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El jugador Imperial gana la partida inmediatamente si conquistael sistema en el que se oculta la Base Rebelde (es decir,si hay una unidad Imperial presente en ese sistema y no hayninguna unidad Rebelde en él). Esto supone un golpe tan contundentepara la Rebelión que la supremacía imperial quedatotalmente garantizada.
Cada sistema está compuesto por una ilustración de un planeta, la zonade “espacio” que rodea ese planeta, y su nombre. Los sistemas populosostambién contienen iconos de recurso y una casilla de lealtad.
De ser así, la carta de "Conquista Planetaria" pasaría a ser una amenaza ínfima para el bando Rebelde.
- La manera que tiene el Jugador Rebelde de contrarrestarla, es simplemente teniendo en la Base algunas unidades espaciales (Cazas o Transportes).
Bueno, y ahora con la publicación, por fin en español, de la expansión, ya se puede decir que el juego queda redondo...La pena es que podrían sacar una expansión que incluyera sólo los mazos nuevos para combate y nos ahorraríamos un dinerito, porque 40€ por la expansión me parece una pasada...
Es decir, probablemente sea más "difícil" la mecánica de jugar con los Rebeldes, pero es más "probable" que uno gane si lleva a los Rebeldes siendo novato que si lleva al Imperio. ¿Me explico? Es más intuitivo llevar al Imperio, pero es más difícil ganar con ellos.