logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38212 veces)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« en: 27 de Febrero de 2008, 11:24:10 »
 Paths of Glory ha inaugurado mi ludoteca de wargames con tableros de papel, y estoy investigando opciones para que no se estropee. Nada más abrir la caja, observé un bonito desgaste en el espacio de Mulhouse, en Alemania, que es justo donde roza la esquina cuando el mapa está doblado. Dentro de poco, el desgaste se convertirá en "boquetito" :D.

 Hasta ahora, cuando jugaba con tableros de papel o cartón (Combat Commander y Twilight Struggle), he usado un cristal de mesa cuadrado (65x68 cm) que servía para aplanar los mapas, aunque sobrara algo de espacio en los lados a veces. Quiero comprar una plancha de plástico de tamaño estándar de wargames (90x60 cm) y que me sirva para futuros juegos. ¿Qué opción me recomendáis? No tengo ni idea de materiales ni precio, ni dónde ir a preguntar, así que mejor preguntar a los "grognards" ;)

 Un saludo.

DReaper

RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2008, 11:27:04 »
Si eres de Madrid, en Resopal (al lado de la glorieta de Quevedo), tienes planchas de metacrilato de 90x60, en varios grosores, por muy bien precio. :-]

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2008, 11:30:44 »
Si eres de Madrid, en Resopal (al lado de la glorieta de Quevedo), tienes planchas de metacrilato de 90x60, en varios grosores, por muy bien precio. :-]

 El problema es que estamos en Cádiz :D. Supongo que habrá alguna tienda parecida por aquí. ¿Una ferretería, papelería...? En cuanto al grosor, creo que lo mejor será lo más delgado posible, para que pese menos.

 Gracias de todas formas.

juaninka

RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2008, 11:33:09 »
En Ikea venden unos marcos para posters/láminas en varias medidas, que son geniales para esto.

La lámina es de plástico transparente y no de cristal, por lo que pesan poco, son baratos, y si el juego es de los largos lo puedes montar con marco y todo que es más fácil de transportar y guardar debajo de la cama...

Saludos

Me edito, que veo que eres de cádiz. En carrefour también venden marcos de estos, pero creo que no tienen tantas medidas como en Ikea y son más caros. En Leroy Merlín también hay.


Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2008, 11:37:17 »
Gracias por la idea, juaninka, no lo había pensado. Esta tarde me pasaré por el Merlín y miraré un poco.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2008, 11:53:28 »
Si eres de Madrid, en Resopal (al lado de la glorieta de Quevedo), tienes planchas de metacrilato de 90x60, en varios grosores, por muy bien precio. :-]

LtGoose tuvo a bien traerme unas cuantas de estas planchas y la verdad que es la solución perfecta. Lo de Ikea fue una solución que usé durante una temporada pero, por su precio y por sus medidas, prefiero las de Resopal. Por cierto, creo que mandan las planchas por correo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 12:19:46 por bowie »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2008, 11:54:16 »
tienes un resopal en sevilla, Annagul. mira en su web, a lo mejor, como dice bowie, te mandan por correo.
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2008, 12:16:59 »
Lo más práctico y barato es comprar un par de planchas de plástico flexible de 100x70 cm. que puedes encontrar en Resopal o en papelerías técnicas. No pesan nada, se pueden enrollar para transportarlas y cuestan dos chavos.

Además, con una plancha de metacrilato de 90x60 no vas a cubrir más allá de dos tercios del mapa de la mayoría de wargames vas a tener como para dos tercios de los wargames del mercado, pero para los mapas más grandes no te llegará. Y si las compras más grandes salen por un ojo de la cara además de ser un coñazo de transportar.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 13:50:34 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 12:38:36 »
con una plancha de metacrilato de 90x60 no vas a cubrir más allá de dos tercios del mapa de la mayoría de wargames

Con una de 90x60 cubres (y sobra) un tablero "estandar GMT".  ???
No entiendo a qué te refieres.

juaninka

RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 13:14:27 »
tienes un resopal en sevilla, Annagul. mira en su web, a lo mejor, como dice bowie, te mandan por correo.

Por lo que he  hablado con alguno de los bskeros sevillanos, lo que hay en sevilla debe ser una sucursal administrativa o algo así, porque las veces que se ha pasado alguno, estaba cerrado.

Una duda, este plástico del que habláis que se enrolla y se desenrolla sin dificultad: qué grosor tiene? sería como el que se usa en las encuadernaciones de trabajos de toda la vida, o algo más grueso?

Saludos!

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 13:37:54 »
mi solucion a este problema fue, ir a leroy merlin, comprar una lamina de metracrilato de 1m X 1m x 5mm  por 20€ mas o menos y que me la cortaran a la medida, 90X70, pesa poco, pero es un engorro, por no decir nada peor para el transporte.

Saludos

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 13:51:28 »
:) ¡Qué curioso! Acabo de llegar de comprarme una plancha de plástico transparente flexible de 70x100 para mi AVL. Es como un acetato de unos 3 mm de grosor.
En una tienda de esas que venden suelos de plástico, manteles, moquetas, persianas,...
Me ha costado 4,20 luris.

¡Eso, eso es lo que necesito! A ver dónde encuentro una tienda de ésas por aquí. La verdad es que estoy un poco perdido...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2008, 13:56:31 »
con una plancha de metacrilato de 90x60 no vas a cubrir más allá de dos tercios del mapa de la mayoría de wargames

Con una de 90x60 cubres (y sobra) un tablero "estandar GMT".  ???
No entiendo a qué te refieres.

Tienes razón. Me he liado yo solito. :-[

Lo que quería decier es que para muchos de los wargames que hay en el mercado te puede servir. Pero en cuanto vas a juegos un poco más grandes con una plancha de esa medida no te llega ni de coña. Estoy pensando en cosas como Eastfront II, Afrika II, Red Storm over the Reich, Europe Engulfed, Ardennes 44, etc. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2008, 14:53:20 »
mi solucion a este problema fue, ir a leroy merlin, comprar una lamina de metracrilato de 1m X 1m x 5mm  por 20€ mas o menos y que me la cortaran a la medida, 90X70, pesa poco, pero es un engorro, por no decir nada peor para el transporte.

Saludos

Lo del Leroy ya lo había sopesado pero por 20 euros casi te compras cuatro planchas más finas de las de Resopal.

DReaper

RE: PLANCHA DE PLáSTICO PARA TABLEROS DE WARGAMES
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2008, 14:54:21 »
En efecto, ahí llevas razón: 90x60 es ideal para un "GMT estandar", pero si te sales de ahí, mal.
El problema es que juegos de dos mapas necesitan dos planchas de 90x60, y juegos como el Europe Engulfed necesita una de su tamaño. :-]
Si hay sitio, lo mejor son dos planchas.