logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26191 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #90 en: 18 de Junio de 2016, 21:50:16 »
Última entrada del Diario General de Operaciones.

Tokyo, 1 de septiembre de 1943. Sabíamos que volverían, y lo hicieron, una y otra vez (cartas 9, 38, 54,58). Nos echaron de Green y de los islotes adyacentes, aunque conservamos Boungaville, también nos echaron de Nauru, y mandaron a pique al Shokaku, al Yamato, al Mogami. Dañaron al Nagato, al Hiei, al Kamikaze, y aunque dañamos a sus acorazados no conseguimos hundir ninguna de sus grandes unidades de superficie. la Armada Imperial debe revisar su doctrina de combate, además de dejar que parte del almirantazgo siga con el Hara-Kiri. Solo evitamos el desastre en las Marshall con nuestra reacción continua (cartas 69, 45 y alguna más). La suerte nos acompaño en el asalto a Kwajalein donde nuestra brigada naval consiguió aguantar la presión de los marines, y tuvimos la inmensa fortuna de que un tifón evitara una de los asaltos americanos (carta 19).

Entonces porque los occidentales han pedido la paz?
La capacidad de sufrimiento por parte de los ejércitos del Mikado, junto al apoyo aéreo es la respuesta. Tras lanzar una ofensiva exitosa en China la diplomacia (carta 41 reservada el turno anterior como ofensiva futura) rindió al dragón. Ese duro golpe a la política americana unido al desastre occidental en Nueva Guinea, el asalto a Lae supuso el fin del XI cuerpo US y del 3 Aus, llevo al pueblo americano a perder su interés en la lucha.

La paz se ha impuesto, es el turno de los políticos, nosotros ahora honraremos a los valientes que cayeron en ambos bandos, la guerra ha terminado, y ya se han cursado las ordenes de fin de hostilidades a todas las unidades. El Imperio Japonés seguirá teniendo su lugar bajo el sol.

Fin del diario de operaciones.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #91 en: 18 de Junio de 2016, 22:03:36 »
Bueno, ahora en serio. Una delicia jugar con Warsage, que me tiene para lo que necesite. Tras esta primera partida, felicitar, nuevamente, a César por la idea y hacer alguna observación sobre el juego. Como ya habíais comentado el juego es muy entretenido, y este escenario (que no conocía), muy equilibrado. Japón lo tiene complicado pero para el americano la losa de la voluntad política pesa si no se cuida y la combinación de cartas y ofensivas permiten que los nipones terminen con China. En un escenario corto también pesa mucho, creo, la mano de cartas porque en una partida más larga tienden a compensarse. En mi caso la verdad es que tuve buenas manos de cartas, una combinación de cartas de eventos y ofensivas en el primer turno y muchas cartas de reacción en el segundo. También fortuna con los dados en algún momento, cada cosa lo que sea. A mi modo de ver, y sé que esto no es pacífico, no tratar de poner fin a la interivalidad puede ser un error que te lastre ya que necesitas utilizar de modo flexible tu aviación y tu armada, y no poder hacerlo con libertad puede llegar a ponerte el más de un apuro.

He aprendido, entre otras cosas, la diferencia para el bando japones que supone jugar a solo  tres turnos ya que eso no te obliga a estar tan pendiente de tus bajas, puedes jugar las reservas de retaguardia con cierta tranquilidad, mientras que en una campaña larga debes ir sopesando tus bajas a medio plazo.

En fin, tampoco quiero ser más rollero ni escribir consejos para nadie, simplemente comentar por escrito algunas reflexiones. Saludos a todos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #92 en: 18 de Junio de 2016, 22:27:25 »
Ramses71, me encantan tus relatos. Me hacen desear empezar una partida a eots, y eso que en este momento llevo dos en danza  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #93 en: 19 de Junio de 2016, 14:19:12 »
Una delicia de relato, Ramses71. A pesar de que mi partida con César va algo lenta, mea culpa, a medida que juegas, vas viendo el potencial del juego, el nivel de estrategia, la importancia de la voluntad política en el bando aliado. La dispersión de los Japoneses, que les obliga a ir de aquí para allá. En fin, es mi primera y única partida, pero me está dando fuerzas para lanzarme a jugarlo con el bot en mesa, que ya va tocando desprecintar las cartas.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #94 en: 19 de Junio de 2016, 14:49:23 »
Bueno, no te flageles, empezamos lento y somos los únicos que quedamos, pero ya estamos en el ritmo "normal" y creo que terminaremos en plazo, nos quedan 10 días aún.

Y aunque aún falta torneo, ya os agradezco a todos que os lo habéis tomado con seriedad, y a los que se estrenan en el juego con este torneo, el valor que le habéis puesto, admirable.

Vilvoh, cuando pruebes a jugar con Erasmus me gustaría mucho que pusieras algún post o mensaje con tus impresiones.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #95 en: 19 de Junio de 2016, 19:54:35 »
César que idea llevas para la siguiente ronda? Jugar en julio o dejarla para septiembre, en función del calendario de toda la tropa?. Por cierto, si alguien se anima, con independencia de la pachanga, podriamos hacer una campaña completa. Eso si, Warsage tiene prioridad. ;)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #96 en: 19 de Junio de 2016, 20:00:22 »
sí.  8)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #97 en: 19 de Junio de 2016, 20:08:17 »
Ahora un poco más en serio, no querría dejar un mes de pausa, menos dos. Si los calendarios están complicados, lo que haría sería dejar plazos más largos.

Personalmente tendré más difícil setiembre que julio o agosto.

Y me alegro mucho del guante que has lanzado a warsage, este era el objetivo de esta pachanga, fomentar que se jugara a EotS entre los besekeros.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #98 en: 19 de Junio de 2016, 20:52:48 »
Vilvoh, cuando pruebes a jugar con Erasmus me gustaría mucho que pusieras algún post o mensaje con tus impresiones.

Mi idea es agenciarme algún COIN donde Mark Herman haya metido mano y hacer un especial sobre él para el podcast NoSoloJuegoSolos con ese y el Empire of the Sun, básicamente porque suele pensar en los jugadores en solitario.

Yo creo que una vez arrancado el tema, la cosa puede ir más rápido, vacaciones y jornadas reducidas por medio.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #99 en: 19 de Junio de 2016, 21:02:45 »
Ok. Yo podría tanto julio como agosto. Por cierto y sin ánimo se marear (más de lo necesario) como veríais montar un Virgin Queen?, de hecho lo comentamos el día de la paella, a iniciativa de César. Lo jugué el año pasado y me encanto. Si de aquí saliera un grupo sería fenomenal, sin que ello impidiera seguir con el EotS.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #100 en: 19 de Junio de 2016, 21:12:35 »
Se me amontona el trabajo pero a ese VQ me apunto sin dudarlo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #101 en: 19 de Junio de 2016, 23:25:12 »
VQ es uno al que tengo echado el ojo. Yo por paella no, pero PBM u online, me apunto.

Rorscharch

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #102 en: 19 de Junio de 2016, 23:25:41 »
Hey! Yo estoy a la espera de una partida de EotS, por si hay alguien libre.  ;)
Por cierto al VQ me apunto, aunque me apetecería más el Napoleonic Wars. Tengo muchas partidas presenciales de ambos (y del HIS), pero no sé como funciona el módulo por ACTS-Vassal. Juntamos 6? El NW está bien para 4 si acaso no se juntan 6.

Saludos!

Edito: El VQ lo jugarías en España?  :'( :'(

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #103 en: 20 de Junio de 2016, 12:33:37 »
Hola, pues ya somos 4 para VQ. Abrimos otro hilo? Lo digo por no marear este. Lo ideal sería que pudieramos ser 6.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #104 en: 20 de Junio de 2016, 12:39:28 »
Sí, creo que es lo suyo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.