logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 12818 veces)

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2012, 09:57:06 »
La verdad que no me aclaro bien en inglés pero yo sólo tenía una duda que consideraba un error del juego y la sigo teniendo.
En cuanto muere el presidente que ocurre?
Pues o bien
1)en ese mismo momento elegís un Presidente y se continúa como si nada hubiese ocurrido. ¿ Pero que ocurre con los cargos?, el que salga elegido de Presidente en ese momento tendría dos cargos y el que fué el Presidente se quedaría sin ninguno ?... y la fase de  asignación de cargos está casi al inicio del turno con lo cual no se puede realizar una nueva fase de asignación de cargos.
Por lo tanto esta primera opción no es válida.

2)O bien, se vuelve al inicio del turno y se vota un nuevo Presidente, no hay operaciones bancarias , ni Golpe, ni nada... Pero hay otro pero, las operaciones bancarias no tienen que ver con la muerte el Presidente, sino con la aprobación o no del presupuesto con lo cual se deduciría que en caso de elegir esta segunda opción habría que hacerla después de las operaciones bancarias, pero ( y ya van unos cuantos peros) esto es válido si se aprobó el presupuesto normalmente pero si el banco está hasta después de Golpe?

Durante años en mi grupo jugamos a que nada más asesinar al Presidente se volvía al inicio del turno y se elegía un nuevo Presidente, al hacerlo así el cargo de Presidente coge muchísimo valor y daba mucho juego, pues un Presidente con muchos millones si va al banco y lo matan el dinero no se podía ingresar con lo cual había un turno más para poder recuperarlo ( o asesinando o con golpe o de ninguna manera).

Sigue estando sin aclarar, sobre el resto no tengo ni tenía ninguna duda...
buen trabajo, ;)

saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #46 en: 13 de Junio de 2012, 10:02:53 »
Resuelto en inglés:

Citar
1)en ese mismo momento elegís un Presidente y se continúa como si nada hubiese ocurrido. ¿ Pero que ocurre con los cargos?, el que salga elegido de Presidente en ese momento tendría dos cargos y el que fué el Presidente se quedaría sin ninguno ?... y la fase de  asignación de cargos está casi al inicio del turno con lo cual no se puede realizar una nueva fase de asignación de cargos.
Por lo tanto esta primera opción no es válida.

Si es por renuncia:

Se elige uno y se intercambia el cargo con el saliente. El saliente juega con el que tenía el que ahora se nombra presidente.

Si fuera por asesinato:
El presidente muerto no juega ese turno y el nuevo elegido de inmediato, juega como presi y puede manejar con su "primo" a uno de los cargos que antes tenía.

Aclarado.  ;D

PD: La verdad que molaba tradumaquetar estas reglas de la 3º edición porque las que tenemos del El Golpe, se dejan muchas cosas en el tintero.
Si alguien se anima yo le ayudo...  ;D
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 10:08:41 por Jansel »

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2012, 10:09:03 »
Resuelto en inglés:

Si es por renuncia:

Se elige uno y se intercambia el cargo con el saliente. El saliente juega con el que tenía el que ahora se nombra presidente.

Si fuera por asesinato:
El presidente muerto no juega ese turno y el nuevo elegido de inmediato, juega como presi y puede manejar con su "primo" a uno de los cargos que antes tenía.

Aclarado.  ;D

Me parece una solución malisima, poco real, cogida con pinzas y sin sentido que además pone todo el peso en tener o no tener asesinos....pero en fin (no se han estrujado mucho los sesos es una lástima) los que mandan, mandan, menos mal que abandoné hace tiempo el juego ;D

Aclaro un poco, se que los juegos no son la realidad pero en este tipo de juegos aún exageradamente se pretende que sea cercano a la realidad, al menos a la que vemos en los telediarios...
Y pienso en una republica bananera, acaban de asesinar al Presidente... que ocurre?
En principio por propia seguridad todo se cierra, ( bancos incluidos).
Rápidamente alguien coge el poder y se rodea de un séquito.
Y se restablece la normalidad cuanto antes.
Y la verdad lo más parecido es la opción que jugamos nosotros durante más de 20 años, y la que más nos divirtió hasta que nos dimos cuenta que lo hacíamos mal.

"Durante años en mi grupo jugamos a que nada más asesinar al Presidente se volvía al inicio del turno y se elegía un nuevo Presidente, al hacerlo así el cargo de Presidente coge muchísimo valor y daba mucho juego, pues un Presidente con muchos millones si va al banco y lo matan el dinero no se podía ingresar con lo cual había un turno más para poder recuperarlo ( o asesinando o con golpe o de ninguna manera)."

En fin que cada cual pruebe y decida...pero de la manera que lo han resuelto ganará quien más asesinos tenga.

Pero es sólo una opinión ( de alguien que seguramente ha jugado más a este juego que su propio creador ;D ;D).
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 10:19:30 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2012, 12:03:56 »
A mi me gusta como lo han resuelto.
No lo veo tan malo.
Lo que sí que me gusta, es que por fin haya unas reglas que definan todos los aspectos.

¡¡Y Kalala, yo creo que puedes jugar como te plazca y así no abandonar un peaso de juego como este!!  ;) ;)

Si te va bien algo, pues sigue, lo importante es divertirse, digo yo...  ::)
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 12:10:04 por Jansel »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #49 en: 13 de Junio de 2012, 16:37:24 »
Accedo al Dropbox y me dice que no hay ningún archivo. ¿¿??
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2012, 16:40:36 »

seldonita

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #51 en: 13 de Junio de 2012, 17:32:17 »
Jajaj, yo tenía hace tiempo esa edición del juego y no sabía que necesitábais esas reglas. Me asomé a este hilo para ver si era la traducción lo que ofrecías.

En fin. Seguiré leyendo a duras penas en inglés...

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2012, 17:37:46 »
Jajaj, yo tenía hace tiempo esa edición del juego y no sabía que necesitábais esas reglas. Me asomé a este hilo para ver si era la traducción lo que ofrecías.

En fin. Seguiré leyendo a duras penas en inglés...

Venga pues apóyame para ver si nos juntamos unos pocos y las tradumaquetamos. Yo tradumaqueto mal pero me ofrezco para traducir un buen trozo de las reglas, bueno de hecho un buen trozo es común con las del golpe, si alguien las tuviera en .TXT o .DOC no sería mucho curro...

Se busca tradumaquetador para Junta!

seldonita

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2012, 17:48:59 »
Venga pues apóyame para ver si nos juntamos unos pocos y las tradumaquetamos. Yo tradumaqueto mal pero me ofrezco para traducir un buen trozo de las reglas, bueno de hecho un buen trozo es común con las del golpe, si alguien las tuviera en .TXT o .DOC no sería mucho curro...

Se busca tradumaquetador para Junta!

Yo algo puedo traducir, pero advierto que mi nivel es bastante básico y sólo me sirve para leerme las reglas y medio entender cómo se juega. Pero bueno, si me dais un cacho de texto anglosajón intento hacer lo que pueda  ;)

¡Y a ver si lo estreno, que es un crimen tenerlo ahí tanto tiempo y no haberle metido mano!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2012, 17:54:04 »
¡Y a ver si lo estreno, que es un crimen tenerlo ahí tanto tiempo y no haberle metido mano!

Peor que un crimen...




iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2012, 21:06:40 »
Pues yo creo (así leídas por encima) son las mismas reglas que las reglas en inglés de la edición alemana de Pegasus.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2012, 01:28:56 »
Resuelto en inglés:

Si es por renuncia:

Se elige uno y se intercambia el cargo con el saliente. El saliente juega con el que tenía el que ahora se nombra presidente.

Si fuera por asesinato:
El presidente muerto no juega ese turno y el nuevo elegido de inmediato, juega como presi y puede manejar con su "primo" a uno de los cargos que antes tenía.

Aclarado.  ;D
Me puedes decir en que página pone eso.?
Gracias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2012, 09:32:00 »
Sí, en el parrafo de Presidential Assassination. Pag 4.

Al final donde dice que "If the president was simply ousted, the new president HANDS OVER his old position(s) to the player who was the former president..."

Pone que si el presidente es desalojado/echado, el nuevo le pasa su cargo o cargos al ex-presidente.

En el mismo párrafo, al principio, te pone lo del asesinato.

El presidente asesinado, pierde todo su dinero y cartas, queda congelado ese turno y el nuevo (elegido de inmediato), juega como presi y puede manejar con su "primo" a uno de los cargos que antes tenía el presi muerto.

 :)


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2012, 09:34:21 »
Pues yo creo (así leídas por encima) son las mismas reglas que las reglas en inglés de la edición alemana de Pegasus.

Tanto las de junta WEG 3º ed como las que me dices son nuevas para mi.

Yo solo conocía las del Junta 2º ed De WEG y las del Golpe que hay en BGG.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2012, 18:41:34 »
Tanto las de junta WEG 3º ed como las que me dices son nuevas para mi.

Yo solo conocía las del Junta 2º ed De WEG y las del Golpe que hay en BGG.


A mí me pasó igual. Cuando me decidí comprarme este juego escogí la edición de Pegasus tuve gran dificultad en organizarme con el reglamento pues en estas dos ediciones hay algunas (pequeñas pero algunas) variaciones de reglas y componentes con respecto a El Golpe. Finalmente, un forero, me las envío en inglés y tradumaquetadas sobre el reglamento teutón.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com