logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 12987 veces)

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2012, 18:43:24 »
Hola chicos, refloto este hilo porque ayer hemos echado un junta y nos han surgido unas dudas:

1- El tema del presidente
El presidente fue asesinado en el banco, ¿se elige otro en ese mismo momento o se va a la fase de golpe sin presidente? o se deja al cuñado del presidente, que pierde la pasta y las cartas, el que va al golpe hasta que comience un nuevo turno y ya se elija otro regularmente?

2- Lo anterior viene a colacion con esto:
nosotros ademas dimos un golpe, y yo me exilié... ¿puedo volver en cualquier momento con seguridad al estar el presidente muerto?
El caso es que no me dejaron y claro, cuando ganaron los rebeldes se nombro un nuevo presidente y despues volvi y el ministro del interior me cepillo... no acabo de entender cuando puedo volver con seguridad porque siempre hay un presidente o uno en funciones! no lo acabo de pillar bien...

3- la junta rebelde des puesd el golpe puede asesinar a cualquiera pero solo a 1 persona verdad?

4.- si alguien ostenta dos cargos y elige localizacion, ¿elige una sola? ¿no? va por facción, no por cargo ¿verdad?

5.- Los paracas y el helicoptero. a la hora de luchar, ¿cuentan como una sola unidad?

6.- Fuego preliminar: si donde yo estoy entran dos grupos distintos ¿puedo hacer fuego preliminar a cada jugador? o solo a uno y debo resolver el combate cone este antes de enfrentarme con el otro? Elijo yo el orden de las leches o va por orden de jugador?

7.-Los bombarderos y la cañonera: Cuando sacas un 6 eliges tu a que ud matas de todas las de la zona? por ejemplo al helicoptero en vez de otra unidad?

8.- La primera eleccion de presidente al comenzar la partida:
se dan cartas y lugo se bajan y luego se nombran candidatos en la primera ronda y en la segunda se vota al nuevo presidente como cuando son los presupuestos?
o bien
todos tenemos un voto unitario y se elige por mayoria al presidente entre los candidatos?

Muchas preguntas eh!!

Bueno a ver si algunos me podeis ayudar.
Un saludo y mil gracias.
1. Siento decirte que eso que os ha ocurrido es un error del mismo juego, porque o bien
1)en ese mismo momento elegís un Presidente y se continúa como si nada hubiese ocurrido. ¿ Pero que ocurre con los cargos, el que salga elegido de Presidente en ese momento tendría dos cargos y el que fué el Presidente se quedaría sin ninguno ? y la fase de  asignación de cargos está casi al inicio del turno con lo cual no se puede realizar una nueva fase de asignación de cargos.
Por lo tanto esta primera opción no es válida.
( El tema del cuñado del Presidente no tiene nada que ver es cuando alguien que no es Presidente muere el Presidente asume sus fichas ante un Golpe)

2)O bien, se vuelve al inicio del turno y se vota un nuevo Presidente, no hay operaciones bancarias , ni Golpe, ni nada... Pero hay otro pero, las operaciones bancarias no tienen que ver con la muerte el Presidente, sino con la aprobación o no del presupuesto con lo cual se deduciría que en caso de elegir esta segunda opción habría que hacerla después de las operaciones bancarias, pero ( y ya van unos cuantos peros) esto es válido sii se aprobó el presupuesto normalmente pero si el banco está hasta después de Golpe?
Durante años en mi grupo jugamos a que nada más asesinar al Presidente se volvía al inicio del turno y se elegía un nuevo Presidente, al hacerlo así el cargo e Presidente coge muchísimo valor y aba mucho juego, pues un Presidente con muchos millones si va al banco y lo matan el dinero no se podía ingresar con lo cual había un turno más para poder recuperarlo ( que generalmente lo hacía el que tuviese un asesino y si no había asesinos el que asesinó al Presidente).
Es un fallo que nadie ha sabido aclararnos dependerá de lo que considereis más lógico y equilibrado.

2.Un Presidente exiliado puede volver si el Presidente ha muerto.
3.La junta rebele no asesina, asesina el que salga elegido Presidente de entre los rebeldes, y si sólo puede asesinar a uno.
4. Sólo una localización, se localiza el poder fáctico ( por así decirlo ) no los cargos.
5.Si, cuenta como una unidad cada uno.
6.El fuego preliminar es sobre toda ficha que entre después que tu. Tu eliges con quien inicias el combate. Hay dos rondas simultaneas por combate más el fuego preliminar al principio sobre cada ficha que lo tengas.
7. No lo  elige el dueño de las fichas si hay varias facciones tienes que elegir a cual disparas , si disparas a una que tiene más de una ficha y le hhace s un impacto, él decide cual se quita.
8. Al comenzar la partida se reparten 5 cartas y se elige presidente , luego se reparten dos más. Como en los presupuestos. El voto unitario sólo es en la elección de presidente entre los rebeldes.

Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2012, 22:38:52 »
Mil gracias por las respuestas.
Solo una duda en el punto 2 del exilio.
Yo no era el presidente, entonces en el caso de que no haya presidente durante el golpe (ya que como me estas comentando esta un poco inconcluso esto de si volver a la ronda 1 o quedarse sin presi) yo que era otro jugador puedo volver sin peligro en mitad del golpe y no pueden matarme?
porque en cuanto termine el golpe ya hay nuevo presidente!

un saludo.

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2012, 23:27:29 »
Mil gracias por las respuestas.
Solo una duda en el punto 2 del exilio.
Yo no era el presidente, entonces en el caso de que no haya presidente durante el golpe (ya que como me estas comentando esta un poco inconcluso esto de si volver a la ronda 1 o quedarse sin presi) yo que era otro jugador puedo volver sin peligro en mitad del golpe y no pueden matarme?
porque en cuanto termine el golpe ya hay nuevo presidente!

un saludo.
Es que si no hay presidente no se puede dar un golpe.

Vamos a ver si me acuerdo, si alguien está exiliado durante la partida se le reparte cargo aunque el cargo lo maneja el presidente a través de su cuñado, en el momento en que uno decide volver, vuelve y ya está entonces el ministro del interior puede asesinarlo  o no?, otra forma de volver es que muera el presidente , y otra es que durante un golpe alguien vaya a la embajada donde te exiliaste y te permita volver.

No se si con esto respono a tu pregunta.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2012, 23:57:08 »
mas o menos... es que es un puñetero lío.
Basandome en el resumen que hizo gixmo hace tiempo, he creado este y he pegado en rojo las dudas que tengo.

A ver si me puedes ayudar con las nuevas que me surgen ahora!

(por cierto que luego hare un word con esto asi que si alguien lo quiere como ayuda para su juego que lo copie directamente de aqui o que me lo pida, aunque será lo mismo...) ;)

ah! y mil gracias kalala pr tu tiempo!

JUNTA RESUMEN REGLAS RAPIDAS (3-7 jugadores)
0.   Elegir Presidente:
5 cartas por jugador; Orden de juego primero el presidente y luego horario para todo. Billetes utilizados se dejan boca arriba bajo la pila boca abajo.
Ronda 1: Elección de candidatos. 1 voto por barba, no cartas.
Ronda 2: Votación, Según cartas jugadas de influencia o votos.

Renuncia del presidente al cargo:
En cualquier momento.
¿Hay una votación inmediatamente (puede ser reelegido) para nombrar candidatos ídem a fase 0?

1.   Robar cartas políticas (se roban 2 por persona).
Máximo de 6 cartas, o las bajas o las descartas o las regalas.

2.   Elección de gabinete por parte del presidente.
No dos generales a la misma facción (jugador); El presidente no puede ostentar otro cargo. Todos los jugadores al menos 1 cargo.

3.   Coger 8 cartas de dinero,
(16 Billetes, si se quiere jugar más rápido; regla no oficial)

4.   Proposición de presupuesto.
No se puede dar menos de lo prometido. Los billetes van justos, no hay cambio. La gente puede regalar dinero a otros jugadores o sobornarlos, etc.
Votación en 2 rondas:
Ronda 1: Cartas en la mesa de influencia, cartas que baje de la mano de votos (ojo caducan para la fase 2 de votación) y negociaciones. (No puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1 en la 2)
Ronda 2: Más de lo mismo pero no puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1.
Si no se aprueban en votación:
Decretazo: El ministro del interior puede decidir aprobar el presupuesto llevando a toda la policía al congreso. Banco cerrado para comer.
Si no se aprueban tampoco así, se queda el dinero el presidente. Banco cerrado por vacaciones.
En ambos casos, el banco abre después de la fase de Golpe (lo haya o no)

5.   Elegir localizaciones (hay 5)
Exilio: Si es el presidente tiene que renunciar primero al cargo; el resto, mueve su ficha a una de las embajadas del tablero.
El primo del presidente se puede hacer cargo de alguien en el exilio.
Personaje exiliado: se queda congelado hasta que vuelva.
Retorno del exilio:
Sin peligro: cuando el presidente esté muerto y aún no hay uno nuevo (es decir cuando esté el primo)
Durante un golpe, se puede volver a una embajada si otro jugador tiene una ficha allí y te lo permite.
En otro caso, el primer Ministro, si hay presidente oficial (no el primo) puede ejecutar a cualquiera que vuelva del exilio directamente sin más.


6.   Asesinatos; (solo puedo jugar asesinos aquí)
En esta fase está prohibido regalar o descartar dinero o cartas, hasta que se resuelva todo. Un jugador asesinado pierde cartas en mesa y mano y la pasta para su asesino. Su cargo se va al presidente hasta nuevo turno y que le den otro.
Asesinato del presidente:
El primo toma el control hasta la siguiente votación, en el siguiente turno. El primo queda a cargo de todo pero sin pasta y sin cartas… eso sí, domina a los otros cargos muertos o exiliados que pudiera haber.

7.   Fase de Banco.
Si no está cerrado se puede antes del golpe; si lo estaba, abre después del golpe.

8.   Fase de Golpe de Estado:
Excusas: No aprobación del presupuesto, Asesinato de alguien, por cartas de excusa o estar en la localización de Cuartel (headquarters) y así muevo tropas.
a.   Si no hay Golpe de Estado:
Si no hay golpe se pasa a la fase 9.
b.   Si hay Golpe de Estado:
Elección primer rebelde: Va en orden de juego.
El primero que mueva tropas, es el primer rebelde, el resto que mueva o dispare en esta fase previa es rebelde. Gira su personaje.
Después también serán rebeldes todos los que disparen al palacio presidencial
No se puede cambiar de bando durante el golpe.
El resto no están en ningún bando, hasta el final del golpe.
El presidente siempre es pro-presidencial.
Movimiento:
Fase 0 sólo movimiento rebelde, no hay disparos.
Luego, fase hay 6 fases (siempre empieza uno más a la izquierda, rotando)
Sólo se puede mover un grupo de una zona a otra zona; si alguien controla más de un cargo lo mismo, solo 1 grupo de una zona a otra zona. Se pueden dejar tropas atrás.
El helicóptero mueve dos zonas, una en conjunto con las tropas que transporte y otra solo él. El helicóptero es solo 1 ud.
Se pueden traspasar contadores.
Marine y paracaidistas pueden aparecer en zonas especiales.
Paracaidistas solo son 1 ud.
¿La policía puede acudir a la zona en el turno 1 y no se considera movimiento
Combate ni le hace ser rebelde por ello?

Declaración de fuego:
Se repite el orden de antes en el movimiento; Éxito sacar un 6 en el dado.
Cañonera 3 dados; elige quien muere el agredido.
Bombarderos, 6 dados; eligen quien muere el agredido.
Luego luchas en zonas donde haya 2 facciones;
3 rondas de disparos; la primera es solo fuego preliminar si alguien ya estaba en el sitio y dispara el primero pero no hay respuesta del otro. Luego quedan otras dos rondas.
No hay combate en las embajadas ni bombardeo ni nada.
Retirada: si no se permite quedarse la tropa que más perdió se retira a uno adyacente, si no hay se muere. Si empate se quedan ambos en la misma zona.
Elección de bando:
Al final del golpe, cada zona roja ocupada se declara pro golpe o pro presidente, menos los que ya se sabe de qué bando son (presidente y rebeldes de fase 0)

i.   El día después:
Si gana el presidente puede ejecutar a cualquier rebelde.
Si ganan los rebeldes, se vota nuevo presidente entre los rebeldes (1 voto por persona, sin cartas o sistema de votación como el de elección de presidente?)
El Primer rebelde tiene voto de calidad en caso empate.
El presidente que surja puede ejecutar a cualquiera que no esté exiliado (incluso de los rebeldes)
Este le entrega el dinero al nuevo presidente.

9.   Fase bancaria:
El banco se abre si estaba cerrado para comer o por vacaciones.

10.    Fin partida y Ganador:
Se repiten las fases hasta que se acaben los billetes boca abajo y aparezcan boca arriba. Gana el que más pasta tenga en Suiza.
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 00:00:12 por Jansel »

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2012, 22:07:56 »
JUNTA RESUMEN REGLAS RAPIDAS (3-7 jugadores)
0.   Elegir Presidente:
5 cartas por jugador; Orden de juego primero el presidente y luego horario para todo. Billetes utilizados se dejan boca arriba bajo la pila boca abajo.
Ronda 1: Elección de candidatos. 1 voto por barba, no cartas.
Ronda 2: Votación, Según cartas jugadas de influencia o votos.
Lo que he puesto en negrita no se de donde sale, desde luego en el de borrás no es así hay dos rondas de votaciones y usas las cartas que quieras de influencia o voto hay dos rondas, a no ser que alguien juegue carta para evitar la segunda ronda.

Renuncia del presidente al cargo:
En cualquier momento.
¿Hay una votación inmediatamente (puede ser reelegido) para nombrar candidatos ídem a fase 0?
Además si renuncia debe entregar todo el dinero de su bolsillo al siguiente presidente.
1.   Robar cartas políticas (se roban 2 por persona).
Máximo de 6 cartas, o las bajas o las descartas o las regalas. exacto

2.   Elección de gabinete por parte del presidente.
No dos generales a la misma facción (jugador); El presidente no puede ostentar otro cargo. Todos los jugadores al menos 1 cargo. exacto

3.   Coger 8 cartas de dinero,
(16 Billetes, si se quiere jugar más rápido; regla no oficial) con perdón, esto me parece una cagada, si quieres que sea más rápido más vale quitar billetes, pero el juego está pensado para que dure aproximadamente 11 turnos y saberlo marca también la estrategia.

4.   Proposición de presupuesto.
No se puede dar menos de lo prometido. Los billetes van justos, no hay cambio. La gente puede regalar dinero a otros jugadores o sobornarlos, etc.Si alguien quiere puede cambiarte, e incluso el presidente puede usar billetes de su bolsillo ( si no recuerdo mal)
Votación en 2 rondas:
Ronda 1: Cartas en la mesa de influencia, cartas que baje de la mano de votos (ojo caducan para la fase 2 de votación) y negociaciones. (No puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1 en la 2).
Ronda 2: Más de lo mismo pero no puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1. Por supuesto que no puedes cambiar los votos
Si no se aprueban en votación:
Decretazo: El ministro del interior puede decidir aprobar el presupuesto llevando a toda la policía al congreso. Banco cerrado para comer.hasta después de golpe si lo hay
Si no se aprueban tampoco así, se queda el dinero el presidente. Banco cerrado por vacaciones.todo el turno nadie puede ingresar y excua de golpe
En ambos casos, el banco abre después de la fase de Golpe (lo haya o no)Error es este último caso no se abre el banco.
5.   Elegir localizaciones (hay 5)
Exilio: Si es el presidente tiene que renunciar primero al cargo; el resto, mueve su ficha a una de las embajadas del tablero.
El primo del presidente se puede hacer cargo de alguien en el exilio.
Personaje exiliado: se queda congelado hasta que vuelva.
Retorno del exilio:
Sin peligro: cuando el presidente esté muerto y aún no hay uno nuevo (es decir cuando esté el primo)
Durante un golpe, se puede volver a una embajada si otro jugador tiene una ficha allí y te lo permite.
En otro caso, el primer Ministro, si hay presidente oficial (no el primo) puede ejecutar a cualquiera que vuelva del exilio directamente sin más.

Todo error , que es eso del primo???, sólo existe el cuñado del presidente y sólo es cuando alguien distinto al presidente muere, el cuñado ( el presidente ) se hace cargo de sus fichas durante un golpe si lo hay.
Generalmente uno se exilia durante un golpe llevando una de sus fichas a una embajada, si el presidente ve que va a perder el golpe puede exiliarse si tiene una ficha en una embajada, luego se sigue normal la junta elige presidente y después de asesinar a alguien, si quiere, se inicia de nuevo el turno.se dan cartas menos al exiliado, se repàrten cargos, a todos y si decide volver, quien controle al ministro del interior decide si lo mata o no,  o puede volver seguro si muere el presidente , o el ministro del interior, o si tiene una carta de soborno de asesino o si alguien durante un golpe va a su embajada y le permite volver.SIEMPRE HAY PRESIDENTE OFICIAL

6.   Asesinatos; (solo puedo jugar asesinos aquí)
En esta fase está prohibido regalar o descartar dinero o cartas, hasta que se resuelva todo. Un jugador asesinado pierde cartas en mesa y mano y la pasta para su asesino. Su cargo se va al presidente hasta nuevo turno y que le den otro.ERROR, el cargo se queda muerto y de entre los asesinados el presidente a través de su cuñado puede controlar uno, poniendo una ficha suya de control sobre el cargo que controle.
Asesinato del presidente:
El primo toma el control hasta la siguiente votación, en el siguiente turno. El primo queda a cargo de todo pero sin pasta y sin cartas… eso sí, domina a los otros cargos muertos o exiliados que pudiera haber.No se que es eso del primo, desde luego en mi Golpe de Borrás no sale nada de eso. Si muere el Presidente se elige presidente inmediatamente y  aquí te remito a la primera pregunta que te respondí el otro día.

7.   Fase de Banco.
Si no está cerrado se puede antes del golpe; si lo estaba, abre después del golpe.
El banco se abre o cierra con el presupuesto, si se aprueba está abuierto todo el turno, si no se aprueba y el inistro lo aprueba por la fuerza se abre después de la fase de golpe ( está cerrado hasta después de comer). y si no se aprueba de ninguna manera está cerrado todo el turno.

8.   Fase de Golpe de Estado:
Excusas: No aprobación del presupuesto, Asesinato de alguien, por cartas de excusa o estar en la localización de Cuartel (headquarters) y así muevo tropas.correcto
a.   Si no hay Golpe de Estado:
Si no hay golpe se pasa a la fase 9.
b.   Si hay Golpe de Estado:
Elección primer rebelde: Va en orden de juego.
El primero que mueva tropas, es el primer rebelde, el resto que mueva o dispare en esta fase previa es rebelde. Gira su personaje.
Después también serán rebeldes todos los que disparen al palacio presidencial( aua un guardia presidencial)
No se puede cambiar de bando durante el golpe.
El resto no están en ningún bando, hasta el final del golpe.
El presidente siempre es pro-presidencial.
Movimiento:
Fase 0 sólo movimiento rebelde, no hay disparos.
Luego, fase hay 6 fases (siempre empieza uno más a la izquierda, rotando)
Sólo se puede mover un grupo de una zona a otra zona; si alguien controla más de un cargo lo mismo, solo 1 grupo de una zona a otra zona. Se pueden dejar tropas atrás.
El helicóptero mueve dos zonas, una en conjunto con las tropas que transporte y otra solo él. El helicóptero es solo 1 ud.
Se pueden traspasar contadores.
Marine y paracaidistas pueden aparecer en zonas especiales. ( marine se despliega en puerto y mueve una zona, paracas en cualquier sitio)
Paracaidistas solo son 1 ud.
¿La policía puede acudir a la zona en el turno 1 y no se considera movimiento
Combate ni le hace ser rebelde por ello?( no es correcto pero no recuerdo exactamente lo de la respuesta policial como era)
Declaración de fuego:
Se repite el orden de antes en el movimiento; Éxito sacar un 6 en el dado.
Cañonera 3 dados; elige quien muere el agredido.
Bombarderos, 6 dados; eligen quien muere el agredido.
Luego luchas en zonas donde haya 2 facciones;
3 rondas de disparos; la primera es solo fuego preliminar si alguien ya estaba en el sitio y dispara el primero pero no hay respuesta del otro. Luego quedan otras dos rondas. correcto
No hay combate en las embajadas ni bombardeo ni nada.
Retirada: si no se permite quedarse la tropa que más perdió se retira a uno adyacente, si no puede muere. Si empate se quedan ambos en la misma zona.
Elección de bando:
Al final del golpe, cada zona roja ocupada se declara pro golpe o pro presidente, menos los que ya se sabe de qué bando son (presidente y rebeldes de fase 0)Menos el presidente todos pueden declararse prorebeldes o proleales.
i.   El día después:
Si gana el presidente puede ejecutar a cualquier rebelde.
Si ganan los rebeldes, se vota nuevo presidente entre los rebeldes (1 voto por persona, sin cartas o sistema de votación como el de elección de presidente?)
El Primer rebelde tiene voto de calidad en caso empate.
El presidente que surja puede ejecutar a cualquiera que no esté exiliado (incluso de los rebeldes)
Este le entrega el dinero al nuevo presidente.

9.   Fase bancaria:
El banco se abre si estaba cerrado para comer .

10.    Fin partida y Ganador:
Se repiten las fases hasta que se acaben los billetes boca abajo y aparezcan boca arriba. Gana el que más pasta tenga en Suiza.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2012, 22:53:39 »
lo de la policia en el turno 1 del golpe va así:

Si durante la fase rebelde inicial, algún REBELDE juega una carta de las que meten fichas rojas en el tablero ( , manifestantes, obreros, etc..de esas que se consideran desarmadas y disparan con 1d6 por cada 2 fichas )  en ese momento el ministro puede declarar que envia a la policia a " disolverlos", y coloca sus las  fichas de policia que desee ( normalmente las 4) en la misma zona que las fichas rojas colocadas.

-Esto no se considera el movimiento del ministro. Es una " respuesta automatica", y cuando le toque al ministro podrá mover

- Esta " respuesta automatica" solo se puede hacer en la fase rebelde inicial

- Esta " respuesta autómatica" solo funciona contra fichas rojas, no contra otras ( helicoptero, guardia del banco, etc)


comentario: ¿porqué le interesa al ministro hacer esto?

Pues porque así consigue juntar sus 4 fichas policiales y tener un apilamiento capaz de enfrentarse a una brigada golpista con garantias, en vez de tener 4 fichas dispersas.

nótese que si un jugador "propresidente" juega una carta que mete fichas rojas en tablero, el ministro  no puede ejecutar la " respuesta automatica" contra ellas.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2012, 23:16:26 »
Gracias por las aclaraciones Horak.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2012, 23:36:59 »
Gracias por las respuestas kalala.
Te respondo debajo de la negrita en otro color.
JUNTA RESUMEN REGLAS RAPIDAS (3-7 jugadores)
0.   Elegir Presidente:
5 cartas por jugador; Orden de juego primero el presidente y luego horario para todo. Billetes utilizados se dejan boca arriba bajo la pila boca abajo.
Ronda 1: Elección de candidatos. 1 voto por barba, no cartas.
Ronda 2: Votación, Según cartas jugadas de influencia o votos.
Lo que he puesto en negrita no se de donde sale, desde luego en el de borrás no es así hay dos rondas de votaciones y usas las cartas que quieras de influencia o voto hay dos rondas, a no ser que alguien juegue carta para evitar la segunda ronda.
Pues eso no lo sabia! en el resumen de Gixmo venía así. Así que ¿para nombrar candidatos también uso mis votos como en una votación normal de presupuestos o 1 voto por barba? Por cierto yo tengo la version junta de WEG la segunda edicion, la guay pero las reglas son IDEM a las del golpe (eso creo vamos...)

Renuncia del presidente al cargo:
En cualquier momento.
¿Hay una votación inmediatamente (puede ser reelegido) para nombrar candidatos ídem a fase 0?
Además si renuncia debe entregar todo el dinero de su bolsillo al siguiente presidente.
Ni idea! ¿por cierto tambien debe dar sus cartas o solo la pasta?
1.   Robar cartas políticas (se roban 2 por persona).
Máximo de 6 cartas, o las bajas o las descartas o las regalas. exacto

2.   Elección de gabinete por parte del presidente.
No dos generales a la misma facción (jugador); El presidente no puede ostentar otro cargo. Todos los jugadores al menos 1 cargo. exacto

3.   Coger 8 cartas de dinero,
(16 Billetes, si se quiere jugar más rápido; regla no oficial) con perdón, esto me parece una cagada, si quieres que sea más rápido más vale quitar billetes, pero el juego está pensado para que dure aproximadamente 11 turnos y saberlo marca también la estrategia.
Hombre, yo creo que es lo mismo manejar mas billetes y que dure la mitad de turnos que robar 8 y quitar la mitad de los billetes y que dure la mitad tambien ¿no? 5-6 turnos!
4.   Proposición de presupuesto.
No se puede dar menos de lo prometido. Los billetes van justos, no hay cambio. La gente puede regalar dinero a otros jugadores o sobornarlos, etc.Si alguien quiere puede cambiarte, e incluso el presidente puede usar billetes de su bolsillo ( si no recuerdo mal)
Esta tampoco me la sabia, lo del cambio con otros jugadores en plan "te doy 4 pero me devuelves uno" me refiero, lo de que puedes usar tu dinero o meter sacar de suiza cuando sea la fase de banco si que me lo sabia! 8)
Votación en 2 rondas:
Ronda 1: Cartas en la mesa de influencia, cartas que baje de la mano de votos (ojo caducan para la fase 2 de votación) y negociaciones. (No puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1 en la 2).
Ronda 2: Más de lo mismo pero no puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1. Por supuesto que no puedes cambiar los votos
Si no se aprueban en votación:
Decretazo: El ministro del interior puede decidir aprobar el presupuesto llevando a toda la policía al congreso. Banco cerrado para comer.hasta después de golpe si lo hay
Si no se aprueban tampoco así, se queda el dinero el presidente. Banco cerrado por vacaciones.todo el turno nadie puede ingresar y excua de golpe
En ambos casos, el banco abre después de la fase de Golpe (lo haya o no)Error es este último caso no se abre el banco.
de acuerdo! pero ¿también es excusa de golpe verdad?
5.   Elegir localizaciones (hay 5)
Exilio: Si es el presidente tiene que renunciar primero al cargo; el resto, mueve su ficha a una de las embajadas del tablero.
El primo del presidente se puede hacer cargo de alguien en el exilio.
Personaje exiliado: se queda congelado hasta que vuelva.
Retorno del exilio:
Sin peligro: cuando el presidente esté muerto y aún no hay uno nuevo (es decir cuando esté el primo)
Durante un golpe, se puede volver a una embajada si otro jugador tiene una ficha allí y te lo permite.
En otro caso, el primer Ministro, si hay presidente oficial (no el primo) puede ejecutar a cualquiera que vuelva del exilio directamente sin más.

Todo error , que es eso del primo???, sólo existe el cuñado del presidente y sólo es cuando alguien distinto al presidente muere, el cuñado ( el presidente ) se hace cargo de sus fichas durante un golpe si lo hay.
Generalmente uno se exilia durante un golpe llevando una de sus fichas a una embajada, si el presidente ve que va a perder el golpe puede exiliarse si tiene una ficha en una embajada, luego se sigue normal la junta elige presidente y después de asesinar a alguien, si quiere, se inicia de nuevo el turno.se dan cartas menos al exiliado, se repàrten cargos, a todos y si decide volver, quien controle al ministro del interior decide si lo mata o no,  o puede volver seguro si muere el presidente , o el ministro del interior, o si tiene una carta de soborno de asesino o si alguien durante un golpe va a su embajada y le permite volver.SIEMPRE HAY PRESIDENTE OFICIAL

Lo del primo es que lo he copiado de las reglas rapidas que circulaban por ahí. Me refiero al cuñado. Si el presidente muere, ¿que hay elecciones inmediatas?? como la fase 0 del juego pero en ese mismo momento, vamos que tendría que ser en la fase despues de asesinatos, porque si sucede en el golpe es que uno de la junta rebelde va a ser nuevo presidente. Casi que podría poner en el resumen fase 6.1 fase de eleccion de presidente si este a muerto en la fase de asesinatos. ¿verdad?

6.   Asesinatos; (solo puedo jugar asesinos aquí)
En esta fase está prohibido regalar o descartar dinero o cartas, hasta que se resuelva todo. Un jugador asesinado pierde cartas en mesa y mano y la pasta para su asesino. Su cargo se va al presidente hasta nuevo turno y que le den otro.ERROR, el cargo se queda muerto y de entre los asesinados el presidente a través de su cuñado puede controlar uno, poniendo una ficha suya de control sobre el cargo que controle.
Joer, otra que no me sabia. ¿seguro que solo puede controlar uno? Vaya mal que hemos jugado todos estos años... :-\  
Asesinato del presidente:
El primo toma el control hasta la siguiente votación, en el siguiente turno. El primo queda a cargo de todo pero sin pasta y sin cartas… eso sí, domina a los otros cargos muertos o exiliados que pudiera haber.No se que es eso del primo, desde luego en mi Golpe de Borrás no sale nada de eso. Si muere el Presidente se elige presidente inmediatamente y  aquí te remito a la primera pregunta que te respondí el otro día.
Lo del primo (que me referia a cuñado) es porque tengo (o tenía) la mala interpretación de que cuando el presi palmaba venía su cuñado! pero claaro como no puede desaparecer....

7.   Fase de Banco.
Si no está cerrado se puede antes del golpe; si lo estaba, abre después del golpe.
El banco se abre o cierra con el presupuesto, si se aprueba está abuierto todo el turno, si no se aprueba y el inistro lo aprueba por la fuerza se abre después de la fase de golpe ( está cerrado hasta después de comer). y si no se aprueba de ninguna manera está cerrado todo el turno.
Cierto, esto se me ha colado!!
8.   Fase de Golpe de Estado:
Excusas: No aprobación del presupuesto, Asesinato de alguien, por cartas de excusa o estar en la localización de Cuartel (headquarters) y así muevo tropas.correcto
a.   Si no hay Golpe de Estado:
Si no hay golpe se pasa a la fase 9.
b.   Si hay Golpe de Estado:
Elección primer rebelde: Va en orden de juego.
El primero que mueva tropas, es el primer rebelde, el resto que mueva o dispare en esta fase previa es rebelde. Gira su personaje.
Después también serán rebeldes todos los que disparen al palacio presidencial( a un guardia presidencial)
No se puede cambiar de bando durante el golpe.
El resto no están en ningún bando, hasta el final del golpe.
El presidente siempre es pro-presidencial.
Movimiento:
Fase 0 sólo movimiento rebelde, no hay disparos.
Luego, fase hay 6 fases (siempre empieza uno más a la izquierda, rotando)
Sólo se puede mover un grupo de una zona a otra zona; si alguien controla más de un cargo lo mismo, solo 1 grupo de una zona a otra zona. Se pueden dejar tropas atrás.
El helicóptero mueve dos zonas, una en conjunto con las tropas que transporte y otra solo él. El helicóptero es solo 1 ud.
Se pueden traspasar contadores.
Marine y paracaidistas pueden aparecer en zonas especiales. ( marine se despliega en puerto y mueve una zona, paracas en cualquier sitio)
muchas gracias por la aclaracion.
Paracaidistas solo son 1 ud.
¿La policía puede acudir a la zona en el turno 1 y no se considera movimiento
Combate ni le hace ser rebelde por ello?( no es correcto pero no recuerdo exactamente lo de la respuesta policial como era)
ya se ha encargado korak! :D
Declaración de fuego:
Se repite el orden de antes en el movimiento; Éxito sacar un 6 en el dado.
Cañonera 3 dados; elige quien muere el agredido.
Bombarderos, 6 dados; eligen quien muere el agredido.
Luego luchas en zonas donde haya 2 facciones;
3 rondas de disparos; la primera es solo fuego preliminar si alguien ya estaba en el sitio y dispara el primero pero no hay respuesta del otro. Luego quedan otras dos rondas. correcto
No hay combate en las embajadas ni bombardeo ni nada.
Retirada: si no se permite quedarse la tropa que más perdió se retira a uno adyacente, si no puede muere. Si empate se quedan ambos en la misma zona.
Elección de bando:
Al final del golpe, cada zona roja ocupada se declara pro golpe o pro presidente, menos los que ya se sabe de qué bando son (presidente y rebeldes de fase 0)Menos el presidente todos pueden declararse prorebeldes o proleales.

¿todos? Los que ene la fase 0 del golpe se declaran rebeldes ¿no son rebeldes para siempre y no pueden cambiar de bando? ¿o pueden ser pro presidente al final y arriesgarse a que el presi se cargue a uno de ellos?
i.   El día después:
Si gana el presidente puede ejecutar a cualquier rebelde.
Si ganan los rebeldes, se vota nuevo presidente entre los rebeldes (1 voto por persona, sin cartas o sistema de votación como el de elección de presidente?)
El Primer rebelde tiene voto de calidad en caso empate.
El presidente que surja puede ejecutar a cualquiera que no esté exiliado (incluso de los rebeldes)
Este le entrega el dinero al nuevo presidente.

9.   Fase bancaria:
El banco se abre si estaba cerrado para comer.Es decir, si se aprobo presupuesto via ministro interior
Permanece cerrado si no se aprobaron los presupuestos.
10.    Fin partida y Ganador:
Se repiten las fases hasta que se acaben los billetes boca abajo y aparezcan boca arriba. Gana el que más pasta tenga en Suiza.


Muchas gracias de nuevo. Va a quedar un resumen de lujo... bueno lo de resumen.. mejor lo llamo reglas rápidas y mejoradas... ;)
Ya lo subire en word.
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 23:50:00 por Jansel »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2012, 00:08:52 »
solo aclarar que yo ( y creo que kalala) hablo siempre de las reglas de Golpe.

No se si en las nuevas reglas de junta 2ª ed o 3ª ed hay algun cambio substancial
 (creo recordar por ejemplo que en la 3ª ed se eliminó el fuego preliminar )

Sobre los golpes: el unico jugador que no puede cambiar de bando en un golpe bajo ningún concepto es el presidente. los demás pueden, pero según unas reglas

Durante los 6 turnos del golpe, cualquier jugador que inicialmente era propresidente, puede abrazar la revolución disparando a un apilamiento de fichas presidenciales.

Durante los 6 turnos del golpe, los jugadores que se declararon rebeldes en la fase rebelde inicial, no pueden cambiar de status a " propresidente"

Durante la fase final de declaración de lealtades ( al final del turno 6) todo el mundo puede chaquetear libremente. Si era rebelde, puede declararse presidencial, ( incluido el primer rebelde) y si era presidencial puede declararse rebelde. Siempre con la excepción del Presidente, que será siempre "Propresidente."

comentario: ¿ de que dependerá la lealtad final de la gente? pues de quien controle los 5 puntos clave del tablero, y del dinero que se use para sobornar y las promesas de futuros cargos de gobierno, o de fusilamiento ... todo vale... :D Así que , si, un rebelde que se hizo rebelde en la fase inicial, puede volverse propresidente si le " untan" bien  ;)

Pero recuerda que si triunfa el golpe, existe una importante diferencia entre los rebeldes que lo son desde la fase inicial, ( los veteranos) y los rebeldes que se " subieron al carro" durante cualquier otra fase del golpe o la declaración final de lealtades: sólo los veteranos forman la junta que elige al nuevo presidente.


sobre lo de repartir 16 billetes: no lo he probado así, pero tambien opino como kalala: creo que es demasiado dinero en mano y puede provocar desequilibrios muy rapidamente.

¿no es mejor que haya poco dinero y esté mas repartido para que ( mas o menos) todo el mundo esté en la pomada ( o al menos crea estarlo o crea tener posibilidades de estarlo y mantenga la esperanza) durante mas turnos?  

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2012, 00:51:41 »
Una duda mas abajo:
lo de la policia en el turno 1 del golpe va así:

Si durante la fase rebelde inicial, algún REBELDE juega una carta de las que meten fichas rojas en el tablero ( , manifestantes, obreros, etc..de esas que se consideran desarmadas y disparan con 1d6 por cada 2 fichas )  en ese momento el ministro puede declarar que envia a la policia a " disolverlos", y coloca sus las  fichas de policia que desee ( normalmente las 4) en la misma zona que las fichas rojas colocadas.

-Esto no se considera el movimiento del ministro. Es una " respuesta automatica", y cuando le toque al ministro podrá mover

- Esta " respuesta automatica" solo se puede hacer en la fase rebelde inicial

- Esta " respuesta autómatica" solo funciona contra fichas rojas, no contra otras ( helicoptero, guardia del banco, etc)


comentario: ¿porqué le interesa al ministro hacer esto?

Pues porque así consigue juntar sus 4 fichas policiales y tener un apilamiento capaz de enfrentarse a una brigada golpista con garantias, en vez de tener 4 fichas dispersas.

nótese que si un jugador "propresidente" juega una carta que mete fichas rojas en tablero, el ministro  no puede ejecutar la " respuesta automatica" contra ellas.
Una duda Horak, en la fase 0 del golpe, ¿como se cuando un jugador es pro-presidencial? Querrás decir que sólo puedo hacer las respuesta automática contra los rebeldes declarados ¿no?


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2012, 00:56:02 »
correcto, se me fue la pinza. Per recuerda que solo en la fase rebelde inicial.

De hecho un jugador que quiere ser leal al presi  no puede hacer nada en la fase rebelde inicial  ;)  un jugador propresidente puede jugar cartas que meten fichas rojas en el tablero mas adelante, pero no es la fase rebelde inicial
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2012, 20:42:39 »
ok!
quedo a la espera de kalala para subir la ultima y espero definitiva version!

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2012, 22:12:10 »
JUNTA RESUMEN REGLAS RAPIDAS (3-7 jugadores)
0.   Elegir Presidente:
5 cartas por jugador; Orden de juego primero el presidente y luego horario para todo. Billetes utilizados se dejan boca arriba bajo la pila boca abajo.
Ronda 1: Elección de candidatos. 1 voto por barba, no cartas.
Ronda 2: Votación, Según cartas jugadas de influencia o votos.
Lo que he puesto en negrita no se de donde sale, desde luego en el de borrás no es así hay dos rondas de votaciones y usas las cartas que quieras de influencia o voto hay dos rondas, a no ser que alguien juegue carta para evitar la segunda ronda.
Pues eso no lo sabia! en el resumen de Gixmo venía así. Así que ¿para nombrar candidatos también uso mis votos como en una votación normal de presupuestos
o 1 voto por barba? Por cierto yo tengo la version junta de WEG la segunda edicion, la guay pero las reglas son IDEM a las del golpe (eso creo vamos...)
Como una votación normal, en la única votación que es un voto por persona es en la elección de presidente entre jugadores rebeldes.

Renuncia del presidente al cargo:
En cualquier momento.
¿Hay una votación inmediatamente (puede ser reelegido) para nombrar candidatos ídem a fase 0?
Además si renuncia debe entregar todo el dinero de su bolsillo al siguiente presidente.
Ni idea! ¿por cierto tambien debe dar sus cartas o solo la pasta?
Sólo la pasta .
1.   Robar cartas políticas (se roban 2 por persona).
Máximo de 6 cartas, o las bajas o las descartas o las regalas. exacto

2.   Elección de gabinete por parte del presidente.
No dos generales a la misma facción (jugador); El presidente no puede ostentar otro cargo. Todos los jugadores al menos 1 cargo. exacto

3.   Coger 8 cartas de dinero,
(16 Billetes, si se quiere jugar más rápido; regla no oficial) con perdón, esto me parece una cagada, si quieres que sea más rápido más vale quitar billetes, pero el juego está pensado para que dure aproximadamente 11 turnos y saberlo marca también la estrategia.
Hombre, yo creo que es lo mismo manejar mas billetes y que dure la mitad de turnos que robar 8 y quitar la mitad de los billetes y que dure la mitad tambien ¿no? 5-6 turnos!
No es lo mismo te lo aseguro, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.
4.   Proposición de presupuesto.
No se puede dar menos de lo prometido. Los billetes van justos, no hay cambio. La gente puede regalar dinero a otros jugadores o sobornarlos, etc.Si alguien quiere puede cambiarte, e incluso el presidente puede usar billetes de su bolsillo ( si no recuerdo mal)
Esta tampoco me la sabia, lo del cambio con otros jugadores en plan "te doy 4 pero me devuelves uno" me refiero, lo de que puedes usar tu dinero o meter sacar de suiza cuando sea la fase de banco si que me lo sabia!
Me refiero a que el presidente puede pedir cambio si no tiene para repartir bien, pero generalmente nadie le dará cambio.
Votación en 2 rondas:
Ronda 1: Cartas en la mesa de influencia, cartas que baje de la mano de votos (ojo caducan para la fase 2 de votación) y negociaciones. (No puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1 en la 2).
Ronda 2: Más de lo mismo pero no puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1. Por supuesto que no puedes cambiar los votos
Si no se aprueban en votación:
Decretazo: El ministro del interior puede decidir aprobar el presupuesto llevando a toda la policía al congreso. Banco cerrado para comer.hasta después de golpe si lo hay
Si no se aprueban tampoco así, se queda el dinero el presidente. Banco cerrado por vacaciones.todo el turno nadie puede ingresar y excua de golpe
En ambos casos, el banco abre después de la fase de Golpe (lo haya o no)Error es este último caso no se abre el banco.
de acuerdo! pero ¿también es excusa de golpe verdad?
Si, es excusa de golpe
5.   Elegir localizaciones (hay 5)
Exilio: Si es el presidente tiene que renunciar primero al cargo; el resto, mueve su ficha a una de las embajadas del tablero.
El primo del presidente se puede hacer cargo de alguien en el exilio.
Personaje exiliado: se queda congelado hasta que vuelva.
Retorno del exilio:
Sin peligro: cuando el presidente esté muerto y aún no hay uno nuevo (es decir cuando esté el primo)
Durante un golpe, se puede volver a una embajada si otro jugador tiene una ficha allí y te lo permite.
En otro caso, el primer Ministro, si hay presidente oficial (no el primo) puede ejecutar a cualquiera que vuelva del exilio directamente sin más.

Todo error , que es eso del primo???, sólo existe el cuñado del presidente y sólo es cuando alguien distinto al presidente muere, el cuñado ( el presidente ) se hace cargo de sus fichas durante un golpe si lo hay.
Generalmente uno se exilia durante un golpe llevando una de sus fichas a una embajada, si el presidente ve que va a perder el golpe puede exiliarse si tiene una ficha en una embajada, luego se sigue normal la junta elige presidente y después de asesinar a alguien, si quiere, se inicia de nuevo el turno.se dan cartas menos al exiliado, se repàrten cargos, a todos y si decide volver, quien controle al ministro del interior decide si lo mata o no,  o puede volver seguro si muere el presidente , o el ministro del interior, o si tiene una carta de soborno de asesino o si alguien durante un golpe va a su embajada y le permite volver.SIEMPRE HAY PRESIDENTE OFICIAL
Lo del primo es que lo he copiado de las reglas rapidas que circulaban por ahí. Me refiero al cuñado. Si el presidente muere, ¿que hay elecciones inmediatas?? como la fase 0 del juego pero en ese mismo momento, vamos que tendría que ser en la fase despues de asesinatos, porque si sucede en el golpe es que uno de la junta rebelde va a ser nuevo presidente. Casi que podría poner en el resumen fase 6.1 fase de eleccion de presidente si este a muerto en la fase de asesinatos. ¿verdad?
Es que esto es un error del juego, lo expliqué en el primer mensaje que te contesté. Corto y pego de ese mensaje:
1. Siento decirte que eso que os ha ocurrido es un error del mismo juego, porque o bien
1)en ese mismo momento elegís un Presidente y se continúa como si nada hubiese ocurrido. ¿ Pero que ocurre con los cargos, el que salga elegido de Presidente en ese momento tendría dos cargos y el que fué el Presidente se quedaría sin ninguno ? y la fase de  asignación de cargos está casi al inicio del turno con lo cual no se puede realizar una nueva fase de asignación de cargos.
Por lo tanto esta primera opción no es válida.
( El tema del cuñado del Presidente no tiene nada que ver es cuando alguien que no es Presidente muere el Presidente asume sus fichas ante un Golpe)

2)O bien, se vuelve al inicio del turno y se vota un nuevo Presidente, no hay operaciones bancarias , ni Golpe, ni nada... Pero hay otro pero, las operaciones bancarias no tienen que ver con la muerte el Presidente, sino con la aprobación o no del presupuesto con lo cual se deduciría que en caso de elegir esta segunda opción habría que hacerla después de las operaciones bancarias, pero ( y ya van unos cuantos peros) esto es válido sii se aprobó el presupuesto normalmente pero si el banco está hasta después de Golpe?
Durante años en mi grupo jugamos a que nada más asesinar al Presidente se volvía al inicio del turno y se elegía un nuevo Presidente, al hacerlo así el cargo e Presidente coge muchísimo valor y aba mucho juego, pues un Presidente con muchos millones si va al banco y lo matan el dinero no se podía ingresar con lo cual había un turno más para poder recuperarlo ( que generalmente lo hacía el que tuviese un asesino y si no había asesinos el que asesinó al Presidente).
Es un fallo que nadie ha sabido aclararnos dependerá de lo que considereis más lógico y equilibrado.



6.   Asesinatos; (solo puedo jugar asesinos aquí)
En esta fase está prohibido regalar o descartar dinero o cartas, hasta que se resuelva todo. Un jugador asesinado pierde cartas en mesa y mano y la pasta para su asesino. Su cargo se va al presidente hasta nuevo turno y que le den otro.ERROR, el cargo se queda muerto y de entre los asesinados el presidente a través de su cuñado puede controlar uno, poniendo una ficha suya de control sobre el cargo que controle.
Joer, otra que no me sabia. ¿seguro que solo puede controlar uno? Vaya mal que hemos jugado todos estos años...  
Sólo puede controlar uno
Asesinato del presidente:
El primo toma el control hasta la siguiente votación, en el siguiente turno. El primo queda a cargo de todo pero sin pasta y sin cartas… eso sí, domina a los otros cargos muertos o exiliados que pudiera haber.No se que es eso del primo, desde luego en mi Golpe de Borrás no sale nada de eso. Si muere el Presidente se elige presidente inmediatamente y  aquí te remito a la primera pregunta que te respondí el otro día.

Lo del primo (que me referia a cuñado) es porque tengo (o tenía) la mala interpretación de que cuando el presi palmaba venía su cuñado! pero claaro como no puede desaparecer....

7.   Fase de Banco.
Si no está cerrado se puede antes del golpe; si lo estaba, abre después del golpe.
El banco se abre o cierra con el presupuesto, si se aprueba está abierto todo el turno, si no se aprueba y el ministro lo aprueba por la fuerza se abre después de la fase de golpe ( está cerrado hasta después de comer). y si no se aprueba de ninguna manera, está cerrado todo el turno.
Cierto, esto se me ha colado!!
8.   Fase de Golpe de Estado:
Excusas: No aprobación del presupuesto, Asesinato de alguien, por cartas de excusa o estar en la localización de Cuartel (headquarters) y así muevo tropas.correcto
a.   Si no hay Golpe de Estado:
Si no hay golpe se pasa a la fase 9.
b.   Si hay Golpe de Estado:
Elección primer rebelde: Va en orden de juego.
El primero que mueva tropas, es el primer rebelde, el resto que mueva o dispare en esta fase previa es rebelde. Gira su personaje.
Después también serán rebeldes todos los que disparen al palacio presidencial( a un guardia presidencial)
No se puede cambiar de bando durante el golpe.
El resto no están en ningún bando, hasta el final del golpe.
El presidente siempre es pro-presidencial.
Movimiento:
Fase 0 sólo movimiento rebelde, no hay disparos.
Luego, fase hay 6 fases (siempre empieza uno más a la izquierda, rotando)
Sólo se puede mover un grupo de una zona a otra zona; si alguien controla más de un cargo lo mismo, solo 1 grupo de una zona a otra zona. Se pueden dejar tropas atrás.
El helicóptero mueve dos zonas, una en conjunto con las tropas que transporte y otra solo él. El helicóptero es solo 1 ud.
Se pueden traspasar contadores.
Marine y paracaidistas pueden aparecer en zonas especiales. ( marine se despliega en puerto y mueve una zona, paracas en cualquier sitio)
muchas gracias por la aclaracion.
Paracaidistas solo son 1 ud.
¿La policía puede acudir a la zona en el turno 1 y no se considera movimiento
Combate ni le hace ser rebelde por ello?( no es correcto pero no recuerdo exactamente lo de la respuesta policial como era)
ya se ha encargado korak!Correctisimo
Declaración de fuego:
Se repite el orden de antes en el movimiento; Éxito sacar un 6 en el dado.
Cañonera 3 dados; elige quien muere el agredido.
Bombarderos, 6 dados; eligen quien muere el agredido.
Luego luchas en zonas donde haya 2 facciones;
3 rondas de disparos; la primera es solo fuego preliminar si alguien ya estaba en el sitio y dispara el primero pero no hay respuesta del otro. Luego quedan otras dos rondas. correcto
No hay combate en las embajadas ni bombardeo ni nada.
Retirada: si no se permite quedarse la tropa que más perdió se retira a uno adyacente, si no puede muere. Si empate se quedan ambos en la misma zona.
Elección de bando:
Al final del golpe, cada zona roja ocupada se declara pro golpe o pro presidente, menos los que ya se sabe de qué bando son (presidente y rebeldes de fase 0)Menos el presidente todos pueden declararse prorebeldes o proleales.

¿todos? Los que ene la fase 0 del golpe se declaran rebeldes ¿no son rebeldes para siempre y no pueden cambiar de bando? ¿o pueden ser pro presidente al final y arriesgarse a que el presi se cargue a uno de ellos?
Este juego es así de cabrón, efectivamente en cuanto acaba el Golpe todo el mundo se declara propresidente o prorebelde ( menos el Presidente claro está). Pero hay que llevar cuidado. porque el que salga presidente de entre los rebeldes puede asesinar a quien quiera, pero el presidente leal sólo puede fusilar a los rebeldes. Generalmente quien tenga dinero en el bolsillo preferirá ser leal, antes que apoyar un Golpe, para asegurar su supervivencia :)

El día después:
Si gana el presidente puede ejecutar a cualquier rebelde.
Si ganan los rebeldes, se vota nuevo presidente entre los rebeldes (1 voto por persona, sin cartas o sistema de votación como el de elección de presidente?)
El Primer rebelde tiene voto de calidad en caso empate.
El presidente que surja puede ejecutar a cualquiera que no esté exiliado (incluso de los rebeldes)
Este le entrega el dinero al nuevo presidente.

9.   Fase bancaria:
El banco se abre si estaba cerrado para comer.Es decir, si se aprobo presupuesto via ministro interior
Permanece cerrado si no se aprobaron los presupuestos.
10.    Fin partida y Ganador:
Se repiten las fases hasta que se acaben los billetes boca abajo y aparezcan boca arriba. Gana el que más pasta tenga en Suiza.
Creo que está todo pero si necesitas algo estoy por aquí, saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2012, 13:13:44 »
Lo anterior todo claro!

Pues mas dudicas...

1.- Dudas para exiliarse:
Si es durante un golpe, me voy a una embajada y si mantengo la ficha en el ultimo turno digo "me exilio" y punto. Esto esta claro.

Si es fuera de un golpe, en cualquier otro turno, simplemente digo me exilio y me coloco en una embajada de mi eleccion y punto?

y para volver, es automatico? tambien lo digo y ¡chas! aparezco de nuevo?

o depende de como me haya exiliado?, me explico un poco mas:

si lo hice fuera de golpe, si me fui en plan ¡chas! pues vuelvo de la misma manera?
si lo hice en un golpe, necesito que uno vaya hasta mi embajada y me ayude a volver cuando acabe el golpe?


lo cual me trae otras pequeñas dudas:

Para volver y que alguno me traiga de la embajada desde la que me he exiliado, lo mas probable es que tenga que darle pasta y cartas y tal..

PERO
¿un tio exiliado, no recibe cartas ni cargo hasta que vuelva verdad?
¿ni puede jugar las que tenga ni cambiarlas ni donar pasta ni nada?.
basicamente mirar y callar!
asi que tendré que hacerle promesas... jeje

2.- Respecto al error del juego o mas bien, lo que el juego no aclara cuando un presidente se desvanece ya sea por asesinato o por dimisión, es una jodienda grande porque genera una duda curiosa...
Yo creo que optare por intercambiar cargos, es decir, que cuando el presi desaparezca que se nombre uno nuevo por el metodo de siempre y una vez nombrado, ese cargo que tenia antes el nuevo presidente se va al difunto presi y asi podemos reanudar desde ese mismo punto.

3.- Dimision:
Un presidente puede dimitir cuando quiera. ¿esto vale en un golpe, en la ultima fase? ¿o en medio de un asesinato?
hombre en esta ultima entiendo que no pero en la primera tampoco tiene, mucho sentido no? ves que el golpe no te viene bien y dimites...


este juego tiene muuuuuuuuuuuuuuucha tela, la verdad....
un saludo.
« Última modificación: 18 de Enero de 2012, 13:18:16 por Jansel »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2012, 09:46:45 »
He encontrado la respuesta a las dudas a las que tantas vueltas le dimos.

¿Cómo? Pues ha sido gracias a las instrucciones del Junta de WEG la 3º edición.


Las he dejado aquí.

https://www.dropbox.com/s/nulf2wtc2jdd0ug/Junta%203%C2%BA%20ed.pdf

Con ellas por fin hemos resuelto las dudas principales que eran:

El tema de que pasaba con el presidente saliente en caso de renuncia, que intercambia su cargo con el nuevo presidente ademas de darle su dinero.

Con los asesinatos, cuando alguien mueres está congelado todo el turno que resta hasta el siguiente.
Si el que se asesina es el presidente, se nombra de inmediato a uno nuevo, y una vez nombrado, pasa a manejar al presidente y del rol o roles que tenía antes, pasa a manejar OTO por parte del primo del presidente (vamos él mismo) pudiendo usar sus otos y sus tropas en un golpe si lo hubiera. El otro cargo que tuviera queda congelado y el presidente muero idem sin cargo ni pasta ni cartas hasta siguiente turno.

He hecho un word con el resumen, aquí en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/75186/resumen-junta-en-espanol

en donde podéis ver las dudas que había y un útil resumen de turno.

Lo voy a actualizar con lo nuevo y subirlo a BGG, aunque tardarán en actualizarlo en BGG.

Ya os aviso por este hilo.
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 16:41:13 por Jansel »