logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127825 veces)

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 23 de Julio de 2016, 11:18:41 »
Juraría que la caja es la más grande de toda la línea de ffg en cuanto a altura. Luego están las antiguas rectangulares starcraft, descent..., no puedo opinar sobre esas por q no los tengo, y la del runebound será como la de juego de tronos, ahí no cabe. Pero en la del imperial assault si cabe.
Hay 2 opciones o saldrán expansiones en plan de cartas y líderes y se podrán guardar. O están preparando mas juegos con las cajas así de grandes.

Elgoindy

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 23 de Julio de 2016, 11:28:17 »
Nosotros la(s) ampliación(es) la(s) vemos. El mapa no está delimitado a norte ni a sur, está cortado... más mapa, más galaxia, quizás los planetas que aparezcan a partir de los Episodios VII...?? La amenaza de los Yuuzan Vong?

Es muy ampliable. Actualmente sólo hay un objetivo por bando, pero anda que no se le pueden meter "side quests": cazar a Luke, Redimir a Vader, destruir la Estrella de la Muerte... que sí, que se puede hacer ahora, pero es "casi" anecdótico, que sean misiones de verdad.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 23 de Julio de 2016, 11:38:21 »
¿Alguno que me pueda corroborar lo de los tamaños de las cajas?. Mirando en BGG, las ediciones de FFG de Armada, Rebellion, IA y Forbidden Stars tienen todas 29.5 x 29.5 x 13.3 cm y Runewars (edición revisada) 29.8 x 29.8 x 10.8 cm.


Elgoindy

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 23 de Julio de 2016, 12:19:00 »


Fin de la discusión: idénticas
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 23 de Julio de 2016, 12:49:26 »
Las peanas con los cartones de líderes hay que montarlas con un poco de cuidado (forzando la apertura de la peana un poco para no levantar el papel) pero, una vez montados, no habrá ningún problema de durabilidad. Ahí están los investigadores del Arkahm Horror...

Los discos no creo que tampoco sufran mucho. Al fin y al cabo sólo ejercen una función "señalizadora". Si llegase el caso en que dejan de encajar a la perfección pues tampoco pasa nada.

+1000 a haber metido 4 o 5 bolsitas... (Ay, qué poco cuesta quedar de 10)

Por poner pegas (tocagüevos), las minis son un poco incómodas de coger (las pequeñas, claro). Pero son tan mooonaass.  :-*

Yo, ayer partida de tanteo. Muy buenas sensaciones. Para nada me pareció un juego menor lastrado por el tema de Star Wars. Incluso, tiene un puntito "euro" que no me desagrada (y eso que yo no soy, para nada –o casi–, de euros).
Me trae un gusto a Galáctica... No sé muy bien por qué, ni sé si lo que digo es una tontería...

El combate, un poco lioso... Pero con sensación de funcionar bien.

Eso sí; hace falta ser fan sí o sí de Star Wars y, se nota, que hacen falta partidas para ir cogiéndole el pulso al juego. El control de las cartas de eventos y tal es/será fundamental.

En definitiva; salvado el hype (que lo hubo y lo tuve), tengo la sensacion de haber hecho una buena compra. Tengo las mismas sensaciones que, cuando hace un montón de años, me llevé la GdA de una estantería de El Corte Inglés sin saber nada del juego pero totalmente seducido por la caja y el tema.  ;D
A ver.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 23 de Julio de 2016, 13:41:08 »


Fin de la discusión: idénticas

Sí pues tienes razón, pero ya te digo al abrillo me dio la sensación de que la caja era un pozo, por contra la del imperial assault la tengo hasta arriba. La del armada desconozco el contenido.

Tengo ganas de probra el juego y a ver que tal, espero que me flipe

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 23 de Julio de 2016, 16:01:11 »
Hello unas pregunticas desde Mordor (Murcia), por favor solo los quelo jayan jugado:
1. Duración.
2. Que no os gusta
3. Sinceramente, si no fuese Starwars después de jugarlo lo comprarias?
4. Saldrá a mesa o se jugará una vez  al año...
5. Lo consideras euro, ameritrash o eurotrash.

Gracias!

1. Entre 2 y 3 horas.
2. Combates y quizá algo de monotonía general.
3. Star Wars no es un aliciente para mí. Lo compraría, aunque haría lo posible por que fuera de segunda mano.
4. Una vez superado el efecto novedad, verá mesa ocasionalmente. Más de una vez al año, quizá. Pero no todas las semanas, ni todos los meses.
5. Ameritrash.
« Última modificación: 23 de Julio de 2016, 16:05:17 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Elgoindy

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 23 de Julio de 2016, 17:56:06 »
El combate en sí no es malo, pero necesita parches. Se puede hacer muuuy largo si, por ejemplo, un sistema tiene una enorme flota imperial en la órbita y en tierra hay un AT-AT contra 5 soldados rebeldes. El AT AT tira 1 dado negro y 2 rojos y se le impacta con resultados rojos. Los soldados tiran 1 dado negro y se les impacta con negro. Con lo que tenemos que el AT AT puede matar a 0-2 soldados por turno (si saca crítico en el rojo) mientras que los soldados sólo impactan al AT AT con críticos... si no quedan cartas de táctica en la mano se puede hacer largo a la vez que el imperial piense "Pero por qué no puedo hacer un jodido bombardeo orbital si tengo 1 superdestructor y 2 destructores???"

Pero vamos, es lo único y el combate no es, ni de lejos, lo más importante del juego
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Job

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 24 de Julio de 2016, 13:29:10 »
Como a veces dice el compañero Thor, lo mejor (para mi) es dejar pasar el hype y que la gente que ha caído comente sus experiencias.
En este caso, después de lo leído, se cae de mis compras.
No ne interesa gastarme 80 pavazos en un juego que, por lo qie decis, necesita parches, se puede hacer monotono, no es un juego que viera mesa amenudo...blablablabla...
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Mi bolsillo os está muy agradecido  :)

Calipso

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 24 de Julio de 2016, 14:42:57 »
A mi ni me parece que el juego necesite parches, ni monótono, ni veo porque no se puede jugar a menudo. Al menos tan a menudo como un TS o cualquier otro juego que dure 3 horas.

Job

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 24 de Julio de 2016, 14:54:20 »
A mi ni me parece que el juego necesite parches, ni monótono, ni veo porque no se puede jugar a menudo. Al menos tan a menudo como un TS o cualquier otro juego que dure 3 horas.
Sí.... solo que TS no vale 80 pavos  ;)

Meldrel

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 24 de Julio de 2016, 19:28:45 »
Es tu dinero, y si no te convence, no te lo compres, será por variedad.

Pero lo que dices no creo que se ajuste al juego, has cogido cosas más que se han dicho, y simplificado.

Por ejemplo "no saldrá a mesa a menudo": no es por la calidad, más bien porque es difícil sacar tres horas para jugar a un solo juego (al menos para mi).

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 24 de Julio de 2016, 19:39:51 »
Lo de no salir a la mesa es muy relativo. Yo no tengo problemas para sacar un juego así pero tengo el Netrunner muerto de risa porque nadie va a tomarse la molestia de venir expresamente a mi casa para jugar a un juego tan rápido. Si alguien viene es para ponerse con algo serio como el Rebellion :P

Dicho esto el Rebellion es un juegazo a la altura de juegos como la Guerra del Anillo. Solo me flojea el combate que es farrogoso y poco temático. No se como llegaron a la conclusión de que ese sistema era bueno. Hubiera preferido un sistema más rápido o más temático. Pero la integración de la guerra con las misiones de los heroes y lo peliculero que resulta todo está logradísimo.
« Última modificación: 24 de Julio de 2016, 19:42:53 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 24 de Julio de 2016, 19:51:44 »
A mí me convence más Rebellion que La guerra del anillo, que quizá me apetece jugar una o dos veces al año (aunque no se parecen en nada y no sé por qué esa manía de asociarlos). Ahora bien, todo esto es subjetivo y depende de la cantidad de juegos que tengas, de los gustos y las prioridades. Yo sacaría mucho más a la mesa el Runewars que Rebellion, pero es complicado organizarse. Y hay otras veces que podrías sacarlo, pero prefieres jugar a otras cosas que te apetecen más. Lo mejor es probarlo y decidir por uno mismo.

Eso no quita que los combates del Rebellion sean un poco meh, y que me dé un poco la sensación, al menos en las tres partidas que llevo, que todo el rato estás haciendo lo mismo.

Pero tiene tensión, que es lo mínimo que puedes pedirle a un juego como éste.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 24 de Julio de 2016, 21:37:03 »
Es tu dinero, y si no te convence, no te lo compres, será por variedad.

Pero lo que dices no creo que se ajuste al juego, has cogido cosas más que se han dicho, y simplificado.

Por ejemplo "no saldrá a mesa a menudo": no es por la calidad, más bien porque es difícil sacar tres horas para jugar a un solo juego (al menos para mi).

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Me baso en las opiniones de gente que, tras años de leer sus opiniones, años, coincidimos muchisimo.
Por supuesto, sin haberlo probado ni tengo una opinion propia, ni digo que sea mal juego. Seria estupido vaya.
Desde luego, lo probare, pero no sera uno de esos que solemos comprar sin probar como he hecho con otros. Y menos, teniendo, como bien dices, taaaanta variedad.