logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13364 veces)

Yamakasi30

Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« en: 08 de Mayo de 2016, 15:44:17 »
Muy buenas,
Abro este hilo con las instrucciones para la Mathtrade que tendrá lugar próximamente de cara a las convivencias lúdicas de este año.
1. Al tratarse de una MT en mano, por mi parte NO es necesario padrino, por lo tanto, pueden apuntarse a participar los 90 preinscritos a las jornadas.
2. Límite de juegos: no hay establecido un límite de juegos que pueda colgar cada usuario, salvo el que imponga su propio sentido común. Es decir, si alguien viaja en avión, y pone a cambiar 30 juegos, y los cambia todos... pues está jodido. O si 4 personas van en un Fiat 500, pues que tengan en cuenta el hueco del que dispondrán para llevar juegos
3. La MT se gestiona con la herramienta de Lúdico, ubicada en la siguiente web, http://multigrupos.com/
Hay que registrarse en dicha web (recomiendo registrarse con el mismo nick que en la BSK para llevar el control más fácilmente) y solicitar el ingreso al grupo Convivencias-Ludicas-Bsk.
4. El proceso sigue los siguientes pasos

- Fase 1: Los usuarios crean sus artículos mediante un formulario cerrado, para que no haya errores.
- Fase 2: La lista de artículos está accesible, y los usuarios eligen y ordenan sus preferencias simplemente pinchando en la lista. Esto automáticamente crea la wantlist de todos los participantes.
- Fase 3: El moderador presenta los resultados fácilmente puesto que el proceso no necesita revisión del formato del código.

5. Plazos de la MT

Subir juegos: límite sábado 21 de mayo a las 00:00
Corrección de errores: domingo 22 de mayo a las 00:00
Enviar wantlist: límite 31 de mayo a las 00:00
Entrega de resultados: jueves 2 de junio

Cualquier duda/aclaración o mejora que creáis que se pueda implementar, podéis responder por aquí o enviarme un mensaje privado.

Podéis ir comenzando a subir vuestros juegos.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2016, 20:21:21 »
Hola

Lamento tener que empezar así, pero no me cargan los juegos desde bgg poniendo mi usuario. He probado varias veces, salir y entrar, etc...pero nada.
Es posible que esto este ya resuelto en otro hilo, pero me he leido bastante de la mathtrade de prueba que se hizo y no encuentro respuesta...
No se porque no me los coge, no me sale error ni nada, simplemente se queda vacio...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2016, 20:28:49 »
Resuelto, de repente lo cogió todo... pero que conste que había probado 100 veces... :D ::)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Lúdico

Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2016, 20:37:43 »
Resuelto, de repente lo cogió todo... pero que conste que había probado 100 veces... :D ::)
Yo estaba probando y estaba viendo que sí que cargaba.  :o
De todas formas, habréis visto que pone que a veces hay que pulsar 2 veces el botón de "Importar de Bgg" para que se cargue el listado, es porque los servidores de bgg son así.

Sobre el proceso de creación de artículos, veréis que una vez que importas el listado de bgg, tienes que crearlos de uno en uno para que te los acepte como artículos. Está hecho así para que en el formulario del artículo pongáis el estado de cada uno de los juegos (si es nuevo, si está usado...).

De todas formas para el que no tenga su lista de juegos subida a Bgg, también puede crearlos a mano sin problemas.

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2016, 21:01:44 »
Se agradece la ayuda, porque si no los organizadores no podríamos hacerlo. ¡Muchas gracias!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

LaGacetadelosTableros

Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2016, 10:50:11 »
Aggg a mi no me carga nada, también llevo 100 clics, dobles clics, :-(

LaGacetadelosTableros

Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2016, 12:35:50 »
Con la herramienta de Lieven si que puedo subir los artículos, así que resuelto  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2016, 12:43:40 »
una pequeña duda... al registrarme en la pagina ya me sale el grupo de las clbsk..... eso queire decir que no tengo que pedir nada mas no? sino meter lo que proponga

Lúdico

Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2016, 12:48:41 »
una pequeña duda... al registrarme en la pagina ya me sale el grupo de las clbsk..... eso queire decir que no tengo que pedir nada mas no? sino meter lo que proponga
Como ya apareces automáticamente dentro del grupo convivencias-ludicas-bsk, entonces no necesitas solicitar ingreso.

Verás que puedes entrar en el grupo, y asignar artículos a la Mathtrade-CLBSK-2016.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 13:23:03 por Lúdico »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2016, 13:38:08 »
yamakasi, yo tengo experiencia organizando una matchtrade con la herramienta de lúdico.

Asi me tienes a tu disposición para ayudarte en lo que pueda.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2016, 13:50:02 »





Dejo dos pequeñas ayudas, que dejé para los murcianos en la matchtrade local que hicimos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2016, 13:58:19 »
El funcionamiento general es muy sencillo.

Un USUARIO se registra y solicita la entrada en un grupo de matchtrade, por ejemplo en este caso el de las clbsk.

otro usuario previamente en el grupo, en adelante, PADRINO, le apdrina y puede participar.



*******************

a partir de ese momento puede añadir juegos, habiendo dos vías, la manual uno a uno, o importar tu lista de bgg seleccionar lo que quieres añadir a la matchtrade (de momento sólo los juegos, los grupos los hacemos más adelante).

Acuérdate de rellenar bien todos los campos
*******************
una vez que el sistema conoce tus juegos puedes agrupar en packs
Tan sencillo como 1-. creas el pack (en principio vacío) y luego le agregas los juegos

IMPORTANTE: no dejes ningún pack vacío, en caso de no usar un pack eliminalo porque el sistema entiende que el pack es una "Caja" en la que luego hay cosas, la caja está vacía pero existe por lo que otro usuarios pueden confundirse y pedir la caja vacia. ELIMINA LOS PACK QUE NO TENGAN NADA, please.

****************************************

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2016, 14:10:27 »
la verdad que todo super sencillo.... lo unico el tener que poenr los juegos 1 a 1, que si hay algo no lo he visto  :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2016, 14:17:05 »
la verdad que todo super sencillo.... lo unico el tener que poenr los juegos 1 a 1, que si hay algo no lo he visto  :)


Una de las mejores cosas que tiene es que los juegos que no hayas cambiado en esta matchtrade, ya no los tienes que volver a meter nunca. Imagina que metes 9 juegos y cambias 2, pues en la próxima le dices importar juegos de la matchtrade clbsk y ya los tienes metidos. Muy práctico.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2016, 15:04:09 »
pues eso si que me presta mas  :)