logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187179 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #525 en: 24 de Octubre de 2016, 20:41:23 »
Yo opino igual. Sin desmerecer el trabajo de pedor soto. Perp 9k solo en ilustraciones para lo que el juego se supone que es me parece una salvajada. Sincermente.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #526 en: 24 de Octubre de 2016, 20:59:17 »
Buenas. Aparezco para decir que no he cobrado 9000€ por mis ilustraciones  ;D ;D. No sé cuanto habrán cobrado los otros ilustradores que han hecho los extras y complementos. En mi caso, me considero justamente pagado y agradezco a Manel la paciencia que tuvo para esperar a que entregara todo lo solicitado.

Me siento especialmente orgulloso del estilo gráfico que logré para este juego y la cantidad de detalles que incorporé a un montón de elementos y confío en que, si la campaña no sale adelante, Manel logre publicarlo de alguna forma para que todos podáis verlo.

¡Saludete!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #527 en: 24 de Octubre de 2016, 21:10:35 »
Pues muy mal pedro. A subir el cache! XD

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #528 en: 24 de Octubre de 2016, 21:17:04 »
(...)

Hola Celebfin,

Efectivamente, la gran cantidad de material exclusivo que se puede dar es por el sacrificio de los beneficios (pero hay que contar que entre KS, la pasarela de pago y el señor de hacienda se llevan mucha parte) y de que al no ser una editorial, y no querer vivir de esto (ya vivo bien con mi trabajo), y lo más importante la filosofía de HeroQuest.es, no me importa tirar la casa por la ventana y ofrecer todo lo que se ha estado mostrando ;) y más cosas que se mostrarán. Pues que haya por aquí algún que otro haciéndose el interesante con los números que no cuadran... es algo que no me preocupa ni me importa, no tienen nada más que hacer que decirle a los demás que hacer con su dinero, pero yo voy a seguir ofreciendo todo lo que esté en mis manos a los mecenas que de verdad están interesados en el juego ;) Y son muchísimos los interesados, y de todas partes del mundo :) También algunos se creen que el mundo se acaba en un foro... cuando España es muy grande (47 millones) y el Mundo aún mucho más ;D

El objetivo de financiación puede parecer alto, pero en realidad ya comenté que son para dos producciones, y para producir todas las recompensas exclusivas y complementos en dos idiomas distintos. Un solo idioma y una tirada más pequeña sería la mitad o incluso algo menos, pero con mucho menos material que poder dar (como las expansiones exclusivas de Great Boss Ones o las de La Edad de Oro del Autor), y no haber ofrecido la oportunidad de conseguir una expansión completa.

Gracias por el comentario :)


(...)

Pedro Soto es prácticamente todo el juego básico, pero no las heroínas del mismo y alguna otra cosa que se mostrará. Pero también entra el diseño del mismo, cartas, tableros, losetas (las losetas valen mucho dinero). Pedro Soto es casi el 50%. Por supuesto que en esos más de 9000 está todo el material de la campaña (incluyendo una posible expansión) y una inmensidad de ilustraciones para material exclusivo. Luego viene pisando los talones Jonay Martín, y un poco después José Gabriel. Y estoy muy contento con el trabajo que han realizado todos, en España tenemos muy buenos ilustradores.

Como he comentado antes, yo he pagado a profesionales de forma profesional para un trabajo profesional y con un acabado de gran calidad (siempre habrá alguien que no le guste, claro). Pero ojo! además tendría regalías si uso el material en otros proyectos :D. Nadie dice que algún día salga Meeple Quest juego de cartas, Meeple Quest juego de dados, Meeple Quest online, Meepleiniatures Quest XD aunque para eso tenga que pagar un % por cada proyecto :P


(...)

Iba a publicar y has escrito ;)

Gracias también por la aclaración, y por supuesto sabes que estoy MEGA encantado del trabajo que has realizado y el diseño que hiciste para el juego! :-*

vicoro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #529 en: 24 de Octubre de 2016, 21:29:39 »
Se ve mucha ilusión, mucho trabajo y muchas ideas tras este proyecto, a ver si puede publicarse ya sea por KS o por otro medio.

tonifdz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valencia
  • - ¡¡Corred Insensatos!! - NaClU2 - Antonio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #530 en: 25 de Octubre de 2016, 11:42:37 »
Creo que pocos mecenas hemos escrito en este foro. La verdad es que yo estoy "dentro" y en nivel de "arriba". Me parece que no se ha entendido muy bien lo de ser mecenas. No siempre se ha de apoyar un proyecto porque vayas a ganar algo mas que el resto de los compradores no mecenas. Si sale el proyecto, algo que no solo deseo sino que espero, mi nombre será uno de los que estarán siempre entre los que pusieron en marcha el proyecto. Al gual que Pedro Soto con sus ilustraciones (salvando las distancias, por favor, entededme), y de el propio autor.
Cuando eres mecenas puedes apoyar algo que tenga mucho recorrido en el futuro y tu no solo no saques nada, sino que pongas mas recursos de los que luego pondrán los "clientes normales".
Es un proyecto nuestro, y solo por eso ya deberiamos de apoyarlo.
Quizá, es cierto, que podia haber hecho un pldge de apoyo, sin recompensa tangible, por unos pocos euros, de manera que recibiera apoyos sinceros, dado que no recibirian nada a cambio, salvo la gratitud del autor y del resto de propietarios del flamante juego. Pero eso son cosas de "el entrenador que mira la tele que llevamos todos dentro".
Yo sigo con mi apoyo al KS y espero sinceramente que llegue a buen puerto. Podré enseñar a mis amigos y familiares "un juego en el queYO forme parte en su puesta en marcha".
Uf, para querer poner una linea me ha quedado un mitinero y largo. Perdonad.
Enhorabuena por el trabajo y mis mejores deseos para todos.
Antonio.
--
ClNa U2
Tonifdz

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #531 en: 25 de Octubre de 2016, 11:58:25 »
Yo también soy mecenas del proyecto, pero discrepo contigo en una cosa. Para un proyecto lo que se busca es una financiación, toda persona que ponga dinero en un proyecto de Kickstarter es a cambio de un beneficio. Esto al final no es más que una relación de capital riesgo.

Tu me presentas un proyecto, ya sea montar una empresa o un pelapatatas turbo.
Yo valoro si me aporta algo el que te preste ese dinero (dividendos, devolución del dinero con intereses, una copia de tu pelapatatas turbo que será mas caro de lo que yo te he dado...). Si me sale a cuenta, participo, sino, no. Si lo que quieres es dar el dinero alegremente como donativo, eres libre de ello, pero no es la relación normal a la hora de financiación de proyectos. El mundo de las financiaciones son así, si no estás de acuerdo con eso, puedes ir a un banco aunque te será lo mismo, pedirá devolución mas intereses.

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #532 en: 25 de Octubre de 2016, 11:59:28 »
Me parece que no se ha entendido muy bien lo de ser mecenas.
No puedo estar más de acuerdo.
Para mi, la idea de los mecenazgos supone ayudar a gente a sacar proyectos adelante. Proyectos que me interesan, por supuesto, en este caso juegos que me gustaría tener y tal vez no puedan ser si no los compro aquí y ahora, con cierta dosis de romanticismo añadida.

Hemos llegado a un punto en el que mucha gente lo ve como la oportunidad de comprar un juego en preventa, sólo que más barato y con más contenido que luego no será accesible para otros... y si no se cumplen estas dos premisas la campaña no tiene sentido.

Ciertamente, es así en el caso de compañías consolidadas, pero yo creo que hay mucha diferencia entre unos creadores y otros, y no se les puede aplicar el mismo rasero.

javierlj1

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #533 en: 25 de Octubre de 2016, 12:25:23 »
Los micromecenazgos nacieron para que proyectos que no podían ser financiados de otra manera encontrarán financiación.

Estos proyectos están consiguiendo dicha financiación y a cambio te muestran su agradecimiento.

Si alguien pide dinero para erradicar la malaria con un gracias y la paz de espíritu ya estás recompensado.

Si alguien pide dinero para publicar un juego que va a repartir gratuitamente en colegios para que los niños aprendan jugando. Lo mismo.

Si alguien pide dinero para publicar un juego que va a vender luego en tiendas y del que sacará un legítimo beneficio, pues no, un gracias no me vale, ya que tu vas a sacar tu beneficio, ahorrandote el del banco trata me mejor que al que no te apoyó de antemano. Ya sea dándome el juego más barato o dándome extras o...

Y si no, si esto es filantropía pura y dura no pongas recompensas, do que la recompensa del mecenas es poder sentirse partícipe del juego, que ya si eso lo compre luego en tienda.

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #534 en: 25 de Octubre de 2016, 12:35:25 »
javierlj1, con todo el respeto, creo que estás obviando que la mitad de eso que llamas 'encontrar financiación' consiste en encontrar a alguien que esté dispuesto a financiarlo.
Tú puedes ir a presentar tu proyecto a 10 bancos y que no te den el dinero... ¿Y luego? La plataforma web, Kickstarter en este caso, le da al proyecto una exposición que no tendría de otro modo.

De todos modos, cada uno es libre de obrar como le parezca, faltaría más.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #535 en: 25 de Octubre de 2016, 12:37:06 »
Queda bastante claro en la campaña, que el autor nos da las gracias en forma de material extra y exclusivo. No se porque hablais de altruismo o de no recibir algo a cambio, además de que el juego cuesta menos de lo que costará en tiendas; 39€ y no los 45€ que valdrá en tiendas si llega a financiarse.

javierlj1

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #536 en: 25 de Octubre de 2016, 12:52:56 »
Queda bastante claro en la campaña, que el autor nos da las gracias en forma de material extra y exclusivo. No se porque hablais de altruismo o de no recibir algo a cambio, además de que el juego cuesta menos de lo que costará en tiendas; 39€ y no los 45€ que valdrá en tiendas si llega a financiarse.
Yo respondía a los mensajes anteriores y hablaba de el mecenazgo en general. Estoy de acuerdo que este proyecto quiere dar cosas exclusivas y buen trato económico en forma de agradecimiento.

javierlj1

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #537 en: 25 de Octubre de 2016, 12:54:50 »
javierlj1, con todo el respeto, creo que estás obviando que la mitad de eso que llamas 'encontrar financiación' consiste en encontrar a alguien que esté dispuesto a financiarlo.
Tú puedes ir a presentar tu proyecto a 10 bancos y que no te den el dinero... ¿Y luego? La plataforma web, Kickstarter en este caso, le da al proyecto una exposición que no tendría de otro modo.

De todos modos, cada uno es libre de obrar como le parezca, faltaría más.
Creo que en mi mensaje queda claro que nace para los que no pueden encontrar financiación por métodos tradicionales

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #538 en: 25 de Octubre de 2016, 13:03:50 »
javierlj1, con todo el respeto, creo que estás obviando que la mitad de eso que llamas 'encontrar financiación' consiste en encontrar a alguien que esté dispuesto a financiarlo.
Tú puedes ir a presentar tu proyecto a 10 bancos y que no te den el dinero... ¿Y luego? La plataforma web, Kickstarter en este caso, le da al proyecto una exposición que no tendría de otro modo.

De todos modos, cada uno es libre de obrar como le parezca, faltaría más.
Creo que en mi mensaje queda claro que nace para los que no pueden encontrar financiación por métodos tradicionales
Lo siento, pero no había entendido eso. Pero bueno, tampoco quiero ahondar más en un debate que pertenece a otros hilos.

Lo que pasa es que me parece que a Fre3men todo este rollo de lo que se supone que tiene que hacer le ha llevado a liarse la manta a la cabeza y que tenga que conseguir 40.000 euros para que encima nadie esté contento.

En fin, yo considero que le ha quedado carito, sobre todo con los gastos de envío, pero no me parte la economía y me gusta el concepto del juego desde que lo conocí... me quedo con el pledge básico y le deseo suerte.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #539 en: 25 de Octubre de 2016, 19:22:49 »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #6
Cosas de príncipes y princesas y algún susto de más


Hola a todos,

Tenemos aquí una actualización en la que os podemos mostrar algunas novedades del juego. Empezaremos con un mensaje de nuestras magníficas heroínas, las cuales tienen todo el derecho a rescatar a quien quieran!



Pues sí, en Meeple Quest tanto da si se quiere rescatar a una princesa que a un príncipe. La carta de exploración y el meeple rosa serán el mismo, pero la carta de personaje tendrá además el género masculino de un miembro de la realeza de Meeple Kingdom ;), porque los príncipes también tienen derecho a que los rescaten!



Recordamos que Salvar a la Princesa/Príncipe es un módulo que no iba a venir en el juego básico, pero con el precio requerido para la fabricación del mismo, se ha podido introducir en él y por ello no se requiere alcanzar ningún tramo adicional de recaudación ;). Y no sólo es con este, si no también con 5 recompensas más.



Por supuesto este módulo no es complejo de utilizar en el juego, más bien es un añadido para que pueda existir la posibilidad de que aparezca una reliquia comodín especial, ya que la princesa/príncipe se controla con una acción libre del héroe y mientras esté bajo el control del jugador contabilizará como una reliquia dorada! (pero no cuenta para el total de 3 reliquias que se pueden llevar en la mochila). Cuidado, que otro jugador puede quitarte el control de este personaje!



Como está indicado en la lista de componentes de la campaña, en la caja básica vendrá un meeple rosa "femenino" para representar a la princesa y al príncipe, pero para los que tengan escogido el nivel de compromiso Crowdfunding Edition añadiremos a él un detalle exclusivo compuesto de un meeple rosa estándar, una carta exclusiva del príncipe (sin género femenino) con el icono de meeple estándar y una carta de exploración exclusiva con dicho meeple rosa estándar, para que si lo deseáis, podáis rescatar a los dos!.


La recompensa por tramo olvidada



Repasando el proyecto se ha detectado que no se estaba mostrando una de las recompensas molonas que podría darse gratis gracias a la campaña. Pasadizos secretos!!! Esta viene con dos cartas de tesoro, una es un evento y otra un objeto de un uso. Aprovechamos para meter una imagen animada explicando una situación curiosa que podría ocurrir ;)




¡Ahora toca algún susto!

Se acerca Halloween, y el Lord Meeple Maligno coge fuerza estos días, así que se ha traído dos jefecillos para asustar a los intrépidos héroes que se atrevan a introducirse en las profundas mazmorras en búsqueda de las tan valiosas reliquias que han sido robadas por el mismo.

Para ello os presentamos a dos personajes sobradamente conocidos como los bien avenidos vecinos Freddy y Jason, unos jefes muy malignos pero también divertidos, ¿quién no los quisiera tener en una fiesta?



Con Freddy, cuando los héroes descansen, estos perderán un punto de vida, ¡es que uno no puede ni quedarse dormido! Si sale Jason, más vale correr, porque no se le podrá eliminar >:D

Estos personajes, ilustrados por Jonay Martín, son exclusivos y gratuitos para todos los que tengan un nivel de compromiso Fantasy Edition antes de que acabe el 1 de Noviembre (en todo el Mundo, claro), o para todos aquellos que tengan un Crowdfunding Edition independientemente de la fecha. Esto es otro regalo de parte del creador de forma particular y personal como agradecimiento a los que ayuden a sacar adelante el juego de Meeple Quest.


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com



(...)

Hola vicoro,

Gracias por el comentario :)


(...)

Hola Antonio,

Gracias por explicar lo que es para ti una campaña de mecenazgo y estar contento de poder decir que has ayudado a una :)

Cierto es que no todas las campañas tienen que ser por algo altruista, y por supuesto que en esta se quiere agradecer con mucho material exclusivo el apoyo recibido :)


(...)

Hola Nixitro,

Fíjate que entre los mecenas de un mismo proyecto, hay muchos puntos de vista. Así que comprenderás lo difícil que es hacer algo que guste a todos, bueno, es imposible. Tampoco es posible que todo lo que uno haga para una campaña, guste a todos los que le dan su apoyo. Algunos dan su apoyo por unas razones, y otros por otras (aunque haya cosas que no le agraden del todo), lo que si es posible es intentar equilibrar la balanza un poco, pero siempre habrá gente que no terminará entrando por alguna razón que otros no le ven el sentido. Claro está que tener que pagar envío es una razón que a nadie le gustaría :P


(...)

Hola Sr. Pifias

El dado trucado está en camino! :D

Efectivamente hay mucha gente que ve ya los mecenazgos como preventas de grandes compañías. Yo estoy de acuerdo a medias, porque cierto es que por ejemplo CMON no necesita para nada un CF, pero los hace y la gente entra, yo el primero. Pero hay que diferenciar cuando es una cosa y cuando es otra. Yo entro en un CF de CMON sabiendo lo que es, y entro en otras sabiendo que realmente necesitan ayuda o difusión y darse a conocer.

También hay que decir que KS no permite campañas "altruistas"... pero si permite que te hagan donaciones sin interés alguno (sin pedir recompensas a cambio). Es un poco raro, pero está hecho así.


(...)

Hola javierlj1,

Lo que dices es cierto en KS, como he comentado a Sr. Pifias.

KS no permite proyectos como erradicar la malaria... de hecho en sus normas deja muy claro que tipos de proyectos no permite. Pero como decía arriba, si deja dar dinero de forma altruista! raro. Yo si dejaran quitar esa opción, no hubiera permitido entrar sin seleccionar un nivel de compromiso, pero no he visto forma alguna de hacer eso.

Aquí yo pido para financiar un proyecto, un juego de mesa, y claro está los que ayudan a financiarlo recibirán este, y gracias a que dan su confianza, a cambio se les dá un montón de exclusividades y posibilidades de obtener mucho mejor precio según acpetación. ¿Qué hubiera tenido mucha aceptación y se estuviera recaudando los 120.000 euros indicados en la última SG mostrada? pues se estaría también regalando una expansión entera. Que la cosa es de locos y se está recaudando 500.000 como el DM, estaría regalando DOS expansiones más ;D , pero no se puede comparar como hacen algunos que un juego de miniaturas vale X y este vale X-Y, cuando el de miniaturas, el nivel de compromiso es más del doble y está ya recaudando X * 1000, así que por eso ya está dando SGs (y yo creo que por esa recaudación podría estar dando más >:D). Además, en Add-ons son como 4 veces más el nivel de compromiso básico, y en MQ los add-ons no son ni el doble del nivel de compromiso.

Al fin y al cabo todo son gustos y preferencias, porque por necesidad, nadie tiene la necesidad de comprarse un juego (como necesidad básica, claro).


(...)

Hola Micheloncio,

Con este último update, aún más material gratis y exclusivo :)



Un saludo!

kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com