logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13436 veces)

X.Cugat

Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« en: 31 de Marzo de 2016, 14:14:55 »

Visto que este pequeño gran juego 1911 Amundsen vs Scott es imposible de encontrar hoy en día, me he puesto a ingadar si se planea una futura reedición.

Perepau Llistosella, uno de los autores, respondió en su web de Looping Games a varias preguntas sobre la posibilidad de reeditar el juego y ha comentado que están trabajando en ello y que para octubre de 2016 lo tendrán.

Cinco meses antes de escribir ese comentario, habló en la sección de preguntas y respuestas del verkami del juego sobre las dificultades de trabajar con editoriales extranjeras para reeditar 1911 Amundsen vs Scott.

Supongo que han encontrado una solución ya que esperan tenerlo para dentro de 7 meses, aunque no sé si lo harán a través de un nuevo Verkami.

Homoludicus distribuyó la primera edición, ¿creéis que Devir lo reeditará ahora? ¿Deberían hacerlo?

¿Habrá un retoque gráfico en la 2ª edición?

Un congelado saludo.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 20:27:39 por X.Cugat »

Griphus

Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2016, 14:20:26 »
Qué buena noticia. No me hice con la primera edición y no me va a pasar lo mismo con esta. Que cuenten conmigo.

Por cierto, el tema de Amundsen vs Scott es apasionante. ¿Para cuando uno sobre Shackleton? ;)
"Testeando" Project City

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2016, 16:07:41 »

Por cierto, el tema de Amundsen vs Scott es apasionante. ¿Para cuando uno sobre Shackleton? ;)

+1 ... me encanta el tema "ártico", .. y no me suena que haya nada sobre Shackleton

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2016, 19:09:16 »
Yo llevo tiempo buscándolo. Buena noticia. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Seiyuro

Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2016, 09:05:29 »
Yo lo estoy buscando pero entiendo que está imposible de conseguir. Alguien sabe algo de si finalmente en octubre saldrá una nueva reimpresión?

Sangus

Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2016, 10:04:52 »
Los mismos autores dijeron que lo iban a reimprimir , aunque no se si sera en Octubre.  Yo creo que si
Hasta el fondo

Seiyuro

Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2016, 10:19:38 »
Lo acabo de leer en la web:

 29 julio, 2016 at 12:46 pm
Perepau says:
Podemos ya asegurar que estará en tiendas en setiembre, directamente (sin Verkami) y junto a Topoum y Bratatatata

Sangus

Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2016, 10:23:50 »
En que web?
Hasta el fondo

Sedoni

Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2016, 11:33:33 »
En la web de la editorial, Looping Games, concretamente aquí: http://www.loopinggames.com/1911-admunsen-vs-scott/


Seiyuro

Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2016, 13:40:08 »
Si, la web de la editorial. Van a aprovechar la salida del nuevo juego para sacar más remesa del 1911. ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2016, 00:38:00 »
Buenas a todos.

Sí, 1911 se publica de nuevo. Esta nueva edición trae cambios físicos:
- La caja es algo más estrecha.
- Las cartas tienen mayor gramaje y calidad. Se ha oscurecido algo el blanco del dorso para evitar transparencias.
- El inserto de la caja es de cartón blanco en vez de plástico negro.
- El tablero está unido y no son dos piezas sueltas como antes. Ahora es un poco más estrecho para que entre en la caja. Además se han eliminado las huellas en las casillas para que no pareciera que sólo se podía avanzar con cartas de pisada.
- Los meeples y el dado son de madera en vez de plástico.
- Se incorpora en las reglas oficiales la miniexpansión Depósitos de Comida junto con 4 cubos blancos en vez de las tiendameeples que tenían los mecenas.
- Se suprime de las reglas oficiales la variante extrema que no se usaba mucho.
- Se han revisado las reglas y aclarado algunos puntos oscuros.
- El PVP será de 18€ en vez de 15€ porque la fabricación ha salido más cara debido a estas mejoras.

Como veis son todos cambios físicos. El juego sigue exactamente igual excepto una regla. En la preparación de la expansión de la vuelta ahora se crea un mazo fijo de 25 cartas más las 10 especiales que puede dar dos vueltas (como en la ida), en lugar de construir el mazo de vuelta con la baraja tal y como estaba al final de la ida. Esto lo hace más regular y evita descompensaciones del azar.

Un saludete.

Seiyuro

Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2016, 21:49:00 »
Buenas a todos.

Sí, 1911 se publica de nuevo. Esta nueva edición trae cambios físicos:
- La caja es algo más estrecha.
- Las cartas tienen mayor gramaje y calidad. Se ha oscurecido algo el blanco del dorso para evitar transparencias.
- El inserto de la caja es de cartón blanco en vez de plástico negro.
- El tablero está unido y no son dos piezas sueltas como antes. Ahora es un poco más estrecho para que entre en la caja. Además se han eliminado las huellas en las casillas para que no pareciera que sólo se podía avanzar con cartas de pisada.
- Los meeples y el dado son de madera en vez de plástico.
- Se incorpora en las reglas oficiales la miniexpansión Depósitos de Comida junto con 4 cubos blancos en vez de las tiendameeples que tenían los mecenas.
- Se suprime de las reglas oficiales la variante extrema que no se usaba mucho.
- Se han revisado las reglas y aclarado algunos puntos oscuros.
- El PVP será de 18€ en vez de 15€ porque la fabricación ha salido más cara debido a estas mejoras.

Como veis son todos cambios físicos. El juego sigue exactamente igual excepto una regla. En la preparación de la expansión de la vuelta ahora se crea un mazo fijo de 25 cartas más las 10 especiales que puede dar dos vueltas (como en la ida), en lugar de construir el mazo de vuelta con la baraja tal y como estaba al final de la ida. Esto lo hace más regular y evita descompensaciones del azar.

Un saludete.

¿Hay alguna fecha para que llegue a las tiendas o algún listado de las tiendas en las que se venderá?

Sobre todo la fecha para ir preguntando en tiendas habituales.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2016, 07:18:45 »
Excelente noticia para un juego genial, a pesar de haber apoyado el verkami me pienso hacer con esta reedición

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2016, 11:22:50 »
Me parece una gran noticia. 1911 es un juego que me sorprendió mucho. Una genial combinación de sencillez, profundidad y estética atractiva (además para ser un filler cortito tiene mucho sabor temático).

Lo tuve en su momento, se lo vendí a un amigo cercano que no callaba con que lo quería y no lo encontraba por ningún sitio y me da que por 18 euritos ahora me volveré a hacer con él.

Enhorabuena de nuevo a Perepau y a Pedro por su trabajo en este juego.

jakijem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Próxima reedición 1911 Amundsen vs Scott
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2016, 19:17:42 »
peeero, ¿versión en español?

porque en la web de http://www.loopinggames.com/1911-amundsen-vs-scott-at-spiel16/ aparece en inglés...
« Última modificación: 08 de Octubre de 2016, 21:57:06 por jakijem »