logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11236 veces)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #60 en: 10 de Mayo de 2016, 20:33:04 »
yo lo que no encuentro es como indicar el tamaño de cada juego XD

Scherzo

Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2020, 18:37:51 »
Retomo este hilo viendo que este fin de semana han procedido a hacer público también el cambio de la página principal.

¿Cómo lo veis vosotros?

A mí de primeras me tarda bastante más en cargar que la anterior. Y aunque lógicamente siempre hay que acostumbrarse un poco ante cualquier cambio, no me gusta que ahora tengo que estar haciendo desplazamiento vertical de forma considerable para llegar a la sección que me interese, cargando pequeños módulos a medida que voy bajando (y con parones cada vez que ha de cargar algo nuevo), y luego otra vez a desplazar elementos horizontalmente cuando he llegado a la sección que me interesa.

Sin contar que te empieza a intercalar entre secciones (que no he terminado de ver todavía qué orden siguen) otras secciones como "Recomendados en base a <un juego que tú tengas>" que ni le he solicitado ni me interesa ver en este momento (antes, si quería verlos, ya entraba yo en la sección correspondiente), o Game Spotlights o Artist Spotlight... Al final te hace más confuso y largo llegar a la información que sí que estás buscando.

Será un diseño más moderno, pero me parece bastante menos práctico que antes, que en una sola pantalla tenías cada cosa en su sección y abrías la que te interesaba, con la información que querías a la vista.

Ahora me parece más estar viendo una web de una tienda que me va intercalando sus promociones que una web de base de datos donde al final lo importante es la información en sí y la facilidad para acceder a ella.

alejo

Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2020, 20:01:35 »
Retomo este hilo viendo que este fin de semana han procedido a hacer público también el cambio de la página principal.

¿Cómo lo veis vosotros?

A mí de primeras me tarda bastante más en cargar que la anterior. Y aunque lógicamente siempre hay que acostumbrarse un poco ante cualquier cambio, no me gusta que ahora tengo que estar haciendo desplazamiento vertical de forma considerable para llegar a la sección que me interese, cargando pequeños módulos a medida que voy bajando (y con parones cada vez que ha de cargar algo nuevo), y luego otra vez a desplazar elementos horizontalmente cuando he llegado a la sección que me interesa.

Sin contar que te empieza a intercalar entre secciones (que no he terminado de ver todavía qué orden siguen) otras secciones como "Recomendados en base a <un juego que tú tengas>" que ni le he solicitado ni me interesa ver en este momento (antes, si quería verlos, ya entraba yo en la sección correspondiente), o Game Spotlights o Artist Spotlight... Al final te hace más confuso y largo llegar a la información que sí que estás buscando.

Será un diseño más moderno, pero me parece bastante menos práctico que antes, que en una sola pantalla tenías cada cosa en su sección y abrías la que te interesaba, con la información que querías a la vista.

Ahora me parece más estar viendo una web de una tienda que me va intercalando sus promociones que una web de base de datos donde al final lo importante es la información en sí y la facilidad para acceder a ella.
Totalmente de acuerdo, es horrible. Es como ver una tienda... O un diseño más genérico de cualquier otra web... No tiene aspecto de BGG.

Por suerte, han dejado la opción de hacer un "deshacer" y poder mantener la página inicial clásica.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2020, 08:47:58 »
Por defecto se abre como "Explore", pero si le das en la pestaña/botón "Dashboard" parece que se abre con el mismo formato de antes (o muy parecido).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2020, 08:57:29 »
Pues a mí no me parece mal, es más visual y atractiva. Aunque también es cierto que yo normalmente la tengo puesta para acceder al ranking general de juegos cuando pincho en el enlace, no iba directamente a la página principal.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #65 en: 05 de Noviembre de 2020, 01:24:51 »
Por defecto se abre como "Explore", pero si le das en la pestaña/botón "Dashboard" parece que se abre con el mismo formato de antes (o muy parecido).

Supongo que de momento, mientras están de pruebas, dejarán la opción de acceder a la página anterior, pero en un futuro supongo que la quitarán y dejarán sólo la nueva.

Cuanto más veo la nueva más claro me queda que está orientada a monetizar la web, no a facilitar el acceso a la información.

Hay una cosa que han comentado en la BGG, en el hilo de discusión sobre la nueva web, y aunque no tiene nada que de momento lo fundamente, no lo veo descabellado... Y es que, ¿qué pasaría si estuvieran dejando "bonita" la BGG con idea de vendérsela a alguna de las grandes como Asmodee o Hasbro?

Si esto sucediera, ¿qué creéis que pasaría con todo el contenido que tienen y demás?

Remarco que es un comentario que han soltado en el hilo, sin más fundamento que el ser una posibilidad, pero no sería la primera web que hace algo así, por lo que tampoco me sorprendería si llegara a suceder.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #66 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:16:28 »
Este diseño es más usable... simplemente por la cantidad de información que te presenta al mismo tiempo la antigua, ya sería rechazada por cualquier análisis de usabilidad. A mí me gusta la estética nueva y creo que la forma de ordenar el contenido es bastante más lógica. Veo mejoras, pero me parece que como página de inicio tiene mucho más sentido.

Scherzo

Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #67 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:49:31 »
Sobre el tema de la usabilidad, la verdad es que daría para un debate aparte. Porque no tengo claro que las personas que determinan lo que es usable y lo que no, sean las mismas que luego de verdad lo usan.

En mi trabajo lo he vivido en muchas ocasiones, que las personas que diseñan los interfaces los hacen muy modernos, muy bonitos y siguen todas las reglas (¿definidas por quién?) de usabilidad, pero luego llega la realidad, el usuario que se ha de pegar con él a diario, y pocas veces es de su agrado, no les resulta práctico, tienen que hacer muchos clicks para tareas tediosas y ven poca información en una pantalla teniendo que navegar por secciones o pestañas donde antes tenían todo en una misma pantalla (aunque fuera fea).

Creo que muchas veces confunden lo que es bonito o estético con lo que es realmente usable o práctico para quien lo usa en el día a día. Y lo moderno tira hacia lo visual y lo estético antes que hacia lo práctico, porque hoy en día lo que entra por los ojos es lo que vende (¿alguien ha mencionado "sobreproducción"?).

Quizá el nuevo diseño sea más llamativo, pero no hay más que entrar en los foros de BGG para ver que para el usuario diario, el que entra varias veces al día, no es ni siquiera cercano a práctico. Donde antes tenías la mayoría de la información que te interesaba a un solo golpe de ratón, ahora tienes que navegar en un scroll interminable, sección por sección (cada una de su padre y de su madre), hasta llegar a lo que te pueda interesar. Se ha perdido la capacidad de personalización que teníamos antes, donde te podías configurar la pantalla principal a tu gusto, con la información que REALMENTE te interesaba, no una página llena de contenido promocional y patrocinado o de recomendaciones que nadie ha solicitado.

Esta nueva web está claramente orientada a rentabilizar la página con publicidad encubierta en forma de recomendaciones y sugerencias, por eso han dado prioridad a ese maremagnum de imágenes en lugar de a la información, han tirado más hacia la vía de convertir la web en una web de artículos y noticias más que en una web con una BBDD enorme detrás. Con el nuevo diseño no facilitan el acceso a la información, facilitan el acceso a sus promociones.

Está claro que cada uno tiene su opinión, a mí como usuario diario y que lleva muchos años en BGG, el nuevo diseño no sólo no me aporta nada nuevo que mejore mi uso de la web, sino que me quita muchas de las características que sí que usaba, por lo que para mí es (otro) un enorme paso atrás en esta web.

Por desgracia no queda otra que aguantarse porque no hay alternativa a BGG, y además está sobradamente demostrado que los responsables no escuchan la opinión de los usuarios en los hilos que abren para expresar precisamente la opinión, por lo que no van a cambiar nada y tocará nuevamente joderse.

Al menos, mientras sigan permitiendo el "dashboard" podremos seguir usando la anterior página, pero supongo que es cuestión de tiempo que terminen quitándola y dejando sólo la nueva.

davinci

Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« Respuesta #68 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:39:24 »
Mi opinión sobre usabilidad en general y nueva BGG en particular es que quizá se estén pasando de frenada de forma ya asumida y algo contraproducente. Que una interfaz "respire" es bueno. Que para hacerlo deje desiertos entre párrafos y termine condenando a un movimiento constante no lo es y parece la tendencia en los últimos años. Tener una visión de conjunto de lo que puedes hacer me parece fundamental. La página de inicio de BGG ahora mismo no te da eso y creo que causa desasosiego e inseguridad acerca de lo que te vas a encontrar una pantalla más abajo. Me parece una solución ineficaz, aunque la original tampoco fuera buena.
Guía para poner en contexto mis palabras