logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193927 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #420 en: 01 de Abril de 2008, 00:17:27 »
Unos pocos Caballeros...

 ???  ???  ???
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #421 en: 01 de Abril de 2008, 00:18:23 »
Y dejo para mañana los de Caballería y los Fusileros...  :o

Eso sí, nos podemos tirar así 3 meses... aviso...  ;)

No sé si deberíamos pensar en una Expansión de Unidades Militares, para poder aprovechar todo el material...
Javier

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #422 en: 01 de Abril de 2008, 01:26:01 »
Un apunte por mi parte. Coincido con Caedes en que la obra de arte de nivel II no está demasiado nítida.

Por lo demás, no quiero meter demasiado la cuchara en la elección del resto de imágenes ya que tendría que decidirme por las que quedan genial o las que que dan magníficas  ;)

De nuevo mi enhorabuena y más ánimo para lo que queda de curro
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #423 en: 01 de Abril de 2008, 08:45:21 »
Estoy con Jsper me gustan todos.  ;D

JGU tú mismo, si hay que hacer votaciones para cada carta se acaba antes esta legislatura que la confección de las cartas ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #424 en: 01 de Abril de 2008, 09:17:09 »
Eso sí, nos podemos tirar así 3 meses... aviso...  ;)

Lo que haga falta, no hay ningún plazo de entrega a cumplir, esto es una labor voluntaria. Mira yo últimamente el tiempo que consigo sacar para ponerme a hacer cartas... :-\

Y menos mal que estás tirando adelante casi tú solo con el proyecto, te debemos todos una  ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #425 en: 01 de Abril de 2008, 10:34:38 »
Un apunte por mi parte. Coincido con Caedes en que la obra de arte de nivel II no está demasiado nítida.

Hombre, se trata de la foto de una fuente (creo que italiana), lo que pasa es que el efecto de darle aspecto de pintura efectivamente le resta algo de nitidez (pero es intencionado). Puedo intentar que se vea algo más nítida... ¿o es que no os gusta nada y preferís cambiarla?

 ???
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #426 en: 01 de Abril de 2008, 10:49:38 »
Sólo un par de matices:

- Si se pide la opinión de algo, es porque algo no está muy claro y al leer vuestras ideas, se puede tomar una decisión más acertada.  Si no dáis la opinión, que tampoco cuesta mucho (digo yo),  pues dejáis de aportar precisamente la ayuda que se os está pidiendo, para limitaros a esperar sentados que esté todo hecho...  :P

- Una cosa es que no haya un plazo para terminar esto y otra muy diferente que nos eternicemos. Volviendo sobre nuestros pasos, y retomando temas que estaban ya zanjados, lo único que conseguimos es, precisamente, eternizarnos, algo que casi ninguno de nosotros desea. Especialmente yo, que soy el que dedica más de 3 horas diarias a seguir adelante (con muy poca ayuda) con el "proyecto"...  :P

- La búsqueda de imágenes está muy bien (y hasta ahora las aportaciones de lopezvader y de Caedes en ese sentido son magníficas), pero cuando haya que cambiar algo, se trata de aportar alguna imagen que vaya a quedar mejor que la que ya estaba elegida, porque buscar por buscar y proponer por proponer, tampoco nos hace avanzar mucho que digamos... Tened en cuenta que cada nueva imagen que hay que adaptar a una carta, preparar la carta y mostrarla, puede suponer entre 10-15 minutos de trabajo (si a la foto no hay que hacerle gran cosa) o entre 20-30 minutos si hay que extraer (como en las unidades militares) la imagen del fondo...  como tenga que hacer pruebas de cada una...  :P

- Ya sé que a Caedes le gustaría mucho que las Unidades Militares reflejaran varias culturas, y no sean tan "europeas", pero es que el juego no admite tantas unidades diferentes y no sé si esta tendencia es la que prefiera la mayoría (ni siquiera yo estoy muy convencido). Fijaros que el original incluye la misma ilustración para todas las cartas del mismo tipo y yo he preferido poner dibujos diferentes para cada carta... y aún así nos van a sobrar un montón de imágenes excelentes...  :P

No sé, no sé, quizá empiece a estar demasiado cansado con este tema...  :'(
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 10:53:30 por JGU »
Javier

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #427 en: 01 de Abril de 2008, 11:16:17 »

Yo también coincido con Jsper y Caedes, creo que esa foto te la mandé yo y se por eso que es una fuente pero si no... prueba con un cuadro de Velázquez (Las Meninas), Goya (Fusilamientos del 3 de mayo), o con el David de Miguel Ángel.

Con lo de que se eternice y se vuelva para atrás una y otra vez cuando alguien encuentra una imagen mejor, voy a proponer una idea, crear una “hoja  de ruta” que tendrá que llevar uno de los guruses del proyecto, en esta hoja una vez finalizada un tipo de cartas y se de una conformidad general, quedará “cerrada” a cambios, por lo menos hasta que finalice el proyecto.

¿Que opináis?  ???

Las nuevas unidades de miniaturas:

-Guerreros, 3 y 8.
-Espadachines, 1, 3 y el guerrero 16 (más que un guerrero es un espadachín creo yo). 
-Caballeros, el 3 y el 10.
-Fusileros, aún no me he puesto a buscar, tengo pendiente lo de las cartas de acción.

El Sherman y el Husar Frances de Caedes me han gustado mucho.

Un saludo.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #428 en: 01 de Abril de 2008, 11:26:40 »
Uuuuppppppss... qué pillada...  :-[

Efectivamente, como bien dice lopezvader, el segundo fichero de "Guerreros nuevos" es en efecto el segundo fichero de "Hombres de Armas nuevos"...

Consideradlos como tal, puesto que los separan casi 13 siglos...  ;D

Perdón...  :-[
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #429 en: 01 de Abril de 2008, 11:28:50 »
Yo también coincido con Jsper y Caedes, creo que esa foto te la mandé yo y se por eso que es una fuente pero si no... prueba con un cuadro de Velázquez (Las Meninas), Goya (Fusilamientos del 3 de mayo), o con el David de Miguel Ángel.

Bueno, pensé que la máscara de la era A, una pintura en la era I, quería algo así como una escultura (o esa fuente) para la era II y (seguramente otra pintura) para la era III...  :-\

Pero si no gusta...  ???

PD: no puede ser nada de Miguel Angel porque está asociado con la era I (y ya hay una obra suya cogida).
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 11:30:49 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #430 en: 01 de Abril de 2008, 11:34:17 »
Con lo de que se eternice y se vuelva para atrás una y otra vez cuando alguien encuentra una imagen mejor, voy a proponer una idea, crear una “hoja  de ruta” que tendrá que llevar uno de los guruses del proyecto, en esta hoja una vez finalizada un tipo de cartas y se de una conformidad general, quedará “cerrada” a cambios, por lo menos hasta que finalice el proyecto.

¿Que opináis?  ???

Buf, esto puede que sea otro trabajo adicional... ¿quién se quiere encargar?  ::)
No soy partidario, si acaso, se trataría de que el que proponga una imagen para cambiar una carta ya hecha, aporte una imagen de suficiente calidad y que pueda adaptarse a la forma necesaria en la carta. Si no es así, mejor no proponerla...

Por cierto, respecto a Fusileros y Caballería, creo que tengo material más que de sobra (fusileros bastante mejores que los mostrados y caballería también).  Si esta tarde tengo un rato, os los dejo ver...  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #431 en: 01 de Abril de 2008, 11:39:23 »
El Sherman y el Husar Frances de Caedes me han gustado mucho.

El Sherman ya estaba seleccionado...  ;D

Pero el húsar francés... creo que tengo algo mejor...  ::)
Javier

Caedes

  • Visitante
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #432 en: 01 de Abril de 2008, 17:45:48 »
Sólo un par de matices:

- La búsqueda de imágenes está muy bien pero cuando haya que cambiar algo, se trata de aportar alguna imagen que vaya a quedar mejor que la que ya estaba elegida, porque buscar por buscar y proponer por proponer, tampoco nos hace avanzar mucho que digamos...

Tienes más razón que el diccionario. Yo te pido disculpas, a tí y a todos los demás, porque lo que me ha pasado es que me he engorilado buscando algunas fotos e imágenes, y estaba siempre con el "mira esta qué guay quedará... ¿y esta otra...?¡de cine!", y no me he parado a pensar el curro que te estás pegando amigo.
A partir de ahora te envío las fotos y tú propones. Lo que haré será una criba previa, para no aturullarte con imágenes.

Citar
- Ya sé que a Caedes le gustaría mucho que las Unidades Militares reflejaran varias culturas, y no sean tan "europeas", pero es que el juego no admite tantas unidades diferentes y no sé si esta tendencia es la que prefiera la mayoría (ni siquiera yo estoy muy convencido).
Hombre, mi opinión al respecto está clara. Creo que no cuesta nada elegir, sobre todo en las unidades antiguas, buenas imágenes de culturas muy diferentes. Le daría mayor saborcillo al juego. Si fuera por falta de imágenes todavía, pero es que en realidad nos sobran. Al menos militares, jejeje

No soy partidario, si acaso, se trataría de que el que proponga una imagen para cambiar una carta ya hecha, aporte una imagen de suficiente calidad y que pueda adaptarse a la forma necesaria en la carta. Si no es así, mejor no proponerla...
Tomo nota.

Bueno, pensé que la máscara de la era A, una pintura en la era I, quería algo así como una escultura (o esa fuente) para la era II y (seguramente otra pintura) para la era III...  :-\

Pero si no gusta...  ???
Para la era II me gusta la idea de una obra literaria. De nuevo vuelvo al tema del Quijote, o a alguna obra de Shakespeare. Los grandes novelistas del XIX también entran dentro de esta época, pero es más difícil plasmarlo en una imagen.

Otra opción es la música. Con Bach y Mozart a la cabeza, el siglo XVIII es la cuna de la gran música de cámara y orquesta que culmina con las óperas del XIX de Wagner y Verdi entre otros.
De nuevo, lo malo es encontrar una imagen lo suficientemente icónica.


Y para el siglo XX lo tengo clarísimo, el cine:

Ya sé que es en blanco y negro. Pero ¡qué blanco y negro!


Caedes

  • Visitante
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #433 en: 01 de Abril de 2008, 19:01:58 »
LOS GUERREROS:

Ya, mi elección definitiva:

Mis criterios han sido:

- Que represente culturas diferentes
- Que, al mismo tiempo, sean todas fácilmente reconocibles
- Mejor en posiciones dinámicas que "posando"
- La calidad de la foto
- la propia belleza plástica de la miniatura.

Mis elegidos son:

De la lista original,
1, barbudo con pieles
3, hoplita griego. Me gusta mucho el 5, pero la foto se ve peor.

a los que añado
el Centurión Romano de la lista adicional, el nº 10, aunque propongo otro romano por si gusta más

Y uno de estos dos guerreros "exóticos". Un egipcio y un mongol.


En fin. Esta es mi opinión. Si luego se decide hacer otra cosa, no diré nada más  :D






Caedes

  • Visitante
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #434 en: 01 de Abril de 2008, 19:22:07 »
HOMBRES DE ARMAS

De nuevo, siguiendo los mismos criterios:

De los originales, el 1: el de azul. Aunque esté relajado, su postura y expresión son maravillosas.

De los que propones: El 15 me parece impresionante.

Incluyo uno más que me parece muy bueno por la postura que tiene. Al gusto.

Uno oriental: No concibo esa época sin incluir samuráis. O al menos el 13 de tu lista, el general chino.
Abajo incluyo dos ejemplos.

Uno árabe: Bien tu número 14, o la alternativa propuesta.

EDITO: no me daba cuenta que sólo nos podemos quedar con 3!!. Mientras no perdamos el oriental, no me importa qué otro se sacrifique.

Como antes dije, con esto cierro mi intervención en el tema.
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 19:32:09 por Caedes »