logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4754 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Battalia ¿Qué os parece?
« en: 01 de Abril de 2016, 10:13:12 »
Holaaa,

Estoy interesado en este juego porque los deckbuildings me flipan, pero lo más probable es que vea mesa casi con seguridad sólo a 2 jugadores.

https://boardgamegeek.com/boardgame/178944/battalia-creation

¿Hay alguien que me pueda comentar cosillas?
Me llama la atención porque parece tener movimiento de alguna miniatura por el tablero y batallicas, cosas que en deckbuildings no se ven casi.

En solitario será inviable,verdad?

davissuco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid, Las Rozas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2016, 01:57:26 »
Yo la verdad es que no estoy muy puesto en los desckbuildings....pero el juego me ha gustado mucho, incluso jugandolo a dos.

Debes optimizar muy bien tu mazo y expandirte por el terrreno contruyendo caminos por donde mover a tus heroes para conquistar cuidades enemigas luchando con tus tropas (cartas de unidad).

Al principio es dificil recordar la cantidad de combinaciones que hay para crear y mejorar tu mazo de juego, con lo que se hace algo lento en las primeras partidas donde uno está algo perdido......pero en cuanto se le pilla el ritmo, todo va más rapido y fluido. A mi me ha encantado y deseando jugar la siguiente :)


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2016, 20:00:37 »
A ver si alguno mas lo ha podido probar.  ;D
¿Merece la Pena?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 20:34:31 »
Yo lo unico que te puedo decir es que iba a pillarmelo en kickstarter y al final, no lo hice. Y no he visto ni una sola copia en el mercadillo, sabiendo que hay gente que lo ha comprado. Eso siempre es buena señal.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 20:39:16 »
Yo lo unico que te puedo decir es que iba a pillarmelo en kickstarter y al final, no lo hice. Y no he visto ni una sola copia en el mercadillo, sabiendo que hay gente que lo ha comprado. Eso siempre es buena señal.
Has visto al precio que lo ha puesto una de las tiendas patrocinadoras?
Lo he pillado de sorpresa.
Voy a comprarlo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 21:18:12 »
Yo lo unico que te puedo decir es que iba a pillarmelo en kickstarter y al final, no lo hice. Y no he visto ni una sola copia en el mercadillo, sabiendo que hay gente que lo ha comprado. Eso siempre es buena señal.
Has visto al precio que lo ha puesto una de las tiendas patrocinadoras?
Lo he pillado de sorpresa.
Voy a comprarlo.

Guauuu, gracias por el chivatazo.A la saca.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2016, 21:24:33 »
En solitario, no.

Es un buen juego. Deckbuilding de tablero, con minis que se mueven, construcción de tablero, muchas opciones en cada turno y combates. Bastante inusual e interesante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2016, 21:43:19 »
Yo lo unico que te puedo decir es que iba a pillarmelo en kickstarter y al final, no lo hice. Y no he visto ni una sola copia en el mercadillo, sabiendo que hay gente que lo ha comprado. Eso siempre es buena señal.
Has visto al precio que lo ha puesto una de las tiendas patrocinadoras?
Lo he pillado de sorpresa.
Voy a comprarlo.

Guauuu, gracias por el chivatazo.A la saca.

Al final casi me pilla el toro.  ;D ;D ;D
Ahora solo les queda una copia.
Lo curioso es que no lo tienen en ofertas.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2016, 21:51:27 »
En solitario, no.

Es un buen juego. Deckbuilding de tablero, con minis que se mueven, construcción de tablero, muchas opciones en cada turno y combates. Bastante inusual e interesante.

Gracias por el comentario.  ;)

En planeta de juegos hablan también de Battalia en este capítulo en el minuto 90.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-63-especial-juegos-economicos-audios-mp3_rf_10871759_1.html

Aqui también he visto una reseña.

http://www.darkstone.es/index.php?topic=5030.0

Y un unboxing de El club del dado:








Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2016, 23:58:02 »
Mae mía,ya ni me acordaba del juego...para la semana que viene llegará,asi que gracias  por el chivatazo.

El otro día pillé a buen precio el Tyrants of the underdark,para sustituir a este y al final caen los dos  8)

soyyorch

Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2016, 10:45:34 »
Pues de momento he jugado una única partida y sin las reglas avanzadas del oráculo y los bonus de movimiento y fuerza... y la impresión ha sido muy buena.

Es un deckbuilding pero en el que has de pensar bien qué compras, ya que no hay solo una "moneda de cambio", sino que las propias unidades que compras te sirven para "comprar" artefactos, caminos o ciudades. El uso de los artefactos y el ir formándote tu mazo, tratando de alinearlo lo máximo posible con tu facción es también un acierto.

De momento, una grata sorpresa que llegó a mis manos porque me llamó mucho la atención la estética y porque está muy rebajado en algunas tiendas, asi que decidí probarlo. Imagino que esa rebaja es porque el juego no debe haber triunfado, pero tras haberlo probado, me sorprende lo poco que había oído hablar de él.

Maverius32

Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:16:57 »
Hola, 

Acabo de pedir el battalia un poco a ciegas. La verdad que tiene buena pinta. Alguna persona que le este dando caña al juego y describa experiencia?

Muchas graciasssss

davissuco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid, Las Rozas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:20:12 »
Por si a alguien le interesa.......acaban de sacar la expansión de este juegazo mediante crowfunding:

https://www.kickstarter.com/projects/battalia/battalia-the-stormgates?ref=card

Además se puede comprar también el juego base.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Battalia ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:33:37 »
En cuanto al Kickstarter anterior, por lo que tengo entendido, fueron muy serios. La entrega fue a tiempo y la gente quedó encantada con ellos. Es posible que eso les ayude en esta campaña:



El juego me encanta y a la gente con quien lo he jugado también. Y como comenta davissuco, en este Kickstarter se puede adquirir también el básico.

En cuanto al juego, se trata de un Deckbuilding game (cuyo Kickstarter vino con muchas variantes, y aquí parece que las van a ampliar aún más) con unas mecánicas muy interesantes.

Se trata de conseguir ser el primero en construir, conquistar o evolucionar una serie de ciudades hasta cierto nivel. Para ello, en cada ronda podremos:

- Construir terrenos en el tablero que irán creando el mapa por el que nos moveremos con nuestros héroes.
- Construir ciudades en el tablero o mejorarlas con el fin de alcanzar nuestro objetivo en el juego.
- Comprar artefactos que nos darán ciertas habilidades. Como por ejemplo nos permitirán mejorar nuestro mazo, llevar nuestros héroes a la batalla, moverlos por el terreno de juego, iniciar un ataque, etc.
- Adquirir unidades que son necesarias para comprar artefactos, construir ciudades y caminos y que nos dan la fuerza de combate para las batallas.

Además, el juego tiene un sistema muy interesante para optimizar nuestro mazo, pudiendo eliminar las cartas flojas desde el primer momento, o conseguir artefactos que modifiquen las unidades del mazo a nuestro favor. Y éste es, creo yo, el punto más interesante del juego. Ya que a pesar de ser un juego fácil de jugar, la optimización del mazo no es algo trivial.

JUEGAZO!!!