logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5055 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
EDIT: Juego de trenes para regalo a suegros novatos.
« en: 30 de Marzo de 2016, 01:24:16 »
Hola compañeros de juego.

Mi mujer y yo queremos hacer un regalo a sus padres y hemos pensado en un juego de mesa, ya que les encantaron los que llevamos (Camel Up, Patchwork, Fungi, Dixit...) cuando estuvimos con ellos en semana santa.

El padre es muy aficionado a los trenes, y he visto que principalmente hay dos juegos de esta temática:

Aventureros al tren (Europa)
Continental Express

El primero por supuesto es más completo y largo, pero el segundo quizás es más sencillito para ellos con partiditas de 20 minutos, además de portable para que lo lleven en sus viajes a las montañas y con una presentación en caja metálica bastante chula para regalar.

Como dato, son un matrimonio de unos 50 años que no han tocado un juego en su vida, más allá de lo poco que han jugado con nosotros.

Pues eso, ¿Cómo lo veis? Obviamente para mi elegiría el primero, pero para ellos...

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 12:46:07 por Dragonmilenario »

Javi

No conozco el continental express pero mirate el Thurn and Taxis, creo que es mejor que el Aventureros al tren por tener más opciones, salvando la nostalgia y fans (lo enseñe a muchos y de momento todos los que han jugado poco a los dos me dan la razón)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
El Ticket to ride es siempre una opcion segura, el Continental express yo me imagino que les gustara tambien, pero no tanto como el TtR y ademas el Continental se quema mucho mas rapido.

McAxel

Siguiendo la tradición de la BSK de que la gente recomiende algo de lo que no se pregunta, voy a dar otra opción :P

Si el padre es muy aficionado a los trenes, echale un ojo a la edición Marklin del Aventureros al Tren (en la BGG tienes un resumen de reglas con imágenes para imprimirles).

Lo digo porque las cartas de vagones son todas (o casi todas) diferentes y con lo que presupongo que es el modelo escrito debajo:



Es una tontería pero puede que le mole mucho verlos.


eldani

Aventureros al tren es ley. Tengo el europa y es absolutamente infalible.

bocks

A mi me gusta mas la versión USA, la original. Es más sencilla que la Europa, y para mi gusto mejor para lo que es este juego.

pinchazumos

Yo probé el Continental Express hace 1 mes y me pareció el filler más soso e insulso que he probado desde...siempre, tal vez XD. De verdad que no consigo recordar ninguno peor. Si buscas un juego de trenes transportable échale un ojo al Isle of Trains o el Yardmaster. Ojo, yo no los he probado, pero se habla muy bien de ellos, y desde luego estoy seguro de que no pueden ser peores que el Continental Express jaja.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Independientemente de cual puede ser mejor creo que es importante que tengas en cuenta que funcione bien a dos, para que puedan jugar solos. Te lo digo mas que nada porque entonces quizás debes plantearte que juego o versión coger.

paralelauta

Aunque a mi no me gusta, creo que lo mejor sería aventureros al tren (para quedar bien con los suegros la edición 10 aniversario).
De todas formas, ten cuidado, si les gusta igual te toca jugarlo muchas veces y que no sea algo que te disguste (yo de trenes no podría regalárselo a un familiar, porque lo más sencillo a lo que jugaría muchas partidas sería First train to Nuremberg).
No obstante si quieres algo más ligero también puedes mirar Transamérica o transeuropa.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
El ticket to ride no es demasiado complicado de jugar. Es rápido y divertido, aunque creo que no se debe jugar muy seguido, porque al menos a mí, me cansa....

El continental expres no lo conozco.

soria3

Re:¿Aventureros al tren Europa o Continental Express para regalo a suegros novatos?
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2016, 00:12:03 »
Cualquiera de los dos están bien, aunque yo regalaría el ticket to ride. Si es la edición aniversario, mejor.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Aventureros al tren Europa o Continental Express para regalo a suegros novatos?
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2016, 00:29:27 »

Para 'ganarte' a los suegros y que seas su yerno cuidado y mimado: Aventureros al Tren edición 10º Aniversario chula  ;)

Sino, antes que el Europa, yo pillaría el Aventureros al Tren USA, que es más facilito y cuando se gaste un poco, la ampliación con nuevos tickets de USA 1910

También como te han comentado la edición Märklin muy bonita también con cada trenecito distinto y todos reales de su momento, pero creo que sólo existe versión en alemán y no sé de su disponibilidad. Pero podría ser un futurible.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Aventureros al tren Europa o Continental Express para regalo a suegros novatos?
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2016, 11:30:12 »
El Aventureros al Tren, mejor la versión USA, es un captasuegros nato. Triunfo garantizado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

roanoke

  • Visitante
Re:¿Aventureros al tren Europa o Continental Express para regalo a suegros novatos?
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2016, 12:00:45 »
Con Aventureros al tren, triunfo asegurado.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:EDIT: Juego de trenes para regalo a suegros novatos.
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2016, 12:48:52 »
He descubierto investigando "Russian Railroads"...

Parece un juegazo, y muy bueno tanto a 2 como a 4 jugadores, con temática un tanto pegada pero resultona.

He visto que puede ser medio, medio-duro.

¿Creéis que será demasiado para ellos? Me mola más que Aventureros al Tren, que lo veo más simplón.