Yo no creo que el único problema, sea lo difícil de anunciarse a lo grande en Tv. Creo que el sector juguetero ha quedado desfasado y anticuado, porque a pesar de vender lo mismo de siempre, las jugueterías no dejan de ser tiendas especializadas. No es el cliente medio el que ha de estar al dia de novedades, es el tendero que por profesión debería saber vender nuevos productos por el bien del sector que le da de comer, pero lo cómodo, rápido y fácil es vender lo que sale en televisión.
No me gustaría nada q las jugueterias generalistas ampliaran su espectro de catalogo como dice el asunto del post.Prefiero q se mantenga tal cual, con tiendas especializadas, donde pueden asesorarte, explicarte, hacer una demo, en incluso traerte juegos por encargo.Poly lleva vendiendo desde hace bastante tiempo productos de Devir, asi como fnac (devir, edge) y si os parais a preguntar a cualquiera de los empleados de allí, la mayoría no sabe lo q vende, tan solo saben q son juegos de mesa porq asi se lo han dicho a ellos. En ocasiones he visto a gente(no jugona o q están empezando) q quería comprar un juego para regalar o para ellos y al escuchar los comentarios del vendedor he alucinado. A veces no me ha quedado otra q una vez q el vendedor ha desaparecido aclararles un poco lo q se están llevando y han flipado porq, o bien, era mas complejo de lo q ellos buscan o porq al buscar algo mas complejo( regalo para un jugon) se estaban llevando algo diferente.
Si, pero fíjate que hay que distinguir entre el que viene preguntando por algo concreto (patrulla canina) y quien pide recomendaciones ("¿tienes un juego sencillo para 2 chavales de 10 años?") En muchos casos, en el segundo escenario, siempre se recomienda lo mismo. Y no será por que no haya opciones.
Tampoco lo hay ahora mismo de videojuegos, y los hubo en su momento. Pagina 2 suele recomendar cosas generalistas.
El Ubongo es que era de Homoludicus. XD¿Hablamos de la época post-venta, no? ¿Ya hace dos años? A ver si vuelve Pol, entonces.
A mi la sensación que me da (y espero que no se me malinterprete ni se saquen conclusiones extrañas) es que en líneas generales a la mayoría de gente le da igual vender juegos que calcetines. La cosa es vender. El romanticismo (o trabajar por amor al arte) creo que pasó a mejor vida hace mucho tiempo. Así que veo normal que se dedique más tiempo a lo que se vende más, que a cosas de grupúsculos y minoritarios. Así que entiendo a Dolosohoo. Mejor dedicar 1 hora de su vida a conocer el Patrulla canina (que lo petó estas Navidades) que el Ubongo.
De videojuegos esta DefConPlay en atresmedia.http://www.antena3.com/defconplay/Game Over, Insert Coin en axn creo que murió.Y el otro día vi en neox otro (eso sí, de madrugada).Igual era reposición del DefConPlay, tampoco aguanté tanto.
La demanda se genera a través de los grandes medios.Los grandes números en una juguetería lo venden franquicias anunciadas en televisión.Normalmente la gente no pregunta por algo tan específico como "un juego sencillo para 2 chavales de 10 años". Esa perspectiva es propia de nosotros, los jugadores, que tenemos la visión ya con callo...La gente, muchas veces, no ve los juegos de mesa como una opción interesante de regalo. Y cuando lo ve, tiende a tirar a lo más conocido, que es Monopoly, Risk y, tirando ya por lo alto, un Catan.Si quieres voy apuntando los juegos "de jugones" que llegan a mi tienda, y que cogen polvo durante meses.Si en vez de un Armada por el que nadie ha preguntado en meses, tuviéramos 4 Monopolys edición Madrid, serían 4 Monopolys edición Madrid que se habrían vendido, y habría habido rotación de genero.
Y luego está la cruda realidad , aún recuerdo en Jugarx Jugar , Jordi atendiendo a una adorable ancianita. Que buscaba un juego para su sobrino de 9 años . Jordi con toda la paciencia del mundo explicandole un Jungle Speed , al final paso de Jordi y se llevo un 3 en raya de artesanía monísimo.