logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6469 veces)

Rorscharch

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2016, 12:29:29 »
Me parece que hablas desde el desconocimiento. Has hablado con muy pocos musulmanes. Yo te lo digo por experiencia.

En cualquier caso que pienses que los musulmanes no te acojan no implica que en este caso impidas que algunos les podamos acoger si nuestras creencias nos llevan a pensar que al necesitado hay que atenderle. ¿Me explico?

Mi experiencia con musulmanes es bastante negativa, quizás es eso.

Yo no propongo que se impida acogerlos, si una persona voluntariamente quiere ayudar a refugiados o acogerlos en su casa genial.

Otra cosa es la gente que exige que el Estado los acoja, como si fuera una obligación moral del propio país... Ahí no estoy de acuerdo, no podemos tener una política de devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla y luego por la otra puerta acoger a miles de sirios y afganos... O los acogemos a todos o no acogemos a ninguno
Yo te doy la razón en esto último. Ni el Estado ni la UE tienen porqué aceptar a nadie.

Sin embargo, el hecho es que el Estado a gastado una cantidad grotesca de dinero para salvar a los bancos, sacando dinero de los que menos tienen y dandoselo a los que más tienen. Ahora cuando los necesitados llaman a nuestra puerta les negamos como estado la ayuda. Podrás ver la contradicción o no, yo la veo muy clara. Eso no implica que el Estado tenga que aceptar los refugiados, sino que ha establecido claramente dos tipos de personas: personas de primera y de segunda.

Creo que eso es un poco a lo que iba kalaka cuando abrió el tema.

Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2016, 13:34:05 »
Ejemplo de convivencia... hasta que hay problemas. Que a la minima los franceses se la lian a nuestros camioneros. Es muy facil convivir cuando no hay problemas la cosa esta en como lo hacemo cuando estos aparecen. Y cuando hay problemas cada uno mira por lo suyo y a los demas que los peten.

kalala

Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2016, 13:46:53 »
Vaya he querido corregir mi mensaje y se ve que le he dado a  eliminar :-[
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta Europa no me representa
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2016, 14:20:15 »
Vamos a ver  si parece contradictorio lo que digo.

Estoy orgulloso (moderadamente) de ser español, y de ser europeo geográficamente. Pienso que es una vergüenza la política de la UE contra la inmigración, ahora se ve más, pero lo es desde hace muchos años. No me siento nada representado por la UE ni por sus políticos. Y tengo sentimientos contradictorios en el tema concreto de los refugiados Sirios, Afganos e Iraquíes:
- Es inhumano cerrar las fronteras a gente que se juega la vida para huir de la guerra, que en cierto modo occidente ha contribuido a alimentar y no ha tenido huevos para poner los medios para terminarla.
- No entiendo como los países ricos musulmanes no ofrecen asilo a sus hermanos.
- No entiendo porqué los musulmanes prefieren vivir entre infieles y no en Arabia Saudí o Marruecos donde sus costumbres, cultura y religión serán mejor comprendidas.
- Me da vergüenza ajena ver cómo a los políticos alemanes se les hacía la boca agua al ver tanta mano de obra barata y cualificada al borde de su frontera, y enseguida cambiaron de opinión al ver las encuestas de popularidad.
- También es una vergüenza devolverlos a Turquía, aunque no más que devolver a los senegaleses a Marruecos, pero como estos últimos son más negros nos importa menos.
- Deberíamos tratar a los húngaros, rumanos, bílgaros, macedonios, serbios, polacos... (no he sido riguroso con las nacionalidades) como ellos tratan a los sirios. Aunque no sé si lo hemos estado haciendo muchos años.

Schengen y la idea de Europa como entidad política unida está muerta, ojalá se rompan los tratados lo bastante rápido como para que volvamos a ver una España independiente. Aunque la mejor opción sería volver a la Europa de los pueblos y no a la de los mercados, pero para eso tiene que morir una generación entera de políticos, y empezar por una unión fiscal, no monetaria.