logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124853 veces)

YourEvilTwin

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2016, 20:29:32 »
¿Si tiene que ser ágil por qué tengo que estar 3 minutos resolviendo una batalla? Si quieres que le dedique tiempo a algo, déjame que intervenga en vez de jugar las cartas en automático.

El combate en Kemet y en REX: Últimos Días del Imperio es más original, profundo y me atrevería a decir que rápido que una batalla de tamaño medio de Star Wars, seguro que hay doscientos ejemplos más. En el año de nuestro señor 2016, creo que podemos esperar de los juegos que se curren las mecánicas algo más allá de "saca un 5+ para impactar"

De todas formas, "como no es la parte principal, da igual que sea superficial y nada original" tampoco parece un punto a favor del combate, asi que supongo que estás de acuerdo conmigo y que lo que pasa es que tu le das menos importancia.


"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

AbueleteX

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2016, 19:02:29 »
PUes tendré que probarlo, porque si se compara con la guerra del anillo,juego que no me entusiasmó mucho (esperaba más de él), esperaré antes de desembolsar 80 euracos.

Kririon

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2016, 22:15:03 »
Yo lo he jugado y creo que el combate funciona bien, si le ponéis el combate del forbidden stars a este , el juego duraría 12 horas.

Según mis sensaciones y lo que comentaron el resto de jugadores. La comparación es que se parece a Furia de dracula + Twilight Struggle

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2016, 23:33:19 »
Es Star Wars y es nuevo. Las opiniones van a estar por las nubes inevitablemente.

Yo no lo he probado aún pero no me dejaría llevar por la ola de la novedad.
Pienso igual. Y como tampoco soy un gran fan de La guerra del anillo, que me parece bien pero ya, pues ahí estoy, bastante receloso.
« Última modificación: 30 de Abril de 2016, 23:35:02 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

AbueleteX

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2016, 13:59:24 »
Es Star Wars y es nuevo. Las opiniones van a estar por las nubes inevitablemente.

Yo no lo he probado aún pero no me dejaría llevar por la ola de la novedad.
Pienso igual. Y como tampoco soy un gran fan de La guerra del anillo, que me parece bien pero ya, pues ahí estoy, bastante receloso.
Opino igual

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2016, 14:40:01 »
El juego es brutal pero el sistema de combate es el punto flojo. Las cartas son aburridas y no añaden apenas decisiones. Habría sido mejor solo con dados: 4 y 5 impacto de tu color, 6 impacto a cualquier color. El valor de táctica de los líderes te da repeticiones en lugar de cartas. Si metes cartas de combate, lo suyo es poder guardarlas y planificar los ataques sabiendo que las tienes y que has de mandar tal unidad para poder jugarla. Vamos, como La Guerra del Anillo. Simple y con más potencial estratégico.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

AbueleteX

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2016, 17:54:53 »
Entonces me reitero, no le diría que no a una partida, peero no me voy a gastar 80 euroazos en él.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2016, 18:54:18 »
¿80?, ¿pero no vale 100?

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2016, 19:32:46 »
¿80?, ¿pero no vale 100?

En algunas tiendas online lo tienen en torno a 84 euros en pre-pedido.

Thunderchild

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2016, 20:28:08 »
Total... 80+gastos de envío son casi los 100€ que cuesta en tienda física.

YourEvilTwin

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2016, 20:44:21 »
Hombre, por 80 euros la mayor parte de las tiendas online te ponen gastos de envio gratis en la Península.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2016, 21:39:04 »
Yo lo acabo de reservar en EGD por 81,96€ con gastos incluidos...
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Thunderchild

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2016, 23:01:05 »
Anda, pues si incluye gastos de envio es un chollo... 20€ que te ahorras para fundas u otro juego

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2016, 09:55:38 »
Y si el sistema de combate es un asco. ¿Qué tiene? porque si en un 1 vs 1 el combate no convence...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2016, 10:01:52 »
Pues tiene gestión de personajes, misiones, producción, decisiones, espionaje, movimientos de tropas, estrategia, faroleo, emoción...

El Virgin Queen por ejemplo tampoco es que tenga grandes decisiones en las batallas: tiras dados y los 5+ son impactos, el que más impacta gana la batalla. Sin embargo la chicha está en todo lo que has tenido que hacer para tener esas tropas ahí en ese momento. Y nadie critica ese sistema de batallas porque se resuelven en un santiamén y el juego en realidad no va de tomar decisiones tácticas en los combates si no de tomar decisiones estratégicas a gran escala. Eso mismo ocurre en el Axis & Allies. El problema del Rebellion es que duran cuatro minutos cuando se podrían resolver en dos por que introducen elementos que supuestamente deberían servir para tomar decisiones y a la práctica raramente lo son. ¿Mejorable? Sí. ¿Deja de ser un gran juego por eso? Claro que no. El juego es un pasote en multitud de aspectos. En el Forbidden Stars duran un poquito más pero merece la pena esa inversión de tiempo porque las batallas molan y tomas decisiones constantes. Si no tomas decisiones en ellas (que es muy válido) por lo menos el sistema ha de ser ágil.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2016, 10:09:39 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf