logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187599 veces)

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #150 en: 22 de Mayo de 2016, 16:53:24 »
No habrá posibilidad de personalizar los meples me refiero a que tengan formas distintas para que parezcan un poco lo que representan.

Por lo que tengo entendido, la idea es que un mismo meeple pueda representar una variedad muy alta de personajes o enemigos, así que no tiene sentido darle forma.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #151 en: 22 de Mayo de 2016, 19:04:02 »
Pero queda muy soso no.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #152 en: 22 de Mayo de 2016, 20:02:17 »
Pero sale más barato que toquens o resinas.  Unas figuras en los chinos podrían hacer su función.
Además,  sino perdería su nombre de Meeple ¿no?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #153 en: 22 de Mayo de 2016, 20:20:33 »
Pero hay juegos con meples personalizados que simulan un poco, como guerreros, magos, como los que sacaron para el lords of waterdeep y otros juegos sería gracioso meples con una forma de gorrito o una espada, etc
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 23:30:56 por gervader »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #154 en: 22 de Mayo de 2016, 20:26:39 »
Ya dijeron que eso encareceria el.producto mucho. No le deis mas vueltas. Quien quiera algo asi puede pedirlos a customeeples y customizarse el juego.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #155 en: 22 de Mayo de 2016, 20:30:04 »
Exacto! Eso estaba escribiendo ahora mismo Jajajaja.
Yo prefiero un juego barato de base que uno caro con muchas cosas no esenciales.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #156 en: 23 de Mayo de 2016, 11:53:24 »
Hola,

Bueno, veo que ya se ha respondido la pregunta pero explicaré un poco más el motivo de porque no hay formas...

Efectivamente, tanto los héroes como los malos se representan por cartas estupendamente ilustradas, y no por la forma de los meeples en el tablero, de hecho los malos a excepción del jefe son esbirros mundanos que no se necesita saber ni como son, son simples esbirros (tan simpáticos como los Minions ;D). Se ha comentado que hay juegos que los tienen, pero el que se ha mencionado precisamente no viene ni con meeples, el Lord of Waterdeep, además de ser un estupendo o mejor dicho magnífico juego, los aventureros que se enrolan son cubos. Como han mencionado, hay empresas que hacen meeples personalizados, para este y muchos otros como los Tiny Epic... pero el precio es elevado, costando incluso a veces más un meeple de esos que una miniatura de 28/32 mm detallada de plástico.

Por ello no contemplo hacer meeples personalizados porque el coste de producción aumentaría de forma brutal y esto se reflejaría en un coste desproporcionado sobre el juego, y lo que se busca con el Meeple Quest es que sea "bueno, bonito y barato" ;). Sería prohibitivo un juego en el que vinieran 20 meeples en madera de héroes personalizados y 104 meeples de villanos personalizados (20 esbirros por jefe, 5 mini-jefes por jefe y 4 jefes). Y si hablamos de la campaña, cada héroe añadido o jefe no digamos lo que aumentaría en piezas de meeples y peso. Además por el tipo de juego, no requiere ver formas en los meeples (que te haces de una forma u otra con meeples personalizados, pues bonito será para un rato). Pero si uno sólo es plastiquero (porque yo soy como el que más, pero también me van los euros) y sólo le importan las miniaturas, pues entonces este no será su juego y lo mejor será invertir el dinero en otro ;), pero espero que esos casos sean muy pocos ;D

Un saludo.

masanbar73

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #157 en: 23 de Mayo de 2016, 19:25:26 »
Totalmente de acuerdo, ademas de q para los gustos estan los colores, prefiero un juego asequible y bueno, q uno desproporcionado en precio con 100 miniaturas q no podre pagar.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #158 en: 24 de Mayo de 2016, 01:06:12 »
Además que ya salen decenas de juegos con minis por crowdfunding. Por mi parte no hace falta otro más. Me atrae más este y creo que vería más mesa, al menos en mi caso que me da mucha pereza el setup que suelen tener los juegos con mucha miniatura.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #159 en: 25 de Mayo de 2016, 09:30:44 »
Cierto, juegos de miniaturas y miniaturas a secas hay en la actualidad una infinidad para elegir.

La preparación inicial del juego es muy muy rápida (pero sólo me comprometo a ello con el juego básico, si la campaña tiene éxito, y si metéis en la partida todo lo que puede salir de ella, ahí no me comprometo :P).

Yo casi podría poner la mano en el fuego que toda la gente que espera minis, formas*, pegatinas... cuando juega al Meeple Quest ni se da cuenta que no hay eso, pues los malos hacen muy bien su papel siendo sencillos meeples de madera y yendo a por los héroes con su inteligencia abrumadora.

* Existen tamaños para diferenciar varios tipos de malos, jefes, mini-jefes y esbirros (en campaña existirán además los grandes jefes (como ya se ha visto al Dragón Rojo y a 200 fans en la BGG se desbloqueará Azathoth), los nano-esbirros (que se representarán con tokens ilustrados como las ratitas que vienen con el MeepleRat) y tal vez, muy tal vez los mini-esbirros (mini-meeples). Salvo los jefes y los Great Meeple Boss Ones, todos los demás tienen sus características fijas aunque algún jefe cuando entra en juego pueda modificarlas.


Un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #160 en: 25 de Mayo de 2016, 09:34:45 »
A pero las pegatinas no eran pars el.coche?

"Jugue a un dungeon crawler con cubitos y me lo pase.bien"

Ahi en la una trasera. Al lado de la de "cuidado, mini jugon a bordo"

Beliagal

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #161 en: 25 de Mayo de 2016, 10:02:16 »


Pues una así sería la caña. XD

Sobre el juego: deseando que llegue la fecha de ese mecenazgo. ^^
Desde ya, nuevo fan del juego en BGG. :D
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #162 en: 25 de Mayo de 2016, 10:55:25 »
Pues no sería mala idea, no. Si no fuera porque me puse unas directrices a lo Robocop de que no quería "merchandising" para el juego, más bien todo lo que salga sea para expandir el juego (ni tan siquiera mejorarlo en componentes, pues el juego si se financia tiene que venir completo y bien); me lo plantearía :D.

De hecho la campaña lleva ya mucho tiempo diseñada y sólo queda algunas ilustraciones de recompensas sociales y algún objeto por acabar, y terminar de diseñar la caja y el formato del libro de instrucciones final. Que no se lance es porque lo que si queda es pulir la parte burocrática y acabar las traducciones.


Estupendo Beliagal, más esbirros a la causa ;D, aunque te pongo como va la cosa de recompensas sociales por el momento ;), por si quieres ayudar a desbloquear alguna más :)


¿Cómo queda la cosa? pues así:











Recordad, www.meeplequest.com para hacerse fan, likes a las imágenes, suscribirse...

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #163 en: 25 de Mayo de 2016, 20:14:03 »
Que buena pinta tienen todas las novedades y detalles que dejáis caer poco a poco, ya tenemos ganas de que lancéis la campaña de mecenazgo.
 
Una duda que tengo es saber si los esbirros y lugartenientes siempre van a tener los mismos atributos o existirá la posibilidad, por ejemplo vía cartas, de que se puedan modificar. Por lo que he leído hasta ahora, parece que tanto los esbirros como los mini-jefe siempre tienen los mismos atributos y me ha parecido ver que algún jefe podía modificar alguno de ellos o añadir nuevos enemigos (¿ratas?), pero no sé si tenéis previsto incorporar algún tipo de mecánica que permita asociar, por ejemplo, una raza a los esbirros y mini-jefes que modifique sus atributos o les den nuevas características, las clásicas tipo: orcos - con más ataque / muertos - que regeneran o con más vida / trasgos - que atacan a distancia /  etc.
 
No me olvido que el espíritu del juego es hacerlo accesible a todo tipo de público y edades, pero quizás una expansión de este tipo permitiría darle un poco más de tema a quién lo necesite, obviamente yo  ;) , y añadir rejugabilidad. Creo que es mucho más llamativo en un dungeon pelear unas veces contra hordas de esqueletos y otras contra una banda de orcos, que además me obliguen a utilizar distintas estrategias, que siempre contra el mismo tipo de esbirros.
 
Es una idea que os lanzo, el juego tal y como lo habéis presentado hasta ahora vendrá directo a mi estantería.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #164 en: 25 de Mayo de 2016, 21:50:14 »
Hola pilgor,

Gracias por tus palabras. Pues en realidad en el juego básico ya viene un jefe que modifica las características de los demás villanos, el Meeple Bestia, que aumenta en +1 el movimiento de los esbirros y mini-jefes (esto es cuando aparece el jefe en el juego). Pero las habilidades de los jefes se diseñan no pensando que todos van a modificar las características de los esbirros, de hecho muy pocos modificarán estas. El Liche por ejemplo invoca esqueletitos, que estos se comportan como esbirros normales.


Luego...

Mmm pepito y palotes se han puesto a jugar al Meeple Quest, pero creo que han pasado de leerse las reglas. Pepito jugador azul y palotes jugador amarillo empiezan un turno nuevo de juego, Palotes jugó primero en el anterior turno.

Viendo como está la partida, ¿qué han hecho mal?



Para los que habéis jugado u os habéis leído las reglas mejor que estos dos :D. Si queréis jugar a encuentra los errores, ponerlos por favor en spoiler

A ver quien adivina todas (no diré cuantos errores hay, pero hay unos cuantos).