logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124581 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 23 de Abril de 2016, 17:48:23 »
Pues nada, por abrir un hilo que será inevitable abrir  ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2016, 23:17:49 »
En el hilo de novedades todo el mundo que lo está probando lo está poniendo por las nubes.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

HANJEL

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2016, 10:40:28 »
Me apunto al hilo, a ver que opina la gente...
Hanjel de Alfheim

Weaker

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2016, 10:41:19 »
Pues nada, por abrir un hilo que será inevitable abrir  ;D
Las galaxias!!!
En el hilo de novedades todo el mundo que lo está probando lo está poniendo por las nubes.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 10:54:09 »
Venga, este hilo tiene un poco más de sentido como lugar en el que poner las impresiones :)

Lo jugué el viernes en inglés y la verdad es que es un JUEGAZO.

El sistema de juego es sencillo, son muy pocas reglas aunque luego como en todo juego temático tienes un montón de pirulas que hacer mediante las cartas de misión que se te acumulan cosa mala en la mano.

El Imperio (jugado por mí) es pura fuerza bruta, desde el despliegue inicial ya tiene una cantidad de tropas exagerada en el mapa mientras que los Rebeldes apenas disponen de un planeta con tropas (o 2 si meten tropas en la base Rebelde). Eso sí, como ambos bandos tienen objetivos tan diferentes, esa asimetría no es para nada algo que balancee el juego hacia un lado u otro.

Se respira tema a raudales y, al menos en esta partida, mi ineptitud a la hora de capturar líderes rebeldes para interrogarlos (básico, muy básico para el Imperio) permitió que en el último turno un único soldado Rebelde en tierra impidiera que mis tropas pudieran llegar a la base, localizada en Endor para ser consecuentes con las películas ;D ;D ;D

En fin, que estoy deseando que me llegue ya la copia en castellano, probar de nuevo con el Imperio para arreglar los fallos que vi que tuve y también probar a encontrarme en el otro lado, defendiendo la base Rebelde a saco.

lokokoko

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2016, 11:19:48 »
Como es la densidad de reglas. Como las del Señor de los anillos??

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2016, 11:25:16 »
¿Son muy largos los turnos?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2016, 11:29:53 »
Como es la densidad de reglas. Como las del Señor de los anillos??

No he jugado a La Guerra del Anillo (voy a tener que hacerlo, me lo han puesto varias veces en la comparación), pero para nada me parece que Rebellion sea un juego de reglas complejas. En una ronda hay que pasar por 3 fases:

  • Jugar misiones boca abajo con uno o dos líderes encima
  • Activar líderes bien de misiones o bien disponibles. Los primeros, siguiendo las indicaciones de la misión, tratarán (o lograrán directamente) una misión. Los segundos activarán un sistema y moverán tropas adyacentes, habiendo combate si hubiera tropas rivales (varias rondas de tiradas de dados y jugar cartas tácticas hasta que quede sólo una facción en aire y una facción en tierra).
  • Mantenimiento: Robar cartas de varios tipos, descartar excesos, construir, añadir nuevos líderes...

Luego están las típicas excepciones, condicionantes y demás, pero el libro de Referencia de Reglas (tan criticado en algunas reseñas) está ordenado alfabéticamente y encontrar lo que buscas es bastante fácil.

En cuanto a duración de los turnos, todo el AP se acumula en la planificación de qué misiones poner boca abajo con qué líderes, pero creo que con unas pocas partidas en las que ya conozcas las cartas la cosa se acelera bastante.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2016, 11:54:47 »
Es Star Wars y es nuevo. Las opiniones van a estar por las nubes inevitablemente.

Yo no lo he probado aún pero no me dejaría llevar por la ola de la novedad.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2016, 12:07:01 »
Es Star Wars y es nuevo. Las opiniones van a estar por las nubes inevitablemente.

Yo no lo he probado aún pero no me dejaría llevar por la ola de la novedad.

  Insensato... aqui manda el hype!!!!!! ;D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2016, 12:35:41 »
Respecto a La Guerra del Anillo creo que es más sencillo de reglas pero a partir del turno 4 o así se vuelve más complejo de planificar al contar con un número significativo de líderes y las cartas que tienes en mano, que hacen que cada decisión a tomar sea compleja y eso luego aumenta al ir viendo como va haciendo el turno el rival, ya que te podrás ir adaptando si has planificado de manera correcta.

YourEvilTwin

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2016, 18:12:07 »
Me parece que ya va siendo hora de que llegue mi copia  >:(

Estuve jugando por Vassal el otro día. Una vez que cogimos el ritmo parecía bastante ágil (para ser Vassal :) ).

La única pega que le veo es el combate. Es demasiado largo para algo sin decisiones interesantes: Contar los dados lleva su tiempo hasta que te sabes todas las unidades al dedillo*, tienes 4 tipos de símbolos (dados que pegan a las tropas "ligeras", dados que pegan a las "pesadas", dados que impactan a todo y sables luz) y el jugar cartas es completamente automático. Estuvimos comparando en 2 o 3 combates, y con la misma situación inicial (dados y cartas) ambos habríamos hecho exactamente lo mismo.

*Antes de que alguien me contradiga automáticamente: ¿Cuántos dados de cada tipo y puntos de vida tiene el Assault Carrier? ¿Y cuantos soldados rebeldes y aerodeslizadores necesitas para plantar cara en igualdad de condiciones a 1 soldados imperiales, 1 AT-ST y 1 AT-AT? ¿Y si metemos fortificaciones rebeldes en la ecuación?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2016, 18:26:02 »
Puede que dependa de las unidades en combate, pero a mí me pareció fácil evaluar los combates. En general la situación era más o menos que las unidades gordas dan a las gordas (dados rojos) mientras que las pequeñas dan a las pequeñas (dados negros). Aunque es cierto que en ninguno de nuestros combates entraron en la ecuación las estructuras rebeldes en tierra.

YourEvilTwin

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2016, 18:43:08 »
pero a mí me pareció fácil evaluar los combates.

No, si una ingeniería no hay que hacer, lo que pasa es que es tiempo que estás haciendo contabilidad, no jugando. En el momento que uno de los jugadores se puede ir al baño y el otro encargarse del combate por los dos porque es sota, caballo y rey, algo falla.

Quizá hay algún caso extremo (¿me cargo la Corbeta, o sacrifico uno de mis dados para cargarme un caza por si el rebelde tiene la carta de destruir la Estrella de la Muerte, dejando a la corbeta viva un turno más?) en el que si haya decisiones reales, pero los combates que vimos los jugábamos completamente en automático.

Más que el combate sea malo, es que es monótono y nada nuevo, y comparado con el resto del juego deja bastante que desear.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2016, 19:19:00 »
el combate no puede ser nada profundo ni novedoso porque se tiene que resolver agil y rápidamente. El combate no es la mecánica principal del juego ni mucho menos, el juego discurre por otros derroteros