logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11069 veces)

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkwright, ¿qué os parece?
« en: 08 de Junio de 2016, 08:43:24 »


https://boardgamegeek.com/boardgame/154825/arkwright

El juego tiene ya un par de años, supongo que los que lo comprasteis en su dia tendréis una opinion bien formada mas allá del hype inicial.

Cuando salió me llamó bastante la atención, ya que los euros de desarrollo industrial/económico me tiran, pero no terminé de animarme a pillarlo. Creo recordar que aparte de que el precio me pareció alto en ese momento, leí o ví que tenía alguna loseta o estrategia muy bestia comparada con las otras ¿es asi?.

 Veo que ahora sale una segunda edicion (y un upgrade kit para los que tienen la primera), con más variantes y losetas de desarrollo/bonus/acción...  y vuelve a entrar en mi radar.


Asi que, a los que lo habéis catado ¿Que os parece?

carpentil

Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2016, 11:05:59 »
si te gustan este tipo de juegos, compra obligada. Yo tengo la primera edición y por su duración y exigencia no lo he jugado mucho. Solo puedo decirte que me encanta y no vi ninguna estrategia ganadora o loseta tocha.

vilvoh

Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2016, 11:11:43 »
En Planeta de Juegos 63 hacen un especial juegos económicos y lo mencionan http://www.ivoox.com/planeta-juegos-63-especial-juegos-economicos-audios-mp3_rf_10871759_1.html

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2016, 12:42:47 »
yo solo dire que espero que me llegue pronto  ;D ;D

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2016, 00:41:47 »
Ok. Le echaré una oída.

jbsiena

Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2016, 18:35:31 »
Por si no la habías visto:
http://labsk.net/index.php?topic=143492.0

Yo le he echado ya 8-9 partidas. Es un gran juego económico. La loseta del inventor es seguramente la que comentas que puede ser un poco bestia, la verdad es que tiene su coste utilizarla pero da mucha ventaja, nosotros hemos cambiado levemente su regla de uso.

 Es duro. El reglamento es la muerte (aunque puedes mirar mi reorganización en bgg que quizá te ayude un poco). La explicación es larga.
Aún así, merece la pena si te gustan los juegos económicos.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2016, 08:25:48 »
Si, vi la reseña. Reglas complejas o largas no me preocupan. Lo que me interesaba era saber si ya con unas partidas, el juego mantenía su promesa inicial (que parece juegazo) o había decepcionado ligeramente.

Veo que tu le das un 8 (que tampoco esta mal), y otros usuarios con los que suelo coincidir en las valoraciónes de estos euros le han puntuado menos (pej. cartesius 7,5); como si pasado el hype de su lanzamiento tuviera detalles que lo han desinflado.

Que os hace que no le déis una puntuación mayor.

jbsiena

Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2016, 13:54:44 »
Bueno, de mis notas no te fíes, no tengo un criterio claro, soy un veleta y puntúo según el momento. En general todo lo que pongo de 7.5 para arriba me gusta bastante o mucho.

A mí me sigue gustando y apeteciendo tras unas cuantas partidas ya. No es un juego para jugar todas las semanas pero sí cada 2-3 meses. Yo te diría lo de siempre, que lo pruebes antes de comprar, porque es carete.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2016, 14:46:19 »
yo solo dire que espero que me llegue pronto  ;D ;D

¿de dónde lo has pedido? estoy mirando y no lo veo disponible en ningún sitio

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2016, 14:54:18 »
yo solo dire que espero que me llegue pronto  ;D ;D

¿de dónde lo has pedido? estoy mirando y no lo veo disponible en ningún sitio

En la tienda jugarxjugar parece que tienen dos ejemplares disponibles

http://www.jugarxjugar.com/shop/estrategia/2363-arkwright-2-edicion-864562000201.html
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2016, 15:05:49 »
Lo probé la semana pasada y como juego económico está bien, si te gustan puede que te convenza. A mí me pareció excesivamente largo para lo que es, nuestra partida con 3 novatos en el juego se nos fue a las 5 horas que me parece demasiado para lo que ofrece el juego.
« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 15:10:46 por Peterparker »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2016, 15:50:47 »
perdon que se me paso... yo hice el preorder de spielworxx

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2016, 13:13:47 »
Veo poca cosa con relación este juego, supongo que es un nicho de juego que no entusiasma. Juego duro, largo, económico.
Pero a los que lo habéis jugado lo seguiríais recomendando? no veo mucho entusiasmo y yo le tengo una ganas locas.
Tampoco veo juegos en el mercado de 2ª mano cosa buena, supongo.

Gixmo, lo has probado?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2016, 13:15:50 »
Un juego que da mucha pereza jugar. Se de gente de mi grupo que quedó entusiasmada pero no he visto que lo sigan jugando. A mi me pareció un batiburrillo de mecánicas de juegos económicos. La experiencia me pareció que era más optimizar un procedimiento complejo que tomar decisiones chulas. El juego no era malo pero buf... ¿es necesaria tanta cosa?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 13:17:58 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2016, 13:26:23 »
Por lo que decís le falta chispa, de esos juegos que siendo buenos no dejan poso. A mi me paso lo mismo con el Kohle and kolonie. Me entran las dudas.
Por norma general me gustan los juegos largos complejos y económicos pero a parte me tienen que aportar algo.
No tiene la tensión de un 18xx o un indonesia?