logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5765 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muchos de nosotros hemos comprado juegos de crowdfunding especialmente en Kickstarter o de Verkami, pues bien me gustaría que comentarais que juegos estáis totalmente seguros de que han sido una buenas compras, para ello pongo la CONDICIÓN de que los HAYÁIS JUGADO y os haya convencido sus reglas, luego podéis ponerle otras pegas que queráis. Sé que cuesta hablar mal de los juegos comprados por uno, especialmente si costaron una pasta, pero por eso prefiero hablar de los que si nos gustan.

Hagamos una pequeña reflexión ya que ha pasado mucho tiempo de que empezará esta forma de publicar los juegos y seguro que ya tenemos bastantes.
Mi experiencia personal es que tengo muchos juegos comprados pero me faltan probar la mayoría, tal vez en el fondo no hayan sido buenas compras la mayoría de ellas y por eso no los he sacado a la mesa todavía.

Puedo decir que si estoy contento con el Pixel Tactics, me apunté a todo lo publicado del juego y me han gustado las partidas echadas, mi mejor compra con diferencia.
También me ha gustado el Crazy Theraphy, aunque lo he jugado poco sí creo que va a ser un clásico para mí cuando necesite un juego party en una zona que pueda meter mucho ruido.
El I Hate Zombies también me parece un juego muy chulo y que lo he jugado bastante para grupos grandes, no me mola que lo tenga en inglés, yo me hice una versión en castellano.
El Pocket Invaders no me arrepiento haberlo comprado, un juego muy rápido las partidas no duran nada, si ha merecido la pena.

Esta es mi opinión me gustaría opinar de juegos comprados pero no he jugado, así que mejor no decir nada porque igual uno se lleva una sorpresa.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 18:03:45 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Nieva

Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2016, 16:51:07 »
Hola:

A mí de los de 2015 los que más me han gustado (con diferencia) son estos:

Mottainai: Con este no puedo ser objetivo: Innovation me parece una maravilla y adoro a Chudyk (y un poquito también a Chieslik). Es rápido y tiene suficiente chicha, además del punto justo de caos, que además se reduce a cada partida (similar al Innovation). Para mí un must.
25 partidas desde que llegó en junio de 2015.

Dale of Merchants: En casa no somos muy de deckbuilding, pero este me pareció tan chulo con los "animalicos" que tuve que meterme en el KS. Lo estamos disfrutando un montón, contra todo pronóstico. Al jugar cada partida con unas cartas distintas varían mucho de una a otra y el tener que pensar en qué momento quieres deshacerte de determinadas cartas (para ir haciendo tu puesto de venta, y por tanto sacándolas del mazo) le da un puntito muy curioso. Y que sea una especie de "carrera" también me gusta. Deseando que empiece el KS de la segunda parte, el 1 de mayo.
13 partidas desde diciembre 2015.

Burgle Bros: Este es un cooperativo algo más largo que los otros dos mencionados, y con pelín más de azar del que me gustaría en la configuración de las habitaciones en el edificio, pero con mecánicas muy chulas y muchas opciones a hacer en tu turno casi siempre. Algo más duro que otros cooperativos, pero sin ser nada complicado.
Sólo 5 partidas desde noviembre 2015, pero con muchas ganas de más.

Mención especial para otros que nos han gustado en casa: 9 partidas al Tiny Epic Galaxies, 7 partidas al March of the Ants, y alguno más que seguro que me dejo. En mi opinión 2015 fue un año con muy buenos kickstarters :). De años anteriores disfrutamos mucho jugando Alien Frontiers, Dungeon Lords Anniversary, The Convicted... y algo menos con Eminent Domain o Ground Floor. El hecho es que en casa juego que llega de Kickstarter, juego que es probable que jugemos. No sé si es por el hecho de que no suelen ser especialmente baratos (que me siento en el deber de intentar sacarle más partido), porque lo miro más antes de lanzarme a por ellos que otros juegos que compramos "en el momento", o por el tiempo de espera que hace que cuando llegue estemos ansiosos, jejeje.
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 17:14:01 por Nieva »
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

catim

  • Visitante
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2016, 16:57:17 »
Yo estoy encantada con el Hostage negociator. Me parece un gran juego para lo rápido y lo pequeño que es, y la dificultad creo que está muy lograda. Un buen solitario :)


(Ejem, hayáis :P )

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2016, 17:14:54 »
Unico crowdfunding que he comprado aunque no lo pillara durante la campaña: posthuman. Probado con bastante gente ya y todos han querido repetir ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2016, 17:24:24 »
He participado en varias campañas de crowfunding, y de ellas considero aciertos completos los juegos:

Eminent Domain
Eons
Evolution
Manhattan Project
Star Realms
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2016, 17:30:07 »
Habría que diferenciar si la compra es durante el crowdfunding o posterior, ¿no?

Durante, sólo he comprado el Dungeon Roll y me decepcionó.


Posteriores el Xia, Devastation of Indines, Disc Duelers, Star Realms,  Barbarossa y el Catacombs y todos están bien (claro que los dos últimos ya estaban publicados anteriormente, el Catacombs con nueva edición).

Posteriores que no me hayan gustado: Boss Monster, injugable. Eminent Domain (soso).

El Pixel Tactics prácticamente no debería contar como crowdfunding ya que ya estaba previamente publicado (como el Barbarossa).

Pero el mejor crowdfunding en cuanto a calidad se refiere creo que se lo lleva el Faster Than Light sin lugar a dudas  ;D
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 17:32:34 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2016, 18:24:15 »
estoy con Ulises, para poder saber el porcentaje de exito error es necesario que sean crowdfundings de juegos no publicados (lo otro es un tiro mucho mas seguro)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2016, 18:26:33 »
Fireteam Zero, Guerra de Mitos, 2GM Tactics, The convicted son algunos de los que apoyé durante su campaña. The convicted es el que menos me convenció.

Ave.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2016, 18:28:00 »
estoy con Ulises, para poder saber el porcentaje de exito error es necesario que sean crowdfundings de juegos no publicados (lo otro es un tiro mucho mas seguro)

Tampoco quería hacer una estadística ni nada, simplemente si se tuvo la oportunidad de comprarse el juego con crowdfunding ya valdría, tampoco hace falta darle más vueltas, pero que uno comente todo lo que uno quiera.

¿Cuál es ese Faster Than Light ?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2016, 18:29:47 »
estoy con Ulises, para poder saber el porcentaje de exito error es necesario que sean crowdfundings de juegos no publicados (lo otro es un tiro mucho mas seguro)


Tampoco quería hacer una estadística ni nada, simplemente si se tuvo la oportunidad de comprarse el juego con crowdfunding ya valdría, tampoco hace falta darle más vueltas, pero que uno comente todo lo que uno quiera.
¿Cuál es ese Faster Than Light ?

Ya hombre, pero es interesante yo creo para saber como esta funcionando el tema de los kickstarters a ciegas, a mi al menos me llama la atencion porque soy bassstante cauto con eso y lo mismo me esyoy equivocando y salen juegos chulos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2016, 18:40:41 »
estoy con Ulises, para poder saber el porcentaje de exito error es necesario que sean crowdfundings de juegos no publicados (lo otro es un tiro mucho mas seguro)

Tampoco quería hacer una estadística ni nada, simplemente si se tuvo la oportunidad de comprarse el juego con crowdfunding ya valdría, tampoco hace falta darle más vueltas, pero que uno comente todo lo que uno quiera.

¿Cuál es ese Faster Than Light ?

Un videojuego indie (de ahí el emoticono xD)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2016, 18:48:41 »
Yo me he metido en muchos ya y casi todos pobados, los buenos:

Mistfall: llego antes de tiempo y todo y es un gran juego, salvo decepción con el reglamento que es una locura y las erratas... Pero bueno que son unas pocas erratas para los españoles.
Euphoria build a better dystopia: precioso, excelente. Quizas mas ligero de lo que pensaba pero una pasada de juego y de experiencia el apoyar y seguir la campaña. Estoy encantado con el y es al que mas juego ultimamente.
Hostage negotiator: un solitario redondo, rapido , con mucha veriedas con los extras de ks. Me encanta. Si tiene una pega es que es un poco caro comparado con otros ks.
Dungeon roll: el juego es una chorrada como una casa si, pero ya lo sabia cuando lo pille. Es mono, y a todo el mundo le encanta. Cierto que esperaba un poco mas de el pero cumple como filler.

Los malos:
Fallen city of karez: mala experiencia, mal juego, sin testeo,... Un desastre. Buenos componentes para otros juegos eso si. Una pena, prometia mucho. Fue mi primer ks.

Sin probar:
Viceroy. He jugado en solitario, me gusta . Pero como solitario es aburrido, para super


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2016, 19:11:34 »
HQ-250.

¡Ah, no! Que has dicho que hayamos jugado...

En ese caso mi aportación es sobre juegos de rol e iba asegurado (o casi, que nunca se sabe...): Aquelarre, Runequest 6ª y Vampiro 20 aniversario. Aunque intuyo que el hilo iba más por los juegos de mesa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

catim

  • Visitante
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2016, 20:00:35 »
Euphoria build a better dystopia: precioso, excelente. Quizas mas ligero de lo que pensaba pero una pasada de juego y de experiencia el apoyar y seguir la campaña. Estoy encantado con el y es al que mas juego ultimamente.

No sabía que fue un KS. Me parece un gran juego, bien pensado y con un diseño estupendo. Eso sí, hay que jugarlo con gente un poco despierta o puede eternizarse. No he conseguido ganar nunca pero sigue gustándome bastante

Citar
Viceroy. He jugado en solitario, me gusta . Pero como solitario es aburrido, para super

Este juego a mi me gusta bastante más con gente que en solitario. Es sencillito, para no matarse pensando. Cuando quieras echar una partida avisa y quedamos en algún sitio :)


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de crowdfunding que hayáis comprado, jugado y os hayan gustado
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2016, 20:23:02 »
Yo soy bastante kickstartero, de lo ultimo que me ha llegado destaco Valeria card kingdoms, chulo, corto,facil de jugar y con version solitaria apañada.
El mistfall como dice kalisto es un juegazo aunque ya es del verano pasado.
Una sorpresa fue el dark age z, un semicooperarivo con un planteamiento original y bien realizado, con unas de las reglas mejor redactadas que he visto.
El raiders of the north fue un triunfo de juego y de precio sin duda. El exoplanets sencillo pero con la suficiente miga para no jugar en automatico.
Ultimamente esta habiendo suerte..
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ