logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13364 veces)

vilvoh

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2016, 11:55:27 »
Tampoco lo hay ahora mismo de videojuegos, y los hubo en su momento. Pagina 2 suele recomendar cosas generalistas.

Hombre, yo creo que no habla de las grandes editoriales, porque tiradas de 1.000 ejemplares para una media-grande no son nada.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2016, 12:31:15 »
Yo no creo que el único problema, sea lo difícil de anunciarse a lo grande en Tv.

Creo que el sector juguetero ha quedado desfasado y anticuado, porque a pesar de vender lo mismo de siempre, las jugueterías no dejan de ser tiendas especializadas.

No es el cliente medio el que ha de estar al dia de novedades, es el tendero que por profesión debería saber vender nuevos productos por el bien del sector que le da de comer, pero lo cómodo, rápido y fácil es vender lo que sale en televisión.

Mira tú por donde, me ha hecho gracia el hilo...

Refiriéndome a las jugueterías generalistas, que es de lo que iba la pregunta, el tendero por profesión YA sabe vender en la mayoría de los casos los productos que le interesa vender (Margen de beneficio, mayor mercado, etc).

Otra cosa es que a ti, por formar parte de un nicho de mercado, no te guste lo que el tendero te ofrece.

Lo cómodo, rápido y fácil, efectivamente es vender lo que te piden los clientes (Porque lo ven en televisión, por el boca a boca, etc). Ciertamente, tendría más merito intentar vender un X-Wing a una madre que busca un puzzle de la Patrulla Canina...

vilvoh

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2016, 12:35:52 »
Si, pero fíjate que hay que distinguir entre el que viene preguntando por algo concreto (patrulla canina) y quien pide recomendaciones ("¿tienes un juego sencillo para 2 chavales de 10 años?") En muchos casos, en el segundo escenario, siempre se recomienda lo mismo. Y no será por que no haya opciones.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2016, 12:37:07 »
No me gustaría nada q las jugueterias generalistas ampliaran su espectro de catalogo como dice el asunto del post.
Prefiero q se mantenga tal cual, con tiendas especializadas, donde pueden asesorarte, explicarte, hacer una demo, en incluso traerte juegos por encargo.
Poly lleva vendiendo desde hace bastante tiempo productos de Devir, asi como fnac (devir, edge) y si os parais a preguntar a cualquiera de los empleados de allí, la mayoría no sabe lo q vende, tan solo saben q son juegos  de mesa porq asi se lo han dicho a ellos. En ocasiones he visto a gente(no jugona o q están empezando) q quería comprar un juego para regalar o para ellos y al escuchar los comentarios del vendedor he alucinado. A veces no me ha quedado otra q una vez q el vendedor ha desaparecido aclararles un poco lo q se están llevando y han flipado porq, o bien, era mas complejo de lo q ellos buscan o porq al buscar algo mas complejo( regalo para un jugon)  se estaban llevando algo diferente.

Ya puestos, diré que el no tener ni puta idea de lo que se vende, no es vicio exclusivo de los dependientes.

A mí, que trabajo en el sector juguetero, el comercial de Devir me ha explicado mal el Ubongo dos años seguidos, en un salón de proveedores...
Si ni la gente de las editoriales se molesta en conocer bien su producto, dime porqué narices deben dedicarle tiempo los dependientes de una juguetería a aprender las reglas de una serie de productos que son, le pese a quien le pese, un mercado pequeño.

Saludos cordiales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2016, 12:41:48 »

El Ubongo es que era de Homoludicus. XD
¿Hablamos de la época post-venta, no? ¿Ya hace dos años? A ver si vuelve Pol, entonces.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2016, 12:44:33 »
A mi la sensación que me da (y espero que no se me malinterprete ni se saquen conclusiones extrañas) es que en líneas generales a la mayoría de gente le da igual vender juegos que calcetines. La cosa es vender.  El romanticismo (o trabajar por amor al arte) creo que pasó a mejor vida hace mucho tiempo. Así que veo normal que se dedique más tiempo a lo que se vende más, que a cosas de grupúsculos y minoritarios. Así que entiendo a Dolosohoo. Mejor dedicar 1 hora de su vida a conocer el Patrulla canina (que lo petó estas Navidades) que el Ubongo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2016, 12:46:37 »
Si, pero fíjate que hay que distinguir entre el que viene preguntando por algo concreto (patrulla canina) y quien pide recomendaciones ("¿tienes un juego sencillo para 2 chavales de 10 años?") En muchos casos, en el segundo escenario, siempre se recomienda lo mismo. Y no será por que no haya opciones.

La demanda se genera a través de los grandes medios.
Los grandes números en una juguetería lo venden franquicias anunciadas en televisión.

Normalmente la gente no pregunta por algo tan específico como "un juego sencillo para 2 chavales de 10 años". Esa perspectiva es propia de nosotros, los jugadores, que tenemos la visión ya con callo...
La gente, muchas veces, no ve los juegos de mesa como una opción interesante de regalo. Y cuando lo ve, tiende a tirar a lo más conocido, que es Monopoly, Risk y, tirando ya por lo alto, un Catan.

Si quieres voy apuntando los juegos "de jugones" que llegan a mi tienda, y que cogen polvo durante meses.
Si en vez de un Armada por el que nadie ha preguntado en meses, tuviéramos 4 Monopolys edición Madrid, serían 4 Monopolys edición Madrid que se habrían vendido, y habría habido rotación de genero.

Saludos cordiales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #67 en: 23 de Mayo de 2016, 12:48:52 »
Tampoco lo hay ahora mismo de videojuegos, y los hubo en su momento. Pagina 2 suele recomendar cosas generalistas.

De videojuegos esta DefConPlay en atresmedia.
http://www.antena3.com/defconplay/

Game Over, Insert Coin en axn creo que murió.
Y el otro día vi en neox otro (eso sí, de madrugada).
Igual era reposición del DefConPlay, tampoco aguanté tanto.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2016, 12:49:25 »

El Ubongo es que era de Homoludicus. XD
¿Hablamos de la época post-venta, no? ¿Ya hace dos años? A ver si vuelve Pol, entonces.

Si me lo ha explicado dos veces el comercial de Devir, es porque las dos veces, ya lo estaba distribuyendo Devir. La primera vez fue Octubre 2014, creo, así que supongo que ya se había hecho el traspaso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2016, 12:51:41 »

Por eso lo decía, que se echa de menos a Pol (yo por lo menos).
Y creo que el periodo de barbecho termina ya.
A ver si vuelve a dar señales de vida.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2016, 12:57:25 »
A mi la sensación que me da (y espero que no se me malinterprete ni se saquen conclusiones extrañas) es que en líneas generales a la mayoría de gente le da igual vender juegos que calcetines. La cosa es vender.  El romanticismo (o trabajar por amor al arte) creo que pasó a mejor vida hace mucho tiempo. Así que veo normal que se dedique más tiempo a lo que se vende más, que a cosas de grupúsculos y minoritarios. Así que entiendo a Dolosohoo. Mejor dedicar 1 hora de su vida a conocer el Patrulla canina (que lo petó estas Navidades) que el Ubongo.

Efectivamente. Porque un profesional de una juguetería lo que debe hacer es adaptarse a su mercado para ejercer lo mejor posible su función en la cadena.
Y lamentablemente, eso es lo que le da de comer y no las opiniones de unos cuantos jugadores a los que les molaría tener opción de comprar sus juegos en tiendas generalistas, pero que a la hora de pagar, lo que van a hacer finamente es comprar online porque les duele el bolsillo.

Por cierto. Decir que en las tiendas Poly ya están distribuidas una serie de copias de Colonos del Imperio.
Supongo que los jugones que leen el presente hilo saldrán en avalancha a vaciar las estanterías.
Venga, coño...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2016, 13:03:12 »
Y luego está la cruda realidad , aún recuerdo en Jugarx Jugar , Jordi atendiendo a una adorable ancianita. Que buscaba un juego para su sobrino de 9 años . Jordi con toda la paciencia del mundo explicandole un Jungle Speed , al final paso de Jordi y se llevo un 3 en raya de artesanía monísimo.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

vilvoh

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2016, 13:06:26 »
De videojuegos esta DefConPlay en atresmedia.
http://www.antena3.com/defconplay/

Game Over, Insert Coin en axn creo que murió.
Y el otro día vi en neox otro (eso sí, de madrugada).
Igual era reposición del DefConPlay, tampoco aguanté tanto.

Se emiten en horarios como 2:00 AM... durante el fin de semana. Los videojuegos ya no se venden por la tele ni la radio.

A mi la sensación que me da (y espero que no se me malinterprete ni se saquen conclusiones extrañas) es que en líneas generales a la mayoría de gente le da igual vender juegos que calcetines. La cosa es vender.  El romanticismo (o trabajar por amor al arte) creo que pasó a mejor vida hace mucho tiempo. Así que veo normal que se dedique más tiempo a lo que se vende más, que a cosas de grupúsculos y minoritarios. Así que entiendo a Dolosohoo. Mejor dedicar 1 hora de su vida a conocer el Patrulla canina (que lo petó estas Navidades) que el Ubongo.

Estoy de acuerdo con la última frase, el problema es que siendo tan fácil, todo el mundo puede venderlo, y llegado a ese punto, las grandes pueden rebajar más los precios, con lo que si, venderás, pero la gente no acudirá solo a ti o principalmente a ti para comprarlo, porque está en todos lados, y en muchos otros más barato. Pero pasa con los juegos, juguetes o collares para perros.

La demanda se genera a través de los grandes medios.

Los grandes números en una juguetería lo venden franquicias anunciadas en televisión.

Normalmente la gente no pregunta por algo tan específico como "un juego sencillo para 2 chavales de 10 años". Esa perspectiva es propia de nosotros, los jugadores, que tenemos la visión ya con callo...
La gente, muchas veces, no ve los juegos de mesa como una opción interesante de regalo. Y cuando lo ve, tiende a tirar a lo más conocido, que es Monopoly, Risk y, tirando ya por lo alto, un Catan.

Si quieres voy apuntando los juegos "de jugones" que llegan a mi tienda, y que cogen polvo durante meses.

Si en vez de un Armada por el que nadie ha preguntado en meses, tuviéramos 4 Monopolys edición Madrid, serían 4 Monopolys edición Madrid que se habrían vendido, y habría habido rotación de genero.

No estoy de acuerdo. Un monopoly, al igual que se puede vender mucho y en cualquier sitio, te lo puedes comprar en cualquier sitio. El que viene y pregunta por algo genérico, tienes la opción de engancharlo si le recomiendas algo que no conoce y le gusta.

Vale que en los grandes comercios es se suele dar menos, pero lo he visto en los más pequeños y pocas veces en los grandes, y creo que funcionar mejor como idea de por dónde podrían ir los tiros, porque creo que dónde todos venden igual, ninguno vende mucho, y esto hace que aparezcas y desaparezcas al antojo de un mercado que depende completa y exclusivamente de la
visibilidad del producto.

Y luego está la cruda realidad , aún recuerdo en Jugarx Jugar , Jordi atendiendo a una adorable ancianita. Que buscaba un juego para su sobrino de 9 años . Jordi con toda la paciencia del mundo explicandole un Jungle Speed , al final paso de Jordi y se llevo un 3 en raya de artesanía monísimo.

Yo he jugado a Toma 6 con mis suegros, que son jubilados de no salir de Mus, y han repetido y pedido el juego muchas veces. Cosas del directo.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 13:12:45 por vilvoh »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #73 en: 23 de Mayo de 2016, 14:26:23 »
Yo no tengo esa percepción.
Es probable que los videojuegos en tiendas físicas hayan descendido las ventas, pero las ventas digitales de videojuegos (sobre todo en PC) están batiendo récords, año tras año.
http://www.vandal.net/noticia/1350672974/las-ventas-digitales-de-videojuegos-en-pc-baten-records/
https://www.superdataresearch.com/blog/us-digital-games-market/

vilvoh

Re:¿Deberían las jugueterías generalistas ampliar su espectro de catálogo?
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2016, 14:29:43 »
Si, pero yo no he dicho que los videojuegos hayan bajado en ventas. He dicho que no usan los circuitos tradicionales para obtener visibilidad. Han usado los medios que más les benefician y donde está todo su público potencial (internet)