logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193945 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #705 en: 24 de Abril de 2008, 11:14:58 »
- Iconoclastia:




- Acuerdo internacional:


Varias fotos
http://www.nato.int/multi/photos/2006/m060512a.htm

- Orgullo nacional (poco neutrales pero bueno...):





- Disturbios civiles:



Baronet BSKero #136

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #706 en: 24 de Abril de 2008, 11:18:35 »
la de terrorismo quizas deberia ser algo mas evidente, viendo la de impacto arquitectonico me he acordado de las torres gemelas, no se si herira sensibilidades aunque es todo un simbolo pero a estas alturas en que se han hecho hasta peliculas no creo que fuese tan malo y seria un homenaje.

la de fronteras una foto buena seria la muralla china con soldados... no habra frontera mejor definida... aunque a algunos no les guste lo asiatico ;)

Con la carta Terrorismo esa fue precisamente mi primera idea, pero al encontrarme con la foto que habéis visto (extraordinaria) de la "chica de fuego", pensé que sería menos "evidente". No obstante, puedo hacer una "carta alternativa" para que cada cual escoja la que más le convenza. Me pondré con ello...  ;)

La carta Fronteras Dudosas es precisamente lo contrario a lo que puede suponer la Muralla China (que ya está en una Carta de Maravilla): se trata de representar una frontera tan difusa que pueda saltarse con facilidad... observa el texto de la carta y el efecto que produce... creo que la frontera romana que he escogido sí responde a ese concepto...  ;)

Eso de que a algunos no les guste lo asiático... ¿no lo dirás por mí?  ;D (si así fuera, espero convencerte de lo contrario con alguna de las Cartas de Tácticas que podréis ver en breve... ;))

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #707 en: 24 de Abril de 2008, 11:25:10 »
Gracias, Nalekh, por la aportación.

Aunque aquí no puedo ver todas las imágenes, te comento:

- Me gusta la primera de iconoclastia... la probaré a ver qué tal queda...  ;)

- Descartadas todas las imágenes que sean en blanco y negro (por cuestión de diseño y preferencia personal)

- Los Disturbios Civiles corresponden a la Era II (de 1500 a 1900), así que no podemos utilizar imágenes con tanques, o demasiado modernas...  :-\ (éste es, precisamente, uno de los grandes problemas que hay que sortear a la hora de elegir imágenes, el de ajustarse al período histórico que pretende reflejar cada carta). Por eso es un "gran" problema la "Guerra Fría" de la Era II  ???

Y a ver si luego, en casa, puedo ver el resto de imágenes para comentarte.

Gracias,  ;)
Javier

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #708 en: 24 de Abril de 2008, 11:26:21 »
Me alegro un montón de que se haya reanudado el diseño de cartas. Ánimo que ya queda poco!!!  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #709 en: 24 de Abril de 2008, 11:29:29 »
Desordenes civiles "Protestas de la plaza de Tiananmen"



Espero que os guste la idea

Edito: no sabia que hablamos de un periodo entre 500 a 1900 :-[. La dejo por si tiene cabida en otra era u otro tipo de carta  ;)

« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 11:32:15 por Blacksad (Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #710 en: 24 de Abril de 2008, 11:36:42 »
- Declaración de independencia (la parte izda. de la imagen es muy épica):


- Impacto gubernamental (típica pero busqué una con las banderitas):


- Impacto demografico (esta definición creo que queda mejor):




- Impacto de progreso:
Yo optaría por la central nuclear

- Impacto colonial (dibujo de la Cuba colonial y un ingles con salacot en la India):



- Impacto deportivo (esta definición creo que queda mejor):
La que dices de los atletas me gusta. Pongo más:



- Impacto agrícola:




Esta me gusta (se podría poner sólo a la mujer):
http://img1.aminus4.com/image/g0001/u00000006/i00001418/
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 12:04:54 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #711 en: 24 de Abril de 2008, 11:45:50 »
OK. Pues para los disturbios civiles (por no poner la tipica de "La Libertad guiando al pueblo"):



Esta es moderna pero podría servir (a mi me gusta mucho):
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 11:48:30 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #712 en: 24 de Abril de 2008, 11:55:02 »
No recuerdo si esta imagen ya ha sido usada  :-[



Hay queda. :D
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

hida_notegi

RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #713 en: 24 de Abril de 2008, 12:25:21 »
Yo he encontrado esta...

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #714 en: 24 de Abril de 2008, 12:26:46 »
- Impacto deportivo (esta definición creo que queda mejor):
La que dices de los atletas me gusta.

Perdón, he querido poner "tengo en mente...", pero he puesto "tengo...".

Esa es la idea, pero falta la imagen.  :-[
Javier

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #715 en: 24 de Abril de 2008, 12:37:08 »
Sobre la Guerra fria en el 1500 a 1900

http://en.wikipedia.org/wiki/Cold_war_%28general_term%29

De todas formas, es un concepto tan poco conocido (yo creo) que cualquiera que lo vea lo de guerra fria, se va a ir al caso URSS vs USA. Nombres alternativos:

Confrontacion entre Imperios
Superpotencias enfrentadas
(y demás variaciones) (¿Imperios enfrentados?)
...

Tambien se habla de "The Great Game" a la lucha entre Rusia e Inglaterra, pero me da que va a ser un termino igual de oscuro...
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 12:39:35 por hellboy79 »

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #716 en: 24 de Abril de 2008, 13:10:21 »
JARLLLL. Tremendo Breakthrough mental que he tenido respecto a los eventos...¡Paren las maquinas!

Bueno, probablemente los que ya hubieran jugado ya se hayan dado cuenta, pero creo que estamos haciendo mal lo de la ambientacion de las imagenes en los eventos:

Realmente un evento de la epoca I (1000 d.C. - 1500 d.C.) se juega en la pila de EVENTOS FUTUROS, es decir es un evento que aparecerá en la SIGUIENTE EPOCA, con lo que realmente, un evento marcado con la época esta referido al marco temporal de la siguiente... no se si me explico...

Con lo que habria que repensar las imagenes un poquito

edubvidal

RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #717 en: 24 de Abril de 2008, 13:55:24 »
 Eso depende, hellboy, del ritmo en el que los jugadores jueguen cartas de evento.
 
 Yo lo resolvería como "mitad, mitad". La mitad de los eventos jugados de época II se resolverán en época II y la otra mitad en época III.  ;)

 Para el que no lo sepa, lo explico. Ejemplo de Full Game (el de verdad ;)) con 2 jugadores: al principio del juego hay 4 eventos de época A elegidos al azahar. Al principio de su turno el jugador puede (o no) jugar un evento de época I en el espacio de "eventos futuros". Al jugarlo, levanta la primera carta de "eventos presentes" y la resuelve.  Cuando los eventos presentes se acaban, se baraja el mazo de eventos futuros y se coloca como nuevo mazo de eventos presentes y así hasta el final de la partida.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #718 en: 24 de Abril de 2008, 15:00:37 »
Para impacto deportivo propongo un par de imágenes:



¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #719 en: 24 de Abril de 2008, 15:11:59 »
Eso depende, hellboy, del ritmo en el que los jugadores jueguen cartas de evento.
 
 Yo lo resolvería como "mitad, mitad". La mitad de los eventos jugados de época II se resolverán en época II y la otra mitad en época III.  ;)

 Para el que no lo sepa, lo explico. Ejemplo de Full Game (el de verdad ;)) con 2 jugadores: al principio del juego hay 4 eventos de época A elegidos al azahar. Al principio de su turno el jugador puede (o no) jugar un evento de época I en el espacio de "eventos futuros". Al jugarlo, levanta la primera carta de "eventos presentes" y la resuelve.  Cuando los eventos presentes se acaban, se baraja el mazo de eventos futuros y se coloca como nuevo mazo de eventos presentes y así hasta el final de la partida.

Parece que me adelanté sacando consecuencias :-[. Aun así, como dice edubidal, no ceñiria la imagen a la epoca en la que aparece en el juego, sino a la de la realidad. Vamos que por ejemplo, terrorismo y Guerra fría, a pesar de ser eventos de la epoca II, los pondria con imagenes actuales...