logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193982 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #225 en: 13 de Marzo de 2008, 13:49:01 »
En BGG han cogado una Ayuda-Resumen-Erratas que os puede venir bien, echadle un ojo:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/31082
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #226 en: 13 de Marzo de 2008, 23:10:56 »
En BGG han cogado una Ayuda-Resumen-Erratas que os puede venir bien, echadle un ojo:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/31082

Gracias, Jsper, es la segunda versión, ya había visto la versión anterior (y lo tenía en cuenta para el prometido "resumen"... ;))
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #227 en: 13 de Marzo de 2008, 23:17:12 »
En mi búsqueda de "cositas" he encontrado una página con multitud de figuras de plomo que nos pueden venir al pelo...

Concretamente, os dejo unos ejemplos que he preparado, después de "retocar ligeramente" la foto original... :P

En principio, me gustaría conocer opiniones a ver si convence...  ???

Si es así, podríamos incluso variar la ilustración de cada unidad militar (quiero decir, por ejemplo, las 4 cartas de Guerreros iniciales -una por jugador- son idénticas, pero podríamos poner cada una con una ilustración diferente...  :o)

En concreto, he convertido en dibujo 5 guerreros (que luego se quedarían en 4, descartaríamos uno de ellos... ???)

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2008, 11:38:43 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #228 en: 13 de Marzo de 2008, 23:18:09 »
Uppppps  :P

Este es el quinto guerrero (sólo se pueden subir 4 ficheros cada vez).

 ;D  ;D  ;D
Javier

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #229 en: 13 de Marzo de 2008, 23:52:06 »
Citar
- Yo no pondría un reborde negro a los iconos (si luego en las cartas llevan un resplandor claro -como hasta ahora-, va a quedar raro).  :-\

Creo que queda bien, pero bueno no es un tema problemático.


Citar
- Hay que elegir los colores de fondo pensando en las cartas donde van a ir y en los REGISTROS DE PUNTUACION del Tablero (Cultura, Ciencia, Cultura+, Ciencia+, Fortaleza). Con esto en mente, prefiero el esquema de colores que os decía un par de mensajes atrás: Rojo (Fortaleza), Verde (Ciencia), Azul (Cultura), Gris (Recursos) y Marrón (Comida). Al pintar los registros de puntuación del tablero, creo que va a quedar mejor: azul-verde-rojo que morado-azul-rojo.  :P

También creo que es mejor como lo he puesto yo. Piensa que los iconos serán pequeños, si pones un pan sobre un fondo marrón queda feo. La combinación bombilla amarilla con fondo verde es en extremo hortera... Yo dejaría los colores así.


Citar
- ¿Se pueden "subir" un poco el dibujo del icono de Biblioteca y "bajar" el del Teatro (para que se vean mejor el libro abierto y las máscaras)?  ???

No se puede porque los iconos no están hechos a partir de otros dibujos más grandes. Los pillé ya hechos.


Citar
- Si los iconos de edificios sólo van a estar en las cartas como referencia a los distintos tipos (que no van a llevar el mismo dibujo asociado) y, además, en las cartas dicho icono no hace otra cosa que acompañar al nombre del edificio (mina, granja, ...), quizá fuera mejor no ponerlos y dejar sólo el texto...  ??? (pero no estoy seguro).

Cuestión de hacer pruebas, no es problemático.


Citar
- Los iconos de Unidades Militares no me gustan nada (lo siento, Gandalf, y sé que, de momento, no hay otra cosa)...  :(

Estamos de acuerdo, pero no hay opciones.


Citar
- También hace falta un icono de una "casita" para el Límite de Edificación (aparece en las cartas de Gobierno)...  ???

Pues supongo que sí, pero no tengo ahora tiempo de mirarlo.


Citar
Gandalf, si me mandas en un fichero PSD los iconos tuyos (a 200 ppp y con un tamaño de 1 cm x 1 cm aproximadamente) puedo hacer algunos ejemplos más, a ver si terminamos de decidir esto...  ::)

No puedo ponerme a retocar todos los iconos, lo siento... Empecé a hacerlos en una resolución que no debía, por desconocimiento de Photoshop. Ahora cambiarlos todos sería una faena. Te mandaría mis iconos tal como los tengo pero si ya te parece bien como están, y a casi todo el mundo le parecen bien... no le daría muchas más vueltas ni me liaría a proponer iconos nuevos porque esto se eterniza... Creo que la última lista de iconos que he propuesto es bastante satisfactoria. De todos modos si no te parece bien, mañana te paso los iconos que quieras y haces los experimentos que consideres  :)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 23:56:28 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #230 en: 14 de Marzo de 2008, 15:00:47 »
No me gusta el violeta para la Cultura (ni para ninguno)...  :-\

El pan sobre el fondo marrón, como puede verse en las cartas de ejemplo de granja que puse, no queda nada mal...  :-\ (en mi opinión)

La bombilla amarilla destaca perfectamente sobre el fondo verde (y a mí no me parece nada hortera)...  :-\

Si no se encuentra otra cosa, prefiero los iconos de Unidades Militares de las cartas originales (que, por cierto, son redondos)...  :-\

Respecto a la resolución, como ya dije, deberíamos trabajar a 200 ppp o incluso 300 ppp para que la calidad, una vez impreso todo, fuera buena. Trabajando a 72 ppp estás trabajando para mostrar en pantalla (pero si lo imprimes no queda bien). Si no puedes cambiar la resolución, Gandalf, al menos mándame los iconos separando el dibujo del fondo, para que vea lo que se puede hacer (me refiero a los de Fortaleza y Cultura)...   :-\

Por otra parte, hay muy pocas opiniones por aquí últimamente, ¿no?...  :-\
« Última modificación: 15 de Marzo de 2008, 09:31:02 por JGU »
Javier

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #231 en: 14 de Marzo de 2008, 15:18:46 »
Por otra parte, hay muy pocas opiniones por aquí últimamente, ¿no?...  :-\


Sinceramente, yo particularmente estoy acoj*****ado con el trabajo que estáis realizando, bastante tenéis vosotros con lo vuestro, como para ser tiquismiquis con colores y diseños, lo que hagáis bien hecho está. Por cierto estoy deseando de ver el resultado final.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #232 en: 14 de Marzo de 2008, 15:21:27 »
Opino igual que hawckers, como para estar dando encima la lata con que ese color naranja me gustaria algo mas palido  :D :D :D :D :D

Sigo este hilo continuamente, este juego me lo fabrico fijo. ;)

Buen trabajo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #233 en: 14 de Marzo de 2008, 16:16:34 »
JGU la carta que te pasé estaba a 72 como dices, pero si miras el tamaño, está al doble de lo que debería. Si luego la reduces para imprimirla, no vas a ver ni un pixel. No es la forma en que debería haberlo hecho, pero no conocía ese tema del photoshop. Cuando tengamos el diseño definitivo ya te pasaré la plantilla si quieres a 200, pero ahora mismo no voy a hacerlo icono por icono. Si quieres que te lo pase ningún problema.

Comprendo que no te guste el color violeta para ningún icono pero es un color como cualquier otro y muy apropiado para la cultura. Si ponemos ahí el azul, luego para la ciencia nos queda el verde y queda mucho peor, en serio. El color azul oscuro es el más apropiado para la ciencia. Además de que el verde queda estupendo con la comida. Quedan unas combinaciones de colores bastante bonitas. Yo me quedaría con los últimos que puse y preferiría no alargar mucho más el tema de los iconos.

Ahora te paso los iconos por correo por separado, ningún problema en eso  :)

Y esto para todo el que siga el hilo: a ver quien encuentra 4 iconos para las unidades militares: Infantería, Caballería, Artillería y Aviación  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #234 en: 14 de Marzo de 2008, 17:05:30 »
Sólo un apunte, a mí la bombilla sobre fondo verde me gusta y mucho, bastante más que sobre azul, es más diría que se ve más nítidá así.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #235 en: 14 de Marzo de 2008, 23:19:55 »
Sólo un apunte, a mí la bombilla sobre fondo verde me gusta y mucho, bastante más que sobre azul, es más diría que se ve más nítidá así.

Hombre, ya somos dos los horteras...  ;D
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #236 en: 15 de Marzo de 2008, 09:01:34 »
JGU la carta que te pasé estaba a 72 como dices, pero si miras el tamaño, está al doble de lo que debería. Si luego la reduces para imprimirla, no vas a ver ni un pixel. No es la forma en que debería haberlo hecho, pero no conocía ese tema del photoshop. Cuando tengamos el diseño definitivo ya te pasaré la plantilla si quieres a 200, pero ahora mismo no voy a hacerlo icono por icono. Si quieres que te lo pase ningún problema.

Yo estoy trabajando a 200 ppp, desde el principio. Si tú te dedicas a trabajar a 72 ppp, aunque lo hagas al doble tamaño, al imprimirlo será como si lo estuvieras haciendo a 144 ppp, demasiado justo para que no se note el pixelado. Cuanto más esperes para cambiar, más costoso te resultará el cambio.

Y sólo te estoy pidiendo 2 iconos: Fortaleza y Cultura.  De la plantilla que me mandaste, al intentar trabajar con ellos y separarlos del fondo negro, el resultado ha sido bastante borroso (no quedaba nítido) y si no tienes una imagen más grande o con más resolución, créeme, al final, sobre el papel quedará mal...  :-\ (bueno, menos bien...  :P)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #237 en: 15 de Marzo de 2008, 09:03:36 »
Ahora te paso los iconos por correo por separado, ningún problema en eso  :)

No he recibido nada... sigo buscando por mi cuenta...  :-\
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #238 en: 15 de Marzo de 2008, 09:10:33 »
Y esto para todo el que siga el hilo: a ver quien encuentra 4 iconos para las unidades militares: Infantería, Caballería, Artillería y Aviación  :)

Buenas noticias... he conseguido encontrar unos iconos para Infantería, Caballería y Artillería que me gustan bastante (aunque estoy buscando otros)...  ;D

La parte mala, ayer me quedé sin conexión a Internet a eso de las 23:00 y no pude colgarlos para que los viérais...  :'(

Lo mismo que 5 cartas de Unidades Militares que tenía ya preparadas (con los 5 Guerreros), a ver qué os parecían...  :-\

Espero que esta tarde ya esté restablecido el servicio y pueda colgarlos...  ;)

Y permitidme que insista: la participación es buena, aunque sólo sea para OPINAR, puesto que nos permitirá ir decidiendo "cositas" que no terminamos de ver claro los que estamos llevando el "proyecto"... En muchas ocasiones, a partir de una opinión o sugerencia que puede parecer "insignificante", se dispara o descubre una idea genial...  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #239 en: 15 de Marzo de 2008, 14:26:05 »
Bueno, parece que esto ya funciona.

Os dejo lo prometido: 5 cartas de Guerreros, más los iconos de Infantería, Caballería y Artillería, junto con un par de iconos nuevos para la Fortaleza.

Espero opiniones...  ;)
Javier