logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16428 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2017, 18:03:13 »
Me llama la atención. Gracias por la reseña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2017, 01:10:01 »
  Me sumo a todo lo dicho en la reseña. Le subiría la nota a un 7.3, puede que porque en solitario va muy bien. Habría estado bien un tapete más currado en el aspecto geográfico: incluir los nombres y una representación gráfica de las cadenas montañosas que dificultan el movimiento, dada su importancia en el juego, y así hacerlo más inmersivo; sé qué es fácil saber de que montañas se trata pero no es lo mismo que verlo.
  De las cosas que más me gustan es el gran margen que da el juego a personalizar el setup inicial, lo que da pie no solo a calibrar la dificultad sino a tematizar esa disposición inicial. Aquí ya entra un poco la imaginación de cada uno y todavía no lo he pensado mucho (¡Francis, currátelo con una justificación histórica! jaja, es broma). Pero por ejemplo, si empiezas con 2 de los 3 ejércitos bárbaros, o incluso con los 3, puedes imaginarte la partida en el peor momento historico para los romanos (que no sé cuál será pero ya me entendéis). Se pueden jugar con un numero de discos distinto para cada emperador, lo que le da mayor toque estratégico, o que a un emperador le toque su turno más a menudo. O restringir el movimiento de algún emperador a una o varias zonas, chetar alguno de los ejércitos bárbaros de forma similar a los Godos de la mini expansión...es cuestión de pensarlo. Y como se puede ajustar de varias formas la dificultad, la variante que pensemos podremos modificarla para que siempre suponga un reto.

  Un juego muy recomendable (al menos en solitario que es como lo juego), y al ser tan portable es ideal para llevarse por ahí. Quizás un poco subido de precio pero bueno...se rentabiliza.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2017, 02:40:06 »
Gracias!  :)

Respecto a haber cargado un poco más los gráficos, en un principio no añadí montañas porque el mapa lo he hecho yo, y mi talento gráfico (y herramientas) no da para tanto! Pero en un momento dado un artista gráfico lo iba a retomar (al final estaba demasiado ocupado y no pudo ser), y pensamos que montañas, bosques y demás lo recargarían demasiado. Un dato que tuvimos en cuenta es que el público general de nestorgames es más de juegos abstractos, y que había que dar prioridad a la claridad del tablero: en qué region estás, en qué provincia, y qué tipo de enlaces hay alrededor. Y adónde llevas las flotas!

Lo de sugerir escenarios de partida fijos más o menos históricos me parece una buena idea! Pensé en su día en dar menos discos a los Césares, pero eso complicaba la tabla de dificultad y hacía que unos jugadores fueran menos interesantes que otros, así que no lo introduje en el juego y dejé algo de ese estilo para la variante Patres Patriae. Pero si el escenario es histórico, puede formar parte de sus reglas especiales.

No hay una documentación tan detallada para elegir un momento del Imperio y saber cuál era el estatus de todas las provincias, sólo que un ejército atacó aquí o un general romano se sublevó allá. Y en el juego hace falta que al menos haya una provincia en revuelta por región, si no esas fronteras serían demasiado fáciles de proteger. Así que tendré que hacer una mezcla de historia e intuición... Pero la idea es buena, cuando tenga tiempo (estas semanas no) intentaré algo!

PS/ Si sólo lo has jugado en solitario, prueba jugarlo con alguien, verás que es distinto! Tienes que discutir, planificar, y a veces morderte los dedos cuando los demás no te hacen caso...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2017, 01:29:42 »
De las cosas que más me gustan es el gran margen que da el juego a personalizar el setup inicial, lo que da pie no solo a calibrar la dificultad sino a tematizar esa disposición inicial. Aquí ya entra un poco la imaginación de cada uno y todavía no lo he pensado mucho (¡Francis, currátelo con una justificación histórica! jaja, es broma). Pero por ejemplo, si empiezas con 2 de los 3 ejércitos bárbaros, o incluso con los 3, puedes imaginarte la partida en el peor momento historico para los romanos (que no sé cuál será pero ya me entendéis).
Ananda, tengo 4 escenarios históricos casi listos, si vas sobrado de tiempo dame una dirección mail en privado y te los mando, antes de subirlos a BGG... :)

PS/ Por cierto, son éstos:
1. Carausian Revolt (286-296). The most serious challenge to Diocletian, that leads to the Tetrarchy.
2. Danube Wars (293-296). A series of campaigns to maintain the most difficult frontier.
3. Mauretanian War (296-298). Maximian pursues the elusive Berbers into their home territory.
4. Great Persian War (296-299). The combined threat of a Persian army and an Egyptian revolt ends in total Roman victory and a 40-years peace.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2017, 13:31:45 »
Ya están disponibles en Español:

http://labsk.net/index.php?topic=196704.0

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2017, 14:20:39 »
no tendremos el reglamento por aqui no? asi me lo estudio mejor para cuando lo saque (que en casa tengo mas dificultad para estudiar reglamentos  ::))

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2017, 15:38:19 »
  El reglamento es muy corto, no tendrás problemas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2017, 19:59:14 »
no tendremos el reglamento por aqui no? asi me lo estudio mejor para cuando lo saque (que en casa tengo mas dificultad para estudiar reglamentos  ::))

Aquí los tienes (juego y extensión, en los tres idiomas):

http://nestorgames.com/rulebooks/tetrarchia.zip

Con las reglas de la extensión y piezas de substitución puedes jugar los 4 escenarios históricos. Aunque con la extensión de verdad se juega mejor!

chuck_taylor

Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2017, 22:45:24 »
Ya leí que hacer el video tenía su dificultad para el autor, pero sería de agradecer ver uno ya que no es un juego habitual de primera línea, para hacernos una idea de las mecánicas.

A mi al menos me sería más fácil que el gameplay que he leído. Si alguien se anima sería de agradecer ;-)

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2017, 07:41:41 »
lo que si que estaria guay es un modulo de Vassal  ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2017, 09:54:32 »
lo que si que estaria guay es un modulo de Vassal  ;)

  Pero si se monta en un momento! Y no ocupa ná
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2017, 10:13:56 »
lo que si que estaria guay es un modulo de Vassal  ;)
Pero si se monta en un momento! Y no ocupa ná

Pues tenéis razón los dos!  ;)

Yo estuve leyendo tutoriales de VASSAL para hacer un módulo del juego, pero sobre todo fue para las pruebas de diseño (es más fácila cambiar cosas en un módulo que en un prototipo). Y también porque casi todo lo que juego es con mi hermano a través de VASSAL (al C&C Ancients).

Pero como con lo de hacer un vídeo, uno no da para tanto. Y como dice Ananda, no abulta nada (lo llevo siempre en la mochila) y se monta y juega enseguida (no es como el CCA, que agradeces que el escenario ya esté montado), así que tampoco es algo que eche en falta.

Pero si alguien que sepa hacer módulos de VASSAL se lanza con éste, yo encantado! Eso sí, tendría que estar muy bien hecho, con gráficos malos el juego perdería mucho y no me haría tanta gracia...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2017, 11:02:32 »
si, si la cosa es poder jugarlo en casa mas tranquilamente  ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2019, 09:36:15 »
Pero si alguien que sepa hacer módulos de VASSAL se lanza con éste, yo encantado! Eso sí, tendría que estar muy bien hecho, con gráficos malos el juego perdería mucho y no me haría tanta gracia...

Estaba releyendo esta reseña y he visto que el hilo 'terminó' así. Así que aprovecho para decir aquí también que al final un usuario de BGG que conozco hizo un módulo VASSAL que es una pasada, y que incluye la expansión Dux, por si lo queréis probar!
 :)

PS/ Esta aquí: http://labsk.net/index.php?topic=213395.0
« Última modificación: 08 de Marzo de 2019, 13:26:44 por franchi »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2019, 17:13:07 »
pues a ver si me acuerdo de bajarlo!!!!