornadas...