logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16429 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2021, 15:59:05 »
¡Ave!
Os comparto que este juego lo acabamos de crear en el sistema de reservas de "Los 300 de Draco": TETRARCHIA. Tuve la suerte de probarlo en Vassal con el autor y ¡me encantó!
Editaremos la nueva edición con la expansión incluida, escenarios especiales, etc... Se puede reservar por solo 20€

https://dracoideas.com/editorial/tetrarchia-expansion/

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #46 en: 25 de Marzo de 2021, 09:15:12 »
¡TETRARCHIA ya está en imprenta! Creo que será de los juegos a los que juegue más personalmente :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2021, 13:20:16 »
¡¡TETRARCHIA!!
Recibidas y aprobadas las pruebas de color en imprenta, así como las figuras de madera personalizadas.
Todos los Meeples han sacado brillo a su armadura para la foto.
Creo que tendremos el juego en Agosto y lo enviaremos como tarde en Septiembre a los mecenas
https://dracoideas.com/editorial/tetrarchia-copia-de-color-final-de-imprenta/

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Wyrm00

Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2021, 10:41:46 »
Confirmada la recepcion del material.

Un placer ayudar a un autor y a una editorial nacional.

Es como un Dawn of the Zeds simplificado, rápido y sencillo de poner en mesa. Para quitarte el mono y poder jugar solo o acompañado en cualquier sitio.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #49 en: 06 de Enero de 2022, 17:18:18 »
No se si estoy jugando mal, pero solo veo complicado el juego cuando hay ejércitos bárbaros, una vez acabo con ellos se me hace bastante fácil.
También tengo una duda, si un ejército bárbaro pasa por una capital de un emperador, pone revuelta?
Y los combates se cuentan todos las guarniciones conectadas más los otros emperadores para multiplicar?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #50 en: 06 de Enero de 2022, 17:32:55 »
No se si estoy jugando mal, pero solo veo complicado el juego cuando hay ejércitos bárbaros, una vez acabo con ellos se me hace bastante fácil.
Está claro que los ejércitos es lo que más te complica la vida, porque se acercan a Roma y además siembran revueltas. Así que hay que derrotarlos lo antes posible, pero casi a la vez eliminar el máximo de revueltas, sobre todo las que tienen muchos enlaces. Si no lo haces, estarás a merced de un alzamiento que te sembrará muchas revueltas y además volverá a traer ejércitos. Así que una vez los eliminas es muy importante evitar que las revueltas se multipliquen, para que no vuelvan. Hay que gestionar las probabilidades!

También tengo una duda, si un ejército bárbaro pasa por una capital de un emperador, pone revuelta?
Sí, los discos dibujados en las capitales (si no están tapados) son guarniciones, sin más. Así que se comportan como tales, pueden convertirse en revueltas si hay un alzamiento justo al lado o si pasa un ejército. Y como las guarniciones, sólo protegen contra la tirada bárbara.

Y los combates se cuentan todos las guarniciones conectadas más los otros emperadores para multiplicar?
No sé qué es lo que no tienes claro exactamente. Los combates están explicados en el manual, cada unos de los dos contendientes suma a su dado el grupo de discos propios conectados a él, y cada 'aliado' que esté conectado al oponente multiplica el resultado x2 (para los dos bandos).

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #51 en: 06 de Enero de 2022, 18:39:57 »
No se si estoy jugando mal, pero solo veo complicado el juego cuando hay ejércitos bárbaros, una vez acabo con ellos se me hace bastante fácil.
Está claro que los ejércitos es lo que más te complica la vida, porque se acercan a Roma y además siembran revueltas. Así que hay que derrotarlos lo antes posible, pero casi a la vez eliminar el máximo de revueltas, sobre todo las que tienen muchos enlaces. Si no lo haces, estarás a merced de un alzamiento que te sembrará muchas revueltas y además volverá a traer ejércitos. Así que una vez los eliminas es muy importante evitar que las revueltas se multipliquen, para que no vuelvan. Hay que gestionar las probabilidades!

También tengo una duda, si un ejército bárbaro pasa por una capital de un emperador, pone revuelta?
Sí, los discos dibujados en las capitales (si no están tapados) son guarniciones, sin más. Así que se comportan como tales, pueden convertirse en revueltas si hay un alzamiento justo al lado o si pasa un ejército. Y como las guarniciones, sólo protegen contra la tirada bárbara.

Y los combates se cuentan todos las guarniciones conectadas más los otros emperadores para multiplicar?
No sé qué es lo que no tienes claro exactamente. Los combates están explicados en el manual, cada unos de los dos contendientes suma a su dado el grupo de discos propios conectados a él, y cada 'aliado' que esté conectado al oponente multiplica el resultado x2 (para los dos bandos).
Y las guardiciones de los aliados no cuenta no?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #52 en: 06 de Enero de 2022, 18:42:56 »
Y las guardiciones de los aliados no cuenta no?
No, sólo las guarniciones propias. Hay que fijarse bien dónde las pones...

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #53 en: 07 de Enero de 2022, 00:37:43 »
Y para multiplicar el valor de un ataque, el otro emperador tiene que estar apuntando al ejército bárbaro, pero si por ejemplo está en un territorio conectado al emperador que ataca però no al del ejército bárbaro también se multiplica?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #54 en: 07 de Enero de 2022, 08:13:14 »
Y para multiplicar el valor de un ataque, el otro emperador tiene que estar apuntando al ejército bárbaro, pero si por ejemplo está en un territorio conectado al emperador que ataca però no al del ejército bárbaro también se multiplica?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Tienen que estar ambos conectados directamente a donde está el bárbaro para que puedan multiplicarse
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #55 en: 07 de Enero de 2022, 09:21:58 »
Y para multiplicar el valor de un ataque, el otro emperador tiene que estar apuntando al ejército bárbaro, pero si por ejemplo está en un territorio conectado al emperador que ataca però no al del ejército bárbaro también se multiplica?
Como dice Luis, y como dices tú mismo al principio de tu frase: el otro emperador tiene que estar apuntando (conectado) al ejército bárbaro.

Y como he dicho de forma más general antes: los combates son entre dos personajes, y los apoyos (x2) de los aliados tienen que estar conectados al contrincante del oponente.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #56 en: 27 de Enero de 2022, 23:27:43 »
Las capitales de los emperadores se puede tapar con alguna ficha? Por ejemplo pasa un bárbaro, sale en la fase bàrbara o la preparació de la partida?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #57 en: 27 de Enero de 2022, 23:36:28 »
Las capitales de los emperadores se puede tapar con alguna ficha? Por ejemplo pasa un bárbaro, sale en la fase bàrbara o la preparació de la partida?

Sí, se pueden tapar, si pasa un bárbaro coloca revuelta (como siempre), y si salen en la preparación de la partida lo mismo. Lo único que no la tapa es la tirada de actividad bárbara, si sale y estuviese destapada en ese momento, porque entonces se considera una guarnición como otra cualquiera y las guarniciones protegen contra la llegada de agitación (discos grises).

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2022, 22:43:39 »
Y un emperador puede acabar el turno en una agitación o revuelta??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2022, 23:28:16 »
A ver si me puede ayudar alguien.

En el túnel bárbaro va avanzar hacia el azul y entrará en combate.

Para que se haga un X2 con el emperador amarillo.
El amarillo tiene que apuntar al bárbaro o al azul porque es la zona donde se hará el combate??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk