logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11076 veces)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:59:10 »
El juego es brutal. Para mí el mejor económico.
El reglamento un puto infierno. Aquí tenéis un rediseño que creo que es más cómodo:
https://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design
(ojo que hay una pequeña errata en el setup, hay que meter el evento de Burocracia entre los 3 primeros. Siempre lo supe y nunca actualicé el archivo)

@gixmo, a ver si viene otra pandemia (mejor no) y nos echamos otras 3 o 4 por vassal  ;D
Gracias por el aporte! En español no está, verdad?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

No, me pareció mortal traducir eso.


Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2021, 10:02:11 »
El juego es brutal. Para mí el mejor económico.
El reglamento un puto infierno. Aquí tenéis un rediseño que creo que es más cómodo:
https://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design
(ojo que hay una pequeña errata en el setup, hay que meter el evento de Burocracia entre los 3 primeros. Siempre lo supe y nunca actualicé el archivo)

@gixmo, a ver si viene otra pandemia (mejor no) y nos echamos otras 3 o 4 por vassal  ;D

no hace falta que venga para jugarnos cosillas online  :)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2021, 13:46:53 »
Y el de cartas que tal es?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2021, 14:18:35 »
Yo lo probe ayer (el normal no el de cartas) y es un juego económico que esta bien. Bien planteado, bien diseñado, como varias posibilidades y mucha chicha.

Pero el juego no es para mi, me alegro de no haberlo pillado. Si el chico que me lo sacó lo quiere jugar mas yo lo juego sin problema, pero ni me lo comprare ni me apetece proponerlo para jugar. Eso si siempre que se juegue ligerito, nos duro 3,5 horas 4. Esto con gente con AP no lo quiero ni ver delante.

Resumiendo no me convenció para mi por que lo vi demasiado matematico, todo es predecible, la información es demasiado perfecta y me parece que el peso del calculo es mayor que en otros juegos (saque la calculadora del movil en algún momento) y el mercado general, no el de los precios, es demasiado alcista.

A mi los juegos económicos me gustan con mas cachondeo (información oculta o imperfecta, echarse faroles, mercados fluctuantes...) aqui no encontré eso o lo encontré de manera que no me convence. No creo que con mas partidas cambie mi opinión pero encantado de echarlas para probar estrategias diferentes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2021, 15:04:31 »
Yo lo probe ayer (el normal no el de cartas) y es un juego económico que esta bien. Bien planteado, bien diseñado, como varias posibilidades y mucha chicha.

Pero el juego no es para mi, me alegro de no haberlo pillado. Si el chico que me lo sacó lo quiere jugar mas yo lo juego sin problema, pero ni me lo comprare ni me apetece proponerlo para jugar. Eso si siempre que se juegue ligerito, nos duro 3,5 horas 4. Esto con gente con AP no lo quiero ni ver delante.

Resumiendo no me convenció para mi por que lo vi demasiado matematico, todo es predecible, la información es demasiado perfecta y me parece que el peso del calculo es mayor que en otros juegos (saque la calculadora del movil en algún momento) y el mercado general, no el de los precios, es demasiado alcista.

A mi los juegos económicos me gustan con mas cachondeo (información oculta o imperfecta, echarse faroles, mercados fluctuantes...) aqui no encontré eso o lo encontré de manera que no me convence. No creo que con mas partidas cambie mi opinión pero encantado de echarlas para probar estrategias diferentes.

echale un vistazo al Brick & Mortar  ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2021, 15:16:05 »
Brick & Mortar…

No lo conocía, gracias. Me lo apunto para darle un vistazo ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2021, 15:48:23 »
Brick & Mortar…

No lo conocía, gracias. Me lo apunto para darle un vistazo ;)

pues ya has visto fotos en el canal  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2021, 23:19:08 »
Tengo tantas ganas de volver a jugarlo que hasta a un Vassal de esos vuestro me apuntaría si es que el ritmo de partida y los horarios acompañan.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2022, 16:00:03 »
Mañana quiero probar la variante 3.2 Self Actor del Players Book de Capstone Games a 3 jugadores.
con Steam Power, Shipping & Home Market, Award Marker Competition y Reorganization ademas de las 11 nuevas fichas de desarrollo, otro puntito mas de variabilidad.
¿Alguien ha jugado con estos objetivos?
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 06 de Enero de 2022, 10:31:57 »
Salieron Harbormaster, Investor, Loadmaster, Wealth of Nations de la Variante Self-actor. Otro dia intentaré probar 3.3 Stock Exchange, Bonus Markers y Award Makers competition.
3 jugadores, 5 horas.

« Última modificación: 07 de Enero de 2022, 10:22:53 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

closcar

Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 07 de Enero de 2022, 01:11:45 »
Primera partida... 5 horas a 3 jugadores. El juego está bien, pero creo que en ciertos momentos se convierte en una hoja de cálculo que resulta un poco pesada. Toda la información se encuentra en la mesa, por lo que puede haber momentos de mucha AP.

Mecánicamente es una maravilla, de eso no hay duda. Lo que si me genera incertidumbre es la forma en la que el juego fluye, que lo hace demasiado lento.

En Food Chain Magnate todos planifican a la vez, por lo que el AP no es tan brutal, sino que juegas más con la intuición.

Una opinión más...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 07 de Enero de 2022, 23:12:02 »
Primera partida... 5 horas a 3 jugadores. El juego está bien, pero creo que en ciertos momentos se convierte en una hoja de cálculo que resulta un poco pesada. Toda la información se encuentra en la mesa, por lo que puede haber momentos de mucha AP.

El AP lo puede aportar el último jugador en actuar cada ciclo. O, mejor dicho, el último con algo que decir en las ventas del producto en cuestión. Ese sabe que si modifica el atractivo, determina lo que va a ocurrir. Los jugadores anteriores en orden de turno pueden especular con lo que van a hacer los demás, pero como el último cambie el estado del track de atractivo, puede mandar al pito todo el AP que hayan tenido los jugadores anteriores. Por eso creo que si vas pronto en turno, puedes presionar un poco e intentar asegurar tu objetivo, pero sin más pretensiones. Te lo pueden desmontar. Y, si eres el último, o te das prisa con el cáculo de lo que vas a vender, o se hace muy pesado para los demás esperar a que acabes con la paja mental... "este para el rojo, este para el verde, este para el rojo, este para el verde, este para el rojo, este para el verde, este para el azul, etc".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

closcar

Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 08 de Enero de 2022, 09:35:58 »
El tema es que a 5 rondas se vuelve muy largo en mi opinión. Comentaban que el de cartas era muy largo y son solo 3 decadas

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 08 de Enero de 2022, 10:13:54 »
el de cartas 3 horas con variante experta, el de tablero 5 horas las tres partidas versión Water Frame, lo que he jugado (2 de ellas inacabadas pero se iban a este tiempo, 1 hora por DECADA.)
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 20:19:30 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

closcar

Re:Arkwright, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2022, 11:25:06 »
el de cartas 3 horas con variante experta, el de tablero 5 horas las tres partidas versión Water Frame, lo que he jugado.

A 4 jugadores? Y con cuál te quedas?