logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 186140 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #480 en: 10 de Octubre de 2016, 12:17:59 »
Hombre yo buscaba algo mas que una nota anonima de la bgg con un comment. Un reglamento... una review buena. Una opinion de algun forero de confianza...
Con tu permiso :)

En este vídeo podéis ver un proto que se acerca mucho al aspecto final del juego, con las ilustraciones como serian losetas etc


Gracias por el video hardhead. Mas o menos confirma lo que me esperaba del juego, un dungeon sencillo, genérico, con meeples en vez de figuras o stand ups y poco más. Me miraré el reglamento por si me he perdido algo pero, en mi caso, no le veo el más minimo interés y menos a ese precio. Para jugar a un dungeon que sea Kids-friendly puedo sacar el superfantasy. (aunque mi hija prefiere el brimstone... no se porque)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #481 en: 10 de Octubre de 2016, 14:18:57 »
Ah hombre! Que lo mismo se enfada y no respira.

No hagamos ninguna critica entonces, el precio es muy bueno, las ampliaciones baratisimas, no dar los extras a quien recoja en tienda, lo logico, y subvencionarle los portes a los pobres y deprimidos americanos lo menos que podemos hacer por ellos.

No, no se trata de eso. Se trata de que ahora tiene una valoracion de la campaña y del proyecto que podria no tener antes y llevarle a replantear sus ideas iniciales. De hecho ya ha hablado por aqui confirmando que aunque la intencion inicial fuera sacarlo a tiendas en este momento el planteamiento es el de si NO sale la campaña NO sale en tiendas.

Por lo que con esta aclaracion del autor ya esta claro que si el propyecto interesa toca apoyarlo.
Tambien aportar que la misma fuente que me dio aquella informacion tambien me dijo que el juego le gusto bastante y de no ser porque ellos ya van a contar con una copia entraria fijo. Asi que ya sabeis!

En mi opinion el pledge de 81 se sale un poco de precio, pero el de 39€ esta bastante ajustado a los precios que se mueven hoy en dia. Y sino echadle un ojo a ese Ra por 50€ o ese San Petersburgo por 45€ que hace años costaban veintipico euros. Tambien acaba de salir el Troyes por 45€ y en su dia me costo 26€; algunos que se quejan de los precios creo que viven atrapados en hace 4 años.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #482 en: 10 de Octubre de 2016, 14:24:00 »
Con la recogida en tienda, ahora que se recibirá también los extras del envío, por 39€ sale bastante bien, tanto el autor como otra fuente han confirmado que si el proyecto sale adelante, el pvp en tienda será de 45€ y no tendrá el material exclusivo. De momento Madrid y Barcelona están con recogida en tienda.

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #483 en: 10 de Octubre de 2016, 14:53:46 »
Sin los gastos de envío + SG + expansión exclusiva del mecenazgo, el juego comienza a seducir bastante

sware86

  • Visitante
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #484 en: 10 de Octubre de 2016, 15:04:59 »
Si ahora ya tiene mejor pinta con la recogida..pero no se, no me termina de convencer y tampoco veo éxito en la campaña.

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #485 en: 10 de Octubre de 2016, 15:07:52 »
¿Se sabe en qué tiendas de Madrid y Barcelona? ¿Y si están trabajando en otras tienda? Porque si pledge de tienda, que es lo que se suele usar para estas opciones, lo veo complicado.

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #486 en: 10 de Octubre de 2016, 15:09:57 »
¿Se sabe en qué tiendas de Madrid y Barcelona? ¿Y si están trabajando en otras tienda? Porque si pledge de tienda, que es lo que se suele usar para estas opciones, lo veo complicado.
Buena pregunta, pero vamos... en Madrid las que suelen estar metidas en todos lados suelen ser Generación X, Atlántica y unas cuantas mas (ahora no consigo recordar mas nombres! xD).

Onzebol

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #487 en: 10 de Octubre de 2016, 15:13:57 »
A mi me parece cariiiisimo el juego para ser cartas, cartón y cuatro meeples. Sigo el proyecto desde hace mucho y estaba esperando el kickstarter para pillarlo, pero no entiendo estos precios.

El juego esta muy subido de precio, y los addon alucino, 30 cartas por 9€ es una pasada.

Mucho tiene que cambiar para que me lo compre.

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #488 en: 10 de Octubre de 2016, 15:15:35 »
Buena pregunta, pero vamos... en Madrid las que suelen estar metidas en todos lados suelen ser Generación X, Atlántica y unas cuantas mas (ahora no consigo recordar mas nombres! xD).

Lo digo porque lo único que he leído es a Freemen en los comentarios diciendo De momento no hay nada definitivo en los puntos de recogida en España, Barcelona y Madrid serán casi seguros.

Y, joder, sin decir una tienda concreta (que también, ganas de enmarronarse una tienda sin ni siquiera tiene un pledge), casi que me estaba sonando a que una parte la entrega él en Barcelona y otra un colega en Madrid y eso es muy diferente a ir a una tienda a recoger un paquete.

Por eso preguntaba si por algún lado en su foro personal ha dicho ya qué puntos de recogidas van a ser.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #489 en: 10 de Octubre de 2016, 15:30:41 »
Cita de: Mynth
En mi opinion el pledge (...) de 39€ esta bastante ajustado a los precios que se mueven hoy en dia. Y si no, echadle un ojo a ese "Ra" por 50€ o ese "San Petersburgo" por 45€ que hace años costaban veintipico euros. Tambien acaba de salir el "Troyes" por 45€ y en su día me costó 26€; algunos que se quejan de los precios, creo que viven atrapados en hace 4 años.

Pues sin ánimo de Off-Topicear más de lo necesario, este finde abrí mi caja del "Star Wars: Rebellion"; tanta pasta por algo que asemeja el Agujero del Sarlacc -si la mitad era aire!- me llevó a pensar si no estamos viviendo una "Burbuja Lúdica" en esto de los Juegos de Mesa.

Y sí, coincido en que "Dungeon Familiar" y "69 pavos" no acaban de casar.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 16:54:12 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Trafi

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #490 en: 10 de Octubre de 2016, 15:50:36 »
Yo tal como lo veo, la edición de "81pavos", es para coleccionistas y especuladores... No se, para ayudar a la financiación del juego, veo bien la de 39, si te puedes evitar gastos... He participado en otros ks, de "sólo" cartas (unos 20$) y añadir un playmat (otros 15-20$) y gastos (8-12$) han alcanzado los cerca de 50$. Es algo bastante subjetivo lo de caro, está claro que barato no es, pero tampoco lo considero caro (siempre refiriéndome a la opción Fantasy). Y esto hablo ya de hace unos años y cómo todos sabeís, los precios han ido subiendo... Hasta hoy no me había decidido a entrar, ya que como muchos no estaba muy de acuerdo con el tema de gastos y que si recogías te quedabas sin algunos SG's y ojo, que lo de la "Especulator Edition" tampoco estoy de acuerdo y fue una sorpresa. El precio de la Fantasy no es sorpresa porque si no recuerdo mal el autor ya lo avanzó y se sabía el precio que rondaría. Bueno, yo ya sólo espero que se funde y empiecen a conseguirse SG's para amortizar aún más la "inversión" en este juego.

Dark_Victor

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #491 en: 10 de Octubre de 2016, 16:26:49 »
No entiendo bien porque habláis de la edición de 81€ o la de 39€. Si a una le sumais los gastos a la otra también, no? Es decir son dos ediciones: 39-69 o 51-81.. O me he perdido algo..

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #492 en: 10 de Octubre de 2016, 16:53:44 »
Cita de: Dark_Victor
...

Toda la razón. Edito.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

carriwon

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #493 en: 10 de Octubre de 2016, 18:20:52 »
Yo me he apuntado al de 39€...y soy de barcelona ....Probe el juego con mi hijo en una jornada y le gusto mucho, aun me recuerda q como es q no tenemos el juego aun.....
A ver como acaba todo...

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #494 en: 10 de Octubre de 2016, 21:36:56 »
Hola, os presento una de las recompensas sociales que se ha desbloqueado recientemente :)

Azathoth es el más temido de todos, su poder no tiene límites y sus ansias de devorar Meeple Land es constante.

Viene con una nueva carta de tesoro exclusiva, el Necronomicón! y 5 fichas de símbolo arcano. La carta de tesoro podrás incluirla en el mazo de tesoros. Las 5 fichas se colocarán sobre la carta del Gran Jefe, en la fase de Corrupción se retirará una, en caso de que no se pudiera retirar ninguna, Azathoth devorará Meeple Land y tanto héroes como villanos perderán la partida.

Ahora bien, cada vez que un héroe destruya un portal de invocación, se podrá colocar sobre la carta de Azathoth una ficha de símbolo arcano que hubiera sido descartada.

No se representa a Azathoth en el tablero, sólo se debe colocar la loseta especial de Grandes Jefes.





Azathoth se acerca!


Y ahora mirad quienes han llegado de tierras lejanas e inhóspitas:



Nota: El Bárbaro es de Pedro Soto y la Bárbara es de Jonay Martín.

kickstarter.meeplequest.com


(...)

Hola carriwon,

Me alegro mucho leer eso :)

Ojalá pueda escoger como personaje el enano meeple, un meeple enano :D


(...)

Hola Dark_Victor,

Efectivamente, gracias por aclararlo :)

Aunque hay que indicar que el nivel Fantasy (39€) no es el juego básico (45€ pvpr), si no el nivel de compromiso básico, y este viene con muchas cosas suculentas al respecto de lo que sería el juego básico.

El nivel Crowdfunding es para aquellos que quieren ayudar más al proyecto adquiriendo complementos en su mayoría exclusiva (porque recordad que esta campaña está orientado al mecenas).


(...)

Hola Trafi,

No hay ningún nivel especulador Trafi ;D

Como he intentado aclarar, y de forma honesta y sincera en la misma campaña, son complementos que no se necesitan para jugar. Para jugar sólo es necesarios el juego básico, y con él uno ya puede divertirse muy bien.

Nadie está obligado a adquirirlos ;)

Si uno es completista y/o coleccionista, sólo si le interesa mucho el juego le podría aconsejar que adquiriera dicho nivel, por eso que son exclusividades. Tienen el precio que tienen a causa de la tirada muy limitada (y aún así no es un LCG que un mazo de 60 cartas vale 15 euros y se hacen miles y miles, y les sacan una rentabilidad brutal). Si sólo buscas jugar con tu hijo, tu pareja, algún familiar o amigo, no es necesario meterse en él (a no ser que también se quiera ayudar aún más a la financiación, porque por recompensas por tramo no será ;)).


(...)

Hola Mika_F1,

Bueno, no son 69 son 39 (el nivel hablamos), el juego en pvpr es 45. Entiende que no se está hablando de un juego de cartas, es un juego de tablero, y al no tener miniaturas vale menos de la mitad del que has hablado. Cuando mencionas que vale 69 el Meeple Quest, le estás añadiendo todos los complementos que (caros o no) son exclusivos y muy muy limitados, mientras que el IA sólo hablas del core set (infinitamente más producido de lo que podría estar MQ), si sumamos todo lo que hay de él y habrá!, creo que se sale de escala (como el Descent...). Aunque de todos modos a mi me encanta SW, cuantas más cosas del Imperial Assault saquen, mejor!

Por cierto, al ser una campaña de Crowdfunding, está pensada como la mayoría que cuanto más se consiga para financiarlo, más se dará al mecenas y además de lo ya dado desde el inicio, este salga mucho más rentable. Yo pienso que MQ es un juego, IA es otro juego... Yo no suelo comprar juegos por peso (a no ser que vengan muchas minis)... (tampoco estoy diciendo que se pague 39 euros por un UNO ;D).


(...)

Hola McAxel,

No hay niveles de compromiso para tiendas porque es una campaña enfocada a mecenas (particulares). Hay tiendas interesadas en el juego y además ser punto de recogida, pero antes se busca que haya un método mejor.

Barcelona y Madrid si están garantizadas, si tal como se espera hay distribuidora en España, las tiendas tendrán toda la garantía que pueda dar la misma distribuidora, negociando con ella directamente. No obstante siempre habrá alguna ventaja si se comprometen en el juego, claro ;)

Si es por amigos, podría hacer puntos de recogida por toda España y fuera de ella :D


(...)

Hola Onzebol,

El precio no es mayor que un Terror in Meeple City o un Carcassonne Plus, por poner un par de ejemplos de juegos conocidos y contiene más o menos un material similar. Y la tirada de estos y su distribución está muy por encima de la del Meeple Quest. Y hablamos del precio pvpr, en campaña es mejor aún.

Como he comentado antes, los complementos son exclusivos y muy limitados. Pero también no son necesarios. Si uno es completista, coleccionista... sólo me queda decirle a cada uno que se lo piense, reflexione y decida si le merece la pena o no.

Yo no he hecho nada raro con eso, los complementos es lo más común en campañas crowdfunding. Y además es un riesgo alto de que pierdas con ello, porque sin contar la inversión de diseño e ilustración, te lo compren 1000 o sólo 2, vas a tener que producirlo.


(...)

Hola sware86,

Bueno, empieza a tentar..., el Lado Oscuro es muy fuerte ;D


(...)

Hola Nixitro,

El Lado Oscuro es más fuerte en ti... ;D ;D ;D


(...)

Hola Mynth,

Efectivamente, quien quiera el juego, debe apoyarlo ahora, y más si quiere ver Azathoth deborar Meeple Land :D

Comparaciones de precios hay muchas, y como aciertas, muchos juegos están por encima del valor del MQ, no por debajo (que los hay por supuesto!).

Sólo recordar que el pledge es 39 (si se desea todos los complementos si es 69), y el pvpr es 44,95€ (45 de toda la vida).


(...)

Sí, hay muchos más juegos. Es lo más bueno que tenemos en la actualidad, que hay mucho donde elegir :)


(...)

Hola luistechno,

Gracias por tu comentario. Y gracias por como lo has explicado.

Respecto a lo de la producción, es esa cifra porque incluye dos producciones distintas y además ya incluye todas las mejoras del juego que no venían en un inicio, como 5 cartas resumen de tarot, algo que parece una nimiedad, pero por desgracia no lo es :'(

Esta explicación se la debo a Hideto, la sigo desarrollando ahí con tu permiso ;)


(...)

Hola Bosst3r,

Me alegra que te lleve el juego interesando desde tanto tiempo :)

Como he comentado de los complementos, es una tirada muy pequeña y que se hará desde el inicio en dos idiomas distintos, sin contar su exclusividad. Tú mismo dices lo que costaría algo así en el mercado. Pero también te digo que no te recomiendo que pienses en ellas, mejor directamente pon la mano tapando el nivel Crowdfunding y dale al Fantasy ;D ;D Porque la campaña tiene lo que deseas, que cuanto más apoyo reciba, mucho material habrá de compensación reduciendo enormemente el coste del precio del nivel 8)


(...)

Hola Brux,

;D, cada uno es libre de expresar su parecer sobre el producto, por supuesto. Aunque a lo que te refieres he ido explicándolo arriba. Sólo corregirte un poquito porque de un nivel al otro son 30 no 35 ;)


(...)

Hola Karinsky,

Como te ha aclarado amablemente Micheloncio, no me expresé bien. El juego viene en ambos idiomas independientes desde el inicio, y no sólo el juego básico, si no todas las recompensas sociales y recompensas por tramo que se desbloqueen! TODO EN ESPAÑOL ;)


(...)

Hola LordPep,

Cuanto tiempo de eso! la última vez que me viste me había dejado incluso greñas :D


(...)

Hola Enderaka,

Muy bienvenido de nuevo! Gracias por apoyar el proyecto y a ver si como mínimo, tenemos un bárbaro y una bárbara dando hachazos por doquier :D

Tengo la intención de subir algún vídeo explicativo pero en modo mockup más adelante. Aunque el vídeo que ha puesto LordPep es bastante bueno. Muchas gracias Stephane!!!! :-* y sirve muy bien para dar una impresión de como es la mecánica del juego, luego, con el diseño final, pues más bonito, más ágil... ;)

Además Hardhead también hizo un unboxing con explicación, aunque habría que puntualizar alguna regla dicha ahí ;) . Por cierto, el meeple rosa hombre en vez de azul! (qué hace eso ahí? ;D ;D) y ya se llevó un tirón de orejas quien añadió dados pintados a boli! a los que ya venía el proto ;D (pero muy pequeñito, porque es un muy buen amigo). Con lo perfeccionista que soy yo haciendo los protos :)


(...)

Hola Hideto,

Crear un proyecto así de extenso no es sencillo, lo que se ha querido poder ofrecer desde el inicio no es poco, aunque sean cartas y cartón, todo tiene su coste, desde el diseño e ilustración hasta la producción.

Apostar por una cantidad ingente de material exclusivo tampoco es muy normal, y esto está hecho así porque lo que importa es que el mecenas reciba por ayudar a sacar adelante el juego material que le diferencie del que no. Quien lo vea en tienda (ojalá llegue a tiendas) física mientras pasea por la calle, o tienda on-line y le llama la atención, pues si lo adquiere no sabrá el esfuerzo que se necesitó en su momento para hacerlo realidad. Adquirirá el producto por el que paga y seguro que disfrutará con él :), pero sólo los mecenas tendrán esa barbaridad de material molón, que son los que confiaron antes en él.

Respecto a lo que opinas y piensas sobre la campaña, estás en tu derecho a ello, pero yo sólo te puedo explicar que el error que hubo fue indicar que la expansión exclusiva de Grandes Jefes no se daría a quien no pagara los gastos, no por hacerle pagar la producción... si no porque quería idear una forma de compensar la mayor molestia de los CF, los gastos de envío (y está explicado así en la campaña).

Se han comentado otras cosas, que si se ha sido sexista por no añadir heroínas en el básico y estas eran exclusivas... Cuando no era verdad, porque además que el juego iba a venir con heroínas, respecto a los complementos hay por igual heroínas exclusivas como héroes exclusivos. En su día, cuando le dije a Pedro que personajes quería, él mismo me comentó de hacer paridad, yo no tengo ninguna intención sexista, quería homogeneidad, y si la campaña funcionase, pues se harían los personajes de género opuesto. Masculinos? por qué masculinos y no femeninos desde el inicio? porque soy de Heroquest, y en ese juego era así. Más sexista son otros juegos que utilizan imágenes despampanantes de heroínas como reclamo masculino (no femenino). No obstante, por mucho que presioné a Pedro, su disponibilidad actual le hace imposible coger el encargo (pensaba que un poco antes de la campaña o durante haría hueco). No pasa nada, yo he apostado por muchos buenos ilustradores españoles y la plantilla está a la altura ;) veréis que pedazo heroínas se están agrupando y planeando para enfrentarse al Lord Meeple Maligno. Tenéis ya a la Bárbara y a la Ninja hechas por Jonay Martín :)

El precio de envío es el que hay, ni peor que muchos otros ni mejor que otros tantos, ya puse el ejemplo que un Tiny Epic de 16 euros, el precio de envío era el mismo! (y es 6 veces más pequeño!).

Los complementos son optativos, cada uno tiene la responsabilidad y la libertad de elección, y no es nada distinto que cualquier otra campaña. Los precios están explicados, son muy limitados y exclusivos (mmm, tentándote me hallo ;D)



Un saludo a todos, algún mensaje seguro que me dejo por contestar, perdón!

A la web oficial del proyecto se puede acceder también desde la URL amigable: www.meeplequest.es
A las actualizaciones en español se puede acceder desde la URL amigable: updates.meeplequest.es
A la campaña Kickstarter se pude acceder también desde la URL amigable: kickstarter.meeplequest.com
A la página de la Boardgamegeek se puede acceder desde la URL amigable: www.meeplequest.com