logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3592 veces)

Albynubio

Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« en: 29 de Marzo de 2016, 03:15:15 »
¡Hola a todos!
Hace mucho tiempo que he ido leyendo en silencio mucha de la información que se comparte en la BSK, aunque nunca he tenido nada que aportar. Sin embargo, ahora me gustaría escuchar sus opiniones respecto a un asunto.

Soy diseñador de videojuegos y quiero empezar a dar salida a los juegos de mesa que tengo en fase de prototipo inicial. Le estoy siguiendo la pista a la plataforma Tabletopia con interés, por las posibilidades que ofrece para que un desarrollador indie publique su proyecto, aunque sea de forma digital.

Sin embargo, me gustaría saber qué opinan los aficionados con más callo del tema. Hay aquí mismo un hilo hablando de forma general, pero tengo algunas dudas concretas:

+ ¿Le dedicarían tiempo a investigar juegos nuevos que hubiese en la plataforma? ¿O únicamente la usarían para jugar a títulos conocidos?
+ Si tuviese un catálogo de juegos atractivo ¿pagarían por hacerse Premium?
+ Si se ofreciese una sala gratuita para probar un juego durante una campaña de Crowdfunding ¿lo preferirían a una versión P&P?
+ Si durante una campaña de Crowdfunding el creador organizase una partida online en esa plataforma ¿jugarían con desconocidos?
+ ¿Esperarían a jugar antes de aportar a la campaña?
+ Si su juego favorito (que ya han comprado en versión física) tuviese una versión única y exclusiva en Tabletopia ¿jugarían online?
+ Sé que aún es pronto pero ¿qué plataforma les parece más fiable? ¿Tabletopia o Tabletop Simulator?

Un saludo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2016, 03:30:49 »
Primeramente, ¡bienvenido al foro! Contesto a tus preguntas.

+ ¿Le dedicarían tiempo a investigar juegos nuevos que hubiese en la plataforma? ¿O únicamente la usarían para jugar a títulos conocidos?
Teniendo en cuenta que no soy de jugar online, probablemente lo usaría para jugar a títulos ya publicados. Aunque podría hacer excepciones si el juego me interesa.
 
+ Si tuviese un catálogo de juegos atractivo ¿pagarían por hacerse Premium?
No conozco mucho la plataforma, pero si el catálogo es bueno, la experiencia de uso es buena y el precio lo considero adecuado, ¿por qué no?

+ Si se ofreciese una sala gratuita para probar un juego durante una campaña de Crowdfunding ¿lo preferirían a una versión P&P?
Definitivamente.

+ Si durante una campaña de Crowdfunding el creador organizase una partida online en esa plataforma ¿jugarían con desconocidos?
He jugado con gente como Gelete o Maeglor, los desconocidos no pueden ser peor que eso.

+ ¿Esperarían a jugar antes de aportar a la campaña?
Nunca he aportado en ninguna campaña de recaudación. Pero quizá si he podido probar al juego y me parece suficientemente bueno como para comprármelo, podría planteármelo.

+ Si su juego favorito (que ya han comprado en versión física) tuviese una versión única y exclusiva en Tabletopia ¿jugarían online?
Pues igual que en otras plataformas online, ¿por qué no?

+ Sé que aún es pronto pero ¿qué plataforma les parece más fiable? ¿Tabletopia o Tabletop Simulator?
Ni idea, no he probado ninguna.

Albynubio

Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2016, 16:49:39 »
¡Muchas gracias por la respuesta! Precisamente hoy la empresa publicaba la versión de Tabletopia en Steam. http://store.steampowered.com/app/402560/

Veremos qué tal funciona con el tiempo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2016, 20:31:55 »
Menuuda encuesta. Como no tengo tiempo te contesto a grosso modo. Si juego online, si aprendo juegos nuevos online cuando puedo.
Me gusta tabletop simulator pero se pasa de requisitos de sistema , se come la memoria del ordenado, y ademas es un poco farragoso de manejar. He probado kickstarters en pnp y digital una cosa no deberia quitar la otra, son compatibles.
Me gusta tabletopia, tiene muy buena pinta, cuando este lanzado oficialmente te digo mas. Si es gratis y web sera mejor que el tabletop sim, sin duda.
Si jugaria con desconocidos y me encantaria que el diseñador me enseñara a jugar a su juego online, estoy deseando hacerlo con gloomhaven pero no tengo tiempo.
Siento ser tan escueto. Gracias!

Albynubio

Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2016, 23:18:44 »
¡Gracias a ti por responder! :)

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2016, 14:13:20 »
Se puede probar algo en tabletopia??? Solo para registrarme piden una invitación.  Tenéis algo de eso para poder jugar algo gratis o probar ???

Solinete

Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2016, 09:46:04 »
¿En tabletopia se juega como si fuese BGA, Boiteajeux, Yucata en el que se indica si esta permitido o se debe saber de antemano las reglas del juego para la primera vez?

vanderhast

Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2016, 10:28:02 »
¿En tabletopia se juega como si fuese BGA, Boiteajeux, Yucata en el que se indica si esta permitido o se debe saber de antemano las reglas del juego para la primera vez?

Por ahora no está automatizado en ningún caso ni tiene IA, así que tienes que saberte las reglas para poder jugar a los juegos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2016, 11:32:00 »
¿En tabletopia se juega como si fuese BGA, Boiteajeux, Yucata en el que se indica si esta permitido o se debe saber de antemano las reglas del juego para la primera vez?

Por ahora no está automatizado en ningún caso ni tiene IA, así que tienes que saberte las reglas para poder jugar a los juegos.

Tiene algunos automatismos, como tiene ahora también el Tabletop Simulator.
En cuanto a la pregunta yo si probaría juegos nuevos, al menos los que pueda jugar solo. El mayor problema que le veo, como al TS son los requisitos de sistema, consume muchos recursos. Molaria que se pudiera usar en PCs de gama media baja.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2016, 03:03:51 »
La clave de Tabletopia está en "las tablet" (no creo que el nombre sea una coincidencia) a ver como lo implementan, si lo hacen bien y la industria los apoya nos cansaremos de jugar partidas con su plataforma
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia para descubrir juegos nuevos. ¿Qué les parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2016, 13:18:16 »
La clave de Tabletopia está en "las tablet" (no creo que el nombre sea una coincidencia) a ver como lo implementan, si lo hacen bien y la industria los apoya nos cansaremos de jugar partidas con su plataforma
Tienes la boca llena de razon. La cosa es que miplementen bien las tablets y que no las reviente claro. Pero , por mucho que dingan, yo creo que aun queda para eso. A mi eso de sacar una build del juego sin limite de fps que te quemaba el ordenador me parece una barbaridad, y lo hicieron. A ver que hacen con las tablets porque espero no tener que comprar el últimisimo modelo de ipad para acceder a tabletopia.