logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2561 veces)

papagloim

Rebellion vs Twilight Imperium
« en: 19 de Mayo de 2016, 21:14:47 »
¡Buenas!

Tengo un dinerito ahorrado y estoy dándole vueltas desde hace mucho tiempo a la idea de pillarme el TI. La temática me flipa pero está el problema del idioma. Aunque a mí los juegos duros (este al parecer lo es) me encantan, me pregunto si la complejidad añadida a la barrera del idioma será un problema serio a la hora de encontrar jugadores dispuestos a darle caña. ¿Hasta qué punto puede ser un problema la dependencia del idioma? ¿Es un juego con mucho texto? ¿Basta con entender las reglas y explicarlas a un jugador?

Por otro lado está Rebellion. En apariencia más sencillo y accesible pero, siendo sincero, estoy un tanto cansado de Star Wars (tengo Imperial Assault, X-Wing...). No he visto aún ninguna reseña ni sé nada de las reglas, así que no sé si las buenas críticas se deben más a la pertenencia a la franquicia de Disney que a otra cosa.

Por otro lado, y dejando a un lado los problemas que comento, ¿qué juego os parece mejor?

Otro juego que tengo en mente es el Kemet. Tengo Cyclades con todas las expansiones y me encanta. En fin... Muchas posibilidades y poca pasta/tiempo/gente para jugar.

Un saludo a todos y gracias de antebrazo :)



cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2016, 21:23:33 »
TI3: 6 horas, reglas complejas que más o menos hay que saber, mucho muuucho texto.

SW: en principio para dos y en castellano. Creo que ronda las tres horas.

Con eso creo que te puedes decidir .

Dark Oracle

Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2016, 21:35:18 »
Te puedo hablar del TI3 que lo conozco más...

Hazte a la idea de una hora de partida por jugador, y aparte de las reglas, que hay unas cuantas, es completamente dependiente del idioma, así que si no estáis sueltos con el inglés, os va a costar. Explicar las reglas aparte es una cosa, y jugar bien otra muy distinta.

No obstante, si os atrevéis con todo eso, juegazo allá donde los haya.

eugeniojuan

Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2016, 22:13:51 »
Tengo el TI3 y debo decir que es un juegazo pero, de evento. Se saca un par de veces al año por su duración y densidad pero son partidas épicas que recordarás durante mucho tiempo.
No hay problema con el idioma pues todas las tarjetas (y el reglamento) están traducidas (creo que aquí) al español. Te hinchas de enfundar y recortar pero merece la pena.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 00:13:03 por eugeniojuan »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2016, 22:35:04 »
El juego es bueno, la duración pues no se, yo como soy de wargames no lo veo ni largo ni complicado. Tengo alguna cosa en castellano que he encontrado por ahí, si te decides mándame un MP y te las envío. También encontré un vídeo en YouTube en castellano sobre el modo de jugar. Ahhh, quizá he parecido algo soso, pido disculpas, el juego es muy entretenido. Yo tenía las ediciones anteriores y compre también está, con eso lo digo todo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2016, 23:25:41 »
Son juegos de categorías muy distintas. Y los 2 gustan mucho.
Lo dicho uno es para 2 jugadores y el otro a partir de 4 però no subas mucho más que la partida se hace muy larga.

Y lo de la duración,  como dice ramses es relativa. El Ti Es para jugarlo una tarde larga y el SW para un rato.

El idioma es solucionarlo con pegatinas e incluso en el mercadillo se vende tradumaquetado.

Y la complejidad el TI3 está por encima del SW pero tampoco es una locura

Me parece determinante el número de jugadores

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2016, 01:23:05 »
Te hablaré del tercero en discordia (kemet), porque los otros no los he jugado... aunque por lo poco que se de ellos son juegos muy distintos.

Kemet es de 2 a 5 jugadores (aunque funciona a 2, mejora sensiblemente de 3 a 5).
En realidad no es tan parecido a Ciclades, aunque hay una mini expansión que te permite usar los monstruos de Kemet en Ciclades y viceversa.
Mucha confrontación y tortas, con un sistema de gestión para ir mejorando tus poderes. Los combates se resuelven con cartas. De hecho hay poco azar.
Partidas ágiles (entre una hora y hora y media). Las reglas no son muy dificiles. Tal vez para un jugador novato, te pierdes un poco en las combinaciones de poderes, pero en un par de partidas ya te apañas bien.
A mi me encanta

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2016, 12:26:06 »
Nosotros hemos jugado al TI3 y varios no tenemos mucha idea de ingles. Pero hay varios libretos con todo traducido, de forma que al tocarnos una carta, cogemos el libro y vemos lo que significa. Eso sí, el dueño del juego imprimió  y encuadernó varias copias del libro, asi como los tableros de facción traducidos y los mapas de tecnología que rulan por aqui.
Conclusión: juegazo como pocos y el inglés no es problema.

Creo que más bien es lo que te han dicho. Encontrar 4,5,o 6 jugadores dispuestos a dedicarle un dia completo al juego.

El star wars rebellion esta claro que es para dos jugadores, y de 2-3 horas de duración

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2016, 12:32:18 »
Pues yo me temo que voy a ser la nota discordante, a mi el Twilight Imperium 3 me parece un juego mediocre (que no malo). Sobrevalorado y larguísimo para lo que ofrece. Con cosas a nivel de mecánica realmente absurdas. Yo he jugado unas cuantas partidas y es cierto que las recuerdo pero no por épicas sino por pesadas, largas y soporiferas. Y una hora por jugador es siendo optimista, lo normal es que sea 1,5 o más.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2016, 12:47:04 »
El unico que problema que le veo al TI3 son las misiones. El sistema de ha quedado un poco antiguo ya. Por lo demas  juegazo  pero hay que ir con la mentalidad adecuada y jugarlo con la gente adecuada.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Rebellion vs Twilight Imperium
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2016, 20:14:32 »
Pues yo me temo que voy a ser la nota discordante, a mi el Twilight Imperium 3 me parece un juego mediocre (que no malo). Sobrevalorado y larguísimo para lo que ofrece. Con cosas a nivel de mecánica realmente absurdas. Yo he jugado unas cuantas partidas y es cierto que las recuerdo pero no por épicas sino por pesadas, largas y soporiferas. Y una hora por jugador es siendo optimista, lo normal es que sea 1,5 o más.

Hay lo que ha dicho. Ese comentario merece a degradación a moderador de foro como poco  8), jajaja.

A mi TI3 me parece un juego como pocos, pero lo que han dicho arriba es un juego evento y no lo puedes jugar ni con todo el mundo ni con todos los jugadores.

Recomendable que las partidas sean a 5-6 como poco y como dice wkr 1,5h por persona. Si es menor no estáis disfrutando del juego o le habéis quitado muchos módulos de reglas.

De las partidas más épicas que he jugado han sido varias del TI3, pero con otro grupo de juego han sido insufribles..

Creo que con la duración y numero de jugadores ya tienes la respuesta.