logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102534 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #90 en: 18 de Marzo de 2016, 12:22:15 »
Asmodee a mi nunca me ha regalado un juego.
Ni siquiera me han enviado juegos abiertos (como exigen algunas tiendas)
Los que tengo y he promocionado los he pagado de mi bolsillo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #91 en: 18 de Marzo de 2016, 12:22:49 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.

No entiendo porque en un debate de venta online vs venta física sale a debate labsk :/

Creo que es innegable la labor que hace labsk por el mundillo, pero es que el debate no trata de eso.
Para dar un poco de penita y de paso que le alaben un poco.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #92 en: 18 de Marzo de 2016, 12:23:27 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.

No entiendo porque en un debate de venta online vs venta física sale a debate labsk :/

Creo que es innegable la labor que hace labsk por el mundillo, pero es que el debate no trata de eso.

Es que esto no debería ser un debate online VS venta física, esto es un debate sobre la politica de fijación de precios de asmodee
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #93 en: 18 de Marzo de 2016, 12:24:34 »
Lo que he dicho yo al menos, es que las tiendas físicas hacen más por el hobby que las tiendas online, porque organizan eventos, quedadas y demostraciones que las online no hacen, y es innegable que así es como se conoce a gente y se empieza a entrar en un círculo de compañeros lúdicos.

¿Y todo el apoyo de las tiendas online a múltiples jornadas de rol es innegablemente inferior a las tiendas físicas? Porque esos eventos, quedadas, demostraciones y círculos de compañeros también empiezan en clubs de rol y jornadas...

Creo que es innegablemente inferior al esfuerzo día a día de las tiendas físicas por habilitar un sitio donde poder jugar y conocer gente.

Yo ahora mismo se que podría ir a mi tienda habitual a echar unas partidillas con los colegas, sin depender de ninguna jornada o evento especial. Eso las online no lo tienen (que no significa que no apoyen eventos, ojo, que eso esta muy bien, pero no es lo mismo que las físicas)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #94 en: 18 de Marzo de 2016, 12:26:22 »
La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar por aquí la noticia, me suena que allá por Navidades fue cuando surgió el asunto en BGG.

Yo vengo a hacer de abogado del diablo. Está claro que a todos nos duele el bolsillo, pero por lo que leí yo en su día en el comunicado que Asmodee colgó en BGG, uno de los motivos (había otros, pero ya que éste no se ha mencionado, lo haré yo) para limitar la distribución a tiendas online era para de alguna forma apoyar el valor añadido que una tienda física da a un juego.

Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.
Asmodee no tiene que decidir por el usuario si quiere menor precio o valor añadido y trato.
Además que como ya han dicho, no toda la gente vive en gran ciudad y tiene acceso a tiendas físicas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #95 en: 18 de Marzo de 2016, 12:27:05 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.

No entiendo porque en un debate de venta online vs venta física sale a debate labsk :/

Creo que es innegable la labor que hace labsk por el mundillo, pero es que el debate no trata de eso.
Para dar un poco de penita y de paso que le alaben un poco.

No, para demostrar que lo del valor añadido es una chorrada.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #96 en: 18 de Marzo de 2016, 12:27:57 »
Asmodee a mi nunca me ha regalado un juego.
Ni siquiera me han enviado juegos abiertos (como exigen algunas tiendas)
Los que tengo y he promocionado los he pagado de mi bolsillo.

Los juegos abiertos de Asmodee se pagan, te animo a montar una tienda para comprobarlo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #97 en: 18 de Marzo de 2016, 12:29:37 »
los árboles no nos dejan ver el bosque

en 2014 El fondo de inversión francés Eurazeo compró Asmodee con la intención de hacerlo un gigante de los juegos (no solo de los juegos de mesa) comparable a Hasbro o Mattel.

desde entonces ha comprado algunas otras editoriales, como FFG.

Ahora están utilizando tácticas agresivas de posicionamiento en el mercado, con el fin de a medio/corto plazo llegar a la distribución mainstream (o como mierda se diga eso), controlar la distribución y llegar a centros comerciales/grandes superficies y canales de distribución masivos por internet como amazon.

Las tiendas físicas se la pelan a Eurazeo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #98 en: 18 de Marzo de 2016, 12:33:09 »
Cita de: Wkr link


No, para demostrar que lo del valor añadido es una chorrada.

Para ti será una chorrada...

Para mi ha sido la puerta que me ha permitido entrar en el mundo y conocer a muy buena gente con la que pasar buenos ratos.

Que cosas

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #99 en: 18 de Marzo de 2016, 12:33:40 »
Los juegos de mesa, por mucho que hayan crecido últimamente, siguen siendo un hobby muy minoritario no es como los móviles o los videojuegos. Siguen siendo un nicho bastante "friki", con perdón, creo que sitios como la bsk o bgg aglutinan a muchos jugones y representan un gran porcentaje de ventas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #100 en: 18 de Marzo de 2016, 12:36:21 »
Señores, serenemos el tono del debate: este hilo se está convirtiendo en un hilo de tiendas físicas vs tiendas online, cuando el tema inicial es la política de precios de una de los editoriales.

No entiendo el interés de algunos en criminalizar a unos establecimientos u otros, la verdad. Todos estamos en este mundillo, cada uno en su papel, cada uno con sus pros y contras. Desde luego, no ha habido una conspiración de tiendas físicas para hacer que Asmodée cambie (no tenemos tal poder). Y en nuestro caso tendríamos un problema bipolar, porque somos tienda mixta...

Al final como editorial ellos saben cuál es su target, y sus objetivos. Sus clientes, y esto es importante, son las tiendas, no el cliente final, que es cliente de las tiendas. Ellos saben que las tiendas compran si los clientes compran a las tiendas. Sus motivos tendrán para aplicar una política determinada, yo no los conozco.

Pero no convirtamos esto en un "las tiendas online son malas" o "las tiendas físicas sobran", que me parece algo triste porque es no entender que este mundillo es muy grande, abarca mucha gente y muchos colectivos. Aquí en la bsk hay gente que se mueve mucho por internet y es consumidora de tiendas online (aunque tenemos en nuestra tienda física clientes que son bskeros y que prefieren la tienda física, y otros que prefieren la online), pero el mercado no se limita a la bsk (si no, difícilmente podrían sobrevivir las tiendas, sean físicas u online).

Un saludo a todos, y que haya paz. Si alguien de Asmodée quiere explicar su política ya lo hará, si no que cada cual extraiga sus conclusiones en paz.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #101 en: 18 de Marzo de 2016, 12:37:29 »
por curiosidad...alguien tiene las cifras del diferencial de descuento entre física y online y las cifras de rappel por volumen para ver hasta que punto asmodee esta imponiendo una política de precios

Las puse más arriba, del 35% al 20%

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #102 en: 18 de Marzo de 2016, 12:37:40 »
Cuando un fondo de inversiones (Azureo, creo) inyecta dinero en una empresa, que empieza a adquirir a la competencia; lo hace pensando ganar pasta, mucha pasta. Por supuesto a nuestra costa.

Yo supongo que el departamento económico y el de marketing tendrán sus reuniones para ver como apretar sin ahogar.

Esta es una de muchas opciones de apretar. El resto es hacer juegos consumibles, reediciones con ligeros cambios de reglas, LCG, juegos incompletos que necesitas la expansión... Dentro de poco harán DLCs y lo que se les ocurra, como prohibir vender juegos de segunda mano (mirad el mercado del videojuego, que es hacia donde quieren ir)

Malos tiempos para la lírica.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #103 en: 18 de Marzo de 2016, 12:38:41 »
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar por aquí la noticia, me suena que allá por Navidades fue cuando surgió el asunto en BGG.

Yo vengo a hacer de abogado del diablo. Está claro que a todos nos duele el bolsillo, pero por lo que leí yo en su día en el comunicado que Asmodee colgó en BGG, uno de los motivos (había otros, pero ya que éste no se ha mencionado, lo haré yo) para limitar la distribución a tiendas online era para de alguna forma apoyar el valor añadido que una tienda física da a un juego.

Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.
Asmodee no tiene que decidir por el usuario si quiere menor precio o valor añadido y trato.
Además que como ya han dicho, no toda la gente vive en gran ciudad y tiene acceso a tiendas físicas.

Nadie dice que lo haga, sólo que es posible (aunque haya gente empeñada en que no) que a las editoriales les venga mejor la promoción que le aporta una tienda.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #104 en: 18 de Marzo de 2016, 12:40:18 »
Los juegos de mesa, por mucho que hayan crecido últimamente, siguen siendo un hobby muy minoritario no es como los móviles o los videojuegos. Siguen siendo un nicho bastante "friki", con perdón, creo que sitios como la bsk o bgg aglutinan a muchos jugones y representan un gran porcentaje de ventas.

Y tener una puerta abierta a la calle para que le gente entre, mire, hable contigo y te pregunte, otra. Desde gente que quiere que sus hijos se aficionen a otra cosa que los videojuegos a familias enteras que comparten la afición pero no se exponen a la saturación de información de internet. O proto jugones con poca experiencia y que necesitan consejo de su próximo paso ludico o jugones duros, muchos ellos besekeros, que necesitan información de primera mano para decidir sus compras o simplemente comparten sus opiniones.

True story del día a día.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor