logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4909 veces)

Riuku

Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« en: 26 de Marzo de 2016, 18:22:25 »
Buenas besekeros!
Alguien de aquí ha probado este juego?? busco desde hace tiempo un juego de piratas.. pero por lo que leo parece que todos estamos a la espera de que salga un juego de esta temática que lo tenga todo y sea realmente bueno.. qué opinión os merece este?? me ha parecido raro no encontrar ningún tema sobre el juego.
Si no, alguno me recomendáis alguno de piratas? porque como os digo no parece que ninguno termine de calar muy hondo(ya he leido algún tema con esta pregunta, pero por reflotar el tema ya que estamos  ;) )

Saludos!  ;D

soyyorch

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2016, 19:21:46 »
Yo este no lo he probado, pero te recomiendo el merchants & marauders. Y se supone que está a punto de salir el skull tales.

Riuku

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2016, 19:26:33 »
El M&M me llamaba la atención pero he visto muchas opiniones de que es muy enrevesado y con un entretiempo muy largo y así no cuajaría en mi grupo..  :'(

kalala

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2016, 20:27:27 »
Si quieres algo sencillo y vistoso Dreadfleet y si es algo anivel escaramuza Ron&Bones
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kririon

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2016, 23:09:27 »
Yo tengo uno de cartas muy bueno , divertido y puteo, el Libertalia. Es uno de esos juegos no muy conocidos que sorprende por su mecanica. y escala bien de 2 a 6 jugadores.

Y prontito tendre en las manos el Skull Tales. Que es estilo Descent pero de piratas.

FiNLos

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2016, 01:04:36 »
Yo pude probar el proto del Skull Tales y me encantó. Ahora estoy a la espera de ke me llegue el Kickstarter para introducirlo al grupo de juego.

VengerBoardgames

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2016, 00:48:14 »
Bueno de temática pirata tienes bastantes juegos aunque no es un genero over explotado. Yo tb estoy interesado en una reseña con peso de esos galeones de Trewy, ya que cuando lo vi anunciado me encantó y directamente saqué la imagen de Fry con los dólares en la mano. Pero a medida que ha pasado el tiempo me he ido enfriando y con las cosas que hay hoy en día en el mercado o en el futuro mercado (KS) ha pasado del top al bot, ya me entiendes. Bueno y dirás por qué, bueno hay un canal de youtube, ahora mismo no se como se llama pero te sitúo, 3 hombres y 1 mujer de mediana edad (bueno son algo viejunos) se tiran 1 hora y 40 min para jugar una partida, vale que los primeros 15 min son explicaciones de la 1ª ronda  de 12 pero después te das cuenta que si empezaras en la 5 molaría el juego. Por qué de nuevo, bueno pues porque cada ronda tiras 20 dados de golpe en la caja, y a resolver... eso 12 veces, y al principio no tienes un carajo y solo puedes comprar cuando estás en el puerto, por lo que el 90% es determinar que dado está mas cerca de otro y ver quien gana, quien huye o quien muere... tirando de regla a lo Warhammer, vamos que me esperaba otra cosa, así que voy a invertir ese dinero en pillarme el libertalia, otro de piratas olvidadísimo pero gran juego. Más de piratas tienes tb, 21 Mutinies, al abordaje, el Pirates Cove, también 7 Mar el juego de cartas, este ultimo descatalogadísimo. Si te mola el tema de piratas espaciales tienes Firefly que si además eres amante de la serie te va a molar. Espero haberte descolocado aún más, un saludo ^_^

Numa

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2016, 03:01:23 »
No lo he jugado, pero no he leido nada bueno al repecto, una pena, me encantan los juegos de Ignaci.

He leido que:
- Pretemde ser ligero y desenfadado pero el mantenimiento es muy complejo, con lo que lo único ligero es la parte que no debería serlo que es la parte de los jugadores.
- es una locura de azar.
- Es extremadamente largo para lo que ofrece.

Aún así me llama la atención y quiero jugarlo para ver si es cierto todo lo malo que dicen de él ya que dicen que el climax es el final del juego porque puedes sacar ptro de la estantería.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2016, 08:12:22 »
De piratas para mí el mejor es Pirates 2ed The Gobernor's Daughter, pero es un poco complicado el encontrarlo..... Hay una reseña mía por aquí....

El entrteturno del M&M es insufrible, y mira que le tenía ganas a ese juego....
« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 08:14:12 por Brux »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2016, 08:59:53 »
Yo lo he jugado, aunque solo a la misión inicial.

Es muy bonito, llamativo, pero demasiado ligero y familiar para mi gusto y tampoco me divertí mucho, sin ser insufrible.

Para mi el peor juego de Ignacy, aunque estoy seguro que este juego tiene su publico

Riuku

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2016, 01:43:36 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! voy a echarle un vistazo al libertalia y el skull tales a ver que tal!

Peibbol

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2016, 23:35:39 »
Acabo de jugarlo esta tarde por primera vez y me ha parecido un juego malo, sin medias tintas. Así que antes de nada, vamos a las cosas buenas: tiene una edición cuidadísima y resultona. Fin. Ahora vamos a las malas: no inventa nada, es azarosísimo, bastante largo, además de ser una diana de posibles trampas, pero sobre todo una cosa: es un ejemplo perfecto de cómo coger mecánicas simples y meterle relleno y más relleno para acabar haciendo un juego tremendamente lioso y poco intuitivo a base de componentes, fases de juego y tipos de cartas. O sea, es justo lo contrario a lo que hacen grandes a los juegos de Days of Wonder, por ejemplo, que son juegos medio grandes movidos por mecánicas sencillas.

En resumen: es un híbrido entre un euro de recursos y un wargame de dados pero con un sistema de batallas que es puro azar no controlable y sin posibilidad de mejoras en la tripulación, además de ser muy flojo en la gestión. Y cuenta con un sistema de puntuación muy básico en el que casi no es posible combear nada para despegarte de otros jugadores.

La decepción del año y sin duda el peor juego de Ignacy. Casi me cuesta creer que sea suyo.

eloiaf

Re:Galeones, cañones y doblones ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2016, 20:42:28 »
Buenas. tengo unas dudas sobre reglas y no veo otro tema sobre el juego donde ponerlo. Ahí van:

1. Sobre las fases de acción, si lo he entendido bien, primero se ejecutan los movimientos. En caso de quedar en contacto con un barco NJ, no se resuelve en ese momento el abordaje. Luego viene la fase de acción y ahí es cuando hay que ir resolviendo tanto los ataques a distancia con cañones, como los abordajes. ¿Es así?

2. Por otro lado, en los dados de NJ solo se tiene en cuenta durante su fase, que haya salido el símbolo de barco. ¿El símbolo de andanada solo se usa en el momento de resolver un ataque durante la fase de acción de los jugadores?

3. ¿Los barcos se reparan después de la aventura, no de la Gesta? O sea que puedes disponer de todos los barcos en cada aventura de una gesta siempre que descartes el botín que lleven.

Un slaudo y gracias! :)