logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11819 veces)

zebambara

Re:Party Games Actuales
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2017, 00:26:54 »
El otro día probé el coyote y como party me gustó bastante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por casualidad tu última carta fue un 1? X)

zubi.

Re:Party Games Actuales
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2017, 13:26:39 »
El otro día probé el coyote y como party me gustó bastante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por casualidad tu última carta fue un 1? X)
No me acuerdo, fue en juganers.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2019, 02:52:21 »
Revivo este tema para ver qué nuevos aportes pueden agregar, party es un género tremendamente apetecido en mis grupos.

Por mi parte sumo 2:

- PIT: tremendísimo juego de intercambio de cartas a tiempo real.
- Pánico en Wall Street: Caótico de inversiones, apuestas y subastas con un toque de azar muy interesante.

Kririon

Re:Party Games Actuales
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2019, 07:02:14 »
Pictomania y Junk Art, luego hay 2 que me compre pero aun no he jugado que se llaman Insider y Fake Artist go to New York

La_mantícora

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2022, 14:25:23 »
Hola soy nueva por aquí, pero veo que este tema se ha quedado un poco DES-actualizado haciendo referencia al título del hilo...
¿Cual sería vuestro top 5 ahora?
Empiezo yo:

5 Bang!
4 Mal trago
3 Los hombres lobo de Castronuevo
2 The Island
1 Times up

Como veis, cada uno de mi selección quiza haga referencia a un grupo u otro de amigos, pero el number one yo creo que es jugable con cualquier grupo de amigos.

Gracias!!! ;D

Kririon

Re:Party Games Actuales
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2022, 17:41:10 »
Hola soy nueva por aquí, pero veo que este tema se ha quedado un poco DES-actualizado haciendo referencia al título del hilo...
¿Cual sería vuestro top 5 ahora?
Empiezo yo:

5 Bang!
4 Mal trago
3 Los hombres lobo de Castronuevo
2 The Island
1 Times up

Como veis, cada uno de mi selección quiza haga referencia a un grupo u otro de amigos, pero el number one yo creo que es jugable con cualquier grupo de amigos.

Gracias!!! ;D

Bueno ese TOP esta bastante desactualizado xd, me refiero a que todos son juegos que ya existian en la fecha del ultimo comentario en 2019. A ver si tengo tiempo y pongo una lista mas actualizada de lo que para mi ha gustado en este terreno.

Condotiero

Re:Party Games Actuales
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2022, 18:00:56 »
Ahí va el mío:

1. Interferencias. Otro año más.
2. Pistas cruzadas y Just one. Mis favoritos de palabrejas.
3. Happy Salmon. Ultra chorra, pero imposible no reírse.
4. Junk Art. De habilidad (o falta de ella en mi caso ;D)
5. Colt Express. "Me encanta que los planes salgan MAL."

Mención especial: La Resistencia, Secret Hitler, TimeBomb evolution y todos estos juegos de comer la oreja y mentir como bellacos.
« Última modificación: 03 de Enero de 2022, 18:05:21 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

La_mantícora

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2022, 18:48:30 »
Hola soy nueva por aquí, pero veo que este tema se ha quedado un poco DES-actualizado haciendo referencia al título del hilo...
¿Cual sería vuestro top 5 ahora?
Empiezo yo:

5 Bang!
4 Mal trago
3 Los hombres lobo de Castronuevo
2 The Island
1 Times up

Como veis, cada uno de mi selección quiza haga referencia a un grupo u otro de amigos, pero el number one yo creo que es jugable con cualquier grupo de amigos.

Gracias!!! ;D

Bueno ese TOP esta bastante desactualizado xd, me refiero a que todos son juegos que ya existian en la fecha del ultimo comentario en 2019. A ver si tengo tiempo y pongo una lista mas actualizada de lo que para mi ha gustado en este terreno.

Bueno... jajajaja, yo soy de clásicos (en cuanto a party games se refiere).
Estas navidades le regalé a mi cuñado el de "Tribu de sinvergüenzas" (universitario 22 años) y cuando quedó con sus amigos se llevó el Times up.
 ::)

High priest

Re:Party Games Actuales
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2022, 22:19:03 »
1 Codigo Secreto
2 Secret Hitler
3 Capitan Sonar
4 Flick em Up
5 Mi gato come caca

Veo que la línea entre Filler y Party para algunos esta un poco difusa. No considero el Ciudadelas un Party por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


La_mantícora

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2022, 16:04:54 »
Cierto, creo que tengo que modificar mi top, olvidé el Secret Hitler...es genial!
La linea entre filler y party creo que también viene un poco marcada por el grupo con el que te encuentres no?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2022, 18:12:37 »
La linea entre filler y party creo que también viene un poco marcada por el grupo con el que te encuentres no?

Para mi un party debe generar risas (que serán carcajadas o leves insinuaciones de una risita dependiendo del grupo con el que te encuentres).

Y un filler debe tener una duración contenida.

Arboretum o Fantasy Realms, por citar dos fillers que tengo y que me gustan, no serán partys en ningún grupo con el que te encuentres.

Time's Up, que es un party que una partida puede durar una hora y media, nunca será un filler.

Juegos como High Society o No gracias! sí que tienen características de las dos categorías y los podemos llamar filler party.




High priest

Re:Party Games Actuales
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2022, 18:46:06 »
Cierto, creo que tengo que modificar mi top, olvidé el Secret Hitler...es genial!
La linea entre filler y party creo que también viene un poco marcada por el grupo con el que te encuentres no?
Si si por supuesto, solo era un comentario, si a alguien le parece Ciudadelas un Party no me opongo, de hecho puedo entender que tiene un componente de interacción cercano al Party Game. También está en el límite Hanabi por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2022, 19:04:04 »
Para mí son cosas distintas.

Un party es un juego que se juega a voz en alto, casi siempre admiten grupos, de mecánicas sencillísimas y reglas muy abiertas y dadas a la interpretación del grupo, que se podría jugar estando borracho, y en el que no hay que pensar mucho, sino más bien hacer el ganso.

Un filler es un juego de duración corta, con pocos componentes y fácil de montar, explicar y jugar, pero no es para jugarlo borracho.

Hanabi se juega en silencio y hay que pensar. Para mí es las antípodas a un party.
Ciudadelas se presta al take that y al cachondeo, pero hay que darle al coco y planificar, no es un party.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2022, 14:43:01 »
Para mí son cosas distintas.

Un party es un juego que se juega a voz en alto, casi siempre admiten grupos, de mecánicas sencillísimas y reglas muy abiertas y dadas a la interpretación del grupo, que se podría jugar estando borracho, y en el que no hay que pensar mucho, sino más bien hacer el ganso.

Un filler es un juego de duración corta, con pocos componentes y fácil de montar, explicar y jugar, pero no es para jugarlo borracho.

Hanabi se juega en silencio y hay que pensar. Para mí es las antípodas a un party.
Ciudadelas se presta al take that y al cachondeo, pero hay que darle al coco y planificar, no es un party.
Suscribo todo esto

Y para mi el time's up, absolutas idioteces e interferencias serían las santa triada de los party games

La_mantícora

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Party Games Actuales
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2022, 17:54:58 »
Para mí son cosas distintas.

Un party es un juego que se juega a voz en alto, casi siempre admiten grupos, de mecánicas sencillísimas y reglas muy abiertas y dadas a la interpretación del grupo, que se podría jugar estando borracho, y en el que no hay que pensar mucho, sino más bien hacer el ganso.

Un filler es un juego de duración corta, con pocos componentes y fácil de montar, explicar y jugar, pero no es para jugarlo borracho.

Hanabi se juega en silencio y hay que pensar. Para mí es las antípodas a un party.
Ciudadelas se presta al take that y al cachondeo, pero hay que darle al coco y planificar, no es un party.

Amén. Jajajajaja.
Lo decia por ejemplo pensando en el "Dungeon raiders" es un juego al que hemos jugado de risas, pero también es cierto que no vería a una amiga jugando al dungeon en el estado al que jugó al secret hitler...